Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es por esto que NO vamos de rumba cuando tenemos novia: porque ya conquistamos lo que queríamos, ya dimos la batalla que teníamos que dar para tener al lado a esa mujer deseada que amanece junto a nosotros.

Ahí es cuando vienen los reclamos que ellas acostumbran a hacer públicos, generalmente en reuniones con otras mujeres y sin mencionar nuestros nombres directamente, como si la cosa fuera con otro: “Es que como antes SÍ me llevaban a bailar… es que como ya no me sacan NI A LA ESQUINA”. A uno le toca hacerse el bobo: “Ay, no digas eso… ayer te dije que fuéramos al estadio, pero tú no quisiste”.

Por supuesto, al principio uno baila para tener un espacio apropiado de libre coqueteo, pero luego -una vez reclamado el botín- da pereza hacer algo que en realidad no disfrutamos.

Y no lo disfrutamos porque es contrario a la naturaleza masculina, a menos que usted se considere un Billy Elliot de barrio, en cuyo caso lo felicito por seguir sus instintos artísticos. De otra parte, a ellas sí les queda bien decir cosas como “¡uy, marica, me fascina esa canción!” o “¡me encanta bailar!”.

En el fondo, creo que el arte de mover el cuerpo al ritmo de la música está diseñado para la anatomía femenina. Sus caderas fueron moldeadas para ser contoneadas y su pelo largo es útil para volearlo y seducir con su alboroto capilar.

Nosotros, por el contrario, carecemos de curvas (a excepción de los abuelitos, quienes tienen una ligera inclinación hacia delante a la altura de la cadera, lo que -si bien cabe dentro de la definición de curva- no es sexy). Eso sí, hay buenos ejemplos de hombres expertos en la materia como Joaquín Cortés o Michael Jackson, pero si usted se compara con alguno de ellos -insisto- es de extrema urgencia que visite a un sicólogo para que diagnostique los orígenes de su delirio (le llaman el ‘delirio Carlos Calero’).

Debemos lograr que nuestras novias entiendan una cosa: muchos hombres vamos a rumbear con el exclusivo propósito de ‘levantar’ porque sabemos que es el escenario perfecto para ir de cacería y soltar los perros. El ambiente es ideal: poca luz, ‘alcohol afloja-voluntades’ para ellas y ‘alcohol Zucaritas’ en el caso de nosotros (para sacar al tigre que hay en mí).

 

“Claro, me encantaría ver ‘Sex and the City’ (¡pfff!)”

En una rumba, además, el baile es la excusa perfecta para alejar a las mujeres de su manada -de su zona cómoda, de su círculo de confianza- y así propiciar un espacio de intimidad para acercar los cuerpos, para dejar que huelan nuestros perfumes y hablarles al oído, para decirles un piropo y luego un chiste… luego, otro piropo.

Al mismo tiempo, una fiesta es un lugar neutral porque allá llegan todos los que quieren, sin el susto o el compromiso de una cita ‘uno a uno’, sino con la tranquilidad de un espacio abierto al público donde, simplemente, ‘coincidimos’ los unos con los otros.

Y en esa dinámica el hombre hace lo que sea -LO QUE SEA- para conseguir lo que quiere: “Ven, vamos a bailar. Soy hasta buen salsero”. Entonces uno saca sus mejores movimientos: que la vuelta, que el reversible, que el ocho, que te salí por aquí, que ahora por acá, que píllate esta, que ojo a esta otra, que el chiste, que la vaina, que uy, que te pegué mucho la cara, que casi te chanto un beso… Además, uno se aprende todos los pasos y las letras de las canciones de moda. Yo, por ejemplo, confieso que practicaba antes de cada salida, desde el movimiento de manos de Eminem hasta el paso saltadito de Carlos Vives (el que hace en ‘chores’ y sandalias).

Si uno tiene éxito haciendo semejante show le da paso a otra pequeña etapa de mentiras piadosas, a las que uno acude -igual que en el baile- con el exclusivo propósito de ‘levantar’: “Claro, linda, me encantaría ir a ver contigo la nueva película de ‘Sex and the City’ (¡pfff!)… Por supuesto, preciosa, vamos al parque con tu hermanito, ¡qué rico conocerlo! (ahí es donde uno echa la historia de vaqueros)… Oye, ¡a mí también me encanta cocinar!, ¡qué coincidencia! (métale los dedos a la boca a ver si de verdad esa mujer no tiene dientes)… Yo también quiero ir despacio (sí, claro; eso es tan real como el Ratón Pérez o los regalos traídos por el mismísimo Niño Dios)”.

 

“Van a ir resto de viejas; los únicos manes seríamos usted y yo”

Al fin y al cabo eso es como pescar. Si los peces están al oriente, pues uno no va a buscarlos al occidente. Lo hablé recientemente con un amigo. Él va a todos los matrimonios, primeras comuniones, fiestas de salón comunal, showers y a cuanto evento lo inviten. La verdad es que me recuerda a mí mismo, antes de tener novia. En medio del desespero disparaba a todo lado, indiscriminadamente (a las altas, a las bajas, a las gordas, a las flacas); y de vez en cuando ponía en Facebook cosas como: “¿Algo para hacer esta noche?” (con número de celular, PIN y teléfono de la casa, por si las moscas).

Al principio, mi amigo me invitaba con frecuencia a sus salidas adolescentes, para que fuera su compinche, su lanza, su coequipero de aventuras. Intentaba convencerme con la promesa siempre incumplida que hace todo hombre que anda en las mismas: “Marica, van a ir resto de viejas y creo que los únicos manes seríamos usted y yo” (sí, claro, y ‘el Coco’ también existe, igual que el Ratón Pérez).

Es comprensible que, a falta de novia, uno se tire en plancha a cuanto plan le propongan. Cuando se ha padecido un largo periodo de soledad, las tardes de los domingos y de los lunes festivos se vuelven tediosas, por eso es que uno le pone tanta fe a las noches de viernes y sábados, para conseguir con quien pasar el resto del fin de semana.

Sin embargo, me he puesto a pensar en lo perezosos que nos volvemos con nuestras novias cuando creemos que ya las tenemos aseguradas. Peor aún, nos convertimos en unos verdaderos timadores. Es injusto con ellas, porque les presentamos a un bailador estándar de salsa que ya no baila; les mostramos a un cocinero aceptable que ya no pisa la cocina y les prometimos a un cinéfilo que ya no está dispuesto a ver sus comedias románticas como antes. Estamos hablando de una vil estafa; es como ofrecer ‘publicidad engañosa’.

Yo los invito a que mejor seamos unos Billy Elliot de barrio o que intentemos ser unos Michael Jackson de vereda, no importa si nos diagnostican el ‘delirio Carlos Calero’. Eso siempre será mejor que portarse como un embaucador.

 

*Próximo miércoles, desde las 8 a.m.:
‘Nota a los lectores: los días de este blog están contados’


facebook.com/Agomoso

*No sea líchigo. Compre mi libro “A usted también le ha pasado, ¡admítalo!” -de Intermedio Editores- incluye 18 artículos EXCLUSIVOS (vea aquí los títulos). ¡El prólogo es de mi mamita! Lo encuentra en Panamericana, Librería Nacional (aquí, compra on-line), Prodiscos, Entertainment Store y La 14, entre otras.

*Si se lo perdió…

‘Si yo trabajara con una moto, también me metería entre los carros’

‘Así me agarré con mi novia en un trancón de dos horas’

‘Estoy llegando a los 30 y no tengo maestría’

‘Testimonio (inventado) de una reina de belleza pobre’

‘¿Sufre usted de torpeza social?’

‘Cuando uno se aburre del trabajo’

‘Si quiere conquistarla… pertúrbela’

‘He aquí el porqué las mujeres no pagan la cuenta’

‘Mi novia es una bruja’

‘La primera vez de un turista colombiano en Estados Unidos’

‘Viajando en avión por primera vez’

‘Cuando los gordos hacen ejercicio’

‘Mis ‘archienemigos’: los zancudos’

‘¿Por qué los hombres feos despreciamos a las mujeres feas?’

‘¡Alerta! ¡Mi mamá tiene cuenta en Twitter!’

‘¡Déjenme fumar en paz!’

‘Esta es la columna (que me imagino) de Daniel Samper Ospina si hubieran ‘hackeado’ la cuenta de otro Daniel Samper Ospina’

‘Esta es la historia (que me imagino) de la entrevista ‘in english’ a Carolina Cruz… ‘and the music’ ‘

‘¿Es ud. adicto a la impuntualidad? Yo sí’

‘Cuando una mujer se aprovecha de un hombre’

‘Si yo fuera empleada del servicio… sería igual de confianzuda’

‘Yo era un patito feo, inmundo; ahora soy un pato, a secas’ (del libro ‘A usted también le ha pasado, ¡admítalo!’)

‘Las costeñas me intimidan’ (del libro ‘A usted también le ha pasado, ¡admítalo!’)

‘Si yo fuera taxista… sería igual de atravesado’

‘Celos de madre’

‘Trabajo como ‘independiente’ y… ¡me estoy volviendo loco!’

‘La necesidad tiene cara de olla – Yo hice fila con sobres de Ricostilla’

‘Malentendidos entre hombres y mujeres – Segunda parte’

‘Malentendidos entre hombres y mujeres – Primera parte’

‘Chistes tontos de la infancia’

‘Las ‘supervacaciones’ de mi mamá me aburren’

‘Todo nos gusta regalado’

‘Nos fascinan las ‘lobas’, ¿por qué a ellas no les gustamos los ‘lobos’?’

‘La bendita maña de decir mentiras’

‘El amor al carrito nuevo’

‘Cosas que nos pasan a los hombres en baños ajenos’

‘Sudando en el peor puesto del TransMilenio: la puerta’

‘Sobreviviendo a los lectores criticones de mi blog’

‘Almuerzos de mujeres: ideales para entenderlas mejor’

‘Cuando los hijos regañan a sus papás como niños chiquitos’

‘Mujeres que le tienen fobia al motel’

‘El arte de ‘levantar’ en la oficina’

‘Sobreviviendo como asalariado a la reestructuración de una empresa’

Shows de mujeres que hacemos los hombres’

‘Esta es la historia (que me imagino) de unos taxistas que golpearon a un par de pasajeros’

‘¿Cuándo será mi última ‘faena’ entre sábanas?’

‘Si yo fuera celador, sería igual de insoportable’

‘Salí del país, me unté de mundo y ahora soy mejor que ustedes’

‘Querido Niño Dios: te pido que mi familia no me avergüence en la fiesta de Año Nuevo’

‘Que alguien me explique los gozos de la novena de aguinaldos’

‘Manejo como una dulce anciana’

‘Mi tía, la invencible, tiene el superpoder de la intensidad’

‘Muéstrame tu foto de perfil en Facebook y te diré cómo eres’

‘¿Por qué los colombianos nos creemos “la verga”?’

‘¡Deje el resentimiento contra los ricos!’

‘Soy muy cobarde; le tengo pavor a las peleas’

‘Yo no entendía por dónde orinaban las niñas; dudas que muchos teníamos, pero nos daba pena preguntar’

‘Mi abuela es más progresista y liberal que sus hijas’

‘Es cierto y es un karma: los hombres pensamos siempre en sexo’

‘Respuesta masculina a cosas que ellas nos critican en la cama’

‘Carta de un hombre que no ve fútbol, ni le gusta, ni le importa’

‘A mí me tocó aprender a bailar con mis primos’

‘¿Por qué las mamás pelean cuando hacen oficio?’

‘Así es, aún vivo con mi mamá’

‘Si su nombre es ‘guiso’, usted tiene pasado de pobre: att. Jáiver’

‘Salir con… colombiana vs. extranjera’

‘Volví con mi ex… suegra, pero no con mi ex novia’

‘Qué miedo empezar una nueva relación’

‘Me salió barriga; ahora sí salgo a trotar’

‘Así se sufre una temporada sin trabajo, ni novia, ni plata pa’ viajar’

‘Qué difícil ganar una beca cuando no se tiene pasado de ñoño’

‘Mi mamá habla un mal español; mi papá, un pésimo inglés’

‘Sí, soy metrosexual… y usted también, ¡admítalo!’

‘Conquistar a las mujeres de hoy requiere más que sólo actitud; aliste una hoja de vida impresionante’

‘¿Cómo se atreve mi ex novia a casarse?’

 

*ESTE BLOG APARECE EN LA SECCIÓN ‘DEBES LEER’, EN LA PESTAÑA VERDE DE ELTIEMPO.COM. TAMBIÉN PUEDE USAR EL LINK CORTO: bit.ly/agomoso

(Visited 451 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Gómez Osorio. Escritor. Confundido.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

40 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Debo decir q tienes la jeta llena de verdades Andres…a mi me va bien bailando pero me da una pereza ahora! creo q es mas por nuestra cultura Bogotana, porque los costeños son felices en esas, no solo porque levanten, sino porque se lo restriegan a todas sin pudor, y asi no se las levanten pues ahi sacan lo suyo… muy buen blog…pero ademas me diveirte mucho la mano de gente q se mete aca a criticar porq si…esperando q aca encuentren la solucion al invierno, a los peajes de petro, a la subida o bajada del dolar o ala situacion de los nule! mas pelafos aquellos q no entienden este blog q esta hecho para relajarse y divertirse, sin mas ni mas…si quieren otra cosa, arriba en la parte de colorcitos hay mas secciones…

  2. Pero si el man tiene 2 pies izquierdos, ¿para que esforzarse llevándolo a tirar pases de salsa?..¿Cual es el afán?..Más bien,siéntelo en un pub, llénelo con cerveza y no hagamos el oso.
    Si es un bailador, que tiene pereza de salir con uno..Pues lanzar la frase: “Yo me voy…..contigo o sin ti”….
    Y ahí veremos!!!

  3. a usted le gusta la salsa? a mi la verdad no de a mucho.. pero imagino que le gustará algún tipo de música. No odio la salsa, incluso hay canciones que me gustan, pero no es lo que me interesa, aunque sí me interesan otros tipos de música.. lo invito a que vea este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=02BUCVBHSKw&ob=av3n

    y póngale cuidado desde la mitad más o menos; ahora, cree que lo que se vive ahí es ‘para levantar’? de pronto, como en mi caso, es una ‘cuestión de diplomacia’; la verdad no me siento cómodo en una fiesta donde lo único que se pone es salsa (más bien, ‘la tolero’), pero lo hago también como ‘ritual social’, así el plan no sea levantar, sino más bien, de pronto, estar con otras personas que lo que escuchan es eso, y pues nada, figuró por esa vez.. eso no significa que no me pueda gozar lo que realmente me gusta

  4. juassssss!!!! me reí mucho con este artículo, no conocía el blog y llevo horas leyendolo, que chimba agomoso!!, bien por los manes que aceptan las cosas como son – favorito hasta el momento: shows de mujeres que hacemos los hombres.

  5. Me da pena recurrir al regionalismo pero en esta entrada cabe. Me sorprende que la mayoria de los comentaristas dicen “es verdad, TODOS los hombres detestamos bailar”. A esa frase falta agregarle “de Bogota”, “es verdad TODOS LOS HOMBRES DE Bogota detestamos bailar” porque que pena pero en el Caribe bailar es un placer!! Y a todos nos encanta, no es parte de un ritual.

    Por otro lado, dicen que cuando ves bailar a una persona sabras como se mueve en la cama asi que ponganse las pilas los que noo saben/no les gusta bailar, que pueden conquistar la chica en una noche de engaño, pero se dara a cuenta a largo plazo que le metieron gato por liebre y ahi se ira con el que si la sepa mover.

  6. Huy nonononono, viejo agomoso, antes sumerce era algo cercano a un idolo anonimo, a mi tambien me han pasado muchas cosas que solo usted relata aca, pero ahora sus historias, son charras INVENTADAS, flojas, malisimas, hacia rato no leia y vi su imagen con un libro y dije “wow, la saco del estadio a comprar el libro” pero me lei 3 historias y como dice un comentarista, ahora se burla de sus lectores y algunos aun asi lo aclaman, nononono, da la impresion que improviso para sacar el libro, que descepcion, lastima…. otro mas caido por la ambicion literaria… :S

  7. Falto decir que unos buenos traguitos ayudan a lubricar la cadera y permite que tengamos movimientos más naturales.
    Como dicen por ahí: “Bailar es la frustración vertical de un deseo horizontal”. Me gustó el blog.

  8. En cuanto al engaño si se vuelve monótono que ya no quiera hacer nada, (cocinar bailar llamar a cada rato etc.) pues hay que ver que tal vez todo acabe en aburrimiento y luego cada uno x su lado ☺

    En medio de tanta rutina leer de todo –malo o bueno- da de que opinar que vivan los que aun tiene ganas de escribir para que otros se rían o se amarguen jaja ☺

  9. no hay nada mas frustrante que cuando uno anda detras de la nina que le gusta y hace todos los esfuerzo por conquistarla, uno se devane los sesos como “darle caza”, agradarle y uno piensa y piensa que hacer para llamarle la atencion y salirse del molde para que ella por fin te tome en serio y cuando uno esta en ese dilema (muchas veces limitada por el bolsillo)…la susodicha abre sus dulces labios y de su melodiosa voz solo escucha la frase estupida que solo saben decir SIEMPRE ‘VAMOS A BAILAR’….la magia se empieza a esfumar

  10. Excelente blog. Me hizo recordar una escena de la película “Adentro y Afuera”, en la que el protagonista (Kevin Kline) compra un curso por correspondencia para ser más masculino. La lección número uno es:”Los Hombres no bailan”. Y creo que es verdad. En mi caso aprendí a hacerlo sólo para “levantar” y creo que todo hombre que baile por gusto debe tener, por obligación, su “m.aricadita”, pues bailar, como el chismorreo, las telenovelas y las revistas del corazón, es propio de mujeres.

  11. El primer parrafo, donde dice :”Es que como antes SÍ me llevaban a bailar… es que como ya no me sacan NI A LA ESQUINA”. A uno le toca hacerse el bobo: “Ay, no digas eso… ayer te dije que fuéramos al estadio, pero tú no quisiste” es pura copia de la pelicula la pena maxima, donde la esposa de uno de los hermanos concha le hace el reclamo al esposo con las mismas palabras y recibe la misma respuesta del estadio…
    Por otro lado, andres, es verdad lo que dicen por ahi, sus escritos eran buenos, pero los ultimos se han convertido como alguien ya dijo en escritos dignos de isabella santodomingo combinandolo con andres lopez.

  12. Lo hombres que no les gusta bailar o no bailan son pésimos amantes, solo son egocentristas y piensan en satisfacer su instinto animal, nunca piensan en la pareja. este tipo, de este blog, se las da de supermachote!! me gustaria entrevistar a su pareja a ver si se siente satisfecha.

  13. Totalmente cierto, a los hombres NO nos gusta bailar pero a veces lo hacemos simplemente por levantar ó por compromiso social (matricidios, bautizos, 15 años, etc…). Además tampoco somos los únicos que mentimos a la hora de conquistar o que me dicen de todos esos rellenos, realces, siliconas y cirugías que usan las mujeres para engañar incautos?

  14. Dios mío, ¿por qué me llegan este tipo de “seudo artículos” con infulas de artículos periodísticos? La verdad, este man escribe de la misma manera que Isabella Santodomingo o el estilo es similar al de la serie Sex and the City, lo que me hace deducir que sí era fiel seguidor de una o de la otra. Tanto critica que solo las mujeres deben bailar, que en realidad deja entrever que es lo que en el fonde de su ser quiere hacer, pero su machismo utilizado como pantalla ante sus amigos no lo deja. Para mi eres gay.

  15. Yo quitaría del titulo la palabra algunos, y colocaría “todos”……..no lo neguemos, para nosotros es simplemente otro ritual de apareamiento animal…….a ellas si puede que les guste

  16. escorpion45 es muy gracioso cada 8 dias critica mal el blog pero es el primero en leerlo y en comentar vean la hora de su comentario 6:45Am por favor consegui un trabajo una novia algo. y si @agomoso se burla de el mismo y de nosotros es problema de los q leemos esto. ademas todas las personas deberian hacer el ejercicio de reirse de si mismos y de la cotidianidad de la vida estariamos en un mundo mejor. escorpion45 viva y deje vivir.

  17. Te salvaste en el último párrafo, Agomoso. Muy buen comentario, carloespinosa. Siempre he pensado que el hombre al que no les gusta bailar es porque tiene oído de artillero, eso es como pedir que un ciego disfrute con un cuadro de bellos colores. Bailar es en sí mismo un gran placer, no un medio para conseguir algo.

  18. Estos post van de mal en peor. Al principio eran muy buenos pero cada vez son más rebuscados. Por otro lado, obviamente, al autor del texto -bogotano, por supuesto- está muy lejos de la sensibilidad caribeña donde el baile es parte fundamental de la vida, tanto para levantar pareja como para gozar la existencia…

  19. Andres, escribió la palabra perfecta ***estafa*** porque eso es lo que es. Dicen que mal de muchos consuelo de bobos, no? me gusta oir que eso es muy común, porque hasta hoy, siempre tuve la sensación de ser la unica estafada de este mundo. jjjjjj!!!

  20. Pues me he reido y mas identificado con la forma com se muestra la cruda realidad, asi somos, asi seremos y eso lo saben ellas pero no concuerdo con el ultimo parrafo porqeu igual asi uno se vuelva el Michael jackson de vereda igual lo terminan cambiando entonces mejor soy como soy y a quien le guste es bienvenida y si no que siga derecho

  21. Lauravellaneda

    Me alegraste el desayuno, tienes toda la razón, la visión femenina del tema es que uno dice: “Que delicia! por fin voy a ir a bailar tanto como me gustaría pues encontré un salsomano aceptable” y resulta que mentira, después de que se lo levantaron a uno, no hay más salsita, del mismo modo que no hay invitaciones a cenar fuera o paseo dominguero por la sabana, unicamente “arrumchis televisivo” en casa de “novia de provincia que reside sola en Bogotá” y por el comentario ya sabes de que “provincia”. Por otra parte, qué tal la ponzoña de escorpión, ja, ja, ja, de verdad que uno disfruta tu blog, no sólo por lo que escribes, sino por los amargados semanales, que esperan que tú resuelvas la crisis del euro o les expliques el verdadero sentido de la vida.

  22. Buenisimo, no hay nada como bailar con una mujer con la cual hay gusto mutuo, pero todavia no ha pasado nada, los cuerpos se acercan cada vez mas, casi que por inercia. Desafortunadamente, despues de que “pase algo”, ya no es lo mismo. No hay nada como esa primera noche, or tarde si todavia tienes el placer de estar en la Universidad.

  23. Como dice el viejo y reconocido refran: “You hit the nail on the head.” Este blog me cayo como anillo al dedo. En este momento soy de los que me pego hasta a un bautizo a ver que levanto. Muy bueno Andres, keep up the great blogs!!

  24. Me gusto mucho Agomoso… siempre muy rico de leer.. Y para Espcorpion que no tiene mas nada que hacer sino levantarse temprano a criticar a los demas, ni somos tontos por creer que nos divierte, porque si nos divertimos leyendolo, Y acerca de que el se burla de sus propios lectores ni me va ni me viene, yo me burlo de mi misma, es la mejor manera sin vivir con diarreas mentales de que somos superiores.. La mejor medicina es no tomarse nada tan enserio… Viva y deje vivir

  25. Carlosespinosa

    Hombre ¡Que vaina1 con todo y que ya no soy joven, aún disfruto del baile Naturalmente nada de refregón, ni de rok, porque el baile debe ser una experiencia sensorial. La delicia de sentir a una mujer cerca y moviéndose al mismo ritmo que uno, oyendo su voz, oliendo su perfume y mirando su rostro. Es placentero, es satisfactorio, es bonito, si se quiere. Así uno esté seguro de que es fiel, no está de cacería y no va a terminar horizontalmente con ella. Lamento contradecir al escritor. Si se trata de bailar, a mi sí me gusta.

  26. ALADEMARIPOSA

    MUY BUENO EL TEMA POR FAVOR A RETORMAR LAS ACTIVIDADES QUE PROMETIAN CUANDO ESTABAN DE CONQUISTA, ADEMAS DE LA COMPRENSION QUE MOSTRABAN CUANDO ESTABAN DE LEVANTE, QUE DESPUES CONCRETADO LA PIERDEN, LASTIMA NO TENER SIEMPRE TIEMPO PARA LEER LOS BLOGS, EL DIA HOY CHEVERE.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar