Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando vas de viaje a alguna ciudad o país nuevo y no conoces muy bien dónde estás o cómo moverte, estas aplicaciones pueden ayudarte a hacer de tu viaje más cómodo y productivo. Alerta: si tienes un celular tipo flecha o incluso un Blackberry, estas sugerencias tal vez no sean para ti.

1. Airbnbunnamed-2ikt25m

Pagar un hotel cuando viajas en pareja o en grupo familiar por más de dos o tres noches en la misma ciudad puede salir costoso. Con Airbnb tienes la opción de rentar el apartamento de alguien por un precio inferior a una noche de hotel y hasta puedes acomodar a más personas. Sin embargo, hay algunas ciudades que están vetando el uso de Airbnb por regulaciones hoteleras, así que a veces se torna complicado encontrar opciones.

2. Expedia o Kayak

expedia
Yo personalmente uso Expedia para comprar mis pasajes y reservar hoteles, porque me ofrece puntos de bonificación por usarlo asociado con la tarjeta. Kayak es una buena opción también y tiene mejor interface que Expedia. Ambas compiten en mostrar los mejores precios disponibles.

3. Hotel Tonight

hotel tonight
Me ha salvado muchas veces a último minuto. Sólo funciona después de 12 del medio día y te muestra los descuentos que los hoteles ofrecen para esa misma noche si no han vendido todas las habitaciones. En ciudades como Nueva York, en días de suerte, se pueden encontrar opciones realmente económicas. Hasta hace poco no se permitía reservar más de una noche, pero actualmente, dependiendo de las condiciones del hotel, se pueden reservar hasta 5 noches. Funciona principalmente en Norteamérica y Europa. Y en Bogotá.

4. Quietly

Screen Shot 2013-12-30 at 11.31.22 AM
Esta nueva app te permite encontrar recomendaciones en las ciudades donde vas hechas por tus amigos o contactos preferidos. En vez de buscar por Yelp o Tripadvisor recomendaciones al azar de gente que no conoces, con Quietly recibes información directa de tus fuentes preferidas. No sólo sirve para buscar, sino que puedes crear tus propias recomendaciones de los lugares que visitas o frecuentas para enviar a tus amigos. Este es mi perfil para que sigan las recomendaciones que encuentro en mis viajes.

5. Globe Convert – O convertidor de unidades

Screen Shot 2013-12-30 at 11.37.22 AM
Creo que esta es la app que más uso. Cuando estuve en Tailandia o en China, donde la moneda es tan diferente al dólar estándar, Converter era mi mejor amigo. Para comprar cualquier cosa: comida, pasaje de tren, regalos, ropa, propina, etc, usé esta app para entender cuánto estaba gastando. En Estados Unidos la uso sobre todo cuando me hablan en millas, en pies o en libras y tengo que “traducir” a las medidas a las que estoy acostumbrada: kilos, metros, kilómetros, etc. También sirve par cocina si quieres saber cuántas onzas es una taza. Tantos modos de usar que es muy útil tenerla.

6. TripIt

Screen Shot 2013-12-30 at 11.38.55 AM
Es una relación amor y odio la que tengo con TripIt. Es muy buena para mantener un record de tus viajes y hacer seguimiento de vuelos y cambios en el itinerario. La he usado muchas veces para mostrar a los oficiales en inmigraciones el plan de vuelo desde la aplicación móvil que es fácil de usar, pero la interface (UX/UI) en la web app es terrible. Es tan terrible que cada vez que tengo que entrar para hacer un cambio me da dolor de cabeza y mal humor. Amor y odio.

7. Google Maps

Screen Shot 2013-12-30 at 11.41.26 AM
Esta es la más obvia de todas. Si tienes un smartphone, tienes Google Maps, pero mucha gente se olvida de usarla cuando viajan. Es muy fácil encontrar la ubicación de algo o el número telefónico del hotel usando Google Maps. Yo la uso siempre antes de salir a algún lugar para entender mi movimiento en el mapa y no perderme [tanto].

Estas son las aplicaciones que realmente uso cuando viajo. Algunas me gusta usarlas más en su versión mobile, como TripIt, y otras en su versión web, como Quietly, pero todas me ofrecen un beneficio especial que realmente valoro a la hora de viajar. ¿Tienes aplicaciones favoritas a la hora de viajar? Compártelas!

(Visited 370 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Creadora de la revista Hayo Magazine, una publicación especializada en viajes y estilo de vida (www.hayo.co). Actualmente viviendo en Vancouver, Canada, con múltiples intereses: viajes, fotografía, arte y emprendimiento. Puedes encontrarme en @JoAnacronica o http://about.me/jriquett

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar