Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es que antes de los 20 años, lo recuerdo, era más simple. Ellas y nosotros andábamos en el mismo plan. “¿Quieres bailar?”; y salían a bailar. “No puedo creer que una mujer como tú esté sola”; y bailaban más pegado. “Hueles muy rico… Tienes los ojos más lindos que he visto en toda mi vida”; ¡y listo!, coronábamos el llamado rumbeo.

Éramos como los escoceses de William Wallace en ‘Corazón Valiente’: despeinados y pobres (no siempre sucios), con pocas armas, pero sin miedo a nada, con mucha actitud, cargados de nuestro barato aguardiente y la emoción de “¡libertaaaaaad!” que nos daba la mayoría de edad recién adquirida. Si nos rechazaban, regresábamos sin complejos a nuestro lugar, con la cabeza en alto. Retomábamos nuestra posición de felino en cacería: orejas erguidas y la mirada atenta, sin parpadeos. Vivíamos en una vasta llanura en la que nos sentíamos seguros, porque teníamos al frente a montones de gacelas esperando a ser perseguidas. Ellas no corrían muy rápido, querían dejarse atrapar; lo pedían a gritos.

 

Ahora, pasando por los 27 y acercándome a los 30, las circunstancias son otras. Me da una profunda mamera sacar a bailar a una desconocida. No puedo. Me desconozco. Y es extraño, porque estoy mejor preparado que hace 7 ó 10 años: ya me hice la ortodoncia, me operé la miopía, ahora voy siempre perfumado (antes sólo me alcanzaba para comprar AXE) y uso una camisa de cuello coqueto. ¿Aguardiente? No, qué oso. ¿Whisky? Pero ponemos todos, tampoco me van a coger de marrano. A robar al Gobierno.

 

Ahora salimos a conquistarlas como si fuera una entrevista de trabajo. Aprendemos de memoria nuestra experiencia académica y profesional, incluyendo datos como el lugar de residencia, promedio de ingresos mensuales, idiomas dominados y países visitados.

 

“Yo estudio secretariado bilingüe”

 

Por supuesto, nosotros también estudiamos sus curriculums, algunos de ellos intimidantes, como el de una conocida con quien había perdido contacto y le pregunté, a través de Facebook, sobre su vida. Miren esta perla de respuesta:

 

(…) Estoy en París haciendo una maestría en asuntos públicos en Sciences Po. Estoy feliz y aprovechando mucho para viajar y conocer. En septiembre me voy para Nueva York a hacer el segundo año de máster en Columbia… es un dual degree program que me ha fascinado. Así que estaré en Colombia como en 2011… Estoy además aplicando a una beca con el Banco Mundial (…) en el verano voy a trabajar en la OECD -Organisation for Economic Cooperation and Development-. Conseguí una practica ahí (…) Tú, ¿qué cuentas de cosas?”.

 

Yo tenía dos opciones de respuesta. La primera: decirle que el fin de semana pasado me había inventado un nuevo clavado en una piscina de Girardot; que vea que yo también viajo, no sólo ella sabe divertirse. La segunda alternativa era contarle que hace unos cinco años fui al carnaval de negros y blancos en Pasto y me emborraché con mis primos; porque yo también tengo mucho mundo… Lo medité mejor y entenderán ustedes que preferí no responder nada.

 

Sería más fácil salir a conquistar con la hoja de vida impresa, de manera que se puedan intercambiar copias y cada interesado estudie con discreción el perfil del aplicante. Así me hubiera salvado de varias vergüenzas. “¿Y tú? ¿Qué estudiaste?”, le pregunté alguna vez a una niña. “Secretariado bilingüe”, me contestó. Estuve a punto de decirle: “No llames, te llamaremos nosotros si resultas elegida” (sí, como no). Pero ella me descartó a mi primero: “Lo siento, no cumples con los requisitos… aún vives con tu mamá”. ¡Imagínense! ¡Ese pájaro tirándole a esta escopeta! En mi defensa debo decir que mi mamita me dice “rey” y dudo que haya otra mujer en este mundo dispuesta a hacerme sentir así en mi paternal castillo.

 

Es culpa de nuestros antepasados hombres; cometieron dos errores imperdonables

 

Un buen puñado de estas mujeres de hoy, además de estar preparadas académica y profesionalmente, se acercan a los 30 años con una vasta experiencia en cuanto a hombres se refiere. Han tenido relaciones largas y cortas, dolorosas y provechosas. Conocen lo bueno que podemos ofrecerles, pero también están plenamente informadas de lo que somos capaces. Saben demasiado. No aceptan la mentira, el piropo fácil o los comentarios cliché. Cuando éramos esos letales felinos podíamos mentirle hasta a una bizca, con la frase: “Tienes los ojos más lindos que he visto en toda mi vida”. Ella sabía que era mentira, pero estaba en el plan de dejarse atrapar. Las gacelas son hoy seres más rápidos, astutos, selectivos y tienen la sabiduría de un veterano de guerra.

 

Eso no lo vivieron nuestros ancestros. Mi abuelo materno se levantó a mi abuela diciéndole: “En 15 días vuelvo para casarme con usted”. Cuál curriculum ni qué diablos. En cambio, la generación que nos tocó vivir a nosotros está plagada de mujeres libres e independientes. Eso, tengo que decirlo, es consecuencia de dos errores imperdonables que cometieron nuestros antepasados: primero, les dieron el derecho al voto y luego les permitieron trabajar de igual a igual. Ahora están empoderadas, son exitosas, con carácter, graciosas, seguras de sí mismas y no se la dejan montar. ¡Las volvieron irresistibles y a nosotros dependientes! Yo le hice el reclamo a mi papá: “Cállese guevón -me respondió él en voz baja-. Hable pasito que por ahí anda su mamá y si lo escucha me voy a ganar un regaño por culpa suya”.

 

Qué vergüenza con Napoleón; debe estar revolcándose en su tumba. Él decía: “Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo”. Ese hombre sí sabía de guerra. Por eso entendía que la democracia tenía sus límites si se quería mantener el patriarcado mundial. Ellas eran un monstruo dormido que ahora anda suelto. Empezaron haciendo estudios en secretariado bilingüe y ahora dirigen compañías, gobiernan naciones enteras y se dan el lujo de elegir si nos aceptan o no.

 

Queridos congéneres, no tenemos más opción que asumir el reto. Nosotros también nos hemos estado preparando; gozamos de más experiencia académica y profesional, aprendimos nuevas técnicas, somos más zorros y tenemos nuestras propias heridas de guerra que nos han hecho más fuertes. Muchachos, a pesar de lo difíciles que parezcan, ellas siguen queriendo que las atrapen; lo piden a gritos.

 

*Próximo miércoles, desde las 8 a.m.:
‘Sí, soy metrosexual… y usted también, ¡admítalo!

*Mi twitter: @agomoso. Todos los posts en bit.ly/agomoso

*Si se lo perdió…

‘¿Cómo se atreve mi ex novia a casarse?’


 

(Visited 565 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Gómez Osorio. Escritor. Confundido.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

113 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. OYE ANDRES, GENIALISIMO, LEYENDO LO QUE ESCRIBES ME HE REIDO POR MONTONES.
    DIOS TE BENDIGA. Y GRACIAS POR ESE TOQUE DE HUMOR ANTE TANTA VIOLENCIA, CORRUPCION ETC. ETC.

  2. ¿Y qué diremos nosotras las mujeres, ah? ¿Qué hacer con el macho latino que pide belleza y perfección física, cuando simplemente se es una mortal común y corriente? Ultimamente encuentro demasiado agobiante el tema de buscar una pareja, y aún más el de construir y mantener una relación. A mí ya me pasa lo que canta Arjona en uno de sus temas…que ya no me pinto la boca, defraudada de coquetear.

  3. Esta bueno todavía gozo de mi época de gacela y estoy seguro q encontraré mujeres en mi vida q cambien de rumbo la vista de mi mundo!!! pero bueno el mundo es una competencia interminable entre géneros.

    Agomoso nunca se enamoro perdidamente de una mujer pero nunca fue capaz de hablarle y luego se dio cuenta q estaba correspondido???…

  4. Hola Andres, eso de que es imperdonable el derecho al voto en completo desacuerdo contigo. Y de tu amiga, jajja mira sabes creo que puede ser cierto eso que dice ajaja pero la chica es una presumida de plana mayor, porque mira que uno puede estar en el exterior y hasta haber hecho hasta un poco mas que ella, y pues a un amigo que desde hace rato no ve y no mas conocida tuya, sale con sus infulas de nina NASA ajjaj estuvo bien de no contestarle. ajaj.
    Con respecto a levantarse a las chicas ahora, pues is es cierto que puede a ratos uno tener una buena preparacion, pero hablo de mi punto de vista a la final somo seres humanos llenas de fibras y avidas de afecto. Y es muy comun ahora que a veces podamos parecer medio sobradas,sera por eso que hay tanta ponchada (asi dicen ahora) con diez mil titulos y supersalarios y como el llanero ajajj . Abrazos

  5. Opinionconstructiva

    No me gusta esta nueva pagina del tiempo. Hoy entre y me quede leyendo casi todos los blogs de este Sr. agomoso. Estan muy buenos, realmente lo unico q dan ganas de leer en esta pagina.

  6. no se por que… Pero yo no soy tan liberal como esas mujeres que describes, la verdad estudio, vivo sola, pero siempre pienso que cuando uno tiene una pareja no debe ser egoistas y luchar ambos para cada dia ser mejor, no se trata de quien gana mas que el otro, o cual tiene la full hoja de vida… definitivamente no soy ni lo uno ni lo otro…

  7. por mi parte, yo he visto que no importa tanto la hoja de vida, desde que sea aceptable, por lo menos profesional o en su defecto tecnologo, pero lo que prima es el trabajo!, ahi si no hay que hacer, si no tenes trabajo no hay nada que hacer, ellas prefieren el trabajo a muchas cosas de ambito profesional, claro con muestras de querer superarse, pero dime mujer, que pasa cuando el personaje ha tenido un contratiempo en la vida que no le ha permitido desarrollarse totalmente en lo profesional y laboral, pero que lo tiene en mente y en accion y trabaja independiente?, y por que siendo tan profesionales y autosuficientes, por que siempre esperan que uno las invite, yo se que depronto las primeras veces, es la costumbre, algunas mujeres, pero muy pocas si lo hacen que responden por ellas, eso esta muy bien, pero la mayoria no lo hacen, nosotros no queremos que nos inviten nosotros pagamos lo nuestro y no hay problema de bes en cuando se les invita es natural, en fin la idea de la vida es compartir y eso implica hasta las responsablilidades, creo yo

  8. Me siento muy identificada con el articulo,tengo 27 años y miro todas esas cosas en un hombre por que pienso que es importante tener cosas y temas en comun, que puede uno hablar con un hombre que no este en el mismo nivel de educacion que uno?;aunque no siempre tambien es muy importante la conexion y el feeling que se tenga con la otra persona y pues tanta palabreria bonita esta mandada a recojer los hechos son los que deben importar.

  9. Yo pensaba como autor que el asunto de conquistar una mujer despues de los 30 era toda una “entrevista de trabajo”, pero no: Leyendo entre lineas mas bien se da uno cuenta que tanto para hombres como para mujeres despues de los 30 es mas bien una busqueda de alguien que este “mejor que uno” por decirlo asi, pero se peca en que se dicen muchas mentiras……….uno habla de lo que adolece.
    Cuando alguien empiece a hablar asi en una cita, mas de la mitad es paja, con el trabajo de ella/el mantiene a toda la familia, si ha salido de Colombia apenas ha llegado a Miami, que no habla ingles pero lo entiende. Una mujer asi de preparada como habla el autor no tiene tiempo para salir con personas, no coman cuento!!!!!

  10. “Yo tenía dos opciones de respuesta. La primera: decirle que el fin de semana pasado me había inventado un nuevo clavado en una piscina de Girardot;” jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaja

    lo estaba leyendo en una biblioteca y termine escupiendo de la risa porque se me hincharon los cachetes demasiado tratando de no hacer ruido jajajajajajajajaj

  11. JAJAJAAAAAAA QUE BACANOOOOOOOO LE CUENTO NO HE PARADO DE REIRME GOMOSO
    LA MAS BACAN, LO DE LAS BATALLAS CON LAS MUJERES QUE SE GANAN HUYENDO
    CIERTO CIERTISIMO MAS FACIL PELEAR CON MATRIX RACARGADO O EL REY ESCORPION
    NO SABIA DE USTED PERO DESDE AHORA ES MI PREFERIDO QUE BACANERIA
    SI SE PUEDE ESCRIBIR ARTICULOS BUENOS Y NO TANTA VIOLENCIA POBREZA TRISTEZA
    GOMOSO DIOS TE CONSERVE ESE DON DE HACER REIR

  12. dpalacios26

    Qué mameraaaaaaa el comentario de Luscus9… Disfrute algo en la vida! El mundo sería muy aburrido si todo fuera Proust. Por lo pronto se le nota que difruta la literatura que critica, habla con mucho conocimiento de causa, de los libros de Isabela Santodomingo.

  13. Es real esa conclusion, pero aun asi hace que se saque mas la habilidad de los cazadores… es evolucion y eso hace mas fascinante el disfrutar la presa atrapada…

  14. CarlEastman

    Totalmente de acuerdo con el articulo, creo que te falto un punto importante en los errores que cometimos, “la pildora anticonceptiva”, por primera vez las mujeres tuvieron oportunidad de elegir, primer error en una cadena de errores. Pero tarde o temprano el orden sera reestablecido, la naturaleza es mas sabia que todos nosotros, una simple guerra o un desastre natural a nivel global y adivinen de que van a servir los estudios de ciencias politicas en new york, de nuevo nuestra agilidad, rapidez, fuerza y capacidad de adaptacion superior nos daran todas las ventajas como genero. Eso si, muchos de nosotros desapareceremos, la mayoria trabajamos en un computador y fuertes fuertes no somos, pero aquellos que aun son hombres tomaran el control de nuevo. Solo espero que quede un hombre que sepa escribir la historia de estos 50 años de errores fatidicos que cometimos y que no volvamos a cometer los mismos descuidos, porque la maldad(me refiero a las mujeres) no debe ser liberada nuevamente…

  15. Macchiavello

    Yo estoy acostumbrado a este tipo de mujeres porque vivo en europa y trabajo con europeos. Mi jefe es una mujer, tiene 37 años, y lo mas raro de todo, es la mas bonita entre todas, la mas agradable y la que tiene mas estilo. Por aqui de vez en cuando cuando uno sale con mujeres, se escucha la voz de una mujer que dice: “Tanquilo que yo pago”….No es raro porque ya estamos acostumbrados a verlas de tu a tu y a ellas no les gusta que las esten compadeciendo porque las hace sentir “incapaces y debiles” y eso no lo soportan. Las mujeres Colombianas siguen el rumbo que hace tiempos las europeas ya encontraron, a los unicos retrasados mentales que veo, es a los hombres colombianos que los veo cada dia mas violentos y usan cada dia menos la razon y la logica. Lo digo con sinceridad, la mujeres Colombianas son las que salvaran ese pais.

  16. Aún existimos mujeres que nos atraparon a los 20 (y para toda la vida… supuestamente) diciéndonos “Tienes los ojos más lindos que he visto en toda mi vida”….

  17. colombianoesasi

    A las duras aprendí (y lo aplico implacablemente) que, para sobrevivir incolume una relación seria, el hombre tiene que tener siempre la última palabra: …..”Sí señora….”

  18. la verdad no es que los hombres se asusten porque tengan un alto nivel de preparacion, sino que cuando se da la primera salida, hasta ahi esta bien, pero en la segunda, ya estan queriendo mandar y creerse mas que el hombre, tal vez sea cuestion de instinto o de creerse superior y eso a los hombres tambien los espanta.

  19. hadesandres

    Excelente articulo tocayo! tiene mucha razón, aunq no son todas, pero si la gran mayoria… Escuche alguna vez de un sitio, aqui en Bta, donde ud, lleva su hoja de vida y hay mujeres q van a buscar y seleccionan personas con quien salir según su hv!!!! Saludos a la Tia Luisa!

  20. Hola Andrés, muy divertido el artículo debo confesarte que eres de los pocos que leo hasta el final.

    Comparto bastante ideas sin embargo permíteme hacer algunos matices, seguimos siendo cazadores desde la prehistoria lo hemos sido y seguiremos va en nuestro legado genético. Lamentablemente no es en Colombia es en todo el mundo, esta enfermedad de poder que tienen las mujeres recuerdo el comentario de una chica en un vuelo de Barcelona a Ámsterdam compañera de silla,”estaba muy preocupada de ser una profesional de éxito con bastante futuro profesional y con un futuro sentimental espeso” (ella quería cazar pero en el fondo deseaba ser cazada y en realidad lo que quería era casarse.) Todas al final quieren y desean lo mismo su propia familia y los títulos más no el dinero les importan muy poco solo quieren un macho que las haga sentir especiales y les brinde seguridad.
    Mi querido Andrés el secreto es sencillo debemos ser más astutos perder el miedo a recibir un (NO, MAÑANA, OTRO DIA, etcétera) es un tema de números cuantas más cañas tires más oportunidades tendrás de que alguna pique. Al final agudizaras la técnica y el olfato. Estarás más atento a las señales, terminaras siendo un grandioso cazador. Jajajaja Pero te advierto tiene sus riesgos, una vez le coges el gustillo igual terminas más solo que antes y con un gran curriculum vitae de experiencias sentimentales.

  21. Que articulo (o entrada, no se como decirle), tan banal tan superficial y tan yuppie, parece una cronica realizada para gente de estrato 7, como si las unicas mujeres que valieran la pena fueran las encumbradas y a las que esta sociedad clasista y excluyente les permitio estudiar en Oxford o en Columbia University. Lo importante es la forma de ser de una persona, mas alla de los titulos y pergaminos lo importante como se diria en un viejisimo programa de televisión es la “personalidad”, que saca uno con conquistar a la poseedora de 20 postdoctorados si resulta ser una porqueria?. Para mi hay mujeres valiosas en todos lados, no se puede negar que cierta preparación es necesaria, pero no exageremos si?.

  22. Asi como nosotros tenemos que esforzarnos para merecerlas a ellas tambien les toca lo mismo, porque los hombres tambien tenemos nuestro valor que ellas, las mujeres tienen que esforzarcen para merecer, ya nos encontramos en una posicion de tu a tu.

  23. Buen artículo! Me gustó mucho, sobretodo lo del facebook! jajajaja! es la pura realidad. Pero saben qué? he descubierto a dos mentirosas en esos comentarios. Una de ellas decía que estaba en Canada, pero vive en Ecuador, jajajaja. La otra contaba sus viajes y que residía en St. Lake city y la vi el fin de semana pasado en una disco en Girardot, precisamente. También es cierto el comentario de que muchas de ellas han alcanzado logros académicos y de viajes, pero en su vida sentimental o de familia son un desastre. Que cosa! nada es perfecto

  24. Esta buena la reflexion, ¿pero todavia a q hacer meritos para conseguir una novia?, acaso todavia hay que esforzarce par conseguirla asi como nos esforzamos para conseguir las cosas que nos gusta, las cosas que nos gusta son eso: cosas y por eso nos esforzamos hasta que las conseguimos, y las tratamos como lo que son, cosas, pero la novia es un persona que tambien nececita de un hombre tal ves ya no persiguiendo lo material, pero si en lo afectivo como hombre. por tal situacion ellas tambien estan en la caceria, ellas con sus propios metodosy estrategias, los hombres somos su presa. las culturas evolucionan a travez del tiempo, y ya no es como en la epoca en la que vivvio mi abuelo, donde mi abuela espero a ser conseguida (conquistada) ¿como era el trato que los hombres davan a sus mujeres hace 30 años hacia atras?

  25. Mi querido a-gomoso, que rico , despues tantas noticias tan desagradables de este pais de sagrado corazon,poderme reir con tanta gana hasta las lagrimas, sigue escribiendo me diverte , y te advierto me cuesta trabajo reir. me -pareces muy chirriado……..

  26. andrescarlata

    Excelentísimo articulo, pero quiero agregar que la culpa sigue siendo nuestra, porque pareciera que estamos perdiendo la actitud, esa de mirarla a los ojos y proponer, en cambio parece que nos es mas cómodo mandar un impersonal e impresentable mensaje de texto o escribirle un mensaje en su wall de facebook o esperar a encontrarla conectada en el msn. Vamos muchachos, que juntos somos mas!!!

  27. Muy interesante y cierto el articulo, pero pese a todas esas cosas de la revolucion femenina y todo lo demas, por naturaleza, el genero predominante siempre sera el macho (el hombre en este caso) y las hembras(tanto en el reino animal como el humano) son las que se conquistan.
    Que ahora con toda esta guevonada del nuevo papel de la mujer en la sociedad ellas se creen dominadoras,pero si usted analiza, hasta las mas duras e independientes de las mujeres siempre les llega un hombre que las deja vuelta nada, que las domina y terminan rezagadas ante su macho…

  28. fernanramirez

    Me pareció muy ameno el escrito. Sólo diría que es muy contextualizado o muy encerrado en la realidad de una nación emergente. En cambio, si vas a un club en España o en Hungría poco o nada importa que repitas con garbo tu curriculum vitae, si no mantienes una buena conversación, abierta, relajada e interesante, y así te ligas a una mona despampanante como pocas. Una vez estuve en gaira, en Bogotá, y recuerdo que en la mesa donde estaba con otras quince personas de un ministerio del gobierno, una ejecutiva importante de una empresa de inversiones me dice: y tú qué haces? me voltéo la cara apenas le respondí que era profesor de filosofía. Nada, a los 37 ya no importa que la de al lado se crea ángela merkel, en el fondo se muere por tener a un hombre que la quiera de verdad y que la acepte por lo que ella es. La hoja de vida es importante, es un hecho, pero la actitud será siempre lo primero.

  29. A ver Andrés, digámos que me siento plenamente identificada con el perfil del blog. tal cual: La edad, los estudios etc etc. Según mis amigas: ninguno me sirve y si solamente si es profesional..nada que ver! Pero precisamente desde esa perspectiva te digo que las mujeres “más preparadas” podemos vivir en la soledad más espantosa, quien lo creyera… paradógicamente!. Simplemente lo que se necesita es un buen hombre, con un gran corazon…lo de la hoja de vida y el resto de arandelas sobra!!!

  30. Muy buen articulo con mucha simplicidad solo con esto ya conquistas unas de las bases de conquista de cualquier tipo es la simplicidad o naturalidad es mostrarse interesado por el bienestar del otro antes que por si mismo una persona que se interese primero a la posicion o cuanto tiene en el bolsillo es simplemente una persona vacia solo es un piloto automatico que busca otro piloto automatico y desgraciadamente hoy muchos viven sobre este pilotage es vivir en formulismos sin sentir nada solo cuentan las apariencias o el que diran viven rodeados de los amigos de ocasion pero vaya que se encuentren sin empleo o atravezando una mala racha este tipo de personas en el fondo son màs solas que otros sin verdaderas conquistas o relaciones verdaderas es muy aburridor escuchar hablar solo de marcas y por lo general una persona que ha viajado o con expériencia habla de las costumbres o de como es la vida en los sitios donde ha estado y no hay nada màs agradable y encantador que aprender sobre otros medios de vida en la simplicidad y es màs importante aprender a escuchar que estar siempre hablando el que escucha aprende màs.

  31. Infortunadamente el mundo ve las cosas, como de avance, pero lo desagradable de la nuera era. es que la mujer ha asumido el rol que el hombre mantenia hace varios anos, con la liberacion sexual, cada que encuentras una chica sola, bien puedes pensar que no eres el unico que esta escogiendo pareja para el fin de semana, Tanto como Hombres y mujeres han perdido valores morales y no respetan su propio cuerpo, la virginidad, la inocencia y el respeto ya no valen, todos solo viven el momento y no les importa con quien ni, que tan rapido se acaba, ya en la semana siguiente iniciara el ciclo de nuevo. Que tristeza,

  32. Mi estimada lorena, cuando te refieras algo, de lo cual eres parte, en este caso por genero, debes incluirte, me explico…dices “…las mujeres de hoy en dia son muy distintas a sus madres y abuelas…”, cuando deberias decir… “…las mujeres de hoy en dia SOMOS muy distintas a sus madres y abuelas…”, puesto que tu eres, imagino yo, una inteligente mujer.

  33. Muy divertido el artículo!!! …..Pero la verdad es que un gran número de mujeres exitosas, preparadas, recorridas, dizque inteligentes y con mucho mundo se están quedando finalmente, después de mucho buscar y buscar, exigir y exigir, descalificar, descartar y rechazar, con su ego como único acompañante en el mejor de los casos, cuando no han tenido que tomar la decisión rápida de última hora de aceptar a un “peoresnada” con tal de no quedarse de acompañante de lo que le pongan y/o convertirse en el “piquete” de todos los paseos.

  34. Lo que este señor acaba de decir lo vengo discutiendo un resto de tiempo y si tiene toda la razón por eso con su permiso no voy a difundir en entre mis conocidos por e-mail.

  35. maguilera52

    Lo que tiene que hacer es tener paciencia. Pasados los treintas, como a la mitad, vuelven a servir las armas que eran válidas antes de los veintes tal y como las describe en su columna, Todas ese poco de viejas sabias y solas terminan sucumbiendo ante el piropo de los ojos. Osea que pilas y tranquilidad.

  36. sebastian4280

    yo tengo 28 y estoy totalmente identificado con el articulo, que divertido recordar nuestras epocas de chayanes y ver lo dificil que es conseguir una buena mujer

  37. yo conozco varios amigos cercanos a los 30, con espiritu de kamikaze q no son tampoco top models …. ya los demas los juzgaran ellas. podriamos proponer un intercambio de C.V.S. no? jjajjaja

  38. Se le olvido decir que ahora colocamos cachos tranquilamente; se les fue el tiro por la culata, después de años y años de machismo. ahora! nos es muy fácil hacerlo, ya que por dignidad ustedes se hacen los bobos mordiendose el codo.

  39. La mujer es un ser recién llagado al mundo que aprendió la libertad en la sociología y antropología modernas, sólo cien años han pasado y las universidades les dieron titulo para disputarle el lapicero en el escritorio al hombre, nunca la pala, el machete, el azadón y similares, cuando se debía salir a cazar con un palo coronado de una piedra llamada lanza nunca le disputo el lugar, menos para cargar cuarenta kilos de carne a cincuenta kilómetros de distancia. No hay economía que haya doblado el número de puestos de trabajo, la mujer sólo desplazo al hombre. Un ser abnegado que se hacía cargo toda la vida de ella y hoy ninguna se hace cargo del desplazado, porque ha ese mantenido que merece el desprecio injusto de la sociedad, sólo le queda como alternativa pertenecer a la marasalvatrucha.

  40. ” Muchachos, a pesar de lo difíciles que parezcan, ellas siguen queriendo que las atrapen; lo piden a gritos.” —–Estoy totalmente deacuerdo, pero hay buscarles un sitio porque sino van acabar con mas de la mitad de los hombres y no es la idea pues se necesitan las 2 partes.

  41. jajajaja… buenísimo…. no sobra decir que las mujeres nos gustan la sinceridad, los detalles que se mantengan en el tiempo y que sean echaos pa´lante… bueno, si pasa de los 30, no se ve muy bien que no sepa hacer algo… no importa si no tiene carrera, pero sí que sea diestro en algo….

  42. Buenísimo! Lo único malo es que este nota es que, si esto le pasa a los zorros de 27 a 30, los cuarentones con una carrera profesional y solo unos pocos sellos en el pasaporte nos quedamos prácticamente sin esperanzas… bueno, a menos que una chequera venga al rescate!

  43. Excelente articulo y muy divertido, una vivida radiografía de la actualidad romantica en nuestro país… y Napoleón un maestro, por algo llego a conquistar gran parte de Europa!

  44. La competencia no es con nosotros es entre ellas, las amigas les han exagerado las virtudes,ingresos y titulos de sus novios y ellas no pueden ser las de menos, ellas no se arreglan para nosotros, no seamos tan pendejos!! igual con la ropa y el estudio, si una estudia la otra también , si una viaja la otra también, la competencia es brava , entonces ellas se acicalan para disuadir de la competencia a las rivales, pues la búsqueda del futuro proveedor es a muerte, les va el futuro en ello, primero deben resolver el problema del estado civíl, que se hace apremiante con los años y tampoco pueden deteriorar su nivel económico, entonces resuelven eso primero y luego sí, su asunto sexual para lo cual buscan el macho-alpha en el gimnasio o en el facebook. nosotros somos más simples, buen sexo frecuente y que no joda tanto!!!

  45. jajajajja, creo que no pedimos que nos atrapen, simplemente hoy queremos un compañero de vida no alguien a quien de quien depender emocional y economicamente, esos nos permite amar mas libre y de una mejor manera. Que buen blog…

  46. jaja viejo Andres muy bueno y cierto su articulo. Yo tambien recuerdo con nostalgia la epoca de universidad y hasta la del colegio, todo era mas facil, mujeres sencillas sin compliques, bacanas…pero ahora todo es un problema con ellas, lo confieso a veces me da hasta “pereza” salir con estas mujeres tan “modernas” q lo hacen sentir a uno como si estuviera en una entrevista de trabajo, y lo peor es q siempre sacan a flote a los ex-novios “super heroes” q fueron Ejecutivos de tal empresa, Jefes de tal otra…nah, por eso muchachos, por sobre todas las cosas (asi tengan novia) por favor nunca descuiden esos “arrocitos en bajo” que siempre nos sacan de apuros…

  47. ateoprudente

    Jejejeje muchas de esas mujeres que estudian se preparan y siguen estudiando y aumentando sus ingresos y siguen y siguen y siguen y viajes y todo, lo que estan haciendo es buscando un mecanismo de defensa ante la soledad, como sea todas sueñan con casarse y tener hijos……..todas!

  48. Jajajaja, qué buen artículo Andrés! Refleja íntegramente lo que usted es! Me reí muchísimo… muy cierto… Pero más gracioso aún cuando te gusta alguien al principio y tratan de tener una relación… luego empiezan a adquirir más peso todas las arandelas de dónde vives, por ejemplo, o el secretariado bilingüe, y se empieza a dar uno cuenta -o ella- que están en el lugar equivocado…

  49. Aunque el tema es valido y padecido por todo hombre, me parece que lo desaprovechó quedandose en un sentido del humor insulso que gusta mas a los lectores de los libros estilo de Isabela Santo Domingo: un sarcasmo pálido y coctelero. Siga intentando.

  50. chistoso el artículo y real ya no somos las mujeres que fueron nuestras abuelas y madres, ya no esperamos el príncipe azul porque no existe y quien lo espere debera hacerlo sentada, es muy bueno que podamos estar a la par masculina, pero con respeto no copiando las grosería y malos´hábitos de los hombres “machos”, somos un complemento en la vida, ¡¡¡arriba los hombres por su amor, respeto, apoyo!!

  51. Hola, entretenida lectura y lo que escribes es muy cierto, te felicito porque plasmas de manera jocosa y real en lo que se han convertido las relaciones amorosas hoy en día, la gente pareciera que de entradita goza “humillando” a su interlocutor, haciéndole sentir insignificante al lado de todos sus logros académicos, como si la relación se fuera a empapelar con todos esos títulos obtenidos. Creo que el ser humano ha perdido su esencia, su sencillez y ante todo su sentimentalismo por las cosas simples del corazón. Si bien es cierto que estamos capacitados para crecer a nivel profesional, y que ésto es muy bueno porque no solo se amor se vive, también es cierto que seria bueno darnos permiso para tener una relación bonita sin tantos acondicionamientos.

  52. ernestolga

    Otro articulo excelente, divertido, genial tu forma de escribir, no omites un solo detalle..jeje…por favor continua deleitandonos con tan buen escrito, cada vez que miro el blog quiero encontrarte de ahora en adelante soy tu fans….FELICITACIONES!!!!….

  53. victoriagerl

    Me gust´´o el art´´iculo! me re´´i mucho y pens´´e en smis sobrinos, primos amigos etc.
    que piensan y viven exactamente lo mismo, pero no se atreven a decirlo!

  54. LORENABUCARA

    Jajajaaja .. esta buenisimo… la verdad tu si le creiste toda la carreta a tu amiga de faisbul??? mira acuerdate como son algunos colombianos q viven fuera del pais de fantoches.. yo no le creo todo… me gusta que andoso es de los pocos hombres que por lo menos admiten que las mujeres de hoy en dia son muy distintas a sus madres y abuelas… eso ya es un paso!!!

  55. comolavioud

    conozco varias amigas, solteras, ejecutivas, sobre los 30, no feas (tampoco modelos), con excelentes trabajos y no consiguen pareja….. creo que a los hombres les da un poco de susto enfrentarse con mujeres mas exitosas que ellos, no se si depronto sienten que pierden las riendas de la relación…, y prefieren meterse con muchachitas mas jóvenes, hasta mas experimentadas, pero que los tengan idealizados…….

  56. UMMMM… CUALQUIER MUJER ESTA MAS INTERESADA EN LAS EMOCIONES QUE PUEDE HACERLE SENTIR UN HOMBRE QUE EN SU CURRICULUM, PIENSO QUE EN LA CLAVE ESTA EN SABER COMO HACER SE NOTAR, DEJAR QUE ELLA VEA QUE CON UNO PUEDE PASAR Y VIVIR LOS MEJORES Y MAS EMOCIONANTES MOMENTOS DE SU VIDA…SE PUEE SER UN PRINCIPE O UN MENDIGO Y LLEVAR A CUALQUIER MUJER AL CIELO…SI SE SABE HACERLO…

  57. COLOMBIANA81

    Me gusta mucho como escribes, con sencillez y humildad que le falta a algunos hombres (no a todos claro). Es verdad ayer hablando con un amigo me decía que le daba un poco de pereza otra vez y a la conquista de una mujer, ahora parece complicarse un poco la cosa, se evaluan mas aspectos, de parte y parte. Lo importante es no perder la perspectiva, todos al final queremos alguien que nos quiera un poco y ya

  58. Si la mujer que te gusta te pide la hoja de vida, simplemente dí: quieres un novio o un socio comercial más exitoso que tú con el cual hacerle fieros a tus amigas? Y viva la espontaneidad: hasta las princesas europeas prefieren casarse con sus humildes instructores de gimnasio.

  59. Juanita100

    Muy comico y en parte verdadero. La palabra atrapar es un poco primitiva no cree? Hay cuatro hambres: comida, sed, AMOR y sexo.
    La palabra atrapar no pertenece aqui.
    El articulo esta muy bueno. Me rei mucho.
    Tambien no es agresivo y muy candido.
    Gracias.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar