Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El minuto de silencio improvisado de los jugadores venezolanos por las víctimas de las protestas en ese país nos hizo recordar que el fútbol, ante todo, nos une como seres humanos.

La crisis política y social que está viviendo Venezuela no es ajena por estas latitudes. Cada día, diferentes medios cubren la forma cómo el actual gobierno se ve desafiado por una sociedad que está harta del sistema.

En esa línea, se asevera que el fútbol es una cosa, la política otra, y que por el bien del deporte más hermoso del mundo, cada uno debe transitar por caminos diferentes. No entraremos en ese debate; sin embargo, una cosa es más que clara: el fútbol sí tiene un poder de  movilización que trasciende raza, credo, ideología  o filiación.

En FanVox, nos hemos interesado mucho en analizar el poder del fútbol para generar impacto positivo en la sociedad y demostrar que, en el fondo, nos une en torno a buenas causas.  Hemos querido compartir casos de éxito, especialmente resaltando el poder del hincha y su evidente contribución al fútbol.

Historias como la campaña reciente #bedwithawayfans en la Champions League nos hacen olvidar de rivalidades y colores. Asimismo, la solidaridad en torno a la tragedia del Chapecoense, saca lo mejor de hinchas, clubes y el mundo del fútbol para celebrar pequeñas victorias en medio de la desdicha colectiva.  O incluso, campañas recientes como #FootballWelcomes  en Inglaterra, hacen eco en la opinión pública. Esta última destacaba la importancia de los refugiados en la historia del fútbol, como mecanismo de contrapeso a la inestabilidad política y controversia actual en torno a la percepción sobre los refugiados en diferentes partes del globo.

Un minuto de silencio

Por ello aplaudimos (ovación incluida) la pequeña pero hermosa acción de esta semana a cargo de los jugadores venezolanos del Deportivo Lara y Deportivo Anzoátegui. Ellos celebraron un improvisado minuto de silencio, a  pesar de que el árbitro del compromiso lo había prohibido por indicación del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González.

Más allá de las reglas, la prioridad pasa por la importancia de la vida humana y el bienestar de la sociedad. Y los jugadores, no ajenos a esta coyuntura, aprovecharon para bien su rol en el fútbol, y transmitieron un mensaje simbólico que ha trascendido fronteras. Asimismo, el gesto se repitió en el partido entre Carabobo y Caracas Fútbol Club, aunque fue ignorado por la transmisión por televisión.

En ese orden de ideas, resaltamos lo dicho porGabriel Cíchero, capitán del Deportivo Lara: “¡Hoy el minuto de silencio fue en nombre de los caídos en este mes trágico que vive el país! ¡Los futbolistas nos unimos para mostrarles que estamos unidos, y que en la cancha mandamos y decidimos nosotros si queremos algo! No se olviden que las figuras somos nosotros”.

Es así; el fútbol es de todos, no de unos pocos. Que nunca se nos olvide eso.

El fútbol tiene un poder único, casi invencible, que trasciende los noventa minutos en la cancha. Usémoslo para bien.

(Visited 168 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

FanVox es la plataforma digital que centraliza la voz del hincha. Encuentra aquí las herramientas de colaboración y red de expertos para crear, organizar y promover iniciativas colectivas que apunten a un fútbol más justo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este artículo encontrarás diez aplicaciones gratuitas que te ayudarán con el trabajo.(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

Teólogo Fabián Salazar Guerrero. Director Fundación INTERFE.   La espiritualidad es un(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar