Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
alianza-1024x512

El 6 de Junio se cierra la temporada de clubes europeos con la cita máxima: la final de la UEFA Champions League entre el F.C. Barcelona y la Juventus. Más allá de predecir quién ganará y de centrar nuestra atención en los equipos y sus estrellas, creemos firmemente que los hinchas son parte esencial de esta fiesta del fútbol. Y es el momento para que #LaVozdelHincha sea escuchada. Acá te contaremos cómo.

Quien sea fanático del fútbol sabrá que este sábado se juega el partido más importante de la temporada en el fútbol de clubes en el OlympiaStadion de Berlín. Para los hinchas, esta cita implica todo un “ritual” en torno al pre y post del partido. Sea en Barcelona o Turín, los hinchas estarán muy atentos al desarrollo de cada detalle, y muchos afortunados tendrán la posibilidad de asistir al Olympiastadion. En otras latitudes, #LaVozdelHincha se congregará con amigos, familiares en casas, bares o pubs para seguir los pormenores del partido.

11401120_509888312500211_7361454921859365085_o

Las estrellas que se enfrentarán en la final. ¡Falta #LaVozdelHincha!

Desafortunadamente, el foco de atención del partido se centra en las “luces”, el glamour y la exclusividad de quienes participan directamente en el mismo: ex-jugadores, comentaristas, directivos (incluso ahora con el#FIFAgate) y los propios competidores en el campo. Los medios obvian frecuentemente a los hinchas, quienes son el alma y corazón del juego. En FanVox somos fervientes creyentes que todas las campañas, iniciativas y demás acciones que permitan a los hinchas elevar su voz y ser parte de la fiesta del fútbol son bienvenidas. Por ello, estamos apoyando la campaña#YourCLFinal de Copa90 como aliados.

Con sede en Londres, Copa90 es un canal dedicado exclusivamente a exhibir la pasión de los hinchas en torno al fútbol, utilizando los formatos de documentales, filmes cortos y crónicas. El fútbol es más que un juego; no distingue entre razas, fronteras, religión o lenguaje; es algo universal. Y los hinchas, por ende, deberían gozar de una voz más relevante que genere influencia en el devenir del deporte más hermoso del mundo.

Una de sus iniciativas, la #Copa90FACup, invitó a hinchas de diferentes latitudes a contarle al mundo cómo vivían este partido. Los aficionados se filmaban y enviaban seguidamente sus videos vía diferentes canales (mail, YouTube, Twitter, WhatsApp). Después de una larga recopilación, el resultado fue más que superlativo (ver video):

Ahora bien, dado que la #UCLFinal congrega una audiencia mucho más internacional, nos hemos aliado con Copa90 para que #LaVozdelHincha comparta su día en la final. Hay que aprovechar las ventajas que nos ofrece la comunicación móvil y las redes sociales para elevar nuestra voz. El siguiente video lo resume perfectamente (en inglés):

No es necesario filmar los videos en inglés. Sin embargo, Copa90 recomienda algunos tips:

  • Filmar en modo horizontal (landscape)
  • Hacer una introducción de la locación en la que están viendo el partido.
  • Contar una historia de por qué están viendo el partido puede dar puntos
  • Cuando ya tienen el video, pueden subirlo a YouTube y enviar el link directamente a Copa90 vía estas opciones (ver imagen)
copa90

A través de todos estas opciones, pueden enviar sus videos.

En FanVox nos interesa que #LaVozdelHincha tenga un espacio para mostrarle al mundo su experiencia durante la #UCLFinal. No obstante, ello no se limitará únicamente a este evento; está en nuestras manos elevar nuestra voz y hacerle saber a los diferentes actores del fútbol lo que queremos en beneficio del deporte más hermoso del mundo. Los hinchas tenemos el poder de cambiar cosas y por ello FanVox quiere facilitar este proceso con iniciativas como esta y a través de herramientas que nos permitan potenciar el #PoderdelHincha.

Únete a la Revolución del Fútbol a través de #LaVozdelHincha

Para más información sobre Copa90, ¡haz click aquí!

¿Quieres saber más sobre FanVox? ¡Entra aquí!

(Visited 138 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

FanVox es la plataforma digital que centraliza la voz del hincha. Encuentra aquí las herramientas de colaboración y red de expertos para crear, organizar y promover iniciativas colectivas que apunten a un fútbol más justo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar