Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta entrada se publicó originalmente en español por Gabriela Bohm para la revista de viajes Hayo.

1. ¿Por qué un viaje de largo plazo?

Piensa en ti como un pionero en una expedición interior. Sí, puedes experimentar tierras, culturas y lenguas extranjeras, pero el viaje que estoy sugiriendo tiene como destino tu propio interior. Pocos se dan esta oportunidad. Caminar entre personas con diferentes creencias y verse enfrentado a mirar la propia, abre la puerta a una participación con el mundo de manera diferente. Viajes de larga duración permiten que tu mente aterrice en una nueva zona donde se empieza a cuestionar, aprender y, en definitiva, crecer para ser un mejor amigo, padre y participante en esta increíble oportunidad llamada vida.

scott hayo burma

Copyright: Scott Stulberg

2. ¿Y por qué no un viaje a corto plazo?

Puedes tener grandes aventuras en dos semanas de vacaciones, pero esta es una exploración para el estado de la mente. Viajes de dos o tres semanas se llaman vacaciones, pero no es a esto a lo que me refiero. Viajes a largo plazo pueden ser extremadamente difíciles e incluso puede sentirse que se está trabajando. Abrirse a “estar” en el mundo, en lugar de saltar de un resort -a unas ruinas antiguas -a tirarse de paracaídas, toma su tiempo.

3. ¿Y mi trabajo, hipoteca, perro, novia o padres?

No va a ser un paseo por el parque. Vas a tener que encontrar la manera de hacer que suceda. Puedes usar recursos como Airbnb para alquilar o subarrendar tu propiedad y amainar los gastos de viaje. ¡Los beneficios superan a las complejidades! Llámalo un año sabático o lo que sea te haga más fuerte en la búsqueda de ti mismo. Lo más probable es que no vas a generar ningún ingreso a menos que tengas ahorros. PERO, vas a generar miles y miles de lecciones de vida, una relación contigo mismo que nunca soñaste posible, y una comprensión del mundo que va a cambiar la forma en que conquistas tus sueños y determinas lo que deseas lograr. Eso vale millones, en mi opinión. Salir de casa durante un largo periodo te dará un regalo que es irreversible, un regalo que seguirá dando sorpresas el resto de tu vida.

minivan

4. ¿Pero cuánto tiempo es largo plazo?

No te desanimes si solo puedes manejar un par de meses, incluso un mes. Empieza en alguna parte y, te prometo, quedarás encantado. Mi tiempo mínimo ideal es de tres meses para permitir que mi mente se adapte a la nueva “realidad”.

5. Soy demasiado viejo / joven

He visto viajeros de 18 a 80 años de edad listos para la aventura. Alojarse en albergues, pensiones o casas locales no sólo enriquece la experiencia, sino también se conecta con viajeros afines. ¿Ya no tienes 20 años para quedarte en dormitorios? Pues ahora en los hostales ya puedes tener tu propia habitación con baño privado.

6. No estoy listo para irme hasta que haga un poco de investigación

La investigación está sobrevalorada. Solo tienes que llegar, comprar una Lonely Planet utilizada, hablar con los lugareños y otros viajeros, pero, lo más importante, escucharte a ti mismo. Ahora que ya has llegado, ¿qué te apetece hacer? Busca tu propia aventura.

tokyo joanna hayo

7. Tengo miedo de estar solo

Embarcarse por sí solo puede ser intimidante, pero las mejores partes de un viaje son encuentros mágicos con espíritus afines. Las fronteras que creamos en casa se pasan por alto durante un viaje en territorio neutral. Se accede por el corazón y las amistades florecen de inmediato. No importa la edad, si quieres conocer gente, tendrás oportunidades todos los días. Sólo sonríe!

8. La gente en casa me necesita

Tus amigos o pareja podrían tener celos o miedo de tu aventura y querán desanimarte. Déjales saber que los amas y los apoyas desde la distancia y en caso de que to o ellos necesiten apoyo moral, existen Skype, WhatsApp, Viber y otras formas de mantenerse en contacto.

9. Si yo estoy listo, dónde o cómo puedo empezar?

Selecciona un lugar, fíjate que trámites de visa necesitas y ve. Solo ve.

(Visited 1.430 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Creadora de la revista Hayo Magazine, una publicación especializada en viajes y estilo de vida (www.hayo.co). Actualmente viviendo en Vancouver, Canada, con múltiples intereses: viajes, fotografía, arte y emprendimiento. Puedes encontrarme en @JoAnacronica o http://about.me/jriquett

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. camiloherrera75

    Dios Creo todo este mundo maravilloso para que lo conozcamos. Sería terrible vivir tantos años en este mundo y no darse la oportunidad de conocer tantos lugares tan diversos y fascinantes. Los invito a que conozcamos el mundo y aprendamos de otras culturas para retroalimentar nuestra vida.

  2. jbarragan

    ALEJANDROCASTILLO.111792. Un viaje de autoconocimiento y encuentro con uno mismo puede acercarte a Dios o a la idea de ser superior que tengas, es una experiencia de VIDA no un recorrido de afán por los sitios turísticos escuchando lo que el guía dice; es meter las manos y convertirse en su propio guía.

  3. jonattan.martinez1

    me imagino que alejandrocastillo se refiere a esto ¿cierto?

    Lucas 14:26 ►
    Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo.

    el fanatismo y la ignorancia de algunos es lo que tiene a este país jodido

  4. aidee342808

    VIAJAR… Es la experiencia más enriquecedora que he vivido, me suena interesante esos tres meses, no dejaran de hacerme falta mis seres queridos pero la dicha de aprender es magnifica… En especial aprender a conocerme a mi misma sin taras. Ah! Y Dios… Siempre viaja conmigo… Amigo fiel!

  5. miguel322482

    ALEJANDROCASTILLO.111792 ; eso es el pensamiento de alguien mediocre, conocer otro lugar o cultura no se compara con rezar a dios y tener una vida monótona.

  6. alejandrocastillo.111792

    El viaje interior que debes buscar señorita Joanna es econtrar a Cristo y vivir en paz con Dios, es lo único que te llenará y no necesitarás ni de un gran viaje, ni des emplearte, ni dejar a tu familia, tu pareja, etc.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar