Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Yo soñaba que una lectora sorprendida y emocionada gritaría desde un andén: “¡Allá va ‘Agomoso’! ¡Chao, papacito!”. Imaginaba mi mejor faceta de galán: manejando mi flamante Twingo negro, recién lavado, y ojalá en un día de sol para lucir mis gafas oscuras, como todo un famoso inalcanzable. Desde la distancia, saludaría a esa “fancita” con un leve movimiento de mano y le regalaría una sonrisa coqueta que la dejaría “matada”.

No ocurrió como lo esperaba. La primera vez que alguien me identificó, yo tenía “pico y placa” y acababa de ingresar -a las malas- al bus de Transmilenio, en el portal de la 170. En esa ocasión, más que nunca, entré dando empujones solapadamente y mirando con desespero, de un lado a otro, para encontrar una silla vacía. Una joven -con pinta de universitaria- se paró justo en la mitad de dos puestos, indecisa entre sentarse al lado de la ventana o junto al pasillo. Di dos zancadas y la saqué de la duda empujándola con mi cadera, bruscamente, contra el rincón.

Me senté y percibí que ella se quedó observándome con intensidad. Tuve que esforzarme para quedarme quieto, mirando hacia el frente, intentando hacer mi mejor cara de “aquí no ha pasado nada”. Al mismo tiempo, pensaba: “Ay, Dios mío, me va a ‘madrear’… Esta ‘vieja’ va a gritar que soy un guache, que mucho gamín, que mucha vaca tan atravesada…”, pensé. Pero no, sus palabras fueron otras: “¿Tú eres ‘Agomoso’, verdad?”, dijo ella mientras se sobaba la cadera.

Fue entonces cuando quise que me tragara la tierra, porque la imagen de “figura pública” que siempre había querido dar a los “fancitos” contrastaba con la realidad de ese momento: estaba sudado y despelucado, gracias al forcejeo con los otros pasajeros por conseguir silla, como niños que se empujan para agarrar los mejores regalos de una piñata.

Lejos de creerme el cuento, he disfrutado los fugaces momentos de “fama” durante los 20 meses de vida de este blog, incluida la vez que me reconocieron mientras corría los “10k de Nike” y se burlaron de mí porque usaba una lycra (“Uy, ‘Agomoso’ se pone ‘chicles’ “).

 

“Antonio Sanint va a ‘robarse’ mi show

Sin duda, el momento más gratificante de todos fue en la Feria del Libro, el día del lanzamiento de “A usted también la ha pasado, ¡admítalo!” -donde se recogen algunas de las historias más comentadas de este blog y otras que escribí para que fueran leídas, exclusivamente, en el papel-. Antonio Sanint, ni más ni menos, fue el presentador del evento. ¿Cómo lo contacté? La típica: a través de “el amigo de un amigo”. Creo que, simplemente, conté con mucha suerte. Según mi madre, “eso fue obra de mi Dios bendito que es tan misericordioso”.

Experimenté un nivel de ansiedad y pánico escénico que jamás había sentido. Era el día de la madre y temía que el auditorio estuviera vacío. Afortunadamente, la editorial de mi libro -Intermedio Editores- había impreso más de 150 boletas para el evento y con ellas se podía entrar gratis a Corferias. Invoqué el espíritu gorrero de los lectores y pasé dos semanas pidiéndoles -a través de Facebook- que me escribieran las direcciones de sus casas. Copié una por una en un documento de Word, envié el listado a la editorial y desde allí mandaron las boletas a través de un servicio de mensajería.

El auditorio se llenó. No lo podía creer. Antes de hacer mi aparición, me  tomé cuatro copas de vino para relajarme un poco. Entonces tuve otra preocupación: “Antonio Sanint va a ‘robarse’ mi show… Con ese man tan chistoso voy a verme como el ‘cuentahuesos’ “, pensé.

Y pues sí, él fue más gracioso. Cuando yo decía algo, la gente se reía animadamente: “Jejejeje”. Pero cuando Antonio hablaba, los asistentes se salían de sus sillas y carcajeaban como si estuvieran poseídos: “¡JUAS-JUAS-JUAS-JUAS-JUAS!”. Me divertí bastante y él fue supremamente generoso: me dio juego suficiente para hacerme sentir cómodo en ese pequeño stand-up comedy que improvisamos. Podrán imaginarse la infinita gratitud que le tengo por haberse tomado la molestia de presentar el libro de un tipo que ni siquiera conocía.

Alcancé a sentirme como un pequeño rockstar -algunos me decían blogstar-, sorprendido de que hubiera gente pidiéndome autógrafos o queriendo tomarse fotos conmigo.

 

Los comentarios que alimentan el ego del escritor

Es extraño cómo este blog se convirtió en una tarea obligada de todas las semanas, a pesar de que no había ningún contrato de por medio. Redactar cada texto me tomó entre cinco y doce horas. Muchas veces trasnoché escribiendo los posts, sin mayor motivación que la de “medir a los lectores”, ver sus comentarios y analizar qué tanto compartían los textos en Facebook y Twitter. Han sido en total 100 artículos: 18 que sólo pueden encontrarse en el libro y 82 publicados aquí. Sumados, componen un texto de más de 500 páginas.

Creo que ha sido un asunto de reconocimiento… de vanidad. No he tecleado por satisfacción propia, sino por el placer de tener a otros opinando sobre mis textos. Difícil creer en quienes montan un blog y dicen escribir para sí mismos y no para que otros los lean. Es como las mujeres que aseguran ponerse bonitas para sí mismas -¡qué va!, lo hacen para que “el mundo” las contemple-.

Precisamente, el mejor combustible de este proyecto que hoy acaba fueron esos comentarios que sirvieron para alimentar mi ego. Esa es la verdad. Los elogios y las críticas fueron un incentivo semanal para esforzarme en cada palabra. Al fin y al cabo, un escritor vive de eso: de aplausos -para sentir que ha valido la pena- y de tomates -para exigirse más-.

He extrañado los debates que antes se armaban en esta página, gracias a las opiniones de unos que agradecían, de otros que destrozaban y de algunos más que se dedicaban a hacer reflexiones mágico-cómico-filosóficas. Entiendo que varios dejaron de comentar aquí porque trasladaron sus opiniones a mi cuenta de Twitter y a mi página de Facebook. Hoy les pido que dejen un comentario en esta página -el último, para quienes han solido hacerlo; y el primero para quienes nunca lo han hecho-.

Gracias a cada lector por darme aliento con su lectura frecuente.

Por supuesto, gracias a mi familia, a mi novia y a mis amigos por haberme compartido sus historias y por permitirme contarlas en primera persona, como si realmente me hubieran pertenecido.

Gracias también a esos personajes incomprendidos como el celador, la empleada del servicio o el mensajero, cuyas historias fueron excusa para transmitir un mensaje de fondo.

Quien se haya reído de mí -o de ellos- a través de estos posts, en el fondo se rio de sí mismo. Esa era la idea.

 


facebook.com/Agomoso

En los próximos días les contaré en Twitter y Facebook cómo pueden comprar mi libro en su versión digital, para que lo descarguen desde cualquier lugar del mundo. Será a través de libranda.com.

“A usted también le ha pasado, ¡admítalo!” -de Intermedio Editores- incluye 18 artículos EXCLUSIVOS (vea aquí los títulos). ¡El prólogo es de mi mamita! Antes lo encontraban en Panamericana, Prodiscos, Entertainment Store y La 14, entre otras. Tal vez aún se pueda conseguir a través de la Librería Nacional (aquí, compra on-line).

*He aquí los 82 artículos publicados en este blog a lo largo de 20 meses.

‘Carta abierta sobre una exnovia (tercera y última parte)’

‘Carta abierta sobre una exnovia (segunda parte)’

‘Carta abierta sobre una exnovia (primera parte)’

‘¿Usted se ha dejado idiotizar por un bebé? Yo sí’

‘Cuando las mujeres pelean con la comida’

‘Nota a los lectores: los días de este blog están contados’

‘Algunos hombres no bailamos por gusto, sino para ‘levantar’ ‘

‘Si yo trabajara con una moto, también me metería entre los carros’

‘Así me agarré con mi novia en un trancón de dos horas’

‘Estoy llegando a los 30 y no tengo maestría’

‘Testimonio (inventado) de una reina de belleza pobre’

‘¿Sufre usted de torpeza social?’

‘Cuando uno se aburre del trabajo’

‘Si quiere conquistarla… pertúrbela’

‘He aquí el porqué las mujeres no pagan la cuenta’

‘Mi novia es una bruja’

‘La primera vez de un turista colombiano en Estados Unidos’

‘Viajando en avión por primera vez’

‘Cuando los gordos hacen ejercicio’

‘Mis ‘archienemigos’: los zancudos’

‘¿Por qué los hombres feos despreciamos a las mujeres feas?’

‘¡Alerta! ¡Mi mamá tiene cuenta en Twitter!’

‘¡Déjenme fumar en paz!’

‘Esta es la columna (que me imagino) de Daniel Samper Ospina si hubieran ‘hackeado’ la cuenta de otro Daniel Samper Ospina’

‘Esta es la historia (que me imagino) de la entrevista ‘in english’ a Carolina Cruz… ‘and the music’ ‘

‘¿Es ud. adicto a la impuntualidad? Yo sí’

‘Cuando una mujer se aprovecha de un hombre’

‘Si yo fuera empleada del servicio… sería igual de confianzuda’

‘Yo era un patito feo, inmundo; ahora soy un pato, a secas’ (del libro ‘A usted también le ha pasado, ¡admítalo!’)

‘Las costeñas me intimidan’ (del libro ‘A usted también le ha pasado, ¡admítalo!’)

‘Si yo fuera taxista… sería igual de atravesado’

‘Celos de madre’

‘Trabajo como ‘independiente’ y… ¡me estoy volviendo loco!’

‘La necesidad tiene cara de olla – Yo hice fila con sobres de Ricostilla’

‘Malentendidos entre hombres y mujeres – Segunda parte’

‘Malentendidos entre hombres y mujeres – Primera parte’

‘Chistes tontos de la infancia’

‘Las ‘supervacaciones’ de mi mamá me aburren’

‘Todo nos gusta regalado’

‘Nos fascinan las ‘lobas’, ¿por qué a ellas no les gustamos los ‘lobos’?’

‘La bendita maña de decir mentiras’

‘El amor al carrito nuevo’

‘Cosas que nos pasan a los hombres en baños ajenos’

‘Sudando en el peor puesto del TransMilenio: la puerta’

‘Sobreviviendo a los lectores criticones de mi blog’

‘Almuerzos de mujeres: ideales para entenderlas mejor’

‘Cuando los hijos regañan a sus papás como niños chiquitos’

‘Mujeres que le tienen fobia al motel’

‘El arte de ‘levantar’ en la oficina’

‘Sobreviviendo como asalariado a la reestructuración de una empresa’

Shows de mujeres que hacemos los hombres’

‘Esta es la historia (que me imagino) de unos taxistas que golpearon a un par de pasajeros’

‘¿Cuándo será mi última ‘faena’ entre sábanas?’

‘Si yo fuera celador, sería igual de insoportable’

‘Salí del país, me unté de mundo y ahora soy mejor que ustedes’

‘Querido Niño Dios: te pido que mi familia no me avergüence en la fiesta de Año Nuevo’

‘Que alguien me explique los gozos de la novena de aguinaldos’

‘Manejo como una dulce anciana’

‘Mi tía, la invencible, tiene el superpoder de la intensidad’

‘Muéstrame tu foto de perfil en Facebook y te diré cómo eres’

‘¿Por qué los colombianos nos creemos “la verga”?’

‘¡Deje el resentimiento contra los ricos!’

‘Soy muy cobarde; le tengo pavor a las peleas’

‘Yo no entendía por dónde orinaban las niñas; dudas que muchos teníamos, pero nos daba pena preguntar’

‘Mi abuela es más progresista y liberal que sus hijas’

‘Es cierto y es un karma: los hombres pensamos siempre en sexo’

‘Respuesta masculina a cosas que ellas nos critican en la cama’

‘Carta de un hombre que no ve fútbol, ni le gusta, ni le importa’

‘A mí me tocó aprender a bailar con mis primos’

‘¿Por qué las mamás pelean cuando hacen oficio?’

‘Así es, aún vivo con mi mamá’

‘Si su nombre es ‘guiso’, usted tiene pasado de pobre: att. Jáiver’

‘Salir con… colombiana vs. extranjera’

‘Volví con mi ex… suegra, pero no con mi ex novia’

‘Qué miedo empezar una nueva relación’

‘Me salió barriga; ahora sí salgo a trotar’

‘Así se sufre una temporada sin trabajo, ni novia, ni plata pa’ viajar’

‘Qué difícil ganar una beca cuando no se tiene pasado de ñoño’

‘Mi mamá habla un mal español; mi papá, un pésimo inglés’

‘Sí, soy metrosexual… y usted también, ¡admítalo!’

‘Conquistar a las mujeres de hoy requiere más que sólo actitud; aliste una hoja de vida impresionante’

‘¿Cómo se atreve mi ex novia a casarse?’

 

*ESTE BLOG APARECE EN LA SECCIÓN ‘DEBES LEER’, EN LA PESTAÑA VERDE DE ELTIEMPO.COM. TAMBIÉN PUEDE USAR EL LINK CORTO: bit.ly/agomoso

(Visited 1.029 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Gómez Osorio. Escritor. Confundido.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

292 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me encontré, como muchos, de casualidad con una de las historias del blog y aunque no tuve la misma constancia de aguardar cada miércoles por la nueva historia, dediqué muchas horas leyéndolo y tratando de ponerme al día. Siempre, de una u otra manera, me hizo soltar carcajadas incontrolables,de esas que los que están alrededor no entienden y que acompañan con miradas a bicho raro, todas dirigidas a mi, obviamente, pero no importaba. A través de estas historias reviví mi infancia, mis vacaciones, a mis padres, los amigos, exnovios y tantas vivencias de mi vida en Colombia. Aunque hace años no vivo en Colombia, el blog ayudó a sentirla cerca. Muchas gracias!!! La distancia me ha impedido comprar el libro (no es de lichiga!!) pero dejaré aflorar el espíritu gorrero que haya en mi, y esperaré que me lo regalen!!! Mucha suerte en el siguiente proyecto, desde Uruguay estaré pendiente del resultado, cualquiera q sea. otra fan!

  2. Uy está vez si que me retrasé. Bueno que importa, no podía dejar de comentar y decirte que se te extrañará mucho. Deseo de todo corazón que los proyectos que estés realizando o quieras realizar sean éxitosos. Aqui encuentras una fan más que te seguirá por donde vayas. Besos y abrazos. Att. la chica que creiste

  3. Agomoso aunque todo esta dicho, y bien tarde llegué a leer y comentar.. solo queda decirte que alegraste mas de uno de mis miércoles, me identifique con algunos artículos y que los que mas me gustaban iba a leérselo a todo el que se me atravesaba en el trabajo y en mi casa,hasta le mandaba links a mis amigos como “hey esto te cae a ti” y cosas así, en fin… éxitos y ojala pueda leer otra de tus bien gozadas ocurrencias..!!!

  4. Fue un verdadero placer estar pendiente todos los miércoles para ver con que ibas a salir, desde que mi hermano me presentó el blog con: ¿Por qué la mamás pelean cuando hacen oficio? me sentí increíblemente identificada, ese día me reí literalmente hasta el cansancio.
    Es una lástima que el próximo miércoles no haya algo nuevo para leer, pero de todo corazón muchos éxitos y eso si ojalá tengamos muy pronto un material para no extrañarte u olvidarte… pilas con eso 😉

  5. missthinwallet

    Me registre al tiempo.com solo para comentar en su blog y por primera vez!!! primera vez que sigo un blog, creo que usted es el culpable de este nuevo gusto en mi.
    Creo que llegue un poco tarde, pero nunca es tarde para reír. Este blog me lo recomendó un primo y debo confesar que desde que lei el primer post no puede parar!!! para mi beneficio empece a leerlo hace 2 meses con la ventaja de no tener que esperar una larga semana para leer el siguiente (también confieso que me robo días productivos de trabajo) pero que carajos valió la pena me reí como enana!!
    Gracias por tantas sonrisas Agomoso!
    suerte en sus futuros proyectos!

  6. Viejo Andres es la primera vez que escribo un comentario en tu blog (y definitivamente la ultima), pero me leí sagradamente cada uno de los post y se le va a extrañar. No voy repetir lo que todos han querido expresarte, pero yo lo resume diciendo: tu blog me inspiro para atreverme a escribir sobre lo que me sucede a mi alrededor y realmente ha sido una terapia para hacer catarsis de lo que lo me afecta en la cotidianidad. Muchas Gracias!!!

  7. Agomoso, extrañare su blog 🙁 Usted me hacía reírme de mi misma y en general de la vida con sus posts sobre esas particularidades de la vida. Le deseo mucha suerte en sus nuevos proyectos, que espero se difundan por FB o Twitter para que sus “fancitas” no le perdamos la pista y sigamos gozando con sus ocurrencias. 😉

  8. Nunca antes te había escrito, debo decir que he reído con todas tus publicaciones. Gracias por la dedicación! Muchos éxitos…no se olvide de nosotros los pobres!

  9. Para @agomoso: Considero que este blog fue un ejercicio interesante en el cual plasmabas tus ocurrencias en un lenguaje muy coloquial en el cual trabajabas la forma como llevar no sólo un hilo conductor sino el interés que puede generar en el lector el desenlace de un blog escrito por vos cada miércoles. Más que una cierta nostalgia por perder la primera excusa del miércoles para leer tu blog, lo felicito por tomar la decisión de cerrar una etapa importante de su vida y poder concentrarse en otros planes y proyectos. Muchos éxitos y continua trabajando en tus futuras metas. Slds.

  10. Andrés, aunque nunca comenté tus post, si me los leí todos y te cuento que el verdadero vacío se sintió hoy cuando no se te pudo leer.
    Espero que el nuevo proyecto que enfrentas sea tan bueno o aún mejor que el que llevabas y por mi parte estaré a la espera de tu nuevo trabajo para
    re-conocerte de una nueva manera. 🙂

  11. Conocí tu bolg accidentalmente con el artículo: “Mi mamá habla un mal español; mi papá, un pésimo inglés” y ups!! me cautivó mucho, me reí bastante, me divertí y cada miércoles sagradamente comencé a leer tus artículs en la hora del almuerzo. Nunca escribí nada porque soy mala para esto, pero tratándose del último me dije a mi misma “Que pecado con el muchacho, digamosle algo como por decencia” jajajaja. Felicitaciones, muchas gracias y un fuerte abrazo. Jeka Duque.

  12. Andres,
    Me he animado a escribirle porque usted lo ha pedido en este blog de despedida y me incluyo en el grupo de los que nunca te dejaban comentarios. A pesar de ello, siempre leia los blogs y los esperaba, los cuales eran muy divertidos, dejaban un sabor alegre en el espiritu al terminar de leer cada uno de ellos, siempre los compartia con mi esposa y coincidiamos que era una forma de escribir muy divertida y distinta que lo ponia en una liga aparte de los demas.
    Extrañaremos pues la calidad de su redaccion, la capacidad narrativa y el buen humor y mensaje de fondo de sus escritos, esperamos volver a verlo con material nuevo pronto.

    Gracias, un fan anonimo mas!

  13. No sabia, no pense q esto fuera a terminar, de verdad siempre estaba pendiente el jueves para leer el ultimo blog, porque me hacia recordar mi tierra, mis raices, el entorno en el que naci y reir de las mil y una historias que si, como ud lo dice, a todos nos han pasado o hemos escuchado de ellas, un blog que tambien entre tristezas me sacaba alegrias y me hacia reir de mis trajedias tambien pasadas….. Felicitaciones, su libro sera un exito, y ud tambien, ya tiene un gran numero de “fancitas” asi ande en un twingo, eso si!! no se ponga las gafas si no hace sol!!!
    Exitos!

  14. Andres, aunque nunca comente ninguno de tus títulos del blog, los seguí atentamente y me encargue de difundirlos a cada uno de mis amigos a los que por alguna razón le llegaba alguna de tus historias y en los que por alguna razón me identificaba yo…casi todos…Me divertí muchísimo, gracias. Espero que en esta etapa que sigue de tu vida, sigas escribiendo para en un futuro poder seguir disfrutando de tus escritos.

  15. ALADEMARIPOSA

    COMO SIEMPRE, TARDE MI COMNTARIO PERO LLEGA, QUE LASTIMA QUE SE ACABE ESTE BLOG, SIEMPRE TRATABA DE SACAR UNOS MINUTITOS PARA LEERLO Y ME DIVERTIA, PERO NI MODO DE LO BUENO SIEMPRE DAN POCO, AJALA NOS ENCONTRARAMOS EN LA CALLE UN DIA PARA PEDIRTE UN AUTOGRAFO, RECONSIDERA EL ACABAR CON ESTE BLOG QUE TE VIÓ NACER Y CRECER…NO TE OLVIDAREMOS, ME VA A HACER FALTA ESTE BLOG, GRACIAS POR LOS BUENOS MOMENTOS , POR LA EXPECTATIVAS DE LAS HISTORIAS Y POR LAS SONRISAS QUE ESBOCE AUN EN EL DIARIO VIVIR DE MI TRABAJO……………QUE TRISTE.

  16. LorenaAlemania

    Un amigo me llamo y me dijo: Lore, leete este blog, te vas a reir demasiado!
    Mi reacción: lei todos los posts en 5 dias, me trasnoche y todo…amanecia ojerosa y cansada. (No los podia leer en le dia, porque no me queda tiempo).

    mi novio me decia: Oye, son las 3am, que haces?
    yo (debajo de las cobijas): leyendo un blog!
    el: ok…(esta vieja me esta poniendo cacho, LO SE)

    Lastima que no escriba/s (no se si hablar de TU o USTED, esas tuteaditas de taxista confiansudo las odio y el Usted despectivo peor) mas, te seguiremos en face o twitter.

  17. Es una lastima que ya no escriba…la verdad hay mucha gente que conozco fuera del pais que se que lee sus posts todos los miercoles y de verdad van a hacer mucha falta…le deseo lo mejor en el futuro y gracias por dejarnos ver que hay muchas cosas buenas para leer y que no todo lo que nos rodea son noticias malas.
    Por primera vez escribo para comentar pero lo hago ahora porque creo que merece una verdadera felicitacion …

  18. Hola Agomoso; esta es la primera y veo que tambien la ultima vez que le escribo( nunca es tarde)Gracias por hacernos reir.Con su estilo uno se imagina lo que esta relatando. exìtos en sus nuevos proyectos y avisenos de alguna manera por e-mail o algo, que va a hacer, y si este tipo de narraciones divertidas van seguir y en donde? Dios lo bendiga.

  19. Hola Agomoso!! Es una lástima que te vayas pero lo haces por la puerta grande! Me divertí muchísimo leyendo tu blog, que era tema de discusión con dos grandes amigos (que también te leen) y el motivo para reirme sola como boba en la oficina hasta que mi compañero me decía “Enviame el link!!”…..Felicitaciones y muchos éxitos en tu nuevo proyecto!!

  20. Hasta hoy pude leer su último blog! pero si recuerdo el día de lanzamiento del libro y fue toda una odisea para llegar a tiempo desde chia luego de la celebración del día de la madre, compre su libro ese mismo día con dedicatoria y todo, pero creo q no lo voy a volver a ver xq se lo presté a mi ex- novio y el man ahora no lo quiere devolver 🙁 …me va hacer mucha falta su blog, xq era cita obligada xa los miércoles en los cuales me reía a carcajadas y mis compañeros de oficina me miraban como ‘esta loca q’…en fin, espero tenga muchos éxitos en el nuevo camino que inicia…

  21. Todos los miércoles estaba súper pendiente de cada post, lo difundía entre mis amigos y te hacía propaganda hasta con mis papás, quienes están esperando que me termine de leer tu libro para que ellos lo lean (no fui líchiga y lo compré). Para mi eres una celebridad, porque lograbas llenar días feos con sonrisas que me hacían pasar momentos realmente buenos. Gracias por compartirnos esas historias, reales o inventadas, que nos divirtieron por tanto tiempo. Me leí cada uno de los post que publicaste desde tu inicio aquí. Sinceramente me da tristeza no encontrar algo nuevo tuyo por acá cada semana, pero realmente espero que tu nuevo proyecto te traiga muchas mas cosas buenas… Ah! y además espero que si leas esto! Éxitoss!!

  22. Mi comentario anterior se borro, tenía caritas felices y todo, pero como quiero dejar mi huellita en un blog al que le fui muy fiel y del cual me siento parte, de nuevo le escribo para decirle que realmente nos va a hacer falta y le repito no le deseo suerte por que no la necesita, su suerte es su talento. Gracias Andresito por sus escritos, por hacernos reir y recordar con humor esas situaciones por las que muchos hemos pasado y que en su momento no fueron tan divertidas, nos enseño que hay cosas que nos pasan a todos y que debemos tomar lo ejor de cada situación, aprender y seguir adelante. Un beso, no deje de informarnos sus buenas nuevas.

  23. Siempre es triste cuando algo satisfactorio se termina, pero como todo en la vida, es un ciclo. Seguí su blog desde el principio, pero solo hace un par, decidí registrarme para opinar. Su blog ya hacía parte de la rutina del “debo leer”. No es facil hacerme reir y usted logró el cometido muchísimas veces. Tendré que habituarme a la idea de la falta de un marcador de favorito en mi navegador. Felicitaciones de todo corazón por regalarnos estos 20 meses de buen humor y le deseo buen viento y buena mar en sus posteriores proyectos.

  24. snif!! snif!! me parece q por este tipo de creaciones somos mejores personas y por un momento olvidamos los malos ratos q pasamos gracias infinitas!!! dejas mucho q desear yo fuii una de las asistentes al lanzamiento de tu libro soy lichiga porq a estas alturas del partido y no he comprado tu libro pero apenas tenga lo compro segurito… con mi mejro amiga tu fuiste tema de conversacion los miercoless y jueves q rico haber disfrutado de tu talento de rajar del projimo jaja mentiras de tu don de buen escritor y de hacer capturar la atencion de esta juventud descarreada jaja q lindo un abrazo enorme y mucha suerte en tus nuevos proyecto porfa nos informas a tus fancitos lo q vas a ahcer para segurte al infinito y mas alla jeje

  25. pecositalinda

    Hola Agomoso, te cuento que yo nunca comento ningún blog, artículo, noticia, nadita de nada. Pero hoy solo porque tu lo pediste, y porque me declaro fiel lectora de tus blogs lo hago. Me da mucho pesar que ya no encontraré tus blogs, pues personalmente me divertí mucho con ellos y los esperaba todos los miércoles, leí todas tus historias, la mayoría de ellas me hicieron reír a carcajadas, me declaro tu fan, jajaja. Te deseo lo mejor del mundo, espero que pronto podamos leerte nuevamente por estos lares, y si no es así, pues te deseo muchos éxitos en tus nuevos proyectos.

  26. Gracias Agomoso por hacer que cada miércoles estuviera pendiente del blog y porque a pesar de que aunque pasara por días difíciles, “Le puede pasar a usted…”me robaba una sonrisa.

  27. Jaiver gracias por esos buenos articulos que me despegaban un rato de mis labores en algun momento de la semana… gracias a un costeño y al articulo de las costeñas me entere de este buen blog, veo que no soy el unico al que le han pasado cosas similares, excelente aporte y muchos exitos en el futuro venidero, ahi lo seguire en tuirer

  28. Lo empece a leer desde por que las mamas pelean cuando hacen oficio, así ke me devolví a los primeros post, y cada 8 días estaba pendiente del próximo….Buen trabajo agomoso… Exitos!

  29. CarolinaGutierrez

    En serio muchísimas gracias, son incalculables las carcajadas que provocaste con tus historias y las miradas inquisidoras que me gané de los que estaban al rededor mío cuando leía tu blog y me reía sola. Muchos éxitos en los proyectos que están por venir y que todo lo que emprendas se de como quieres.

    Ps: Seguro deben tener mil “fancitas” lo que pasa es que muchas deben ser tímidas jajaja

  30. Excelente blog.me diverti mucho con las historias, que tengo que apropiar en muchos casos, afortunadamente con mucha alegria, si, me senti identificado en muchas de ellas. tratare de ubicarlo para seguirlo en el face, pero como no soy muy diestro si no aparezco, mi seudonimo es el mismo, entonces encuentreme. Gracias y muy buena suerte.

  31. Querido Andrés, sonará la cosa más charra del mundo, pero creo que no seré la única que extrañará tus artículos de cada miércoles. A pesar de lo lejos que estoy de la tierrita que un día me vio nacer (este último trozo cántese al ritmo de pueblito viejo) me hiciste sentir en casa, con tantas de tus historias con las que más de uno nos sentimos identificados. Te deseo todo lo mejor en tu caminar por la vida y ojalá que coseches muchos éxitos en los proyectos que se te presenten. Se te quiere, aun cuando no se te conoce, pero supongo que eso también hace parte de ser un “divo”. Abrazos desde Berlín.

  32. Andres……. Viejo la verdad me diverti muchisimo leyendo el blog…..han sido muchos miercoles riendome a carcajadas de sus increibles historias llenas de verdad e imaginacion acerca de nuestra vida cotidiana, he remembrado una a una las historias de mi vida y de muchos de mis mas queridos seres, por eso un infinto GRACIAAASSSS, de hecho me daba mamera inscibirme, pero solo por su solicitud lo he hecho, ahora si puede decir que es un Blogger Divo. Muchos exitos en su nuevo proyecto…..

  33. OmniaInBonum

    mientras decide volver, porque seguramente se lo van a proponer, me dedicare a releer los ochenta y punta de posts. Pocas veces comenté sus historias, pero eso si, era de “obligatorio cumplimiento” leerlas los miércoles. En medio de tanta vaina jarta uno se divertía mucho. Buen viento y buena mar

  34. De cuando en cuando (cada 10 o 12 años aproximadamente) se encuentran lecturas divertidas, mi referente a poder reír mientras se lee, no es otro que Daniel Samper Pizano, solo que el tipo escribe libros y a sumercé lo teníamos cada semana, he de confesar que no era de los adictos a esperar el miércoles, pero sí, cuando me acordaba, mi tarea no era otra que estar al día con las entradas que me hacía falta leer, releer una que otra y reír, reir, reir, mi hija se enoja conmigo porque me ve reír y no entiende que al leer se pueda pasar tan bueno, le explico lo que sucede y por curiosidad se ha interesado en el mundo de la lectura.

    Lo sigo en Twitter pero hace meses que no entro a revisarlo, sin embargo se que me enteraré de algún nuevo proyecto que tenga, felicidades, es muy buen escritor en general y cómico mucho mejor.

  35. Hasta ahorita pude leer tu último blog…llego mamada de trabajar de uno de los sitios mas escondidos de nuestra hermosa patria,llegue algun dia por curiosidad femenina a este blog “el miedo a empezar una nueva relación”…y aqui me quede cada miercoles…reí, goce con cada una de esas historias que nos identifican a muchos, excelentes, me quito el sombrero, bueno llegan las despedidas …trizte porque ahora quien va alegrar mis miercoles….noooo juemadre toco buscar otro plan…jajajaja…solo exitos para ti Andres, sos grande y vienen cosas mucho mas grandes… Mil gracias

  36. Gracias… nunca leí blogs hasta encontrar este, y no soy fan de publicar mis profundas “reflexiones mágico-cómico-filosóficas” pero el texto de la foto del perfil de Fb y el del arte de levantar en la oficina merecen un reconocimiento… suerte en lo que venga

  37. Fui una de las q empezo a leer tarde este blog.. ya casi en su etapa final… pero quede conectada d una, no pasaba semena q no entrara a ver el articulo nuevo…sencillamente me encanto.. y quede antojada d más… q lastima q llegue a su fin.. ..

  38. Nathydelgadov

    Sabes Agamoso es una mezcla de sentimientos leer tu ultimo blog, es triste saber que no me encontrare en un futuro miercoles con una historia que me robe una sonrisa, pero a la vez es gratificante saber que se culmina un peldaño, felicitaciones por tu excelente creatividad, mil bendiciones y muchos éxitos.

  39. Solo por que lo pediste! … Creo que es la primera vez que comento en un blog, con registrada y todo (jejeje). Bueno, solo queria dejarte saber que me diverti contigo! Tienes mucho talento. Good Luck!!! … From NYC.

  40. Agomoso… hasta ahora pude leer su ultimo post…. me da pesar ver que se va una de las pocas cosas realmente ingeniosas de este periodico, definitivamente muy bacanos sus blogs y su forma de representar el diario vivir de cada colombiano en unos cuantos parrafos…. Buen viento y buena mar… aaaa y por favor no se demore en publicar como puedo conseguir su libro en version digital…. al menos pal recuerdo…

  41. Gracias por hacer divertidas las llegadas a la oficina, espero que este no sea el fin de sus proyectos, bueno con un publico como nosotros, va tocar hacerle el gasto al libro…jajajajaj

    nos cuenta cualquier cosa por twitter

  42. Hola Agomoso. Acabo de terminar mi registro en el tiempo. esto no lo hago por nadie, jejejeje. Pero la verdad es que me encanta tu blog, el primero que lei fue el de las navidades, y la verdad, me llego al alma, y soy tu fiel seguidora desde ese día.Vivo fuera de Colombia, asi que los miercoles me tocaba esperar hasta despues de almorzar para leer tu post, muchas veces mis compañeros no entendia porque me reia tanto. En fin Andres te extrañare cada miercoles. Buena suerta en tu nuevo proyecto. Te cuento que lo que me animo a escribirte, por primera y ultima vez fue, que mientras leia los comentarios pense que debes sentirte muy feliz porque toda esta gente sabe de ti y te leia, lo lograste, asi que entre mas seamos los que comentemos, mas feliz estaras tu y mas orgullosa tu mamita. Besos para los dos.

  43. Aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir…. gracias por este espacio, lectura obligada de los miercoles, el primero que lei fue el de me salio barriga, ahora si salgo a correr, esa fue mi motivacion para hacer ejercicio, ahora a mis 28 ya no tengo mas panza.

    Gracias Andres.

  44. Bueno, hasta aquì nos trajò el rìo. He tenido una semana un tanto agitada, asi que hasta hoy me pude sentar a leer este ùltimo post. Mi querido y siempre recordado Jaiver, muchas gracias por tantos momentos de regocijo y buena lectura. Se acabò el postre de mi almuerzo de los miercoles.

    Se que Ana Paula Cuervo no pasa muy seguido por aqui, asi que te hago extensivo su saludo y su voz de protesta por la privacion literaria a la que nos has llevado.

    Picos y abrazos.

  45. Agamoso, desde hace algún tiempo he venido leyengo tus blogs, los cuales me parecen muy interesantes y divertidos, mas aun cuando nos aterrizas a la realidad, esa que a veces nos negamos a aceptar, me gusto mucho tu vivencia en tres capítulos sobre tu ex (vaya embarradas)me reí mucho sola como una loca en la oficina, jajaja, y cuando leí después de la tercera, que el próximo sería la despedida, me puso triste =(…..Igual te felicito y te deseo lo mejor, espero que vuelvas pronto con mas vivencias que nos alegren los miercoles y nos saquen de tantas malas noticias.

  46. Que mala suerte, pocas veces puedo entrar a leer en internet pero siempre te buscaba y justo ahora que podía leer todas las semanas ya no vas a estar. Vivo en Argentina pero este blog me acordaba a Colombia en todas las expresiones y todas las experiencias contadas. Suerte y que mi Dios tan bendito y tan misericordioso lo bendiga.

  47. VooDooChicken

    aplausos. como ver una película, que a veces tiene sus momentos de ..hmm.., y que a veces se ve la sombra del micrófono, pero que al final cumple su propósito… nos entretuvo mientras duró. gracias.

  48. Ha sido todo un placer poder leer los post miércoles tras miércoles, sin duda alguna se convirtieron en una rutina de entretenimiento y de relax, entiendo que todo tiene un comienzo y un final y que se debe perseguir lo que se quiere conseguir, así nos toque dejar de lado cosas importantes, en eso consiste la vida en tomar riesgos, ¡Buen Viento y Buena Mar Andrés!.

  49. AGOMOSO muchas gracias por sus blogs, la mayoría me hicieron reir y hasta principio de año fui un seguidor constante cada miercoles para leer algo diferente, tras ese periodo mi trabajo no me permitio seguirlo “en linea” pero hoy termine de leer los ultimos tres blogs que fueron alegres y me hicieron ver que las historias suyas, mias y de los demas siempre se parecen en algo y lo mejor de todo es que si uno las goza en el momento, ahora las goza mucho mas…..en fin Carolina sabemos que no volvera nunca con usted pq le hizo daño hace tantos años, al igual q en el ultimo reencuentro jejeje
    Muchas gracias nuevamente.

  50. Los miércoles no serán los mismos, pero que hijuemadre esto algún día se tenía que terminar, me reí en cada una de las historias publicadas los miércoles, porque había cosas que me suelen suceder jajajajaja, bueno andres o como todos los conocemos “Agomoso” o como el gordo le dice “Jáiver” éxitos.

  51. lunitavioleta

    El tiempo últimamente tiene notas amarillistas, sin argumentos y embelesadas por una mala redacción que chilla. Tus notas siempre fueron parte de la realidad, de nuestro diario vivir, de nosotros y de las personas que conocemos. Realmente si vas a hacer falta.

    Deseo que tus nuevos proyectos te llenen de satisfacción personal y que no seas uno más de esos que se dejan llevar por la moda, y emprender proyectos estúpidos y sin sentido. Ëxitos….

  52. Ya van mas de 200 comentarios. Comentarios de personas que seguramente alguna vez critcaron o justamente elogiaron, comentarios de personas a los que les alegraste la vida con tus posts. Por error me di cuente de tu blog, y eso fue justo cuando acababas de poner el primero. Me parecio super, y a la semana siguente volvi a leer el segundo. Durante meses los lei todos, y hasta le pedi a mis padra cuando viajaron a europa a visitarme que me compraran en libro y me lo trajeran. En un momento deje de leer tus posts, se volvian monotonos, pero despues los volvi a leer. Tus ultimos 5 los acabo de leer incluyendo este. Y lo que te quiero decir es gracias, por recordarme de la cultura colombiana y de lo que soy a sea tan lejos, leyendo tus posts a veces sentia estar en colombia y recordaba, por eso gracias. Mucha suerte!

  53. Andres, que éxito ha tenido tu blog de despedida… Nunca había visto tal cantidad de comentarios en un blog del tiempo (un comentario cada 7 minutos hasta las 8:25 am del 23 de Febrero)… de pronto en una foto de Natalia parís o sofía vergara en face, pero ni modos de compararse con ellas… jajajaja… Ahora si, parcero, le deseo toda la suerte del mundo en sus nuevos proyectos… Muchísimas gracias por ese humor colombiano que nos identifica y que hacía que la vida fuera un poco más llevadera los miércoles… se le extrañará… nos veremos por twitter, compadre!!!

  54. SoloParaPostearAgamoso

    Me vi en la tediosa tarea de crear una cuenta en el tiempo para poder postear el mensaje que nos pidio.
    Se le agradece por tantas buenas historias! muy buen blog!
    Yo creo que ud sabe que tiene un publico fuerte en el exterior. Nos recuerda MUCHAS cosas, jejeje.

    Esperaremos noticias del siguiente proyecto.

    Ciao!

  55. Me acabo de inscribir para poder comentar, no podia dejar de agradecer por las sonrisas gratis de los miercoles. gracias Agomoso por este blog que paso a ser parte de mi rutina, con mis compañeros de oficina comentabamos cada nuevo post con risas y el particular ” a mi tambien me paso….” o uno de los mas comunes ” igualito a usted … ” etc. de veras me hice admirador de su humor por eso en diciembre me regale el libro y pues nuevamente gracias, exitos en sus proximos proyectos. Aunque prefiriendo que sean humoristicos estare pendiente de los demas.

  56. Es mejor tarde que nunca, buena forma de escribir ligera y facil, me identifique con muchas situaciones, me los lei desde el día que salio el primero, buena suerte y un saludo desde Madrid España

  57. Como muchos otros, primera y única vez que escribo un comentario; en fin, solo queda decir que para aquellos que estamos tan lejos de Colombia, han sido cada miercoles un regreso a las historias y situaciones que nos hacen tan particulares. Gracias!

  58. Ay Agomoso, por qué tomaste esa decisión ?. En esta época de tanta violencia, de agresiones, corrupción y falsedades políticas, tu blog era como un oasis. Pienso que adquiristes un compromiso y una responsabilidad con quienes nos destresabamos (la mayoría de los lectores)cada miercoles con tus ocurrentes, ingeniosas, deliciosas e inteligentes maneras de describir aquellas situaciones tan comunes a todos. Tu blog se convirtió en mi terapia y me escudo para sobrellevar la tediosa “tertulia” de mis afanosos compañeros de trabajo.

  59. Buen viento en los nuevos proyectos, este salio muy bien. … Para recordar varios posts que me gustaron, me gane una vaciada por el de las “colombianas vs. extranjeras” y un gracias por el de “las costeñas me intimidad” ademas de varias risas en otros más.

  60. Cada miercoles era una visita obligada al blog de agomoso :), me rei con algunas historias, con otras no tanto, con otras me identifique… en fin, realmente voy a extrañar la cita que tenia cada miercoles para distraerme un poco de la rutina diaria. Felicitaciones, es un espacio ganado a pulso y por eso envio un supermerecido aplauso. Gracias por prestarnos ese pedacito de tu tiempo y tu vida para alegrarnos cada semana. Realmente … Gracias!!!

  61. Leo la versión digital de este periódico desde hace ya varios años y nisiquiera el fúbtol y la política, que son los 2 temas que más me apasionan, habían logrado que me inscribiera como usuario de este portal. Sólo este post logró incentivarme a registrarme. Y lo hice porque quiero agradecerte por tantas buenas historias, por hacer de ésta una parada obligada de los miércoles y un tema de conversación entre mis amigos. Espero seguir leyéndote ahora que inicies tu nuevo proyecto y que Dios te bendiga para que sea igual de bueno que este. Por favor, sigue manteniéndonos al tanto a través de facebook y twitter. Hasta una próxima y muy cercana ocasión.

  62. ES UN PESAR, que hayas decidido ponerle fin a tu blog. Es el primer comentario que dejo, pero he leído con agrado todos tus post. El que más me gustó fué el de “Las Costeñas me intimidad” como costeña y como mujer me sentí muy halagada y lo compartí con todas mis amigas costeñas. Solo puedo decirte que con el cierre de tu blog, son ahora menos las cosas que vale la pena leer en este diario. Gracias.

  63. agomoso, sabes que… ya no madrugaré los miercoles a abrir el tiempo.com.snif snif, éra una responsabilidad leerte para reir y luego comentar con los amigos y amigas las verdades que escribías, ja ja Todos los post me fascinaron y siempre las recomendé. Espero leer tu nuevo libro y luego en unos años con tu manera de escribir, saber que haz ganado un premio como el mejor Periodista en este genero.
    Las ventas, los lectores y los ingresos a este periódico, seguramente ban a bajar mucho sin tu blog.. ja ja

  64. Viejo, a mi novia y a mi nos van a hacer falta sus escritos que eran lectura obligada todos los miércoles y tema de discusión los fines de semana. Fui de los que compró el libro apenas lo anunció y confieso que lloré de la risa con todas las historias. Más de uno me miró como bicho raro en el Transmilenio al ver que me reía solo mientras los demás hacían mala cara por los apretujones. Muchos éxitos en sus nuevos proyectos. Ojalá algún día publique un libro con los 100 posts para tenerlo siempre a la mano para esos momentos en los que necesitamos reírnos de nosotros mismos al vernos “retratados” en cada una de esas historias.

  65. Muchos exitos! Leí muchos de sus posts pero nunca comenté por que no se me da muy bien esto de escribir, sin embargo su llamado a participar me motivó a expresarle los mejores deseos. Muchas de sus historias fueron realmente graciosas y otras muy aburridas, pero en general leer su blog era una forma agradable de pasar el tiempo.

  66. Como diría un legendario grupo de rock en español, GRACIAS TOTALES!! fue un placer leer y difundir el contenido de su blog, supongo q seguirá en twitter canal por el cual tambien lo sigo… buen blog buen libro, pronostico: buen futuro.

  67. Gracias Andrés por permitir identificarnos con esos relatos que nos han generado más de uno espacio de tranquilidad y risas ante tanta locura de este país!! Siga con ese gran ejercicio que es el de escribir y compartir historias!!

  68. Pues mire Andres que tiene un lector mas, !y en China! Su blog fue excelente. Me impacto su humor sincero y sencillo y su magnifica narrativa.
    Como es evidente que usted es un tipo muy inteligente, lo unico que me le pido me permita recomendarle, es que se mantenga alejado de plumas viperinas como la de Daniel Samper Pizano. No se deje influenciar de alguien que comenzo como usted; con excelentes escritos humorisiticos y hasta costumbristas y no se en que momento le dio por volverse escritor politico. Y lo peor !mamerto!. Usted Agomoso, nos matuvo alejados de esa terrible faceta del pais. Sus blogs fueron genialmente sencillos y divertidos. Su inteligencia tambien se evidencia, cuando decide irse estando en la cumbre del exito. Dificil reto se ha puesto. !Superarse a usted mismo!

  69. CarlosAntropoHisterico

    Hombre, termino esta etapa, y nos deja a todos muchas risas, muchos fiascos con los que nos identificamos, muchos recuerdos. Y la tristeza y el sentir extraño que el próximo miércoles no podré leerlo. Hombre, no se pierda, déjese ver en su nuevo proyecto, que seguramente lo seguiremos, si no todos, si aquellos que disfrutamos una buena lectura!!!!

    Un abrazo inmenso, muchos éxitos, mucha alegría.

    Carlos.

  70. Muy buena labor la que realizaste por gusto ó por ego,, Me gustaron mucho tus historias,, Sabemos que unos dias si habían textos medio flojos, pero lo arreglabas con el post de la semana siguiente. Lo más interesante fue poder identificarse con situaciones que todos vivimos pero que poco salen a la luz pública.. Mil gracias por brindarnos este espacio.. Miles de éxitos en tu vida!!

  71. Felicitaciones, Andrés. Se notó el progreso en su proyecto. De verdad que va a hacer falta cada miércoles, pero asi es la vida. Solo queda desearle éxitos en lo que venga, no crea, Yo compré su libro, y compraré mas de los que espero se den en su fructífera carrera de… Bendiciones!!

  72. Apreciado Andrés,
    Dicen que todo lo bueno debe acabar… y así fue con este blog, a pesar de nuestros sentimientos encontrados que deja esta despedida, lo único que podemos hacer es agradecerle por entretenernos y dejarnos temas en qué pensar… quiero desearle personalmente muchos éxitos, si tal cual como el de open english, (el cual todavía insisto en que tiene un gran parecido) y como diría mi padre, sin mas embeleco ni parsimonia… le deseo un gran futuro en su carrera y su vida personal!

  73. Creo que nunca había sentido nostalgia por alguien que no conozco. Pero hoy puedo decir, que me vas a hacer falta!! Agomoso me ha regalado muchos buenos momentos, sola, y en compañía de compañeros, de mi madre, de mi hermana, y de mi novio. Apenas puedo, comparto los artículos con mis amigos, para regalarles un rato de alegría, con la risa que propician tus entradas. Espero algún día poder tener mi libro autografiado. Ya tengo el libro, así que sólo falta la firmita! Jejejeje!
    Un abrazo desde una Cartagenera que le encantó tu blog! Y que lo compartió con todos los que pudo!
    Espero poder volver a leer tus proyectos. Miles de bendiciones!

  74. Andrés, Jáiver o Agomoso… como sea. Harta falta vas a hacer los miércoles, cada semana era sagrado la lectura de tu blog, pero bueno… nada dura para siempre…

    Muchos éxitos en este nuevo camino que emprendes hoy… ojalá “se deje ver” muy pronto con un nuevo proyecto igual de bueno a este… y si no es así, pues vuelves a escribir este blog, sin pena ni nada, recuerde que devolverse no es del todo malo y también “le puede pasar a usted”… Gracias

  75. Todos los miercoles despues del trabajo y antes de entrar a clase lei su blog para desestresarme un poco y me diverti mucho. Espero leer sus nuevos proyectos pronto y ordenare el libro online asap. Muchas gracias por recordarnos lo comica que puede ser la vida a veces.

  76. Agomoso, fui un casi fiel lector de su blog, incluso cuando estuve por fuera de mi puesto de trabajo en otras ciudades ó incluso en vacaciones. Le felicito por su divertida forma de expresarse, muy fluido y no tan elaborado, mostrando una realidad muy simpatica.

    Es triste la verdad no volver a leerlo los miercoles, ya que era esta publicación un motivo para ingresar a la pagina del Tiempo. Muchos exitos en sus futuros proyectos literarios.

  77. Ajá..?? Y q se supone q leeré los miércoles ah??? T voy a extrañar full.. me leí todos tus blogs.. el libro pronto lo leeré.. como no me dijiste cómo carajos se hace pa’comprarlo quienes vivimos fuera de Chibchombia toca esperar q alguien venga de “allá pa’cá” y me lo traiga… oye procura manifestarte pronto con alguna vaina.. q joda q lo bueno dura poco… un abrazo costecachaco (santandereana de nacimiento pero cartagenera de corazón).. más éxitos y bendiciones…!!!

  78. Andrés, lo felicito porque se atrevió por encima de los buenos y malos comentarios. Nunca opiné pero siempre lo leí, me va a hacer falta.
    Hubo unos muy buenos y otros no tanto, pero igual siempre se caracterizó por ser fiel a su estilo que en verdad me gusta. Espero una segunda temporada.
    Jorge Eduardo Barrera R. (Pereira)

  79. Me encantaron todas las historias y sí claro, me identifiqué con cada una porque más colombiana pa´donde! Espero que dentro de sus metas esté hacer una nueva versión de este blog. Sé que se dedicará a otro tipo de escritura pero creo que me hará mucha falta reírme a carcajadas (cosa que no se consigue en otro blog donde tratan de imitarlo). Le deseo muchos éxitos

  80. La verdad, desde hace dos meses largos, estoy conectado con su Blog. Excelente, pa “totiarse” de risa cada 8 días, con muy buenas anécdotas. Gracias por hacernos reír y que lastima que no vuelva por estos lados. Esperamos noticias por Twitter y muchos éxitos

  81. @agomoso se extrañara el blog … en palabras de cerati “no solo no hubieramos sido nada sin uds, sin con tada la gente que estuvo con nosotros desde el comienzo (¿Cómo se atreve mi ex novia a casarse?)… algunos siguen hasta hoy (Casra abierta a una ex’novia)… gracias totales”… pa que!!! pero durante muchos miercoles me identifique con mas de una historia.. y reí por montones con su blog…. esperare la dichosa blog-novela que prometio .. espero no chichipatiarme y comprarla si la piensa publicar, no como el libro.. jejej que me conforme con la gratuidad del Blog XD.. muchos exitos!!

  82. Señor Agomoso :

    Era un delirio literario los miércoles leer cada historia que escribía ;gran tristeza saber que parte dejando un gran vacío en el corazón de mas de una lectora entre las que me incluyo con ansias de leer mas y mas pero como lo bueno nunca dura espero que este no sea un adios si no un hasta pronto ….

    Deseando lo mejor de mejor en su nuevos proyectos Un dulce recuerdo y la esperanza de saber que lo conocere algún dia “eso espero ”

    No siendo mas

    Una dicha poder compartir estos miercoles !! Gracias por la atención brindad Hasta Siempre una fanatica Lectora

    ALEGRÍA…VIDA…COLOR…MELODÍA…VIBRACIÓN!!!…
    LUZ, AMOR Y BENDICIONES!!!

  83. Muy triste no tener de nuevo la oportunidad de leerte como cada miércoles… te voy a extrañar mucho, porque me reí a carcajadas en todos los posts. Te deseo muchos éxitos en este nuevo proyecto y en todos los demás que decidas emprender. Gracias por hacerme reir!!.

  84. Será que tu novia esta celosita y te exigió que la mencionaras en tu último blog?…Será dificil tener una pareja reconocida y apetecida? Creo que te robaste bastantes suspiros, porque tienes la encantadora picardía colombiana que nos hace suspirar!!
    Y ahora te vas, no puedo creer que alguien que no conozco me haya roto el corazón, pero siento nostalgia, ese odioso sentimiento que nos oprime el pecho…No más. Fin!

  85. Que pesar no volver a deleitarnos con esas historias tan tipicas de nuestra tierra, pero si.. entre capitulo y capitulo de tu novela se te enredara una que otra historia no nos ponemos bravos!! Exitos!!

  86. Hola Agomoso, es la primera vez que comento….sinceramente en ocasiones anteriores me había visto tentada a escribir, pero me daba pereza registrarme, sin embargo después de haber invertido varios meses en esperar la llegada del miércoles para poder leer tu blog no podía dejar pasar la ultima oportunidad jeje. Vivo en España hace unos años y leer tu blog conseguía que de algún modo me sintiera en contacto con mi cultura Colombiana, esa forma de ver las cosas que solo tiene nuestra gente y ese humor tan característico… extrañaré la oportunidad de leer tus blog. Éxitos en tus futuros proyectos! Abrazos!

  87. que triste que se acabe el blog, pero se que con esa habilidad para escribir vas a llegar mas lejos de lo que imaginas, yo fui una de las que “gorrio” la entrada a la feria del libro, ese dia fue super me rei mucho y ademas obtuve tu autografo y una foto a tu lado (aunque falto el beso en la mejilla) espero que nos cuentes de tu proximo proyecto que estoy segura sera igual o mejor que este blog, solo me queda desearte muchos exitos.

  88. Wow, bueno 180 comentarios a las 4 y algo de la tarde, creo que dice mucho ¡no Andrés?, si, le digo así, igual no lo estoy viendo a la cara, ja ja ja, o prefiere que le escriba Jaiver?. Pues puedo decirle que me gustó mucho su blog, que unos días más que otros cuando publicaba, pero siempre fué una experiencia agradable leerlo. Esperemos que nos haga partícipes de sus nuevos proyectos porque realmente vale la pena leerlo, por mi parte estaré pendiente por el twitter. ¡Exitos y bendiciones!

  89. Lastima que las cosas buenas no duran tanto, gracias por hacer de la mitad de semana mas llevadera, por hacernos salir de la rutina, haciendonos reir al contemprar nuestras vidas en cada escrito.

    Unicamente me resta desearle lo mejor del mundo en sus nuevos proyectos…

  90. Me alegra mucho su esfuerzo y dedicación¡¡ Es chevere reconocer un colombiano más lleno de ganas y con mucha berraquera para salir adelante.., Mil felicitaciones por ésta etapa que ya termina, le deseo lo mejor, y recuerde mantenerse en contacto para seguirlo a donde vaya¡¡
    Saludos

  91. Vacanísimos todos tus blogs, unos más que otros… pero en serio muchas gracias por todas las risotadas que nos pegábamos como totas frente al computador mi compañera de oficina y yo… ké delicia fue poder comenzar así un miércoles y tener tema para el resto de la semana…
    Que tengas muchos éxitos en tus proyectos…

  92. roxzitamendoza

    Agomoso, que bueno fue encontrarte por casualidad y seguir leyéndote cada miércoles y sí… también soy fancita tuya desde hace mucho tiempo y es mi primer y último comentario… gracias por tan divertida y pulcra escritura,por dejarnos contagiar de la necesidad de leer tu blog cada miércoles, saludos de quienes te seguimos desde el anonimato y mucha pero mucha suerte en tu nuevo proyecto. Se le va a extrañar don Jáiver… mucho pero mucho.

  93. ¡Noooo! Primero fueron los Marcatoons y ahora Agomoso… Ya no tendré mi “pausa activa” entre semana. Soy de los que leyó cada una del centenar de historias, que se rió con algunas y que pensó que otras no eran tan buenas, pero que siempre buscaba la historia del miércoles de Agomoso. Pero como todas las cosas buenas en algún momento deben terminar para no quemarse (a excepción de Los Simpsons). Gracias por los 100 post y éxito en los próximos proyectos.

  94. Gracias Agomoso, voy a extrañar mucho este blog. No opiné todas las veces porque no tenía nada diferente que aportar o por simple pereza. A diferencia suya no me gusta escribir. Pero de todo corazón le envío un fuerte abrazo y quiero que sepa que me gusta mucho la forma en que escribe. Tengo que comprar su libro. Vivo en USA y creo que en algún blog recomendó la forma de hacerlo por Internet.
    Suerte!
    Maritza

  95. Por mas de que trato yo la verdad no entiendo como es capaz de dejarnos… acabo de leer los comentarios y si esto no es suficiente para convenserlo de que no nos deje (saludos desde cali,quindio, Europa, Australia, Noruega, Francia, New York, Suecia, Egipto, Montreal, Kansas, Miami y me supongo que etc..etec…)que mas quiere y espera de estos lectores que solo quieren que nos siga alegrando los miercoles, Gomoso no nos deje!!
    aqui se le extraña no ve???

  96. Llegué a este blog en una de esas jornadas laborales tediosas y aburridas que se suelen presentar, y desde entonces no he faltado a la cita de los miércoles; lástima que se acabe, ya se me habia convertido en una terapia anti estrés;
    Éxitos en tus proyectos.

  97. rinconembajador

    y ahora!!!! que sera de ese empujon que nos daba a los que llegabamos a la oficina mamados, del maldito trafico con el twingo, o peor de la odisea de llegar temprano a la oficina en transmilleno, y llegar a leer sus posts que alegraban (no todos pero = se leian) y uno se tomaba el tintico y con esa sonrisa empezaba la segunda parte de la semana, el ombligo de la semana ya tratando de pensar en que ya al otro dia era juernes asi que animo!!!!! ahora esperar al otro miercoles como sera el dia… le deseo lo mejor JAIVER!!! jajajaja mentiras andres, ojala pronto nso volvamos a leer con otro blog o otro libro y me siga haciendo reir con sus vivencias, que igualmente me pasan a mi…. sobretodo el de las mujeres, y me ah enseñado con sus pequeños tips… sobretodo el post de “si quiere conquistarla… perturbela” y mas a entender un poco mas a las mujeres, que a mi corta edad no las entiendo y eso me ah ayudado un poco mas para levantar en la oficina!!! jajajaja…. compadre… buena suerte…. que este bien.

  98. Excelente agomoso, empece a leer su blog desde el primer post cuando vivia fuera del pais, alla muchos lo leiamos, hasta se convirtio en la risa y comentarios de los miercoles en la oficina…. Ahora en Colombia lo segui leyendo, muchas de sus historias hacen parte de la vida de muchos Colombianos. Excelente Blog!

    Le deseo exitos en todos los proyectos que emprenda, nunca deje su humildad ni se deje contagiar por la soberbia.

  99. jhoihernandez

    llegue a tu Blog por casualidad, tratando de informarme un poco del país ya que estoy lejos, y la verdad que tengo que agradecerte no sabes la cantidad de tarde que me alegraste, me hacías reír a carcajadas, me hiciste sentir cerca de casa… solo me queda desearte ÉXITOS…

    y nuevamente GRACIAS!! 😀

  100. Estimado Andrés, es la primera y, desafortunadamente, última vez que comento en su blog. Le cuento que desde el primero hasta éste último, los he leido uno a uno, cada miércoles. Me he identificado muchas veces con los protagonistas y con las situaciones que usted mostró, he recordado vivencias propias muuuuy parecidas a las que usted narró. Como usted dice, este es un trabajo gratuito que yo personamente le agradezco el haberlo hecho. Han sido muchos miércoles, lejos de mi país, en los que he recordado hasta a ricostilla, jejeje. Le deseo un gran éxito en la nueva etapa que inicia. A mi me va a hacer mucha falta leerlo los miércoles; pero entiendo que hay que evolucionar. No quiero que sea usted el “Daniela Franco” o el “bonbril” de los blog. Cada vez hay que ir más arriba, porque allá es donde está el éxito y pocos llegan; seguro usted lo hará. Nuevamente le deseo muchos éxitos futuros. Saludos desde Mexico y mucha suerte.

  101. Bueno, pues veo que no fui la única que se registró exclusivamente para comentar hoy.
    La primera vez que leí uno de sus artículos, no pude aguantar reirme en voz alta, en la oficina. Desafortunadamente era la única que hablaba español y no tenía con quien compartir sus ocurrencias. Me tocó explicar que era muy difícil traducirlo… Pero ojalá lo pudieran entender. Después de leer ‘Salir con… colombiana vs. extranjera’, me tocó devolverme a leer los blogs anteriores. Desde ahí, le he sido fiel todos los miércoles. Le deseo mucha suerte! Para que vea que lo leemos desde todas partes del mundo. Saludos desde Kansas…

  102. Muchos exitos Andres!!! Usted tiene talento, tiene el don de transportarlo a uno en sus historias y las detalla con gran fascinacion. Mis poquisimas criticas, cuando senti que tendia a tratar a la mujer como un pedazo de carne, cuando pense que usted creia que la misma mujer se sentia carne de tiburon. Creame hay muchos intereses muy profundos y loables que muchas damas poseen,sin quitarles por un instante su esencia femenina. Mucha suerte y a afinar el concepto de mujer, de colombiano y de ser humano. Dignifiquelos y crezca en su talento!!!

  103. Lector tardío de su blog, pero no por eso, lo disfruté. Me distrajo de la monotonía de mi trabajo, y me permitió recordar muchos de los personajes que hacen parte de nuestra cultura, y que demuestran que, en general, sus experiencias, asi como las de muchos que leímos este blog y la mia propia, son muy similares. Felicitaciones, y muchos éxitos… Buen remar!

  104. Bien… me han gustado sus relatos y si, claro que me he sentido identificado en algunos, corroborando el nombre de su libro. Lo felicito, buen trabajo, bien logrado y bien sudado. Exitos!

  105. Hola don Agomoso. En un municipio del Quindío, alejado de muchas cosas es difícil darse cuenta de asuntos como que en El Tiempo hay un bloguero tan divertido. Empecé hace poco a leerlo porque encontré algo de publicidad de su libro en una revista que había en la revueltería de mi tío. Esa revista estaba a punto de ser sacrificada para envolver cebolla. En fin, el artículo con que hacía la publicidad me pareció interesante y me dio por buscarlo. Leí algunos escritos con los que pensé, me sentiría identificada y no me equivoqué. Recuerdo que le leí a mi mamá la 1ra parte del rollo de Carolina y cada miércoles a las 7am llegaba a mi cuarto a decirme “¿Será que Agomoso ya subió el artículo?” Era entretenido levantarme a esa hora a leerlo y esperar con ansias cada miércoles. No queda más que felicitarlo y agradecerle por ese don que le dio la vida, será, de escribir de manera que guste a la gran mayoría de personas que leemos algo suyo. Muchos éxitos en el nuevo proyecto porque como dicen los ñeros “la suerte es pa’ los mediocres”. Nunca Cambies. jejeje

  106. Bueno Andrés, Varios amigos que vivimos aca en Montréal-Canada te deseamos lo mejor en tus proyectos futuros y gracias totales por habernos regalado carcajadas cada miercoles… en nuestra “comunidad” sos bien conocido, agomoso.

    Abrazos

  107. Agomoso desde aqui desde Miami lo he seguido todos los Miercoles!…Despues llegaba a mi casa a hablar de lo que habia leido. En otras ocasiones lo re-enviava por email por que queria compartir sus historias que me parecian super chistosas! De verdad que disfrute mucho de todos los Posts! Aplausos por el talento que muchos quisieramos tener…Buuuuuuu Y muchos Tomates por que quien nos va alegrar los Miercoles???
    Exitos!!!

  108. Por lo que fue realidad o fantasia: Muchas gracias. Aqui desde Egipto siempre esperaba los miercoles para leerlo. Estoy segura que fue un escalon en el camino de exitos hacia sus suenos. Lo extranare aqui en El Cairo.

  109. En compañia del “club de fans” que discutiamos los post acá en la empresa, le deseamos mucha suerte en sus nuevos proyectos… Que refrescante es encontrar lecturas como este blog que termina. Parafraseando el minuto de Dios “Dios mio, en tus manos colocamos este blog que ya pasó y los nuevos proyectos que llegan”

  110. Señor Agomoso, debo decirle que todos los miércoles tuve una cita de obligatorio cumplimiento para leer su blog, me divertí mucho,reflexioné un poco y me agardaba mucho la forma en que contaba sus historias. Un par de veces le escribi, unas para criticarlo, otras no.
    Extrañaré mucho leerlo, le deseo mucha suerte en sus proyectos. Eso si, espero no encontrarmelo nunca en transmilenio!!

  111. Me identifique con muchos, por no decir la mayoria, de tus escritos. Me van a hacer falta las lecturas de los miercoles pero bueno los cambios son buenos (como dice mi mamita) y espero que te vaya muy bien en tus nuevos proyectos y que al mismo tiempo los compartas con todos nosotros. Un abrazo de parte de una de tantas “fancitas” que proximamente estará haciendote la cacería para que firmes el libro.

  112. Alguna vez participe como invitado (de metido en realidad) en un blog bastante conocido y por eso entiendo bastante bien los sentimientos que expresa en esta columna. Ahora tengo que reconocer con verguenza que nunca se me ocurrio deslizar la barra mas alla del final del “cuento del dia” y por eso nunca antes presente un cometario (y como me arrepiento pues hubiese disfrutado muchisimo mas sus “aventuras”). De todas maneras mis feilictaciones por su gran sentido de humor y como lo aplica para hacernos ver lo ridiculos que somos en ciertas ocaciones. Ojala su sueño de ser un divo reconocido le instigue el animo a lo “joliud” y le de por hacer una secuela.

  113. Oiga, bloguero “divo”, son las 2:30 p.m. y usted tiene al rededor de 140 comentarios. Es verdad: uno escibe para los demás, y usted lo logró con toda. Lo felicito. Como muchos, es la primera vez que hago un comentario, y será la última, pero confieso que también fui de esas “fancitas” que esperaba con ansias los miércoles a bajarse del transmilenio a toda para llegar a la oficina a prender el pc y encontrarme no solo con una historia de esas de las que uno se ríe “de si mismo”, sino con un escritor agraciado que logra ser elocuente con la limitación de que escribiéndo uno no puede hacer muecas. Morí de risa muchas veces, y aunque muchos me dirán que es porque soy público fácil, yo creo que es gracias a usted. No esta de más desearle éxitos.

  114. Caundo empecé a leerlo fue por un amigo de la universidad, no podíamos concentrarnos leyendolo entre tanto laboratorio… hoy ya somos profesionales y seguimos toteados de la risa -o mejor dicho, hasta hoy :(.
    ¡Muchisimas gracias por compartir, y ojala puedas transferir el éxito de este blog a otros proyectos!

  115. Me encanta tu blog, por el lenguaje cotidiano y los relatos que con toda certeza a todos nos ha pasado alguna, si no varias, de estas experiencias. Felicitaciones, eres un escritor muy talentoso y tienes un muy buen futuro en este oficio. Ojala estés de regreso pronto por aquí.

  116. Señor Agomoso, permitame felicitarlo y aplaudirlo por tan buen blog, es impresionante ver como toma historias del dia dia que nos pasan a todos y les da esa forma tan graciosa.

    Lastima que no continue con blog, le deseo muchos exitos en sus carrera.

  117. agomoso muchas gracias por los 82 miércoles en los que nos hiciste reir con tus historias, siempre era muy divertido saber que el próximo miércoles podiamos volver a leer algo agradable que nos robara una sonrisa y que no todo eran las trágicas noticias que a diario debemos enfrentar. Exitos en tus planes y proyectos.

  118. Ps muchas gracias por esos escritos, ha sido muy divertido leerlos y salirse de tanta cosa que todos los días tenemos que lidiar. Mucha suerte en sus nuevos proyectos en los que seguiremos viendo lo caricaturescas que son nuestras vidas, en muchos de sus artículos me vi y vi a muchos amigos, familiares y conocidos retratados suerte amigo.

  119. sabiduriaprofunda

    Tengo ganas de llorar!!! por favor, no te vayas!!!
    realmente te voy a extrañar los miercoles!!!
    igual, te deseo exitos en los proyectos que tengas de aki en adelante… y de todo corazon espero q regreses jejejje
    un abrazo

  120. Pues nada los miercoles me reia un rato sola en medio de todos aqui.. y era porque leía las ocurrencias suyas…es super! escribir asi, suerte en sus proyectos! ójala llegué otro blog interesante y divertido los miercoles….gracias !

  121. Agomoso! no puedo creer que este sea el fin :(. Mil gracias por tantas historias divertidas. Siempre fue agradable leer y acordarme de nuestra cotidianidad colombiana jeje. Te leí fielmente cada miércoles, y pues te seguiré en los nuevos proyectos. Buenísimo que ahora el libro sea también digital. Lo comprare apenas salga. Mil y mil éxitos. Att. Fancita en Suecia 🙂

  122. Andres Gracias por sus blogs, hace rato no comentaba, pero los sigo desde q empezaron, y le cuento algo…compre su libro cuando salio, y lo tengo en la mesa de centro en la sala del apto, cada q llevo a una amiga se pone a leer el libro, se empieza a morir d la risa, ahi yo meto la cucharada y sigo la conversacion…eso las ablanda, y al final facilita la coronada!..mejor dicho cuantos polvos le debo a su libro…Gracias viejo, mucha suerte.

  123. Que mal que se acabe, pero como en el espectáculo: hay que dejarlos deseando mas.

    Sr. Agomoso tiene ud una prosa muy amena y se expresa muy bien. He leído varios posts y la verdad me he divertido mucho. Muchos éxitos en sus futuros emprendimientos literarios. Seguramente sabremos mas de usted.

    Saludos…

  124. Agomoso, es triste que deje de escribir en este blog. Su ida se traduce en unas cinco risillas menos por semana. Me alegraba los miércoles. Mucha suerte en su nuevo proyecto, pero, ¿una novela? ¿Lo suyo no es la comedia? Bueno, supongo que ud sabrá lo que hace. Mucha suerte igualmente.

  125. Claro que si! Me rei de mi misma varias veces, Te extrañaré cada miércoles. Pero bueno, impotentes todos nosotr@s(los lectores) para evitar tal ausencia, pues nada mejor que desearte lo mejor en tu nuevo proyecto, Dios te bendiga un montón y pues te cuento que me encantó este tiempo de lectura al estilo Agomoso…Un fuerte Abrazo.

  126. Muchas gracias por tantas risas durante estos casi dos años! 🙂 Fue muy chevere estar lejos de la tierrita y leer cada miercoles algo que por un momento me hiciera sentir alla. Espero que te vaya super bien en tus proyectos futuros.

  127. Como decimos aqui, “hermano” que vaina que se acaba el blog, pero espero y se, que seguira escribiendo, por favor siga contandonos si va a sacar mas libros para seguir leyendolo, ojala no le de por cambiar de genero, hacer reir es lo suyo.

    Buena mar!

  128. Parece que los miércoles volverán a ser un día común y corriente. Siempre guardaba la lectura de su blog para el momento indicado, era como una píldora de risa que me hacía olvidar el problema de turno. Gracias por habernos regalado estos 82 posts, ahora será dejar la lichiguez y comprar el libro para leer los 18 que me faltan, trataré de leerme uno por semana para no “gastarlos” tan rápido.

  129. Andres: No recuerdo como caí en su blog (cosas de la edad) pero fué un suertazo, encontrar algo tan agradable los miercoles. Siempre dije y lo afirmo que me sentía como si estuviera en una reunion (de mujeres, claro)chismorriando y hablando de todo el mundo. Su narrativa me encanta, porque como “cuenta” las cosas, deja ver una perfecta radiografía de la idionsicracia colombiana. Lamento que esto se haya acabado. Le deseo mucha suerte en sus futuros proyectos. Un saludo desde U.S.A.

  130. Im sorry, jamás escribí nada en este post, aunque me lo gorrie toditico….Peor aúnn fuí el mas chichipato de los chichis. compré el libro en un semaforo……¡¡PERDÓN!!….SNIF…SNIF…Solo por criosidad…¿por escribir un Blog pagan algo???

  131. littlemisssunshine

    Muchas gracias, este blog hizo que me burlara de mí misma y logró hacerme reír todos los miércoles. Lo voy a extrañar, pero nada dura para siempre. Espero ir a Colombia y comprar el libro. Saludos desde Perú.

  132. Lamentable que no sigas escribiendo por aquí

    Gracias por ofrecer momentos de risa y ayudar evocar situaciones en las cuales he sido protagonista o solo he participado… a veces es bueno burlarse de uno mismo… Muchas Gracias y a la espera de que aparezcas de nuevo con algo escrito!!! Felicitaciones por tu trabajo que no era trabajo.

  133. Andres….. Gracias por sus post.. la verdad desde que lo empece a leer ha sido tarea de todos mis miércoles leerlo y reírme un rato de como somos los jóvenes de la idiosincrasia colombiana…. y me va a hacer falat hacer mi tarea semanal.

    Gracias y mucha suerte en sus nuevos proyectos!!! ojala tengamos noticias pronto.. y te seguiré en tw…

    Att: Una Fan Rolita!!!

  134. Pues yo comente un par de veces, pero si el ego se mide en numero de comentarios aqui, subidos seran hahahaha, lastima, me habia acostumbrado a leerle todos los miércoles y tocara buscar otra cosa para hacer ese dia en la mañana

  135. Andres, le cuento que para variar nunca escribi, mi cuenta anterior la olvide y cada que vez que queria comentar PLOP!!, contraseña incorrecta y pues tiempo grave para una crear una nueva, de todas maneras queria escribir como para aumentar el “bulto”, de los que como yo nunca escribieron (Y aprovechan la oportunidad para hacercelo saber) y de paso saber que tiene otro lector ferviente en los pasados dos años, no se como llegue a leer el primero, pero no pude despegarme de está actividad, desde que lo lei, la pase rico leyendolos, en unas con una sonrisa como respuesta, en otros afloraban los recuerdos de similares experiencias vividas, en otras reconocimiento de la verdad, pero en ningún momento cuestionando su habilidad escritora, como no puedo hablar por todo el mundo, le doy Gracias, por haber tomado la decision de compartirlos en el post, muy chevere las historias y vivencias, sin embargo lastima por su marcha a otros mares, como esperanza revisare el proximo miercoles haber que encontramos de nuevo. jeje. Exitos y no olvides enviarnos el link, dirección o lo que sea para saber de tus nuevas vivencias (Si Quiere), quien quita que tengas más adeptos de los que esperas. Saludos Edwin

  136. Bueno hombre… no hay felicidad eterna pero fue buena mientra duró. como mucho no me gustaron todos los post, pero si la gran mayoría, unos me hicieron reír y todos me hicieron pensar.Mi favorito fue el del patito feo (como acertadamente lo definió un lector “post interactivo”) y bueno… caí en la lluvia de unfollows en twitter y debo ser la única “fancita” a quién le censuraron un comentario!
    hombre…! muchos éxitos en los futuros proyectos! un abrazo!

  137. “Ay no!!” fue lo primero que se me vino a la mente cuando vi este post de despedida. No leía sus post todos los miercoles con juicio como lo hacían otros lectores, lo hacía de vez en cuando y trataba de leer los que más pudiera en ese momento. La semana pasada me dí a la tarea de leerlos todos y me divertí y me identifiqué con muchos de ellos…y me dije voy a hacerme el propósito de leerlos todos los miércoles para encontrar algo entretenido y diferente…por eso hoy digo “Ay no!!”

    Muchos éxitos en todos los nuevos proyetos que emprenda y ojalá tuvieramos alguna forma de recuperar estas divertidas y cotidianas historias que nos pueden suceder a muchos.

  138. Apreciado Agomoso,

    Este es mi segundo comentario en tu blog. La verdad pense mucho en si debia escribir algo o no, pero me despues de todo lo que escribiste para nosotros, seria muy perezoso de mi parte no tomarme 2 minutos para conectarme y agradecerte lo mucho que me alegraste los Miercoles. Es una lastima que este maravilloso blog haya llegado a su fin. Se que hablo por todas las personas que no comentaron hoy cuando digo que te deseamos lo mejor “in all your future endeavors” (perdon, no sabia como escribirlo en Español). Muchas gracias por tantas risas.

    Un fiel lector,

    CB (NYC)

  139. Agomoso, en verdad que es un campeón, y la verdad que si uno no se ríe siempre a carcajadas, es porque se siente identificado y que oso, hacer el oso con uno mismo, jejejeje; usted es de lo mejor!, y en verdad que sé que en más de uno despertó nuevamente la curiosidad, las ganas y la alegría al leer, y además al publicarlos en face, hasta divertí a otros a través de usted. Que bien y siempre adelante!

  140. Andrès, la primera vez que leì un post, fue por casualidad, ni me acuerdo como lleguè hasta el link, lo ùnico que sè, es que me reì bastante y ese mismo dìa me leì unos 20 posts. No podìa faltar la lectura a las 8 de la mañana todos los mièrcoles al llegar a la oficina, ahora que engroso los ìndices de desempleo, los seguì leyendo hasta hoy. Hubo historias demasiado còmicas y otras para reflexionar, muchas situaciones cotidianas y que tienen un transfondo social. Comprarè el libro cuando tenga nuevamente empleo jajaja, lo harè en gratitud por las carcajadas que salieron durante este tiempo. Saludos y èxitos en los nuevos proyectos.

  141. Agomoso, hace mas de un año que leo el blog, nunca había comentado pero cada miércoles hasta hoy había algo sagrado, abrir el explorador… favoritos… y entrar a leer el blog, algunos muy buenos, otros normalitos otros muy flojos pero siempre me sacaba 5 minutos de la realidad. Gracias por el esfuerzo y éxitos en los proyectos venideros.

  142. Agomoso! Me hiciste muy feliz en Chile con cada una de tus historias, más feliz aun cuando recibi un twitter de tu parte =)Nunca habia sido fancita de nadie jajaja. Es increible como haces que tus historias pongan a revivir a nosotros tus lectores, mil y un momentos de la vida y tomarlos de la forma mas amable para reirnos y olvidar un poco lo amargo de la situción.Te deseo muchos exitos en tu nuevo rumbo!!!

  143. De por Dios ahora cual serà mi motivaciòn para prender el pc los miercoles!!!! Eres un hit gracias x los ratos de entretenciòn, como dirìan las mamàs: que mi dios me lo bendiga y le traiga muchos exitos en esa carrera que escogiò!!
    Fancita No 1

  144. Cooomoo?. pues si lo estuviera viendo le diría como dice mi sobrinita cuando la llaman a tomar sopa, levantando rápidamente su manita gordita y señalandolo a uno como si le quisiera sacar un ojo: N U N C A !!!! no sea así, qué le digustó si todo iba tan bien. Pues ojalá y alguna programadora lo vuelva serie. Muchos éxitos en sus nuevos proyectos y yo sé que va a volver a dar de que hablar. Suerte con su nuevo libro y ojalá no se demore tanto, así no sea de humor.

  145. Muchas gracias Agomoso y suerte en sus nuevos proyectos.
    En su post de despedida le faltó aclarar nuevamente que usted no es “el man de Open English”, ya que me parece que hay varios (incluido yo mismo) que seguimos pensando que si es…. jajaja

  146. Disfruté mucho leyendo estas historias todos los miércoles, realmente se te extrañará. Muchas gracias por los raticos de diversión y mucho éxito con tus nuevos proyectos. Pilas con el dato para adquirir el libro en versión digital ya que actualmente vivo en Chile y me interesa tenerlo.Un abrazo!

  147. Lei uno de tus blogs hace como dos meses por accidente!! (el titulo me parecio curioso y lo lei) me fascino era como devolver el tiempo a situaciones vividas por mi o por amigos o familiares fue genial. Ese dia volvi a leer todos y cada uno de tus blogs y realmente no se cual fue el mejor porque con todos me rei muchisimo. Cuando vaya a Colombia en junio voy a hacer hasta lo imposible por conseguir tu libro, no me lo quiero perder por nada. Muchos exitos y soy otra fancita que estara muy pendiente de tus nuevos proyectos!!!!

  148. Viejo: ¡lo logró! No sólo logró que personas como yo entraran a eltiempo.com (página que personalmente detesto)por la simple necesidad (sí… necesidad) de leerlo; nos hizo hacer algo que, en mi caso particular hasta el momento nadie había logrado: hacer la suscripción para dejarle un mensaje. Yo creo que logró muchas otras cosas. No me voy a poner a alabarle la forma de escribir, que arranca sonrisas y recuerdos. Tampoco le voy a decir que va a hacer falta, porque eso ya lo sabe… todos sus admiradores y admiradoras se lo han dicho. Simplemente le digo LO LOGRÓ. Logró un sueño y eso, SÓLO POR ESO ya merece un gran aplauso… el resto es latonería y pintura. Por ahora seguiré compartiendo sus historias con amigas y amigos, pues hay muchos como yo que no entran a esta página y con los que todavía tengo el deber moral de hacerlos sonreír y rememorar con sus historias.¡Suerte en la vida!

  149. Que lástima que se vaya pero debo admitir que me pasa lo mismo en la Internet a veces escribo mi opinión para ver que opinan los demas, si se pusieron bravos si están de acuerdo si les cai gordo si les cai bien y se vuelve algo adictivo, supongo algún dia me pondre hacer cosas distintas cuando ya no quiera opinar mas. Y si uno tiene 15 minutos de fama en la vida pues aprovechelos porque a lo mejor no vuelven nunca, la vida se va llenando de responsabilidades a medida que uno crece y es mejor arpovechar todo lo bueno que se tiene, muchos exitos.

  150. Muy bueno el blog, aunque no comento jamas, hoy valía la pena hacerlo para darle las gracias por sacar de la rutina a muchos, hará mucha falta… Muchos éxitos en sus nuevos proyectos…

  151. La verdad comencé a leer el blog gracias a que algún baboso tenia el libro y en un aeropuerto cualquiera me lo prestó, como los vuelos en este país son tan eficientes, se imaginaran que leí todo el libro esperando a que saliera el maldito avión, después de eso cuando llegue a mi trabajo me senté y me dedique única y exclusivamente a leer los demás artículos del blog, no lo sigo en Facebook y Twitter, nunca escribí ningún comentario acá, este es el primero y tal vez el único, solo me resta desearle muchos éxitos en su vida y como muchos de los que lo siguen y opinan esperamos un pronto regreso, esperamos que nos sorprenda con algo mas.

  152. Aunque es la primera vez que comento, he sido seguidor del blog desde los inicios, y quiero agradecerle su esfuerzo por animarnos semanalmente con sus escritos y desearle la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos. Tiene “madera” y potencial para crecer como escritor. Suerte y pulso!!

  153. Bueno hermano, muchas gracias por los blogs, fueron mi entretención durante mis torturantes 6 meses de prácticas industriales, cuando estaba en mi oficina la gente siempre se preguntaba de qué me reía jejeje.
    Éxitos!! 😀

  154. Semana tras semana fue genial reírnos de nosotros mismos, darnos cuenta que no estamos solos, que todos pasamos las mismas vergüenzas -propias y extrañas-. Muchas gracias Andrés por la dedicación, descubrimos muy buenos textos, los disfrutamos y ahora nos harán mucha falta. Éxitos en la nueva misión. Espero que nos leamos por allá.

  155. Y LLEGÓ EL DIA!! Que vaina, ala. La sonrisa de los miércoles hará falta definitivamente pero bueno.. estuvo bueno mientras duró que es lo importante!! Gracias por ese rato de esparcimiento a mitad de semana, aliciente para iniciar el día con buen ánimo. Le confieso que intenté irme acostumbrando a la falta de este blog leyendo a “Lucano Divina” (blog de los jueves) pero es demasiado trascendental.. no aguanta!! No había escrito mas comentarios porque el firewall no me permite, pero gorrié internet en otro lado y desde acá le deseo éxitos en sus proyectos futuros. FELIZ AÑOOOO JAIBER!! SUERTE ES QUE LE DIGO!!

  156. Ya te escribí en face, pero como esta es una ocasión especial, amerita dos comentarios de tu fancita; que apareció de la nada y que admito a veces me da mamera leer (Y se que está mal) y no sé qué ingrediente especial tenía el lunarejo de Agomoso (Con todo respeto….Jajajaja) Que me cautivo y me ponía a esperar la mayoría de los miércoles a que fueran las 8 para poder ingresar a leer y saber con que iba a salir esta vez, pero era esa expectativa de encontrarnos con cosas diferentes cada ocho días era lo interesante del caso. Tanto me afiebre por “Agomoso” que hasta regateamos por boletas para la feria del libro, las cuales no me las termine ganando por tu lado, pero gracias a Dios resulte ganándomelas por otra parte, aunque la fiebre no llego al extremo de comprar tu libro, pero aunque no creas la tengo en las cosas que quiero, (Dentro de mi lista y tu libro ocupa el puesto…. ) En fin, creo que en algún momento lo pueda comprar o en el mejor caso me lo regalen.
    Y para terminar muchas gracias por sacarnos sonrisas…. Y no escribo más porque mi jefe está sospechando que llevo mamando gallo mucho tiempo….

  157. No fui un lector permanente de su Blog, pero en los pocos que tuve la oportunidad de leer, encontre situaciones parecidas a las por mi vividas cuando vivia en Colombia, Espero poder leer mas de sus escritos antes de que sean removidos del tiempo.com
    Exitos.

  158. Hola agomoso le cuento que me lei todos tus pos y me rei bastante como tambien lo recomende a mis compañeros de trabajo y familia, te estrañare ya que era la cita obligada de los miercoles hoy me registre para decirte que soy una fiel lectora aun que nunca comente por aqui. Le deseo muchos exitos en tus nuevos proyectos buana suerte.

  159. Bueno Agomoso……. muchas gracias por todo el tiempo dedicado a este blog… Todos los miercoles esperaba la publicacion para reir un ratico…. y poco a poco se fue volviendo un habito….. me haras mucha falta jajajaja…… te cuento que me gorrie la boleta fui y te conoci y como te comente esa vez no eres tan patito feo, aguantas, jajajajja…. ojala vengan muchos exitos para ti y aproveches la plataforma de haber escrito el blog mas leido del tiempo……….

  160. Hola, es mi primer comentario, y tengo que admitirlo, cada blog tuyo me gusto mucho, reí, me lo goce, me lo disfrute. Pienso que hiciste un gran blog, a lo colombiano, a mi me gusto y punto.

    Un abrazo inmenso y muchos éxitos en tu vida, ahhh y soy una te tus fancitas!!!

  161. Señor agomoso es MI PRIMERA VEZ y la ultima que le escribo algo, pero desde su primer blog he estado muy pendiente y cambie la espera del viernes por salir de la oficina por la espera del miércoles para leerlo y en algunos casos recordar “yo también soy PATO” fue un gusto retwittear, rebuzzear, regooglear hasta refucbear este blog jajjaj le deseo que su nuevo camino este lleno de buenos críticos y grandes “fancitos”
    Cordialmente un “fancito MOTERO”

  162. desepcionada1985

    Mis más sinceros agradecimientos, lograste que los miércoles fueran más alegres, es una pena que se acabe el placer de leer tus blog, y pues estaremos a la espera de tus nuevas publicaciones, no te desconectes de las redes jeje por allí si estaré muy pendiente, y pues buena suerte.
    Att una fancita mas

  163. le agradezco por aquellos gratos momentos que nos ha hecho pasar a más de uno, de ver un poco de lo “singulares” que somos los colombianos, rescatando mensajes de tolerancia y respeto por lo demás… claro posts excelentes, buenos y regulares (no se si por la trasnochada), pero sin duda una razón para cambiar la rutina de la semana y encontrar una pausa activa dentro del día laboral.

    mil gracias! y muchos exitos!

  164. Soy de los que escriben por primera vez, aunque me leí todos los blogs, felicitaciones y éxitos y por favor no deje de escribir. Solamente quedo pendiente saber como le fue a sus amigos con el polvo que no fue por culpa de la cagada.

  165. Cómo lamento que ya no podré leer este blog, que tanto me ha hecho reir. No soy colombiana, pero créame que sus blogs han sido muy pertinentes y aplicables a mi Puerto Rico. Deseo que tenga éxito en todos sus proyectos.

  166. Hace como cuatro meses que encontré tu blog y terminé leyendo casi todos los posts anteriores en un fin de semana y desde entonces esperaba los miércoles a ver con ibas a salir! muchas gracias por sacarme risas al empezar el día y por lograr que se convirtiera en una expectativa lo que escribirías, seguro que muchos te extrañaremos!! muchos éxitos en tus nuevos proyectos y esperamos tenerte de vuelta de alguna manera.

  167. Dianacazadora

    Nuevamente te felicito por tu blog y las enormes sonrisas y carcajadas que nos arrancaste a todos tus lectores. No te puedes quejar, tienes buenos “fancitos”, de los que te alababan y tambien aquellos que se dedicaban a tratar de destrozarte cada miercoles con sus destructivos y despectivos comentarios….como dicen en mi tierra, !dejelos que hablen de mi, que hablen mal, que hablen bien, pero que hablen!!!. Ahora si que te sale el dicho ese de “mama, mirame! estoy triunfando!!
    Un abrazo desde Belgica, fue muy grato leerte, especialmente durante este frio invierno, pero….Ah que vaina Agomoso! y ahora, pa´onde cojo?

  168. Andres mil gracias por hacer que los miercoles inicien con una sonrisa, gracias por casi dos años de historias que hicieron que en algun momento nos vieramos reflejados en ellas, te deseo muchos existos en tu nuevo proyecto, y me quedare con el consuelo de leer y releer tu libro hasta tener el pacer de leer algun Post eventual que quieras regalarnos. Abrazos y felicidades!!!

  169. junglasobreruedas

    Hola, es la primera vez que escribo en este blog, pero fui fiel lectora cada miércoles de este maravilloso articulo, Andres Jaiver jajajajjaj te deseo mucha suerte y que Dios te siga bendiciendo, saludos a tus amigos el ”gordo”, el ”negro”, el ”chiqui” jajajajj el blog sobre el colegio estuvo buenísimo… bendiciones…

  170. Descubrí el blog de Agomoso hace menos de 15 días… y me enamoré! No puedo creer que este romance haya durado tan poco…en fin, así son las buenas cosas de la vida, duran poquito…no veo la hora de tener el libro en mis manos…muchos éxitos, y ojalá que nos sigas sorprendiendo en un futuro no muy lejano…

  171. valeriadelcosmos

    Un blog entretenido, fresco, sin mayores pretensiones de tirarselas de filósofo o crítico político. Lo amé! Lo compartí! Lo releí! y sobre todo lo reí como loca de manicomio! GRACIAS Agomoso, no fuí la fancita afortunada, pero el día que te vea, y si te reconozco, daré un grito de acera a acera que diga allá va el blogstar del que ya estoy enamorada!

    Mucho éxito en la nueva etapa de escritura… Una fancita enamorada.

  172. ahhhhhhh, y ahora q voy a leer los miercoles????. Siempre esperaba leer tu blog para distraerme un poco a mitad de semana…pues ni modo si eso es lo q nos tok pues suerte y existos en tus demas proyectos.

  173. Bueno Andres… pues fue realmente aproximadamete unos 5 meses que me recomendaron sus blogs, y solo le puedo decir que estuvieron estupendos… y pues muchas cosas me pasaron a mi… y creo q aun quedaron muchas mas cosas por publicar… ojala siga escribiendo asi de chevere… muchas gracias, saludos. @cesardistri

  174. Hola Agomoso! Creeme que te extrañare mucho… eras lo mejor de cada miercoles, recomendaba tu blog a cuanta persona me “diera papaya…” como tu dices!. Me encanto el artículo “Usted se ha dejado idiotizar por un bebe? Yo si, me identifique porque tengo un bebe de 9 meses y todo lo que decias era tal cual me estaba pasando… Agomoso muchos exitos y bendiciones en tus nuevos proyectos!!! Quiero comprar el libro pero autografiado por ti, hare las diligencias tendientes a lograrlo. 😉

  175. Aquí va mi pequeña contribución para alimentar su ego, pero creo que se lo ganó, y bien ganado. Me gustó mucho el blog, en realidad fue muy agradable buscarlo todos los miércoles y leer una historia muy divertida, muy nuestra y en la que se evidencia lo que a mí me parece la mejor señal de inteligencia, como usted lo dice: la capacidad de burlarse de uno mismo. Felicitaciones y mucha suerte en lo que venga. Y…, olvídese de ser divo, qué pereza.

  176. Aunque algunos post se me hacia medio jartos la verdad es que si fueron en su gran mayoria para identificarse al menos en parte, suerte en lo que emprenda y felicitaciones porque hizo un buen trabajo.

  177. Sr. Agomoso, fue un deleite leer todos y cada uno de los blogs, me diverti muchisimo (me los lei todos) desafortunadamente fue hace a penas como 3 meses que los conoci me hubiese gustado poder disfrutar de mas escritos, pero ni modo, todo lo bueno se acaba :). Mis mejores deseos y todas las bendiciones para sus proyectos futuros. Una “fancita” en NY.

  178. Pero mire cómo me puede haber gustado su blog que sin ser colombiana, ni ser usuaria registrada de El Tiempo, cada miércoles religiosamente ingresaba a buscarlo por aquí, he consultado con mis parceros colombianos las palabras que no entendí para poder estar en sintonía con el texto y ahora he hecho todo el proceso de registro para poder comentar en la página y no vía twitter (como acostumbro hacer) sólo para complacer a este blogstar! 🙂 Muchas gracias por hacer más amenas las mañanas del miércoles y compartir un poquito de su vida (con algunas variaciones) y su tiempo con sus lectores. Estoy segura de que en esta nueva etapa que emprendes te irá muy bien. Y gracias también por poner a disposición el libro en edición digital! He estado en Bogotá tres veces el año pasado y en ninguna tuve éxito al buscar tu libro (muy famoso se volvió usted). Muchos saludos y buenas vibras de su “fancita” limeña!

  179. angelaadrianav

    No tienes ideas de cómo nos divertimos, a mi familia y mis amigos nos sacaste más de una carcajada con tus historias, hasta compramos tu libro y nos lo devoramos. Espero que te vaya muy bien en lo que sea que vayas hacer y cuentanos donde vas a escribir para seguirte leyendo.
    Gracias por todas las horas de entretención que nos regalaste

  180. FranciscoMantilla

    Me registré en la página de EL TIEMPO exclusivamente para dejar el comentario por este medio y no en el facebook.
    Muchísimas gracias por tan buenos momentos que pasamos los lectores cada miércoles en su blog Andrés, confieso que junto con mi novia, siempre estábamos atentos los miércoles a primera hora para leer y luego comentar juntos entre carcajadas sus escritos. Le deseo éxitos en su nuevo proyecto, y si de todos sus post tuviese que escoger uno, optaría por el de “EL AMOR AL CARRITO NUEVO” pues fue como si hubiese sido escrito para mí, estaba viviendo eso en ese preciso instante y me pasaba exactamente lo mismo. Un abrazo Andrés y esperamos seguir en contacto con usted y sus buenas creaciones.

  181. Pues donde yo lo vea en la calle hasta pico y foto le pido :)… Pero bueno, hablando seriamente, leí todas tus publicaciones, recomendé tu blog, de hecho compré varios libros para regalarlos en navidad y quedé muy bien haciéndolo. Éspero tener alguna vez tu autógrafo en el mío. Te deseo lo mejor de lo mejor, te voy a extrañar. Un abrazo.

  182. Nunca antes había comentado, pero puedo decir que leí absolutamente todas las publicaciones; en particular me sentí identificado con los primeros post pues pase por esas situaciones cuando comencé a leer. Hubo varios escritos que me hicieron reír, solo, como un maniático esquizofrenico, otros que dejaban pensando y generaban un poco de reflexión… en fin, es una pena que el blog llegue a su telonaso final, pero es mejor que se termine en la belleza de su juventud que no gastado y estereotipado después de 2000 posts, un error de creerse los simpsons que muchos tienen… una pena la verdad, me hubiera gustado un post, con su humor particular, hablando, por ejemplo, de los aberrantes realities de canto y pseudo talento que pululan por estos días. Bueno, muchos éxitos y ojala se puedan ver sus nuevas obras por la web pronto…

  183. Uno más del montón, podrás pensar. Es cierto, lo soy para vos en este choricero de opiniones, y lo entiendo. Esta es mi primera y única vez escribiendo en tus posteos a pesar de haberlo seguido semanalmente desde el principio. Para mí no fue un blog más, fue un oasis de humor y originalidad semanal para empezar los miércoles con cara amable y una sonrisa en el corazon. Gracias por eso, tu trabajo ha tenido eco en mí y en muchos otros por acá. Godspeed.

  184. Llegue aca al leer un titular, q decia me salio barriga ahora si salgo a trotar, y pense q era una noticia medica pa bajar estar hermosa protuberancia, y me encontre con una de las historias mas graciosas q habia leido, y desde ahi, eche pa atras lei los primeros y nunca mas abandone la visita de cada miercoles, MIL Gracias por hacerme reir tanto, por dejar algunas enseñanzas, por ser tan bacan el dia q me firmo su libro en Corferias (yo tambien tengo nombre guiso jaiver y amiga con nombre guiso, recuerda a Wilson y Aliet?) espero unicamente q asi como Andrea la prepago de Soho q termino su blog y espero un tiempo pa regresar, tengamos la suerte de su retorno! UN Abrazo Andres y muchos exitos en lo q viene… repasare su libro por enecima vez y cada uno de sus escritos ya q los guarde en Word pa al menos tener q leer mientras se decide a volver (Yo se q es una estrategia como la de Soda Stereo!)

  185. Andres, fui de los que descubri este blog desde que nació. De ese grupo que enviaron el link a otros para que lo leyeran. De los lectores fieles cada semana. De esos esperaron en vaciones el siguiebnte post. De los que leían el título del próximo post y se lo empezaban a imaginar. De los lectores de algunos comentarios dos o tres dias después (algunas veces igual de graciosos, que hacían más grande el blog). De los que le gustó algunos post, otros no tanto… De los anónimos que nunca comentaron nada (en algun post estaba la cifra de los que entrabamos solo a leer). De esos que compramos el libro, y no lo convertimos en blogstar pidiendo autografos o fotos. De esos que sentimos que nos seguían al vernos tan identificados en tres párrafos, por ende, de esos que tomaron algunas frases del post como suyas. Gracias por este blog, suerte en sus proyectos, y por qué no, ver algún dia un “le puede pasar a usted, después de los 40” o 50, la cosa será diferente, pero igual de graciosa en este camino de la vida, con sus sorpresas buenas y malas.

  186. Por mas de que trato yo la verdad no entiendo como es capaz de dejarnos… acabo de leer los comentarios y si esto no es suficiente para alimentarle el ego (saludos desde cali, Europa, Australia, Noruega, Francia, New York y me supongo que etc..etec…)que mas quiere y espera de estos lectores que solo quieren que nos siga alegrando los miercoles, Gomoso no nos deje!!
    aqui se le extraña no ve???

  187. Muchas gracias por brindar un espacio para sonreir. Me gusta mucho la manera de expresarse donde transmite sus ideas de una manera clara y vívida. Me reí bastante con sus posts. Muchos éxitos en sus proyectos futuros.

  188. Que lastima que se termine este espacio tan ameno de los Miercoles. Lo primero que leia antes de los titulares de El Tiempo. Mucha suerte en tu vida como escritor, talvez montes un stand-up comedy para ir a verte. Tienes madera. Buena Suerte 🙂

  189. Muy mal Agomoso, ahora que vamos a hacer los miércoles para subirnos el ánimo? (mi peor día de la semana, ya uno está cansado y falta la otra mitad de la semana). En verdad va a hacer falta este blog de Humor.

  190. ohhhh…y ahora…q llego a hacer a la oficina el miercoles en la mañana??? ya no tengo excusa para llegar esos 10 mins ants pa leer…y peor…no se q comentaré a la hora del almuerzo!!! juemadre…pero bueno, esperando su nuevo proyecto!!!
    Éxitos y nos vemos en twitter.

  191. Fiel admiradora tuya desde el primer Post, te deseo lo mejor para este nuevo proyecto que emprendes, aunque me vas a hacer mucha falta todos los miercoles, los cambios siempre traen cosas buenas.

  192. karosastoque

    Ay nooo… No quiero que te vayas Agomoso… Tus post son muy buenos, esperaba con anhelo que fuera miércoles para leer tus “choco-aventuras” que eran muy buenas y me hacían reir mucho…
    A todas las personas les recomendaba que leyeran tus post para que se diviertieran mucho…

    Pero bueno, así es la vida y todo tiene su final, entonces por el momento quiero agradecerte por todos estos miércoles de buenas lecturas…

    Ojalá algún día retomes estos escritos y publiques muuuuchos libros, para tener siempre algo divertido para leer.

    GRACIAS Y MIL GRACIAS.

  193. Mil Gracias por haverme hecho “llorar” de la risa, lo voy a extrañar, espero algun dia me autografie mi libro(que mande pedir) y espero que saque el tomo dos para cerrar con broche de oro este ciclo, Suerte! un saludo desde New York!

  194. Gracias por regalarnos tantos ratos de alegria y tantas risas todos los miercoles, muchos nos sentimos identificados con sus historias, hablamos y discutimos lo colombianos y lo parecidos que somos todos sin importar la ciudad donde nacimos, donde crecimos o de que estrato somos. Como las despedidas son tan feas espero que este final sea solamente el comienzo de otra etapa exitosa, cada vez con mas seguidores, que nunca deje de escribir para nosotros (para que no termine como como Gabo, Ingrid Betancur, Fernando Vallejo o Daniel Samper… huyyy no guacala)y no se olvide que todo lo que diga o escriba tendra repercucion en la vida de muchas personas….

    En mi opinion y sin ser lambon… 82 de 82

    mil gracias

  195. Pues se va a jactar aún más con el hecho de que me registre, sólo para poder dejarle un comentario a usted, el primero y el último según creo. Y también le sorprenderá saber que su blog era el primero que siempre leía los miércoles, antes de leer la columna de José Obdulio, y dicha columna para un uribista como yo es sagrada. Fue tal vez el deseo de reírme o su gran capacidad narrativa, lo que llevó a que su blog se convirtiera en mi rutina sagrada cada miércoles, prefiriéndola antes que la política, que es de lo que suele hablar José Obdulio.Con su fino humor, el yugo de ese día, de mitad de semana, fue más llevadero, hasta el punto de que en semanas difíciles, esperaba con ansias el miércoles para alegrarme con sus anécdotas. No siendo más, Buen viento y Buena Mar…
    P.D.: EL blog del desempleado fue con el que más me identifiqué, cuando estuve en esa horrible situación, sin plata para salir o para viajar.

  196. Viejo estuvo muy bueno su blog, lo lei desde el inicio. Lastimosamente no se quien es Antonio Sanint. Le deseo muchos exitos en sus proximos proyectos y le envio un cordial saludo y agradecimiento desde Europa.

  197. Gracias por hacerme reír cada miércoles leyendo sus historias… y que le vaya muy bien en los demás proyectos que emprenda, desde ya le puedo decir que todos los miércoles lo voy a recordar…. Bendiciones.

  198. Alguna vez un profesor nos criticaba que nosotros como personas “solo vivimos para ver llegar los viernes”, pero para mi caso “vivía para ver llegar el miércoles”, aun en mis temporadas de hospitalización buscaba la manera que alguien me consiguiera el blog del día; ya eras un amigo imaginario que me llenaba de alegría, pero todo tiene su ciclo. Muchos éxitos en este nuevo pasó y por favor no te olvides de nosotros tus buenos, malos, criticones y hasta egoístas lectores…

  199. Excelente blog… me diverti mucho con sus historias!!! le deseo mucho mas exito en su vida profesional… hasta pronto, desde Cali. PD: Me gustaría una tercera parte o en su defecto un libro de “Malentendidos entre hombres y mujeres…” Buenisimo.

  200. pedi en la libreria un libro para sonreir, me mostraron un estante y estaba el tuyo…asi que lo lei , mejor dicho lo devore y recuerdo que reia y las personas me meiraban extraño , contagie a mis padres, familia, amigos y como psicologa es la mejor manera de invitar al otro a ver que no solo le pasa a ellos…
    entonces pregunto que viene ahora?…

  201. Su blog de seguro fue un éxito en oficinas y universidades colombianas (por lo menos en donde trabajé/estudié si lo fue) Exitos en lo que venga y gracias por los pésímos, mediocres, aceptables, talentosos, excelentes y virtuosos escritos con los que salia cada miercoles (recientemente jueves en mi caso). Un Saludo desde Australia

    P.D. Ojala salga el libro en version digital para poderlo comprar desde acá

  202. la verdad lei todos tus escritos en muy corto tiempo, pero me alegro de averlo hecho , cada uno me arranco una sonrisa, y te deseo lo mejor y se que lso cambios siempre son buenos

  203. Agomoso, desde q entré a trabajar en esta oficina he aprovechado mi tiempo libre cada miércoles para relajarme con los blogs q ha venido publicando, y aunq este es el primero q comento doy gracias x hacerme reir en momentos de estrés y de presión, muchas gracias y q sus sueños sean alcanzadaso como siempre lo ha querido, mucha suerte con sus próximos y nuevos proyectos

  204. LedyLauraHurtado

    Agomoso! No se imagina todas las risas que causó en medio de esos miércoles tediosos de oficina (que ni son inicio ni son el fin de la semana, simplemente el día sandwich), lo extrañaré bastante y muchos de sus “fancitos” y me incluyo, estaremos esperando su próximo trabajo! Le deseo lo mejor en esos proyectos nuevos que decida emprender y muchas buenas energías! Graciaaas!!

  205. Andrés, si para usted era una tarea obligada escribirlo, para muchos de nosotros era una tarea obligada llegar los Miercoles a la oficina y leerlo, sin eso no se podia empezar el día, me reí muchas veces, exitos…

  206. …”Hoy les pido que dejen un comentario en esta página -el último, para quienes han solido hacerlo; y el primero para quienes nunca lo han hecho-.”. Soy uno de sus lectores que NUNCA ha escrito comentarios, sin embargo, creo que he leído todos sus artículos. Con algunos me reí a carcajadas, con otros me sentí identificado, y con otros sentía que yo conocía a alguien en su misma situación… Lo felicito… No me gusta mucho leer Blogs, pero el suyo era bueno. Le deseo éxitos en sus nuevos proyectos.

  207. Me encanta Agomoso, lo comence a leer gracias a que lo recomendo Daniel Samper y me he reido mucho con su blog, espero que pronto este la versión digital porque se la quiero regalar a mi mamá para que se ria conmigo, felicitaciones por ser tan talentoso y espero volver a leerlo pronto.

  208. SNIF!!! SNIF!!! SNIF!!!… me los leí todos… sin embargo si fuí lichigo y me siento mal por no haber comprado el libro. Confieso que muchas veces tomé comentarios de sus artículos para descrestar y lucir como una persona graciosa sobre situacionaes cotidianas!!!… parce espero con ansias su nuevo proyecto!

  209. He leido el blog desde hace poco, pero con tal juicio que me lei todas las historias y compre el libro…cuantas risas y momentos agradables con estas historias; lastima que termine este ciclo pero seguro vendran proyectos mejores…un saludo grande y un agradecimiento por compartirnos cada momento que nos identifica en el día a día. Nos vemos en el twitter don @agomoso…exitos!!!

  210. Hola Andres

    Gracias por todas las risas, gracias por todas las historias, gracias por recordarnos que vale la pena leer y burlarnos de las situaciones cotidianas “que también nos han pasado”. Yo se que vas a escribir tu novela, pero por favor intenta escribir un nuevo blog, para nosotros, los que cada miercoles a las 7:00 a.m. esperabamos con ancias que apareciera el tuyo. Nunca comente nada, pero valia la pena hacerlo, así fuera en el último. Esto si lo lees? (hmmm!!)

    Nuevamente MUCHAS GRACIAS, Eres mi famoso favorito.

  211. Los miércoles no van a ser lo mismo, vas a hacer mucha falta y más teniendo en cuenta la baja de calidad que ha tenido este diario, en todo caso te extrañaré. Muchos éxitos

  212. Me diverti muchisimo con tu blog. Valio realmente la pena leerlo cada miercoles… reflexiones y risas fueron la constante. Honestamente, no todos los posts fueron igual de divertidos, pero aun asi me mantuve aqui leyendolos, volviendose mi excusa para entrar a ELTIEMPO.com. Muchos exitos en proyectos futuros, y espero volver a leer tus interesantes escritos.

  213. Ay me da tristeza no volverte a leer. Estaba muy pendiente siempre al medio dia que saliera tu tema, me gustaba almorzar leyendote, (porque tenemos un decalage de 7horas), te voy a extranar.
    Y ahora puedes decir que tienes fans hasta en el extranjero, besos desde Francia. Bonne chance!!!

  214. 100 posts, 100 risas, bueno no 100, 90 aproximadamente por que los lei desde el primero y no fui lichigo (compre su libro), gracias por levantar el animo a todos sus lectores, cada miercoles esperaba esa pequeña recarga a la mitad de las semanas abrumantes (que no son pocas), muchos nos llevamos las manos a la cabeza cuando vimos su anuncio que el blog tenia los dias contados pero al mismo tiempo nos alegramos que decida seguir escribiendo, auguro que nos va a tener jalandonos los pelos asi como con un buen libro del cual uno quiere saber que pasa en el siguiente capítulo, muchos existos y muchas gracias.
    P.D. esperamos con ansias un libro con sus mejores post para leerlo y tenerlo para la posteridad.

  215. Señor Agomoso, en la oficina (unas 10 personas desde la publicación ‘Salir con… colombiana vs. extranjera’) lo hemos seguido desde hace un buen tiempo. Creo que a su blog llegamos por error pero, ¡que buenas historias publicó! Son más las buenas que las malas y claramente se denota que hubo una mejora en la técnica y en el mensaje que quería transmitir. Esperamos que tenga una buena idea de blog o publicaciones para el 2012 ante tanta mala noticia (violencia, amarillismo y chismes ridiculos) y pésima redacción que se está viendo en El Tiempo.

  216. A pesar de tus graciosos comentarios en tu despedida, es triste saber que los miércoles no contaré con este blog después de tantas risas que me sacó al sentirme identificada. Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva etapa y ojalá algún día consiga tu autógrafo en mi libro. Sólo queda decirte, gracias. Atte. Una “fancita” caleña.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar