Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hawaii es un destino turístico conocido por muchos. Tal vez cuando pensamos en Hawaii nos imaginamos una gran isla al oeste de Estados Unidos, pero en realidad el estado de Hawaii está conformado por cientos de pequeñas islas y ocho gran islas, que son Niihau, Kauai, Oahu, Molokai, Lānai, Kahoolawe, Maui y las isla de Hawaii, también conocida como Big Island, para evitar confusiones con el nombre del estado.

Honolulu está ubicada en la isla de Oahu y es la capital de este conglomerado de islas que fue considerado parte de Estados Unidos apenas en 1950 (y hasta hoy todavía hay algunas disconformidades al respecto entre los nativos y el gobierno americano).

La ciudad de Honolulu tiene una gran variedad de opciones para todo tipo de viajeros. Desde los que buscan paz y tranquilidad en unas vacaciones de lujo frente al mar, hasta los mochileros y surfistas que prefieren bajos costos. En un viaje reciente a la isla, descubrí algunas actividades y experiencias que pueden disfrutar todo tipo de viajeros.

Joanna Riquett x Hawai11

Leyendo la revista Hayo Magazine, www.hayo.co

 

El mercado de los granjeros

Vivir en Hawaii es difícil cuando se quieren obtener productos fabricados o producidos en otras ciudades. Con el movimiento de farm-to-table que busca promover el consumo de productos locales en lugar de importados, los agricultores locales de las isla han ampliado su oferta y los fines de semana estos productores se reúnen para ofrecer los resultados a los habitantes de la ciudad (esto también pasa en muchas otras ciudades de los Estados Unidos), creando lo que se llama un Farmers Market, donde el consumidor puede comprar sus lechugas, tomates, espinacas, frutas y hasta flores directamente a los que las cosechan.

Los Farmers Markets son también mis lugares favoritos para entender mejor la vida de los locales, lo que consumen, lo que producen, y cómo interactúan y comparten. Visita el famoso mercado que está en el barrio Diamond Head en el Kapi‘olani Community College y pide un açai bowl en el stand the la Hawaiian Crown, son deliciosos!

Joanna Riquett x Hawai7

Un açaí bowl ofrecido por los cultivadores de la Hawaiian Crown, una empresa liderada por la misma familia de agricultores desde hace varias generaciones.

Joanna Riquett x Hawai6

El Farmers Market del Kapi’Olani Community College en Diamond Head.

 

Interactuando con la vida salvaje

A los animales que no están en cautiverio y no han sido domesticados les llaman salvajes, pero el término no está directamente relacionado con un comportamiento instintivo y cruel. En Oahu hay varias opciones para interactuar con esta vida animal, especialmente la marina. Desde ir a bucear hasta nadar con tiburones, la oferta es variada.

Yo fui con Wild Side, una compañía que no solo lleva a turista a nadar con delfines, sino que también te enseña sobre el estilo de vida de estos animales y te educa sobre las mejores formas de interactuar con ellos sin afectar su medio ambiente. Esta fue una de las experiencias más enriquecedoras y bonitas que tuve durante el viaje aunque los delfines tenían poco que ver con nosotros, igual estuvimos compartiendo el mismo espacio (forever alone).

Otra de las actividades que se pueden hacer, que yo no me atreví ni porque me hubieran pagado, es nadar con tiburones salvajes. Claro, estos tiburones no son los “great white” o los ultra peligrosos estilo Jaws. Estos son tiburones de arrecife y son normalmente vegetarianos, pero de vez en cuando dan una mordidita al que pase por ahí para asegurarse de que no son comida. No gracias. Pero si es de tu estilo, Island View Hawaii te lleva a los lugares más seguros.

Joanna Riquett x Hawai8

Vistaje de delfines salvajes momentos después de haber saltado al agua con ellos.

Joanna Riquett x Hawai9

Recorrido realizado con la empresa Wild Side Hawaii.

 

Artistas, diseñadores y arte público

Este es uno de mis puntos favoritos cuando visito una nueva ciudad. ¿Cómo están los artistas locales interactuando con el espacio público y qué tipo de mensajes están transmitiendo? En Oahu nació el ya famoso festival de arte callejero POW! WOW!. Sus creadores Kamea Hadar y Jaspar Wong son dos artistas que decidieron llevar el arte a la vida pública porque consideraron que el proceso de creación del arte es tan o más importante que la pieza final. La esencia del festival es efímera. Las paredes de una ciudad evolucionan con ella y lo que hoy está presente mañana puede desaparecer.

En Kakaako, antes un barrio industrial sin ninguna vida comunitaria, fue donde este proyecto fue concebido y hoy en día se pueden encontrar algunos de los mejores bares, tiendas de tendencias y estilo, restaurantes y una gran vida comunitaria que sigue creciendo. Incluso los trolleys turísticos que antes nada tenían que ver con esta zona, han cambiado sus rutas para pasar por Kakaako y ver los murales que han pintado artistas de todo el mundo. Este es un ejemplo de cómo espacios de arte público pueden mejorar la calidad de vida de las ciudades y atraer a más visitantes.

Otros ejemplos de cosas interesantes pasando en Honolulu relacionados con la vida artística es el primer Bienal de Honolulu que se celebrará en Mayo 2017, trayendo importantes artistas contemporáneos a exhibir sus esculturas y trabajos en espacios públicos a través de la isla. También se pueden encontrar diseñadores locales como Roberta Oaks que han tomado los tradicionales diseños hawaianos y los han implementado en piezas de moda más modernas y atractivas para la audiencia más joven. En barrios como Chinatown también se pueden encontrar distintas boutiques y locales de diseñadores que están marcando tendencia en la isla y el país. Para más lugares para visitar en Oahu, visita hayo.co

Joanna Riquett x Hawai1

Kamea Hadar, co-director de POW!WOW! Hawaii durante un recorrido por el barrio Kakaako.

Joanna Riquett x Hawai2

Mural realizado por el artista Kevin Lyons.

Joanna Riquett x Hawai5

in4mation, una de las tiendas en Honolulu que ofrece accesorios con estilo típico hawaiano.

 

Hoteles y playas

Aunque no tuve tiempo de conocer toda la oferta que Oahu tiene, una de las playas más famosas en Honolulu es Waikiki, que está ubicada en el centro de la ciudad. No sólo tienes acceso a la playa sino también a la vida nocturna, los restaurantes y la oferta cultural de la isla. El Modern Honolulu es una opción en esta zona muy moderna y chic. Otra opción un poco más económica y ecléctica es el recién abierto Surfjack Swim Club & Hotel con estilo más punk con diseños hechos por artistas locales e internacionales. Quedarse en este lado de la isla es ideal para quienes buscan un descanso pero también quieren divertirse con opciones urbanas.

Luego está el oeste de Oahu en Ko Olina, una zona más apartada de la vida urbana. Uno de los hoteles que también acaba de abrir sus puertas es el Four Seasons Oahu en Ko Olina. Este hotel es ideal para quienes buscan desconectarse por completo de la vida citadina y quieren disfrutar de unos días de playa, sol, piscinas desbordantes y alguna que otra aventura. El hotel también está interesado en que sus clientes conozcan más sobre la cultura hawaiana y ofrece actividades en las que puedes conocer a líderes de la comunidad nativa y aprender sobre sus tradiciones y rituales, lo que es poco común en una configuración más urbana.

Joanna Riquett x Hawai4

El área de piscina del Hotel Modern Honolulu.

Joanna Riquett x Hawai3

La piscina del Surjack hotel con ilustración al fondo de la piscina creada por el artista Matt Tapia.

Joanna Riquett x Hawai10

La piscina para adultos del hotel Four Seasons Oahu en Ko Olina.

 

En general, la isla de Oahu tiene opciones para todo tipo de viajero. Para el que busca descansar, para las familias que quieren opciones fáciles y divertidas, para el instigador cultural que quiere aprender más sobre el destino que visita, para el artista que busca inspiración en otras tierras y para el aventurero que se atreve a probar nuevas experiencias. ¿Y surf? Surf hay en todas partes de la isla.

(Visited 1.736 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Creadora de la revista Hayo Magazine, una publicación especializada en viajes y estilo de vida (www.hayo.co). Actualmente viviendo en Vancouver, Canada, con múltiples intereses: viajes, fotografía, arte y emprendimiento. Puedes encontrarme en @JoAnacronica o http://about.me/jriquett

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar