Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Lenguaje Corporal y Persuasión

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
trump_merkel_saludo_lenguaje_corporal

La noticia de coyuntura ha sido el encuentro que ha tenido lugar en la Casa Blanca entre Angela Merkel y Donald Trump. Y el encuentro ha destacado porque se han puesto de manifiesto las diferentes políticas entre los dos líderes y por un detalle de comunicación no verbal que ha acaparado los titulares: Donald Trump le ha negado el saludo a su homóloga Angela Merkel.

¿Qué es lo que ha pasado? En el siguiente video te comparto mi lectura del tema, te muestro los tres momentos protocolarios del saludo: la llegada, la rueda de prensa y la toma de fotografías por parte de la prensa. En los dos primeros escenarios hubo un saludo y apretón de manos cordial. Sin embargo, en el tercer momento se marcó una distancia, una frialdad por parte de Donald Trump. En el video ilustro que hubo cerca de 16 miradas de Merkel a Trump, declaraciones de intención por parte de la canciller, y cero miradas de correspondencia por parte del presidente norteamericano. El episodio fue más incómodo aún cuando los periodistas pedían un apretón de manos (ya es famoso el historial de saludos incómodos de Trump, y del cual luego nos ocuparemos en este espacio). Merkel insistió en dos oportunidades y Trump, distante, aparentó no escucharla.

A continuación se encuentra el análisis. ¿Qué interpretas tú de este momento incómodo? ¿Cómo te pareció la actitud de Donald Trump? Me encantaría que compartieras tus opiniones en los comentarios.

Recuerda que el cuerpo habla.

¡Es el momento de vivir una vida extraordinaria!

(Visited 2.218 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Psicólogo y Coach organizacional. Experto en lenguaje corporal y comunicación política. Apasionado por el comportamiento humano, la influencia y la persuasión. Me dedico a la formación en Lenguaje Corporal, Persuasión y detección de la mentira.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Seguramente cuando escuchamos hablar de Netflix inmediatamente vienen a nuestra cabeza series(...)

2

Pocas sociedades latinoamericanas pueden argumentar ser tan católicas como la colombiana, que(...)

3

Andes Epic es una de las carreras más reconocidas y duras de(...)

Publicidad
5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar