Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hablemos de la peluquera que ayer bañó sin ningún tipo de agüero a su cliente por falta de pago en Barranquilla. (Véalo). Por un momento, olvidemos que la discusión empezó por $1,500 pesos de diferencia entre el precio pactado y el pagado. También sírvase ignorar la retahíla de vulgaridades con que una se refirió a la otra. Momentáneamente, deje a un lado todo lo que sabe de lesiones personales*. Ahora sí, vuelva a leer lo que pasó: un ser humano, llámese prestador de servicios, protestó enérgicamente contra otro, llámese cliente mala paga, que creyó que podía volarse de cuanto principio contractual (oral y escrito) existe para salir corriendo pagando lo que le dio la gana.

(Menos mal que eso es MUY atípico en Colombia)

Kda2GZ

Usted tiene todo el derecho de cuestionar por qué un baldazo de agua fría. O por qué tanto problema por $1,500 pesos Colombianos. Bien pueda. Para allá no voy. Voy hacia el choque de dos posturas tan cotidianas que dan miedo:

Sujeto 1: “Hola. Mi servicio vale X.”

Sujeto 2: (En frente de letrero/documento que dice Servicio Vale X) “Listo. Sin errores y rápido, por favor.”

Sujeto 1: “Terminé. Son X.”

Sujeto 2: (Corre / Apaga el celular / Pide rebaja / Paga lo que le provoca / Baila el indio / …Huye )

No se qué me sorprende más. Si una prensa local que, alimentando esta descarada cultura de no pago, sale a gritar a los 4 vientos “¡Intolerancia!”. O si por otro, me indigna más que la Policía Nacional saliera a defender lo indefendible: el atraco. Sí señores, porque es un atraco cuando un ser humano se lleva lo que le pertenece a otro valiéndose de su buena fe, descuido, o infortunio. Y aquí hubo mucha buena fe. La misma que hay cada vez que un proveedor de servicios (sí, esas cosas que tienen precio pero que no se pueden tocar) trata de exigir cualquier pago en este país.

Hay clientes que necesitan agua fría. Con un balde. En la cabeza. A ver sí así en algún lugar de ese cerebro despectivo ocurre lo inesperado: la simple pero significativa decisión vital de pagar lo que es, cuando es, a quien es.

@laurabusche

1145351

 

 

* Pero si le quedó la curiosidad: me queda complicado pensar que el sistema penal Colombiano entendería como lesión personal un baldazo de agua fría.

(Visited 283 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Laura Busche es Administradora de Empresas egresada de American University en Washington D.C. Actualmente es candidata a PhD en Psicología del Consumidor y Joven Sobresaliente del Atlántico 2012 (Cámara Junior). Ha trabajado en National Geographic Society y Groupon. Organizó y lideró la Marcha NO MÁS FARC del 4 de Febrero de 2008 en la capital de los Estados Unidos, cuando no tenía cédula. En 2012 dirige su propia empresa de Consultoría en Marketing Digital y Software (Ozone Labs), con la que ha asesorado a la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Alcaldía de Barranquilla. Cocreadora de Tutor Learning Suite, una plataforma para colegios que ganó en 2010 el Desafío Intel Colombia y en 2011 la Convocatoria para Empresas de Base Tecnológica de Colciencias. Laura es una Barranquillera de 22 años que nació con el Internet en 1990.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

https://www.youtube.com/watch?v=4II8BKwLMZo Aunque el común de la gente en Bogotá piensa en(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

Algunos quizás vieron hace unos años (más exactamente en 2009) aquella película llamada "He's(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Totalmente de acuerdo con el comentaro de JN82, es muy facil desde la comodidad de un escriorio (espero que en Barranquilla) hacer un jucio sin conocer todos los detalles del caso. Personalmente conozco varios trabajadores de esa peluquería (esta señora que procede así no es peluquera, es la dueña) y todos coinciden en decir que la usuaria es cliente de hace años y que no era que no quería pagar, si no que pensó que se lo podían dejar en $8,500 si no le aplicaban un producto, cosa que no evidentemente no era así, a pesar que en la puerta habia (y digo había porque ya fue cambiado) un letrero que publicaba Blower $8,500. Como dueño y ante un cliente, le dejo el blower en ese precio no sin antes pedirle que la próxima que vez que regrese pague la diferencia. Así conservo un cliente y no atropello a la gente.

  2. paula104812

    Es increible que solo se ataque a la clienta, considero prudente sentarnos a pensar la agresividad de la peluquera con sus clientes, esa señora ( la peluquera ) NO es la primera vez que ataca no solo a sus clientes sino tambien a sus empleados, hay un verdadero acoso por parte de ella y su manera de tratar. Es agresión contra la clienta, sino le quizo pagar $1.500 no tenia que tomar justicia por su propia cuenta, que es lo que siempre acostumbra en sus tres peluquerias, solo agrede e insulta, ella coloca un valor para atraer el cliente pero cuando ingresa le cambian el precio dandoles argumentos de largos y demas, esto es publicidad engañosa. Da temor volver a cualquiera de las Capresse…

  3. Yo no puedo creer que en un país con tanta violencia, una persona con independencia de los estudios que tenga, justifique en un artículo publicado en un medio de comunicación de amplia circulación, actos de “justicia por propia mano”. Si la cosa es así, volvamos a la ley del Talión y si al médico no le pagan sus honorarios, que le vuleva a abrir la herida al paciente y si al conductor del taxi no se le paga lo que pide, pues bien puede apuñalar, gritar, golpear, etc…como suele suceder a diario en nuestro país, en donde quemamos vivos a los ladrones y en tiempos de los paramilitares, se castigaba con pena de muerte desde la drogadición hasta la infidelidad. Pues no, con independencia de lo ridículo y bochornoso que fue este caso, la señora peluquera que sale y ve a la policía, debió acudir a la autoridad para conseguir los $1.500 que no le quería pagar la cliente, porque en la lógica de la justicia en propia mano, la señora puede entrar a la peluquería y robarse algo que valga los $8.500 que sí pagó y seguiríamos la senda de violencia que tiene así al país.

  4. Esta bendita cultura de no pagar lo convenido, de pretender escapar sin cumplir lo pactado, de hacerle trampa a los demás , es lo que crea estas situaciones. Si usted pone una queja por ese valor se le ríen en la cara. Y no es la plata, es sentir que lo engañan lo que produce rabia. Los policías querían que fuera a la fiscalía a poner el denuncio? No me haga reir

  5. lindamendozar

    Es un descaro el de la señora no querer pagar, si no estaba de acuerdo con el precio, hombe páguelo y no vuelva más…pero que le dañen el cepillado y de paso se exponga a enfermar por el cambio de temperatura no compensa $1500 de diferencia…al césar lo que es del césar, todos tenemos derecho a cobrar por nuestro trabajo y al que no le guste pues que se vaya para otra parte…no justifico el modo pero de verdad que hay gente que aprende es a las malas…

    Para mi el escarnio público no tiene precio, Colombia entera conoció el caso, eso de por si, por solo $1500 es demasido!!! Como decimos en la Costa “¡Que boleteada tan brava!”

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar