Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Iván Cepeda - foto El Tiempo

Iván Cepeda – foto EL TIEMPO

Definitivamente la medida de aseguramiento en contra del expresidente Álvaro Uribe parece un meme.

Los dirigentes de las Farc no han pagado un día de cárcel, no han entregado las verdaderas armas, ni las rutas de coca, no han reparado a sus víctimas, no han dicho la verdad, no han reconocido sus crímenes atroces, tienen curules en el Congreso y caminan libremente por las calles, con escoltas pagados con la plata nuestra, pero Uribe está preso en su casa, él, quien los combatió, los arrinconó y los dejó contra las cuerdas para que Santos negociara con ellos.

No hay que ser jurista ni magistrado para entender que ese fallo de la Corte Suprema no es en derecho, es político, es un revanchismo contra quien les ha dicho las verdades y los ha denunciado por sus decisiones amañadas.

Iván Cepeda y Álvaro Uribe - foto El Tiempo

Iván Cepeda y Álvaro Uribe – foto EL TIEMPO

¿Cepeda la víctima? Eso si es un chiste, ese Senador, vocero de las Farc, fue el primero que salió a recibir a Santrich cuando salió de la cárcel. Para nadie es un secreto que se identifica con las Farc, que siempre ha querido vincular a Uribe con paramilitares, que su odio por el expresidente es desmedido y que solo descansará hasta verlo condenado.

Iván Cepeda y Jesús Santrich - foto cuenta de twitter de Cepeda

Iván Cepeda y Jesús Santrich – foto cuenta de twitter de Cepeda

La justicia en Colombia no goza de credibilidad, muchos de sus magistrados están inmersos en el Cartel de la Toga, muchos de sus fallos son a su conveniencia y de sus amigos y en detrimento de sus enemigos. Filtran información de acuerdo a sus intereses, prevarican, abusan de su poder y hacen lobby en el Congreso para que los elijan quienes luego deben juzgar. Tú me eliges yo te absuelvo. Muchos hacen favores, hacen mandados, usan la justicia para beneficio propio y de sus amigos.

Y Álvaro Uribe, que siempre ha estado presto a responder a la justicia, que siempre ha dado la cara a los medios, ¿por qué debe estar preso en su casa? ¿Acaso es un peligro para la sociedad?, ¿por qué él no se puede defender en libertad y los perpetradores de crímenes de lesa humanidad sí?

Gustavo Petro - foto El Tiempo

Gustavo Petro – foto EL TIEMPO

Otro chiste es Gustavo Petro pidiendo que respetemos la justicia colombiana. Él, quien cada vez que un fallo en su contra no le gusta va a ‘lloriquiar’ al exterior a pedir que se respeten los derechos humanos, él, quien incita, desde la comodidad de su casa, a los jóvenes para que marchen en contra de todo.

A Uribe no lo pueden derrotar en las urnas entonces sus enemigos buscan medios rastreros, bajos, soterrados, para sacarlo del camino, pero tal vez no se han dado cuenta que eso es un búmeran, todo se les va a devolver y van a catapultar aún más al expresidente, sus seguidores se van a fortalecer y van a crecer, la gente en Colombia no es boba y se da cuenta de lo politizada que está la justicia y de la medida exagerada tomada en contra del Senador por parte de la Corte Suprema.

Si el expresidente es culpable que lo condenen, pero que le respeten el debido proceso, que se pueda defender en libertad, que a sus detractores y enemigos implicados en delitos también se les investigue y se les encierre, que se les aplique, para usar una frase de cajón, «todo el peso de la ley», y que los magistrados sospechosos de corrupción, tráfico de influencias, venta de fallos, entre otros crímenes, sean separados de sus cargos y enviados a la cárcel.

¿Qué sigue ahora?, ¿condenar a Uribe, quitarle su curul, acabar con el Centro Democrático, premiar más a los de las Farc, darle gusto a Cepeda, a Petro y a Bolívar, y dejarles el camino expedito para llegar al poder?

Gustavo Petro y Gustavo Bolívar - foto El Tiempo

Gustavo Petro y Gustavo Bolívar – foto EL TIEMPO

Hablando de Gustavo Bolívar, él es otro que solo vive para atacar a Uribe y que debe estar muerto de la risa al igual que sus amigos, utiliza su curul para desprestigiar al expresidente. Cepeda, Petro y Bolívar son el ‘trío conspirador’, pero el tiro les va a salir por la culata.

La presunción de inocencia debe prevalecer y al expresidente Uribe no se le ha respetado ese derecho.

Como dice el doctor Ivan Cancino, «la justicia en Colombia se debe respetar, pero los errores de la justicia se deben corregir».

Lo determinación en contra del abogado Cadena que se conocerá en las próximas horas será la cereza que le faltaba al meme, perdón, al postre. Si es privado de la libertad se haría el mandado completo, pero si lo dejan libre debe salir también Uribe.

A Cadena y a Uribe se les investiga supuestamente por soborno a testigos ¿y por qué el caso en contra de Cepeda, por el mismo delito, se cerró de manera sospechosa?

¿Petro pide respetar la justicia y Cepeda la víctima? ¡Que chiste por Dios!

P.D. Senador Cepeda, aunque nos bloquee seguiremos cantándole las verdades.

Giovanni Agudelo Mancera

Periodista

giovanniagudelomancera

Síganos en twitter @giovanniagudelo

https://www.giovanniagudelomancera.com/

http://www.gamacolombia.com/

http://www.gamastereo.com

http://www.plumaindependiente.com/

 

 

 

(Visited 3.829 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista, realizador y productor de televisión independiente. Luego de trabajar en varias emisoras, productoras y programadoras, canales regionales y nacionales, públicos y privados, RCN TV, Caracol TV, EL TIEMPO TELEVISIÓN, Citytv, Canal Capital y Colombiana de Televisión, entre otros, apoyo la adjudicación de más canales de tv. ¡Colombia necesita un tercer, cuarto, y quinto Canal, pero ya!

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ni la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de agentes(...)

2

[caption id="attachment_100" align="aligncenter" width="300"] Foto de Diana Hirsch[/caption] Creo que uno(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

28 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. joseluiscubides

    Señor periodista lo felicito es unz realidad q los de extrema izquierda no quieren aceptar. Los guerrilleros han matado secuestrado violado y «el matarife» es uribe. Y xe acuerdo si es culpable q lo condenen pero también q condenen a estos guerrilleros y sus secuaces congresistas.esto paraliza aun más este país que tristeza q seamos gobernados por estos matones q solo tienen ansias e poder

  2. Acá no hay ningún error de la justicia, sr. Es usted el que desde su profundo sentimiento uribista expone una serie de creencias , no se puede decir de argumentos, para defender a Alvaro Uribe Velez. Para su información: 1. Uribe fue quien empezó acusando a Cepeda de fraude procesal al buscar falsos testigos 2. La corte no solamente encontro que Cepeda no era culpable, sino que era Uribe el que estaba delinquiendo. 3. En interceptaciones telefónicas que no eran a Uribe, se halla que este sr. hablaba habitualmente con delincuentes y malandros. Asi que deje el lloriqueo, si su amado Uribe Vélez está emproblemado, no es ciertamente por andar recogiendo cafe.

  3. Esto se está volviendo normal en este platanal, así como pasó con el palacio de justicia: mientras el Coronel Plazas Vega estaba en la cárcel, los terroristas sentados en el congreso

  4. josue630589

    Otro imbécil fanático adoctrinado uribestia !!!!!!! Siguen revolviendo peras con manzanas. No dizque su «dios» era intocable? Debe responder por el delito de sobornar testigos falsos y eso qué tiene que ver con las farc?

  5. Muy flojos los argumentos para defender lo que no tiene defensa alguna. Puras sandeces y embustes que ni el mismo Agudelo se los cree. Las Farc están respondiendo ante la justicia en el marco de los acuerdos de paz. AUV ha despotricado contra la JEP porque supuestamente imparte impunidad, pero al mismo tiempo muestra pánico a someterse a ese tribunal, porque ahí le tocaría decir toda la verdad de su participación directa en el conflicto armado, a lo largo de varias décadas. Uribe es un cobarde de pies a cabeza, y sus defensores de oficio no son mejores que él. Para la muestra un botón.

  6. Es que no tienen mas argumentos? desde Duque hasta este lambezuelas cantan la misma canción y la ilusión tonta de que pueden seguir engañando a las personas y las elecciones contaran con los mismos incautos, no se sabe si es soberbia o estupidez el creer que la malignidad de Uribe y sus seguidores no a quedado en evidencia.

  7. mas claro no canta un gallo y Cepeda diciendo que nadie está por encima de la justicia. Pregunto, no estará el que fue complice comprobado de las Farc, visitó todas las cárceles buscando declaraciones en contra de Uribe dando compensaciones, Ah! y los de las Farc que no han cumplido en nada, no olvidar a Santos y Odelbretch para no mencionar sino un caso, las ministras impolutas, Prada el director del Sena, Petro que incita al desorden y tiene pendientes el problema de las bolsas y la corrupción en su alcaldía, Piedad Córdoba con su amistad con las Farc, etc, etc..

  8. Lástima que El Tiempo les abra espacios a personas que no escriben sino babosadas. Las FARC se desmovilizaron, y por un acuerdo de paz llegaron al Congreso algunos de sus cabecillas; que hoy siguen bajo investigación de la JEP; quien deberá decidir sobre las sanciones que hayan de merecer. El caso de Uribe es distinto, pues está preso por delitos comunes y no políticos: manipulación de testigos y fraude procesal, con pruebas contundentes. Como es claro, las FARC se desmovilizaron; en cambio Uribe no se ha desmovilizado de la comandancia suprema del paraquismo.

  9. bernardo754714

    A nivel personal he perdido la credibilidad y el respeto por el sistema judicial, debido a sus casos de corrupción rampante (Un expresidente en la cárcel y otro en Canadá huyendo) y por haber dejado que la ideología política se introdujera en los fallos jurídicos. Cuando una sociedad pierde su sistema de justicia está condenada a gravísimas consecuencias.

  10. Petro, Cepeda, Bolivar y sus cuates…lo peor que ha tenido la política colombiana. Como terroristas tal vez fueron buenos. Como gentes, nada que ver, no se saca uno bueno de esos. Lo peor, algunos cometieron asesinatos , violaciones, y hoy con la Farc ocupan curules. Apoyados por las Cortes. Increíble solo en este tercer mundo se ve eso. Las Cortes, politizadas, apoyan a los bandidos.Cartel de la Toga, Santrich etc.

  11. Quisiera saber que proyectos tienen los señores Cepeda, Petro, Bolivar y demás, que van al congreso se ganan un mundo de plata y solo viven obsesionados con Uribe. ¿esa es la razón de ser un senador de la república?.Que jartera .No se ganan el sueldo.

  12. Excelente columna y análisis. Obviamente no faltan los detractores imbéciles de la izquierda que piensan que a partir de ahora llegamos al paraíso, solo le falto anotar que uno de los artífices del cruel asesinato de los magistrados de la corte suprema pide respeto por la justicia. lo que toca ver

  13. emilia878587

    Todos los seguidores de Uribe voltean la cara para otro lado cuando se les dice los motivos por los que lo judicializan. Y echarle la culpa a Petro o a Cepeda por lo que sucede es un absurdo, el que comenzó fue Uribe denunciando a Cepeda y le salió el tiró por la culata. Usted sabe leer verdad señor Agudelo. Lea Lea

  14. libardo936962

    Imaginemos lo siguiente: un atleta gana todas las medallas de oro en todas las competencias. No hace quedar bien, le abre puertas a otros deportistas para patrocinios, es inspirador y un par de presidentes y presidenciales se ha fotografiado con él, y tiene una fundación que ayuda a los más necesitados. Un día infortunado, comete un delito. Qué hace la justicia. Quienes más oportunidades han tenido para aprender, quienes han ostentado los más altos honores y responsabilidades, deben obrar, incluso en la cotidianidad anodina, con pulcritud y dentro de la ley. Traer a colación a otros que han delinquido para justificar un crimen, es clasista y antijurídico. Los actos se contrastan con las normas, se tipifican las infracciones y se aplican las penas. Ojalá Uribe dejara la soberbia y en un único gesto en su vida, reivindicara a la justicia y al verdadero debido proceso, se sometiera a él sin aspavientos ni dolores y apaciguara los ánimos de la turbamulta irrisoria que lo acompaña y amenaza al Estado de Derecho.

  15. libardo936962

    Dejen derecha e izquierda de lado. A esto, los abuelos lo llamaban «el tiro por la culata». Uribe, cuyo ego no cabe en los doscientos años de historia republicana, según lo han convencido sus áulicos, creyó que su poder y popularidad y nexos con amigos duros, eran suficientes para condenar a Cepeda a la cárcel y a la muerte política. La Corte, al investigar como es debido a un proceso, encontró que era otro el manipulador de testigos. Qué pena, qué dolor de patria. No me alegro, pero ya es hora de que nos demuestre, la justicia, que nadie tiene una cédula más grande o como las tarjetas de crédito, con más cupo y privilegios. Si es responsable, que pague. Si no lo es, que aflore la verdad. No más.

  16. La izquierda ha despertado a un león dormido: aquellos de derecha moderada que pensaban en votar por otras opciones, ahora que ven el verdadero comportamiento de la izquierda, votarán en bloque contra la alianza polo-verdes-farc. De querer cobrarse la cabeza de su enemigo máximo, han fabricado un mártir.

  17. Que tienen que ver las demás personas con los delitos de Uribe?. Esta judicializado por sobornar testigos, la columna de eso no dice absolutamente nada, asi es su sego. Al hombre hay que dejarlo delinquir porque es Uribe….

  18. beatriz429740

    Muy gráfica, seria y responsable su apreciación, este país está corroído por doquier y a los verdaderos delincuentes, corruptos, asesinos, secuestradores, terroristas, extorsionistas, violadores y reclutadores de menores no les pasa nada, nunca he creído en personas que son nombrados como magistrados en las Altas Cortes, están politizados y sus decisiones son muy cuestionadas. Que paradoja: bandidos en el Congreso y un líder como Alvaro Uribe privado de su libertad. Esto es un caos. La justicia de DIOS prevalecerá.

  19. carlos635180

    Estoy 100% de acuerdo en lo que dices. Al presidente Uribe hay que agradecerle muchas cosas y lo minimo seria que se pudiera defender en libertad. Y que a esas otras joyas de la izquierda las ivestiguen por todo el mal que le han hecho a Colombia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar