Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estimado señor Trump,

 

Lo saludo desde una de las tierras más hermosas del mundo, Colombia. Un lugar de origen latino, con personas echadas pa’lante y sobretodo, personas con un amor profundo a nuestro himno, nuestra bandera y nuestro fútbol. Para serle sincero, hace apenas unas semanas me vine a enterar quién era usted por los medios de comunicación; según cuentan, una persona egoísta, engreída y con ínfulas de ser superior.

Dicen que los medios de comunicación pueden dañarle la imagen a las personas en un abrir y cerrar de ojos; sin embargo, pude constatar en múltiples videos en la redes sociales, que no estaban equivocados. Realmente usted es un ser grotesco, que no le importa pasar por encima de nadie, ni siquiera de un pueblo, como el mexicano, con la intención única de poder acumular cada vez más riqueza y poder; con el fin, imagino, de satisfacer sus intereses individuales.

Como amante del fútbol colombiano, le quiero decir que aquí usted no es bienvenido. Nuestro país, que enfrenta actualmente una división de poderes que lo ha polarizado, no necesita por ningún motivo otro ser de su calaña, mucho menos uno que hace unas semanas denigraba de nuestros hermanos mexicanos, un pueblo que desafortunadamente padece de muchos de los problemas que aquí en Colombia también son pan de cada día.

Déjeme decirle que lo poco que nos queda a los colombianos como propio, de todos, y que nos une, es nuestro fútbol. No queremos que venga a contaminarlo con su imperio, su soberbia y mucho menos su filosofía de negocio: aquel conglomerado de empresas que se han fundado por el deseo necesario de generar utilidades extraordinarias. Ese imperio al que usted etiqueta como Trump, típico ejemplo de su egocentrismo, que no se ha cimentado de solo éxitos, sino como en todos los negocios, su gestión ha originado varias bancarrotas.

Ya nos hemos enterado de cómo personajes como usted han invertido en clubes en Europa. Los han plagado de estrellas, les han cambiado el color del uniforme, el nombre y en muchos casos los han quebrado, simplemente por quererlos tratar como cualquier negocio más. Una corporación con una junta directiva de capitalistas caníbales tomando decisiones obsesionados por la rentabilidad; un departamento de mercadeo que trata a los hinchas como clientes y no como el actor más importante en el fútbol; y unos aliados o patrocinadores llenando las arcas de directivos, de los jugadores convertidos en celebridades y canales privados de televisión.

Los colombianos no queremos que su inversión en nuestro fútbol se convierta en uno más de sus juguetes de rentabilidad, y menos queremos que usted al comprar uno o varios clubes les ponga esa etiqueta Trump. Nosotros no queremos que los lleve a la bancarrota, los olvide y salga con sus millones a buscar nuevos horizontes. Señor Trump, el fútbol, para el hincha colombiano, hace parte de su identidad; no es una corporación más, no es susceptible de quiebra, y por ningun motivo será parte de su diversión.

Puede que los dirigentes del Atletico Nacional le parezcan estúpidos por rechazar su oferta, para muchos otros hinchas y empresarios es factible que también. Pero lo que queda de la reacción de éstos, es un precedente para demostrarle que usted, para cualquier colombiano, no es un ser superior como se lo cree. Salir con su billetera a comprar “negocitos”, como puede pensar que son nuestros clubes de futbol, no es tan fácil como imaginaba y en Colombia, a diferencia quizás de otros mercados más evolucionados, el fútbol todavía esta por encima de una valoración financiera. Y ¿sabe por qué?, señor Trump?

Porque contiene el peso de una pasión de mas de 44 millones de latinos, de los hinchas colombianos.

 

Cordialmente,

 

Uno de muchos hinchas colombianos que no quieren su dinero cerca de nuestro fútbol.

 

Comparte esta carta si te sientes como este hincha. Porque en Colombia #LaVozdelHincha es escuchada.

(Visited 23.279 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

FanVox es la plataforma digital que centraliza la voz del hincha. Encuentra aquí las herramientas de colaboración y red de expertos para crear, organizar y promover iniciativas colectivas que apunten a un fútbol más justo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

50 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. DONALD TRUMP SE REFIERE A LOS MEXICANOS. NO TODOS LOS MEXICANOS. SINO AQUELLOS QUE HA IDO A ESTADOS UNIDOS A ROBAR, VIOLAR A MUJERES. ESTE SEÑOR SE DESTAPO CUANDO ULTIMAMENTE UN MEXICANO ASESINO A UNA JOVEN QUE IBA CAMINANDO. RECUERDEN LA HUMILLACION QUE EN EL AEROPUERTO MEXICANO LE HACIAN A LOS COLOMBIANOS Y AHORA TAMBIEN AUN. LO QUE DICE JESUS EL QUE HUMILLA SERA HUMILLADO

  2. Otro artículo pensado con las tripas y no con la cabeza. Fútbol, y colombiano. Que pereza. Sobretodo ese ejemplo de patriotismo, valores, de autoridad moral y de ejemplo de lo bueno de colombia. Si como no.

  3. Desde cuando don mamerto habla por todos los hinchas del futbol del pais? al contrario bienvendo señor Trump, ojala compre por lo menos 5 equipos de futbol que en su mayoria estan quebrados,que bueno que inversionistas multimillonarios como usted quieran invertir en colombia y especial en el deporte ya estamos cansados de inversionistas pobres que solo llegan a los equipos de futbol a saquearlos,bienvendido su dinero al pais,personas como usted son las que necesitamos en estos momentos de escases en divisas

  4. Creo que la mayoria de lectores han caido en la trama de Trump. Le mientan la madre, lo insultan, lo referencian con gracejos ofensivos. Este candidato republicano no solo es astuto sino que tambien es sumamente inteligente. La polemica ha sido su plataforma de lanzamiento para alcanzar popularidad y ganar a millones de simpatizantes. No dudo que Trump va a ser un hueso duro de roer para la senora Hillary Clinton, en el caso que salga ganador de su partido. El hombre ha puesto el dedo en la llaga donde le duele a todo el mundo. Ahora pone atemblar a regimenes como el de Maduro y su corte; a Fidel Castro y su comunismo de mas de 60 anos; a los yihadistas; a los inmigrantes, no solo del continente americano sino tambien a los asiaticos y africanos que se han multiplicado mas que los mismos mexicanos y centroamericanos. El tipo es un economista de alto nivel, exitoso y con gran talento. Tiene caracter y una personalidad recia. Por ahora reflexionemos un poco sintonizando hondaestereo.com

  5. Este tipo habla a calzon quitao. Ha logrado acaparar la atencion mundial y continua subiendo en las encuestas. Creo que sera el candidato republicano y si es asi es probale que derrote a Hillary Clinton. La verdera cara de Trump es esta, sin tapujos, sin hipocresias. Republica dominicana ha restringido su frontera con Ahiti. Mexico le hace imposible la vida a los inmigrantes centroamericanos; Europa ha endurecido sus normas migratorias y no concede nacionalizacion a ninos que nazcan en su patio de gente extranjera no nacionalizada. Trump no tiene nada de Nazi, la tiene bien clara

    Los asiaticos han invadido a USA; la gente de la India ha aumentado por millones y los africanos no se quedan atras. Son cientos de millares los mexicanos y centroamericanos que cruzan la frontera estadounidense ilegalmente todos los dias; los caribenos, cubanos, dominicanos, jamaiquinos, inundan Nueva York y a Miami; los suramericanos que llegan con visa de turista se quedan o piden asilo politico y muchisimos europeos hacen lo mismo. Los chinos que inundaron el mercado mundial aprovechandose de los gringos que prefirieron pagar diez centavos de dolar en la china en vez de cinco dolares en estados unidos, llegan por barco en cantidades alarmantes. Trump va a ser el personaje de estas elecciones. Vaya lo que nos espera en materia de politica internacional. Por ahora reflexionemos escuchando hondaestereo.com

  6. Trump lo que ha hecho es resaltar, decir a los cuayro vientos los inconvenientes que generan los inmigrantes más inmediatos de los Estados Unidos. No ha dicho ninguna mentira. Sencillamente se le reprocha que diga lo que políticamente la mayoría de políticos (y la mayoría de hispanos) no quieren que se mencione. A Trump se le puede aplicar aquello de que “La VERDAd SoLO SIRVe A QUiEN La ESCUChA; PERo HACe ANTiPÁTICO Al QUe La DiCE”

  7. juanramirez25

    Con todo respeto será usted. Yo encantado que este empresario comprara mi deportes quindio y lo salvará del mercenario ángel que ni siquiera invierte un centavo en el equipo. Ojalá personas como el señor Trump invirtiera en colombia. Ahora a usted le parece que si odiara a los latinos querría invertir acá? La cosa es contra los ilegales.

  8. erick.p.ruiz.5

    Este hincha no sabe que el fútbol colombiano es igual de corrupto que el congreso. Concejo. Senado. Etc…. Antes alguien quiere invertir aca .. mejor que invierta. Para destapar todas esas ollas. Por lo demás la carta no me representa y no me parece que publiquen una tontada de estas…..

  9. Amigo no sea tan iluso, ni se ponga a tratar mal a este señor.Nuestro futbol colombiano esta plagado de dirigentes peores que este señor,que al menos pone plata mientras los de aqui son unos vampiros chupasangre que no quedan contentos hasta que le sacan el ultimo peso a los equipos,sino averigue por el señor camacho serpa y cia en millos.

  10. diego.chavarro.37

    Según tengo entendido, los de Nacional no rechazaron la oferta por no querer que el señor Trump se inmiscuya en el fútbol colombiano. Más bien, hicieron una contra propuesta en la que pedían más dinero del que les habían ofrecido…

  11. El amigo del blog no sabe de negocios, debe creer lo máximo a la CEPAL. Me imagino que le atrae mucho ver 3 gatos en los estadios Colombianos, que nivel de futbol tan malo, necesitamos es gente que vea esto como negocio y llene los estadios nuevamente a ver si salimos de la mediocridad. Este debe creerse que somos la 4ta selección según listado de la FIFA.

  12. Pobre tipo que cree que el futbol, es una mezcla de buenas intenciones y talento de los “muchachos”. Pues hermanito el futbol es un negocio, y mientras mejores patrocinadores, musculo financiero tengan, pues mejores jugadores, entrenadores, equipos de entrenamiento, psicologos, etc va tener, por lo tanto un equipo con dinero es un equipo CAMPEON!!!!

  13. Hincha cualquiera como te llames, me encantó tu carta y Dios quiera que ese señor TRUMPPPPPPPPP, la lea, porque que fastidio de señor.
    Pero lo extraño, es que todo el mundo hable de él y seguro que todo el mundo vota por él. No entiendo.

  14. victoracero0515

    Este individuo se cree que es el segundo Cristo sobre la tierra, que equivocado esta, ojala no se le vaya ocurrir venir a estas tierras llenas de gente trabajadora y humilde pero muy honrrada., su discurso es falso y lleno de orgullo Maquiavelico.

  15. pablorodrigue0515

    Que artículo tan insulso. Lleno de lugares comunes y sensiblerías. Este no es el mejor país del mundo y tampoco somos, cómo dice?; echaos PA lante? Eso qué es? Un defecto físico? Por favor. No pierda el tiempo escribiendo, porque no lo hace bien. Yo perdí el tiempo leyendo.

  16. Como si a Trump le importara una parranganada de hinchas que se levantan a machete, palo y piedra cuando juegan sus clubes y como si los paisas no les gustara el billete para no aceptar semejante oferta jajajajajaja

  17. Senor Tadic, hable a nombre propio y no incluya a todos los colombianos en su tirada liberal. Dejeme ponerle en terminos colombianos lo qur representa Trump para todos los que pensamos votar por el. Imaginese que los inmigrantes que pasan por Colombia deciden quedarse gracias a las garantias que les da el gobierno: servicio medico gratis, (incluyendo maternidad), servicio de abogados para procesar su ciudadania,(para que ud pueda votar en las proximas elecciones), servicios sociales, (cupones de alimentos, telefono celular, subsidio a fabricas que den trabajo a inmigrantes), educacion gratuita(pagada por impuestos de los contribuyentes), y planes de retiro de trabajadores. Todo esto en medio de un desempleo galopante, los medios lo ponen cerca del 6%, pero no toman en cuenta la gente que ahora trabaja medio tiempo porqur no consigue nada mas, otros se retiraron temprano cansados de buscar trabajo y otros buscaron indemnizacion medica(falsa), para colectar beneficios. Obama trabaja para los ricos (politicas del medio ambiente, globalizacion) y para los pobres(Obamacare, inmigracion). Y quien se preocupa de la clase media que es la que paga todas estas cuentas? Responda por favor?

  18. El futbol Colombiano ha estado sumergido en la inmundicia del narcotráfico, America, Millonarios, Medellin, Santa Fe, Nacional (tiene el record de 4 decadas en manos de la mafia), recientemente Envigado y Aguilas en la lista Clinton. Ardila Lulle compra un activo de la mafia y no pasa nada (lavado de activos). Nuestra selección logró crecer solo cuando el gobierno intervino y obligó la contratación de un extrangero que erradicara todos los vicios de la Dimayor y los empresarios. En fin, este discurso maralista me prece fuera de contexto

  19. La carta esta muy bien señor hincha, y refleja mi punto de vista también, no obstante le recuerdo que por 50 millones más de dólares los directivos del nacional lo hubieran vendido al gorila este!! Igualándolos en su condición de que solo el billete canta y baila y pone a cantar hasta a el mas nacional de colombianos , de modo que su carta refleja al hincha nacional pero no a sus dueños que por poco lo venden si el gorila acepta o contra propone!! Buena carta pero dejemos la ingenuidad que estamos nadando en un mar apestado por estos tiburones TRUMP y con consejos no vamos a evitar que nos devoren lo cual es una lastima !!!

  20. bladimirmosqu0830

    Estoy de acuerdo que el dinero no lo es todo, y que entendiendo que el fútbol es un negocio lo que se requiere son personas integras, en la fifa y sus confederaciones así mismo los empresarios que participen de los clubes.

  21. Que va a querer comprar equipo de futbol en colombia,es mentiras. Ninguno sisirve,el futbol colombiano es de quinta categoría,un futbol mediocre,una dirigencia perversa. Futbolistas malos de barrio. rve

  22. De donde saca este incha que el fútbol colombiano no es un negocio. No conozco ningún país donde el fútbol no sea un negocio.Tal vez en los torneos de barrio. Y de los incha no hay de que jactarse si se matan por tener la camiseta del equipo contrario,a fumar marihuana sólo van al estadio y los cánticos son pura copia y con acento argentino. De que pasión habla pendejo

  23. omarmurillo0527

    Se te olvido decir que en Colombia hay 1500 bandas delincuenciales sembrando el terror y si juanpa realiza el “acuerdo” de paz con las farc,cerca de 120 mil terroristas,violadores y asesinos quedarian libres por las calles de Colombia…Pero el himno de Colombia es muy lindo y sus playas tambien

  24. La introduccion inicial de tu coment-carta estuvo re fantastico, esplendido, iba leyendo e iba palpando el rostro de alvaro uribe, estabas haciendo una descripcon apoteosica, precisa sobre uribe, me baje de la nube al ir viendo que se referia a un mono agua lechento llamado trompa. Besos señor bloguista

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar