Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los colombianos tienen derecho a escuchar las propuestas que nacen de los colombianos. Por eso queremos compartir con ustedes las propuestas de gobierno que expresan  el deseo de millones de colombianos de transformar  nuestro país.

 1. ECOS, LA ESTRATEGIA PARA EL EMPODERAMIENTO COMUNITARIO

ECOS: Empresas Comunitarias para el Desarrollo Social Sustentable.

Es el cimiento del programa de gobierno de LA VOZ DE LA CONSCIENCIA, a través del cual se busca la capacitación y formación de las comunidades medianteel liderazgo integral dirigido a la persona, la familia y la organización. Éste busca el empoderamiento de las comunidades organizadas que en CONSCIENCIA trabajen unidas por el bien común, convirtiéndose en autogestoras de proyectos de desarrollo social, que conlleven a la solución de las diferentes problemáticas.

 2. DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN CONSCIENCIA

Proponemos un Programa de Formación y Acción Educativa Integral en Pedagogía Constitucional y Participación Democrática Ciudadana en Consciencia, que permita legitimar la democracia participativa, mediante la articulación y consolidación de las Asambleas Constituyentes Populares y los Consejos Consultivos para la toma de decisiones. Además crearemos la Red Ciudadana Nacional encargada de gestionar y ejercer autónomamente el uso de las herramientas constitucionales.

3. LOS SERVICIOS PÚBLICOS COMO MOTOR DE DESARROLLO DE LA

NACIÓN Y DE BIENESTAR SOCIAL PARA LA COMUNIDAD

El gobierno de la Voz de la Consciencia garantiza y promueve las funciones de control y vigilancia del Estado y la participación integral de éste como socio activo de las empresas que prestan los servicios públicos domiciliarios. También propende la ampliación de la cobertura de estos servicios, el reajuste de las tarifas de acuerdo con la realidad socioeconómica de los colombianos y la creación y el fortalecimiento de las ligas de usuarios, reconociendo el agua como un bien común comunidades organizadas y/o cooperativas comunitarias en la prestación de dichos servicios.
 
4. UNA EDUCACIÓN PARA PENSAR E IMPULSAR EL

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA

Es un programa compuesto por Docentes en consciencia y Eco aulas inteligentes, que busca desarrollar en el estudiante las habilidades superiores del intelecto con base en la activación de los cinco sentidos, por medio de la aplicación de técnicas de Programación Neurolingüística, el aprendizaje a través de los dos hemisferios cerebrales, el trabajo en equipo como componente esencial para la preparación laboral, el uso de los principios y elementos básicos de la educación experiencial y la lúdica como la mejor forma de procesar y aplicar lo aprendido. Además, brindar condiciones de bienestar y dignificación del trabajo docente en nuestro país.

Revisión de la Ley 30 de 1992 para asignar un presupuesto justo que permita a la universidad pública invertir en infraestructura física, investigación, cobertura, actualización tecnológica, docencia de calidad, exención de pago de matrículas para estudiantes de estratos bajos, etc.

 5. LOS ENTES TERRITORIALES SINCRONIZADOS CON LA NACIÓN

Articular el Plan Nacional de desarrollo con las políticas implementadas por las entidades territoriales, garantizando de esta manera la coherencia en los principios de coordinación, concurrencia y subsidiariedad frente a la aplicación de los programas del gobierno nacional, relacionados con la inversión social y las transferencias en el ámbito regional y local. Además, fomentar el desarrollo de las regiones como nuevos entes territoriales.

 6. PUEBLOS Y ETNIAS COMO UNA SOLA IDENTIDAD DENTRO DE LA

DIVERSIDAD.

Integrar a las diversas etnias o pueblos del país al programa ECOS, con el propósito de proteger y recuperar sus principios ancestrales, su identidad, lengua, autonomía, territorialidad y cultura, con oportunidades de participación en todos los programas del estado que propendan por el bienestar de los colombianos, valorando su conocimiento autóctono y respetando sus costumbres.

7. INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD COMO SEMILLAS DE

ESPERANZA

Garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y jóvenes en todo el territorio, fortaleciendo la pareja, la familia y las instituciones, para que guíen adecuadamente las diferentes etapas de desarrollo de los menores a su cargo.

Establecer programas preventivos en las comunidades, con control y seguimiento a su funcionalidad y de atención oportuna desde el estado cuando requieran protección especial. Impulsar la Política de Juventud, brindando a los jóvenes las condiciones necesarias para su formación integral, potenciando sus talentos, impulsando su creatividad y emprendimiento al servicio de la comunidad.

 8. LA PAREJA Y LA FAMILIA ECOS, PARA EL RENACER DE

LA MATRIA

El renacer de la Matria es posible cuando el hombre y la mujer sean conscientes de la necesidad de fortalecerse en pareja, para que permanezca la vida y construyan un proyecto para crecer en familia, brindando a los hijos las condiciones necesarias para su sano desarrollo físico, mental y espiritual; apoyados por un ESTADO CONSCIENTE que garantice el cumplimiento de los derechos enmarcados en la constitución nacional.
 
9. DEPORTES PARA EL DESARROLLO DEL SER HUMANO

Apoyar el deporte como actividad fundamental para el desarrollo integral del ser humano; será impulsado desde las políticas públicas que incluya a todas las personas, potenciando sus talentos y proporcionando la infraestructura y elementos necesarios para su realización en todo el territorio nacional.
 
 10. MUJER, MATRIA VIENTRE DE ESPERANZA

Reivindicar a la mujer en su papel de gestora, formadora y guía de los hijos, para que en compañía del hombre y en CONSCIENCIA, se proyecten desde la pareja y la familia a la comunidad, participando con sus talentos y su fuerza interior, en la creación de la sociedad que necesitamos, porque ella es Colombia, ella posee el vientre de esperanza para una nueva NACIÓN.
 
11. UNA SEGURIDAD SOCIAL PARA LA VIDA Y EL SER HUMANO

Partiendo del derecho a la vida y a la salud, buscamos concienciar al ser humano sobre la importancia del autocuidado como prevención a las enfermedades; no obstante, el Estado garantiza la prevención y atención de la salud de todos los colombianos, ampliando la cobertura para la población vulnerable, fortaleciendo el sistema pensional y de riesgos profesionales con una atención oportuna y adecuada.

 12. COLOMBIA POTENCIA VERDE Y ALIMENTARIA.

Alimento: La energía que mueve al mundo. Brindar a nuestros campesinos las condiciones necesarias para su seguridad y bienestar, y así continúen en el campo aprovechando sus recursos. Necesitamos la participación de estos hombres que aran la tierra y aprenden de la inteligencia de la naturaleza; líderes agricultores y productores, quienes apoyados por el Estado en la construcción de nuevas políticas agrarias, se constituyan en la semilla que podrá darle buenos frutos a nuestra Matria, asegurando el alimento para todos, convirtiendo a Colombia en una Potencia verde y alimentaria.

13. LA CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE COMO PRINCIPIO DE VIDA

Generar consciencia frente a la problemática ambiental y la responsabilidad de cada colombiano en su prevención y solución en todo el territorio nacional, que abarque comunidades locales y el sector industrial para garantizar la recuperación y el uso sustentable de micro cuencas, los ecosistemas marítimos y las áreas nacionales protegidas como un bien del estado; implementando programas que favorezcan y promuevan el adecuado manejo de residuos, reforestación ecológica con asistencia y apoyo de las entidades ambientales de cada sector.

 14. POLITICA ENERGETICA Y DE HIDROCARBUROS. UNA

ESTRATEGIA PARA EL EQUILIBRIO ECONÓMICO

Implementar políticas que favorezcan a productores y consumidores, como la unificación de impuestos, control del precio de la gasolina y aprovechamiento adecuado de los recursos energéticos que tiene el país; incluyendo la explotación adecuada del sector minero con el fin de cubrir las necesidades en generación de energía y transporte en todo el territorio nacional.

15. EL COSTO DE VIDA JUSTO PARA TODOS

Favorecimiento de pequeñas y medianas empresas (Pymes) a través de comunidades organizadas, proporcionando mecanismos de acceso a créditos y programas de acompañamiento y promoción de sus productos. Ajustar el salario mínimo y generar subsidios para los servicios públicos; eliminar el IVA de todos  los productos alimenticios y los impuestos al trabajo para dinamizar el empleo formal, donde todos los colombianos participen justamente de los recursos de la nación.

16. ARTERIAS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO.

Ejecutar proyectos viales que faciliten el desarrollo y reduzcan costos en la producción, incentivando un sistema de trasporte multimodos, a su vez fomentar un manejo cooperativo con entidades beneficiadas en el restablecimiento de puertos fluviales y marítimos, en los que además se harán estudios sobre dragados para implementar el puerto más competente que brinde soluciones definitivas. Toda esta propuesta estará respaldada por veedurías ciudadanas que garanticen una mejor ejecución y minimicen los impactos ambientales y sociales de las obras.

 17. PLAN NACIONAL DE REMATRIACIÓN (REPATRIACIÓN) DE

LOS HIJOS DE COLOMBIA EN EL EXTRANJERO

Implementar y fortalecer programas integrales que beneficien a los colombianos que se vieron forzados a irse y residen en el exterior, para que puedan regresar al país y contar con garantías y unas condiciones dignas de vida con beneficios laborales y de seguridad que les devuelva la confianza. A su vez se establecerán redes sociales que permitan la interacción de los colombianos en el exterior y su participación en proyectos del estado, motivando a los colombianos ubicados en diferentes partes del mundo a invertir y/o regresar al país.

 18. CONSCIENCIA PARA LA SEGURIDAD Y LA CONVIVENCIA

DE NUESTRA MATRIA

Generar consciencia en los colombianos sobre la importancia del diálogo como

elemento para mejorar la comunicación interpersonal con base en el respeto y la

tolerancia, permitiendo solucionar las diferencias hasta llegar a una sana convivencia en la familia, la organización y la comunidad.

El Estado velará por el orden y el cumplimiento de las leyes desde los estamentos de control, haciendo prevalecer la justicia y la verdad, donde todos los colombianos sean partícipes de su cumplimiento.

19. POLÍTICA FISCAL Y TRIBUTARIA CON EQUIDAD

Restablecer los principios constitucionales de progresividad y equidad al sistema

tributario colombiano, replanteando las exenciones existentes para equilibrarlas en

un trato justo para todos. Eliminar los impuestos generando un equilibrio y

estabilidad tributaria que genere confianza en los empresarios colombianos y los

inversionistas extranjeros, teniendo en cuenta el esfuerzo humano relacionado

con su aporte a la comunidad

 20. JUSTICIA EQUITATIVA Y CON SENTIDO HUMANO

Garantizar que la justicia oral y pública sea diligente, transparente y al alcance de

la ciudadanía; adoptando una política preventiva frente al crimen; a su vez se

creará una comisión de Esclarecimiento, Juzgamiento y Reparación Humana

Integral, fortaleciendo los mecanismos de protección de los derechos

fundamentales colectivos y estableciendo una política penitenciaria garantista de

los derechos humanos de los internos. La rama judicial tendrá un presupuesto

autónomo y se impulsará la creación de nuevos juzgados para  descongestionarlos y también incluir en estos a estudiantes universitarios como

auxiliares.

 21. UNA ECONOMÍA AL SERVICIO DEL

SER HUMANO

La propuesta radica principalmente en el estímulo a la recuperación y desarrollo

de Colombia como fuente principal de la potencia alimentaría, laboral y productiva;

fomentando todas las condiciones que un gobierno debe realizar por su pueblo, en

forma auto sustentable que proporcione índices de calidad de vida y distribución

equitativa de los recursos para el desarrollo social.

 22. EL SECTOR COOPERATIVO COMO EJE DINAMIZADOR

DE LA ECONOMÍA y MECANISMO DE FORTALECIMIENTO

DEMOCRATICO

Impulsar el modelo asociativo que beneficie los diferentes grupos de personas, de

todos los gremios y profesiones, aprovechando los lineamientos del

cooperativismo. Procurar la creación de un Banco Cooperativo y Comunitario

para impulsar el sector y el Fondo de Garantías para las ECOS, que dé respaldo a

la contratación social e impulse las formas asociativas a través de créditos

blandos, para fortalecer la generación de empleo y dinamizar la economía.

 23. LA DISCAPACIDAD CON CAPACIDADES Y OPORTUNIDAD

PARA CONSTRUIR NACIÓN

Generar programas de prevención de la discapacidad, en gestantes y en la

comunidad en general y proyectos educativos que potencien la inteligencia y los

talentos de las personas en situación de discapacidad. El estado promoverá su

inclusión en todos los programas educativos y laborales como oportunidades para

su desarrollo integral, en condiciones de igualdad, involucrando a la comunidad

en su rehabilitación física, mental y emocional.

 24. MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTEGRADOS PARA EL

DESARROLLO COMUNITARIO DEL PAIS

Utilizar los medios de comunicación existentes como una herramienta que

transmita conocimiento, promocione los valores éticos, morales, cívicos y

culturales que promuevan el desarrollo autónomo de los colombianos. Además

apoyar el funcionamiento de nuevos medios comunitarios y alternativos de TV,

radio y prensa con una consciencia de su papel en el fortalecimiento de la

sociedad.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Robinson Alexander Devia González, Candidato Presidencial del Movimiento La Voz de la Consciencia, logró recoger más de un millón de firmas que respaldan su aspiración presidencial gracias a su trabajo social por cerca de 12 años, y a mil doscientas personas que de forma voluntaria ayudaron a la recolección de las firmas. Cuando tenía trece años demostró su intención de trabajar por el bien de la comunidad y decidió convocar a más de sesenta jóvenes de su barrio, entre los 13 y 25 años, y creó el grupo Juventud Proyección 2021, desde allí se realizaron varios programas en pro de la niñez y juventud del barrio. En el año 1998 decide investigar y autoformarse en un proceso paralelo a sus estudios universitarios tratando de aportar solución a esta crisis permanente en la que ha vivido el país, entonces entiende que la transformación es un proceso que nace desde cada individuo, que cuando el individuo se transforma en consciencia, transforma su entorno familiar, social y organizacional. Llega con su esposa a la ciudad de Medellín expandiendo aquella idea que había nacido en Santa Marta. Se suma a grupos interdisciplinarios de hombres mujeres que empiezan a plantearse diferentes acciones encaminadas a la transformación del entorno. Se establecen como organización y comienzan un trabajo humano, social y ambiental, diseñando programas y estrategias que contribuyan al mejoramiento continuo del ser humano. En su recorrido por diferente ciudades y pueblos van sumando más personas que se constituyen en grupos de trabajo poniendo en práctica las técnicas de liderazgo, trabajo en equipo, desarrollo de la inteligencia y la autoestima, para fortalecer comunidades organizadas y fomentar la creación de organizaciones sin ánimo de lucro. De esta experiencia se crea un método de intervención social que ha sido aplicado en varias comunidades logrando efectos positivos de transformación en las mismas. Durante trece años es impulsor de este método, con el cual recorre Colombia y otros países. Esto permite la creación de un movimiento ambiental, humano y social que hoy día tiene presencia en más de treinta ciudades de Colombia y siete países, tomando como bandera el despertar de la Consciencia y la restauración de los valores. Su propuesta de gobierno tiene como eje el Ser Humano, entendiendo que quienes le dan vida y existencia a este país son las personas que habitamos en este sagrado suelo. Es por esto que toda acción política, militar, económica y social debe estar centrada y fundamentada en favor del hombre y la mujer, su entorno natural y ambiental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

35 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No entiendo porqué los idiotas de este país siguen pendientes de lo que diga o no diga chaves para decidir su voto, dejemos tanta pendejada, los que buscan una guerra entre colombia y venezuela son los americanos, para que_????…buuu…idiotas…es obvio, para que sean los jóvenes colombianos los que se vayan a poner la carne y la sangre haciendoles el favor de pelear con chaves, uribe y santos son los esbirros de los americanos, y están regalandoles la sangre de sus hijos para solucionar su problema con chaves, colombia no necesita una guerra con venezuela, pero estados unidos si, pues ya todos sus hombres estan en el medio oriente y se quedaron sin jovenes para mandar a matarse, y uribe y santos les están ayudando, manipulando los medios para fomentar el odio entre estos dos pueblos, PIENSEN!!! NO SON LOS HIJOS DE URIBE O SANTOS LOS QUE SE VAN A MATAR EN UNA GUERRA, SI NO LOS DE USTEDES!!!!!

  2. jorgelopez

    Razones para NO votar por Juan Manuel Santos

    Fue el ministro de hacienda de Pastrana y le llenó de plata los bolsillos a los bancos, llenándonos a los colombianos de impuestos.

    El ministro de defensa de Uribe y el principal responsable de los falsos positivos.

    Plata por muertos era la política de su ministerio con los militares y por eso mataron muchachos inocentes de Soacha y muchos lugares más en el país

    Es un hombre carente de ideas propias que quiere montar un proyecto político sustentado por la glorias (glorias?) ajenas ya que de sus gestiones no se puede rescatar nada.

    Generaría un conflicto bélico con Venezuela, enfrentando a dos pueblos hermanos por culpa de los egos enfermos de dos hombres ignorantes con poder: Chávez allá y Santos acá.

    Pertenece a una de las familias más rancias de la política colombiana, una de las culpables del atraso de nuestro pueblo y de nuestra nación. Nada bueno han hecho los Santos por el pueblo colombiano, excepto enriquecerse ellos mismos y entregarle el país a las multinacionales; comenzando por su Tío-abuelo, el expresidente Eduardo Santos por allá en la década de 1930.

    Le entregaría de inmediato el tercer canal público a la Cadena Planeta de España: su socia en El Tiempo, a pesar de las evidentes trapisondas que ha encerrado el proceso licitatorio viciado a todas luces.

    Detendría el proceso de profesionalización del Ejército y se volvería a las épocas de una fuerza regular sanguinaria y asesina. Ya lo demostró como ministro de defensa y sus falsos positivos.

    El “carácter santista” del que se habla en alusión a la familia Santos, no es otra cosa que la habilidad para agacharse ante los poderes políticos de turno para lograr burocracia a cambio de buena prensa.

    Quedó declarado por Mancuso y otras joyitas asesinas de motosierra que este Juan Manuel Santos propuso la creación del bloque capital de las AUC. Lo leyeron alguna vez en El Tiempo? La declaración está y existe. Es de 2007.

    Fue presidente del Comité Editorial de E Tiempo en la época de los bombazos de Pablo Escobar, y su silencio cómplice ocurrió por miedo a las represalias violentas de los carteles mientras la familia Cano en El Espectador se jugó la vida por denunciar la verdad. Es un periodista cobarde.

    Todos los cargos que ha ocupado los ha logrado por su apellido y el monopolio informativo que El Tiempo ha puesto siempre al servicio del presidente de turno. Nunca se ha ganado nada. Puestos por titulares ha sido su carta de presentación.

    Como representante de Colombia ante la Organización Internacional del Café, vivió en Londres 9 años comiendo del erario público (Toda su familia lo hace a través de la publicidad y campañas oficiales, además) y fue incapaz de salvar el pacto cafetero lo que llevó a la quiebra a miles de familias cafeteras.

    Es amigo personal y entrañable de las más altas directivas de la BP (British Petroleum), así que imagínense quiénes serán los principales beneficiarios de las concesiones petroleras durante su eventual y catastrófico gobierno. (catastrófico para los pobres, no para los Santos). Recuérdese que nuestros indígenas del Bloque Samoré vivieron la más encarnizada persecución de esta petrolera cuando Santos era ministro de comercio exterior en el gobierno de César Gaviria. Los U’wa sólo reclamaban el respeto por sus tierras ancestrales a la que consideraban que no le podían extraer su “sangre”

    Tiene vigente un serio proceso penal en Ecuador que puede terminar en una Corte Internacional si no se zanja favorablemente la situación con este hermano país. Tampoco serían fáciles las relaciones con este vecino si se comete el error de elegirlo presidente. (Nuestro tercer socio comercial)

    Es un pésimo orador. Gaguea como un escolar ante una lección que no se sabe.

    Es muy cercano a los Halcones Norteamericanos, prueba de ello son la 7 basesitas que les facilitó en Colombia. Esto nos pone como la lanzadera norteamericana en el continente. (realmente peligroso)

    De complicarse la situación entre Argentina y el Reino Unido, sería un seguro aliado de los ingleses y le daría la espalda a Latinoamérica. Porqué? Es amigo cercano de los políticos más conservadores y radicales ingleses. Vg: John Major. Seguro que cambiaría su apoyo por cualquier cosa. O lo regalaría como meretriz.

    Apoya sus pretensiones políticas con el poder mediático de el periódico El Tiempo, cercenando la verdad y el derecho a la información objetiva de los colombianos.

    Prueba de lo anterior es la expulsión de la periodista Claudia López como columnista de ese diario por reclamar que a dos escándalos igualmente aberrantes no se les dio el mismo trato desde las líneas editoriales sólo porque el segundo implicaba a Juan Manuel Santos: Agro Ingreso Seguro (Uribito) y los Falsos positivos (Santos).

    Se valió del poder de su familia para hacerse elegir por 186 congresistas como el último designado (Algo así como un vicepresidente).

    Creó en 1994 la Fundación Buen Gobierno, que no hace una cosa distinta que captar los dineros de gobiernos extranjeros para “mejorar la gobernabilidad del país” (enriquecerse más y lagartear plata en Europa y USA para sus clientelas acá)

    Se reunió con Raúl Reyes en Costa Rica en 1997 para urdir el derrocamiento de Ernesto Samper y cuando se vio sorprendido por el entonces presidente arguyó que eran gestiones de paz. Por eso no comió de la torta samperista. 11 años después lo bombardeó en Ecuador y lo presenta como un trofeo de guerra cuando antes fue su cómplice de planes de derrocamiento de un gobierno legítimamente elegido.

    Visibilizó, con un supuesto plan de paz, a muy buenos líderes de izquierda como Aída Abella que luego fueron asesinados o desterrados del país.

    Es una verdadera “prostituta ideológica”, formado en la más recalcitrante casa liberal del país, que luego se presentó con “de centro” y en el gobierno de Uribe luce más derechista, conservador, godo, guerrerista y radical que cualquier ultragodo en este país.

    Propuso una Constituyente Liberal que propendía por un código de ética que fortaleciera la unidad y los principios del partido y luego salió babeándose detrás de Uribe abandonando su partido para crear un partido personalista y caudillista como o es La U.

    Fue el ministro del recorte a las transferencias a los departamentos en el año 2001.

    Creo el “Dos por mil” que luego pasó a ser el “tres por mil” y ahora es el “cuatro por mil” para favorecer a los bancos en detrimento de los cuenta-habientes más pobres. Y eso que era un tributo temporal.

    Su eventual y fatídica elección como presidente de Colombia acabaría de emprobrecer la clase media colombiana como resultado de la ANULACIÓN del comercio con nuestro segundo y tercer socios comerciales: Venezuela y Ecuador.

    Ha defendido irracionalmente lo indefendible: Las chuzadas del DAS y los Falsos Positivos.

    Es primo de Francisco Santos, otro de los mencionados por Mancuso Y Jorge Cuarenta como “Instigadores de la creación de grupos de paramilitares”. La acusación es pública, pero no apareció en El Tiempo

    Le fue promovida una Moción de Censura en el congreso después de las acusaciones de Mancuso (Tan grave fue el asunto) pero el gobierno compró su hundimiento con favores burocráticos entre los parlamentarios.

    Creó en el año 2000, como ministro de Hacienda, la Unidad de Información Análisis Financiero, una de las centrales crediticias encargadas de cerrarle los bancos y la vida comercial a los colombianos.

    Vende la autonomía comercial del país (o la entrega) al ingresarlo en 1993 a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en medio de las condiciones más leoninas y desventajosas para la nación.

    Fue conocido su escandaloso uso de un helicóptero del ejército para darle un “paseíto” a su hijo y a sus “Amiguitos Play” en una aeronave militar cuya hora de vuelo cuesta US$5000. Todo esto con dinero de los contribuyentes.

    ¿Votará usted por un crápula de éstos para la Presidencia de Colombia?

  3. Martinitti

    Una exposicion verdadera para elegir a conciencia. Yo si creo que Mockus presenta una propuesta llamativa: La educacion del pueblo, y eso es necesario e indespensable pero no es suficiente. He ahi el problema de Mockus. Es limitado en el conocimiento y la experiencia administrativa.Tiene la gran dificultad de no dominar la jurisprudencia, la seguridad democratica; rara vez ha hablado de la necesidad de vivienda. Creo que Mockus es un tipo interesante, pero no alcanza la estatura de gobernante todavia. y con Fajardo deben madurar mas. Le creo mas a Petro. Si fueramos analistas el presidente tendria que ser Petro. Las propuestas de Petro, son inteligentes y reales, tienen equidad social, pero en este caso los colombianos prefieren a Santos que tiene experiencia y sabe como es el mani o a Muckus como una alternativa novedosa pero sin el peso como para enfrentar la cruenta realidad politica colombiana.

  4. escorpionnegro

    El voto a conciencia no tiene «cantidades»; sólo factores humanitarios: voluntad por acabar la pobreza, cerrar el actual «congreso», apoyar la cultura y a los artistas, dar soluciones reales a las personas mayores de 40 años que viven el drama del desempleo y la imposibilidad de acceder más adelante a una pensión, erradicar la exclusión social, despreciar a los corruptos ladrones de cuello blanco; esos no son números, son realidades.

  5. ¿Porque será que Chávez está a favor de Mokus y contra Santos? Chávez a peleado contra muchos presidentes del mundo e inclusive contra el papa. ¿Será que Mokus le podría jugar al socialismo del siglo XXI? Sería bueno que Mokus se expresara en relación con su simpatía filosófica o matemática con el socialismo y con el comunismo para ser implantado en Colombia.

  6. fabricantedementiras

    WHO ARE YOU BRO???? MIRA, SI NO ESTUVIERA MOCKUS NI PETRO NI VARGAS LLERAS NI PARDO TAL VEZ VOTARIA POR TI PERO AUN ASI CREO QUE ES MAS POPULAR DOÑA TREMEBUNDA, LA SUEGRA DE CONDORITO QUE SUMERCE, LUEGO SIENDO CONSECUENTE CON ESA PREMISA, MI VOTO SERIA PARA DOÑA TREME. SIN EMBARGO LA REALIDAD ES QUE VOY CON LO MEJOR QUE LE PUDO HABER PASADO A LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA. MOCKUS PRESIDENTE!!!!

  7. lajusticiadivina

    Satanás está encarnado en Mockus!!!….Vade retro, Satanás Mockus!!!… c.s.s.m.l. crux sancta sit mihi luz. La Santa Cruz sea mi luz. n.d.s.m.d. non draco sit mihi dux. No sea el dragón Mockus mi guía. v.r.s. vade retro mockus satana. Retírate, Satanás Mockus. n.s.m.v. numquam saude mihi vana. No me aconsejes . vanidades. s.m.q.l. sunt mala quae libas. Son cosas malas las que tú brindas. Satanás Mockus. i.v.b. ipse, venena bibas. Bebe tú esos venenos…. Vade retro, Satanás Mockus!!!.

  8. lajusticiadivina

    VADE RETRO, SATANAS MOCKUS!!!.. TU ERES EL INSTRUMENTO DEMONIACO DE VENGANZA DE LAS FARC y DE CHAVEZ! Y de todos aquellos que todavía lloran desconsoladamente la muerte de Raúl Reyes y Tirofijo, ahora ellos quieren vengarse subiendo una marioneta manipulada por Chávez al poder!!!….….Quieren tomar venganza sobre Uribe, Chávez se tomara el poder en Colombia utilizando a Mockus, a Piedad Córdoba, a Correa, a Nicaragua, al otrora partido liberal, a Samper, a Petro, a los Comunistas, a la Corte…. Colombianos!!!, llegó el momento de rodear y proteger al mejor Presidente de la Historia de Colombia, no podemos dejarlo solo ante toda esta jauría de lobos esteparios!!

  9. ese como ud lo llama es uno mas del monton de los 45 millones que estamos vendidos en este pais y quiere sacar la cabeza por todos ahi vera si lo apoya o deja que los de siempre sigan vendiendo todo nuestro pais el problema es cuando ya no aya nada que vender escoja

  10. esa S es para que te diferencies de los demas y me alegra que apoyes las privatizaciones de colombia el problema es cuando no aya mas que vender que vendes lo ultimo que te queda o que tu consciencia?

  11. CUANDO UNA PERSONA DEL COMUN SE LEVANTA SIEMPRE ESTA RESPALDADO POR EL PUEBLO ENTERO ES POR ESO QUE LOS QUE NO SUFREN ,LO QUE NO SABEN QUE ES PAGAR UN ARRIENDO LOS QUE NO SABEN COMO SE HACE PARA DARLE DESUYO A SUS HIJOS AL OTRO DIA NO TIENEN NI IDEA QUIEN ES ROBINSON DEVIA POR QUE ESA ES LA VOZ DEL PUEBLO Y EL PUEBLO MARGINADO SOMOS TODOS LOS QUE VIVEN BIEN EN ESTE PAIS SON MUY POCOS ARRIBA NUESTRA MATRIA LA VERDADERA ENCUESTA ES EL 30 DE MAYO

  12. ADELANTE QUE BUENO AL FIN UN HOMBRE Q VA A DIGNIFICAR EL PUEBLO COLOMBIANO. FUERA LA POLITIQUERIA Y LA MENTIRA……
    Y PARA LOS QUE NO LE CONOCEN DENLE LA OPORTUNIDAD O MAS BIEN DEMOSNOLA TODOS LOS COLOMBIANOS Q CREEMOS EN UN NUEVO PAIS.

  13. Por fin tenemos en la palestra publica un hombre no solo del pueblo, sino que representa su sentir, su miseria, sus dolores, sus hijos e hijas. adelante ROBINSON, que los medios de comunicacion no seran suficientes para acallar lo que el pueblo colombiano pide a gritos. VERDAD y JUSTICIA

  14. Yo votaré el 30 de mayo por Robinson Devia. Apoyo su liderazgo, transparencia y fortaleza para hacer de este un país digno y con identidad.
    Seguire mostrandole a las personas que esta vez si vale la pena votar, que existen un gran candidato que aunque no sea a traves los medios de comunicacion privados su VOZ sera escuchada por todos los Colombianos.

  15. es un desconocido como ud, que paso de pensar que el próximo presidente tenia la solución a los problemas y que nunca ha sucedido así, por eso nos decidimos a participar en la democracia mas desigual del mundo donde no es quien tenga mas votos sino el que tenga mas poder y dinero. si pagas subes en las encuestas si no tas jodido… por eso puede ponerse muy verde o muy azul el termómetro pero lo que le falta a este país es consciencia y no depende de un candidato así sea muy culto o intelectual. NO ES CAPAZ DE CAMBIAR LA REALIDAD A LOS MILLONES DE PERSONAS QUE NO PERTENECEN A LAS MAQUINARIAS DE PODER DE ESTE PAÍS.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar