Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se terminan, se agotan las horas del 2016 y empezamos a revisar la lista de pendientes y logrados del año. Los kilos que no bajamos, los proyectos que no logramos, el amor que no encontramos o reparamos, ese bendito hábito que queríamos dejar pero nada que se marcha, todo se convierte en una pesada carga: ¿les suena conocido?

La frustración ‘decembrina’ empieza poco a poco a apoderarse de las mentes de más de uno que termina por ahogar la culpa en todo menos darse una oportunidad de volver a intentar lograrlo (como quería tachar una meta de mi lista, me decidí a tratar de formalizar mi relación con mi delirio de bloguera).

Fin de año y Navidad se han transformado en el termómetro para ver qué tan satisfecho, o no, se siente más de uno con la vida. Sin importar lo que le haya pasado este año, hágale. Si cayó siete veces, levántese. ¿Tiene metas inconclusas? Trabaje por lograrlas, pero que errar en el camino no se convierta en una excusa para no disfrutar la vida o rendirse. Que el no haber alcanzado lo que nos propusimos no termine por dejarnos las pintas de 24 y 31 con ese ‘tufillo’ a conformismo y a rendición que nos lleva a pensar: “he fallado tantas veces y no la logro, mejor dejar así”.

Pase del  “nunca cambies” a intentar ser su mejor versión, para qué quedarse igual si se puede mejor. No se conforme, todos los días son una oportunidad. No se compare, no se exija ir a la velocidad de otros, termine este año con dignidad, enfocándose en lo bueno que le pasó y por qué no, agradeciendo las malas cosas, porque finalmente esas son las que más lecciones aprendidas dejan.

Empiezan a sentirse los pasos del 2017 y en vez de irse en los extremos de la sobrexpectativa por un nuevo año o la desesperanza de no sentirse satisfecho, deje que en lo que queda de año sus pensamientos pasen de la queja al agradecimiento.

Yo, por ejemplo, decidí agradecer por el inexplicable triunfo del no, aunque voté sí; el triunfo de Trump, aunque le hacía fuerza a Clinton y el estar sola esperando un vuelo por más de 3 horas de retraso, porque fue lo que me llevó a sentarme nuevamente a escribir.

(Visited 287 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista de la Universidad Javeriana de profesión y en eterna formación. Aprendiendo del mundo digital y descubriendo poco a poco el terrenal. Vivo para Dios, amo ser mujer y creo que los jóvenes tienen el poder de cambiar el mundo entero: si se lo proponen.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

En el primer paso de la predicción, el campeón debería salir de los cuatro(...)

3

La luz de servicio del motor es un testigo que alerta cuando(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar