Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aplicación de Lavadora de textosEl colectivo profesional de servicios lingüísticos Lavadora de textos, cuyo blog forma parte desde hace cinco años de la oferta divulgativa del diario El Tiempo, acaba de publicar una aplicación gratuita en la que se ofrecerán a los usuarios de teléfonos celulares y tabletas más de mil consejos para escribir mejor. La aplicación, disponible en Google Play, permitirá descargar cientos de imágenes en las que se recogen recomendaciones en forma de pequeños textos sobre ortografía, gramática y léxico de nuestro idioma. Estas imágenes pueden ser compartidas con otros teléfonos a través de los sistemas de mensajería y también se pueden publicar en las redes sociales.

La app ha sido desarrollada íntegramente por Lavadora de textos –colectivo profesional dedicado a la corrección de textos, el asesoramiento lingüístico y la difusión del buen uso del español– con soporte técnico de Mobincube, y próximamente será publicada también en App Store. La aplicación seguirá en proceso de crecimiento hasta superar la cifra de mil consejos lingüísticos, por lo que los usuarios dispondrán cada día de nuevas imágenes con textos relacionados con la ortografía (puntuación, acentuación, mayúsculas y minúsculas…), la gramática (sintaxis, morfología…), el léxico y los errores más frecuentes en el uso de nuestro idioma.

Los consejos y recomendaciones se completan con una amplísima bibliografía, también con formato de imagen, además de una lista de recursos lingüísticos disponibles en la Red y enlaces a todos los artículos publicados hasta ahora en el blog Lavadora de textos. Asimismo, los usuarios podrán acceder a través de la aplicación a los programas ya emitidos del espacio radiofónico Lavadora de textos, que ofrece todos los miércoles Canarias Radio.

Por otra parte, esta herramienta para teléfonos y tabletas dispone de la sección «Una palabra al día», que se actualiza con nuevo contenido cada 24 horas, y de otra mediante la cual las personas que lo deseen podrán compartir con Lavadora de textos imágenes de errores de escritura que detecten en la calle, en la prensa, en un libro, en Internet… Esas imágenes serán subidas a la aplicación con indicación del nombre del autor de la foto y del lugar en el que fue tomada.

 

(Visited 803 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

• Ramón Alemán. Periodista y corrector de textos de Tenerife (islas Canarias, España) con más de veinte años de experiencia. Es coordinador del servicio de corrección profesional de textos Lavadora de textos, perteneciente a la empresa canaria de comunicación Contextos.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

¿Ustedes se acuerdan de la revista TV Guía, la pequeñita que llegaba(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar