Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llegó el momento del despertar de la hinchada. Así lo reclama Mario Vanemerak, en las últimas reuniones en las que se han citado hinchas de Millonarios inconformes por el actual desempeño del equipo en la Liga Aguila y que señalan a la dirigencia actual como el principal causante de este problema.

Este despertar no es una casualidad. Diferentes grupos de hinchas alrededor del mundo han iniciado procesos de cohesión, sin importar estrato social, barra a la que pertenezcan o región donde vivan. Todo ello, con el objetivo de realzar su voz e intentar de diferentes maneras que su club, accionistas mayoritarios y dirigencia los escuche.

Situaciones similares a ésta  las habíamos reportado anteriormente con clubes en Europa como el Sporting de Gijón en España y en el Reino Unido con el Coventry City, Hull City y Blackpool FC. Detengámonos en este último.

Acabados de descender, otra vez, el Blackpool FC pasó en tres años de jugar en la Premier League a la League One (tercera división) debido a una dirigencia que, según sus hinchas, sólo se interesaba por satisfacer su apetito capitalista y se acostumbró a explotar las fuentes de ingresos del club en beneficio propio.

Hoy en día, los hinchas unidos bajo la sombrilla de una asociación realizan conjuntamente actividades en pos de resaltar esta situación. Sea marchando pacíficamente por las calles de Blackpool,  llegando a los partidos y no entrando al estadio, ondeando una bufanda con una consigna grabada que exige la salida de su dirigente en minutos específicos del partido y hasta confeccionando su propia camiseta; éstas acciones están orientadas a ejercer presión sobre patrocinadores, medios de comunicación y actuales dueños. Los aficionados, unidos, quieren hacerles entender de una vez por todas que El fútbol sin sus hinchas no es nada”.

Las semejanzas con Colombia pueden no tener sentido si comparamos el tamaño del fútbol Inglés con las ligas de nuestro país; sin embargo, las características del #FútbolNegocio, parecen que han aterrizado en nuestro país sin darnos cuenta de sus consecuencias. En principio, los beneficios económicos que recibirán la Dimayor y los clubes de fútbol por la firma de los derechos de transmisión del fútbol colombianos sobrepasan los 200 mil millones de pesos hasta el año 2021. En un fútbol transparente e inclusivo, esto debería canalizarse hacia entradas más baratas para los hinchas, inversión en academias de entrenamiento y fortalecimiento de las divisiones menores. No obstante, y como lo plantea el actual dirigente del Cúcuta Deportivo (que desciende nuevamente), el fútbol debe ser un negocio, las decisiones las toma su dueño y la rentabilidad va para el accionista.

Seguramente por eso ahora podemos enterarnos de partidos con una taquilla de 2 personas que en últimas no afecta las finanzas del club, o equipos como el América que reciben beneficios de equipo grande con nómina de equipo chico, todo para que el estado de resultados del club  sonria a sus accionistas. ¿Y los hinchas?

poster

En el marco de esta situación y entendiendo que uniendo voces y posturas comunes se puede gestionar cambio con resultados tangibles, se está haciendo una convocatoria al hincha de Millonarios  a que participe de movilizaciones pacíficas y simbólicas durante este fin de semana (21 y 22 de Noviembre) y que una su voz a la campaña de movilización #PundonorEmbajador en pos de. Hoy, el aficionado de Millonarios tiene la oportunidad de sentar un precedente en el fútbol colombiano; el día en el que se dió cuenta que #ElPoderdelHincha está por encima de los intereses económicos del fútbol. Debido a que como deporte, por la identidad que representa en la comunidad y por la pasión que despierta en sus seguidores, el fútbol fue, es y será un bien común.

De manera pacífica y con objetivos claros y sensatos, instamos a la hinchada embajadora a ¡unirse en #UnaSolaVoz!

 

(Visited 5.815 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

FanVox es la plataforma digital que centraliza la voz del hincha. Encuentra aquí las herramientas de colaboración y red de expertos para crear, organizar y promover iniciativas colectivas que apunten a un fútbol más justo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. josefernando256010

    Algo mas sencillo para el hincha de Malonarios es cambiarse a un equipo ganador. Los invito a que se pongan la camiseta de Santa Fe y la luzcan con orgullo. Eso si es equipo, ese si es un verdadero club de fútbol, millonarios ?, mejor en la segunda división, allá si serian ganadores con el América. Chao perdedores

  2. francisco200184

    Algo mas facil seria no acompañar el equipo al estadio como forma de demostrar nuestro descontento , en caso de que sus dirigentes no acepten conformar un equipo q reuna todas las caracteristicas profesionales que exige un verdadero plantel de futbol y no como la recocha que nos presentan año tras año. un viva por un verdadero millonarios del alma…

  3. Es hora que los aficionados nos hagamos respetar, que no volvamos al estadio mientras permanezcan estos dirigentes ladrones e ineptos. Siempre dicen que lo mas importante son las divisiones menores, pero estas ni siquiera tienen canchas donde entrenar, menos entrenadores capaces, material para trabajar, ni siquiera donde entrenar y sin duchas. Debemos hacer respetar la grandeza e historia del equipo, lo demas es ser tan mediocre como los mentirosos dirigentes.

  4. Vanemerak Ud que mostró en la cancha amor en defensa del Azul y Blanco colores gloriosos, es llamado natural a liderar esa convocatoria para movilizar a la HINCHADA MAS GRANDE DE COLOMBIA para sacar de la dirigencia a mercenarios que únicamente como dice el Articulo se preocupan por sus ganancias sacrificando a la Hinchada y enlodando a la Institución; sería mejor dejar el estadio vacío un semestre a soportar por mas años estas humillaciones constantes que serán “normales” para algunos seudohinchas pero que para quienes vimos nóminas como en las que Ud participó nos cuesta demasiado cada humillación; junto a Bonner y otras Glorias pueden lograr el resurgir de LOS EMBAJADORES, cuente con un Hincha mas en ese apoyo teniendo claro que no se puede permitir la participación de los violentos en estas manifestaciones que estoy de acuerdo deben ser arrolladoras pero pacificas, si Gandy de esa forma derrotó al imperio británico, porque no la mas grande Hinchada puede derrotar a los chupa-dinero que empobrecen en todas sus expresiones a nuestro amado MILLONARIOS…ánimo Vnemerak y Compañia Uds pueden, tienen respaldo… rte: larazondelderecho@gmail.com

  5. no me pasaron mi comentario por redactar lo de estupefacientes este es el causante de una ley de estupefacientes Millonarios en 3 gobiernos pastrana uri…..bestia quien llevo a millos a estupefacientes y nombro como delegado con las acciones de gacha a plazas el de la toma del palacio y quien eligio a lopez y al chiqui quienes acabaron al equipo con contratos millonarios con jugadores y técnicos y nos encontramos que por estos gobiernos cuantos técnicos y jugadores no hacen presencia si no por sus-contratos millonarios y por ultimo santos y lo peor teniendo millos en el cuerpo legislativo ningún congresista ha hecho algo por nuestra institución una solución no asistir al estadio hasta democratizar a millos

  6. desde que millos siga con mesa directiva elegida por estupefacientes y tenga una hinchada seria sin miedos, una forma de protesta es no asistiendo al estadio hasta que estos personajes vendan o regalen las acciones para hacer de millos una institución que no permita campeonato tras campeonato ser la burla en todo el país como un equipo sin alma, millos se acabo desde el momento que el matón del palacio de justicia……. plazas……… implanto el desorden en millos eligiendo una mesa directiva en beneficio paisa y político, nada se gana en este momento con manifestaciones mientras sigan los mismos con las mismas contratando jugadores escandalizados jugadores como willington ortiz que consiguió acciones o derechos deportivos con demandas también el chiqui cuyo amor por su santafesito, millos perdió todo desde el momento que se inventaron los tales derechos deportivos de 16 acciones representaron 1 derecho o sea que los verdaderos accionistas minoritarios perdimos y con esto se aprovecharon las acciones de gacha para que el senor arango saliera como un salvador gerente nombrado por uri………bestia quien se invento la llamada las acciones blanco y azul a cuantos hinchas que queremos a nuestro equipo salieron estafados e invirtieron sus dineros para capitalizar un equipo en quiebra y sin moral ni amor y esto seguira si no hay un vuelco total con este sistema accionario o de derechos, que otros equipos teniendo como narcos financiados llámese carteles paisas y vallunos el único el america y miremos a donde lo llevaron, bogotanos la únicas soluciones ya exprese la primera y la segunda que el gobierno con su estupefacientes nos de la libertad de administrar sin monopolios accionarios al mejor equipo los millonarios, cuantos legisladores son hinchas de millos estos son los que deben redactar un proyecto o acto legislativo para acabar la pobreza de un millonario

  7. Desafortunadamente salimos de Guatemala (Lopez,Chiqui ,Rendón etc) y caimos en guatipeor (serpa, ortiz, camacho etc), hace 4 años cuando todos en estos foros nos unimos para completar los 3.00 socios y así poder hacer una cia y sacar a los anteriores dueños jamas creimos que le estabamos haciendo el favor a otros ineptos y vivos dirigentes, mientras el club siga en manos de estos mediocres iremos de mal a peor, no piensan en grande solo en conseguir recursos para su intereses personales, además mientras estaba Gaitan, Nohemi etc, al menos ganamos un torneo, hoy estamos en un circulo vicioso ( no hay resultados deportivos, entonces no hay ingresos y por lo tanto no hay buenas contrataciones ), eso pasa por poner la dirección del club en manos de ineptos como camacho, N.Garcia etc, mientras no llegue gente sepa y quiera el club, seguiremos en este foso .

  8. Finalmente quiero decir que me uno a la causa para sacar a los dirigentes y hacer que Serpa mediocre venda las acciones. Desde que salieron los abonos cada semestre compro 3, (para ir con mi familia) en Occidental preferencial alta con un valor aproximado de $ 1.800.000. A partir del próximo semestre, para comtribuir a la quiebra económica de las acciones de Serpa, haré lo siguiente: 1. No más abonos. 2. No
    compraré productos de los patrocinadores solo la camiseta chivisda y 3. No veré los partidos por TV solo por radio. De esta forma intervengo para acabar con las tres fuentes de ingresos, al final tendrán que vender si seguimos todos esas tres reglas para recuperar a Millonarios

  9. El problema con Millonarios es aún más dramático porque no funciona ni como institución deportiva ni como negocio, en el primer aspecto los resultados de los últimos años lo resumen todo, además cuando sus dirigentes dicen que clasificar a las finales o llegar a una semifinal es un logro, eso demuestra que no tienen la menor idea de futbol. Pero como negocio también es un fracaso, es la única empresa que en lugar de atraer a sus clientes hace todo lo posible por alejarlos de la marca que para cualquier dummy en administración y mercadeo, tiene un enorme potencial. Lo peor es que el fracaso ha sido premeditado, incluso humillando la imagen de la institución, con tal de apoderarse de las acciones. Me parece una gran iniciativa para que dirigentes sin ética entiendan que en una empresa el cliente es lo más importante

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar