Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
En 1872, cuando Julio Verne escribió su conocido libro “La vuelta al mundo en 80 días”, los medios de transporte existentes se limitaban a trenes, buques, trineos y hasta elefantes, pero hoy, en 2013, nos movemos entre continentes con aviones. Dar la vuelta al mundo, saliendo desde Bogotá, pasando por Lima, Sydney, Singapur, Bangkok, Hong Kong, Paris, Barcelona, Nueva York, Los Angeles y de vuelta a Bogotá, solo contando las horas de vuelo -sin escalas-, toma alrededor de 71 horas y 15 minutos, es decir, casi 3 días. Incluso sería menos si
omitimos lugares como Bangkok, Barcelona y Los Angeles.
Sin embargo, como yo no he apostado una millonaria suma para cruzar el charco a toda prisa, como sí lo hizo Phileas Fogg, he organizado este viaje en 85 días, parando en cada una de las ciudades antes mencionadas, más pequeñas ramificaciones como de Barcelona a Roma, o de Bangkok a Siem Riep.
En 85 días experimentaré el cambio de culturas, climas, comidas, idiomas, personas, ideas, paisajes, monedas, precios, razas, creencias y hasta olores y colores. Pisaré el suelo fértil de 4 de los 5 continentes, conectándome con otros viajeros, emprendedores, startups, incubadoras y otras víctimas de la pasión por la tecnología, llevando a Quietly como mi bandera y el motivo principal de este largo viaje.
El reto no sólo es terminar el periplo con energía restante para los otros 9 meses del año, sino organizar cada reunión, hotel, paseo, fiesta, amigos, y un largo etcétera, para aprovechar cada segundo de las 2,040 horas que estaré al ruedo.
Como colombiana, planear y ejecutar este viaje, requirió más que contactar a los amigos regados por ahí para pedir sugerencias u hospedaje. Por cada suelo extranjero que será pisado, hay una visa esperando a ser tramitada. En el siguiente post escribiré cómo cambió la rutina del viaje por esta razón y el tiempo que tomó hacer todos los trámites, pero como dice la canción ‘La Vuelta Al Mundo’ de Calle 13: “Soy las ganas de vivir, las ganas de cruzar, las ganas de conocer lo que hay después del mar”. 
Sígueme en la aventura! @JoAnacronica o @QuietlyApp
(Visited 2.807 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Joanna Riquett, Barranquillera de pura cepa, ha vivido en diferentes lugares como en Auckland - Nueva Zelanda y Buenos Aires, Argentina. Le apasiona viajar, escribir, fotografiar y tomar jugos de fruta. Siempre en busca de aventuras y nuevos proyectos, relacionados con la tecnología. http://about.me/jriquett

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar