Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde luego que este post es la primera parte de una serie infinita hacia delante y hacia atrás… porque estos son temas de nunca acabar cuando uno sabe que cualquier cosa puede pasar y nadie esta exento.

Primera escena:
Es el cumpleaños de tu mejor amiga “Susanita”. Vas a la cocina a servirte un trago y la ex de tu amiga también muere de sed. Justo cuando estás sacando el hielo de la bolsa, su mano también se introduce en la bolsa y el hielo amenaza derretirse.

Kofff kofff koffff (Ataque de tos…jijiji)

Segunda escena y démosle la vuelta:
Vas a la cocina a servirte un trago. Eres la ex de la cumpleañera “Susanita” y preguntándote si hubiera sido mejor quedarte en casa, te sientes fatigada. Te quedas unos minutos en la cocina, y de repente entra a la cocina la mejor amiga de tu exnovia. Tú lo sabes mejor que nadie: Tú le gustas y ella simplemente te fascina. Te ofreces a servirle su trago y ella se ofrece a servírtelo también a ti. En esa confusión de “caballerosidades” una cosa lleva a la otra y labio a labio o con las manos en la masa, tiembla la tierra.

Tercera escena:
Reunión de viernes en la noche unas semanas después. No se les ocurre otro juego, sino “Botella: la verdad o se atreve”. Le toca el turno a Susanita. La botella apunta a ti y le toca preguntarte. Te la lanza así: “¿por qué carajo crees tú que en los grupos de lesbianas NADIE respete que todavía sientas algo por tu ex? y hace énfasis.
Zaaaaaaaz!!! Zarpazo al ojo….. Yuju!!!! es contigoooo!!! Podrás ser la amiga o la ex novia, pero el hecho es que ella ya lo sabe (y le entra fatal).

Título de la obra: ¿no te pudo gustar otro astralopithecus?

Palabras más, palabras menos, este post habla de cuando te gusta la ex de tu mejor amiga o al revés. (Dicen que el orden de los factores no altera el producto… pero eso se los dejo a ustedes) Pero también puede ser, lectora (jeje), que tú seas “Susanita” y seas tú quien hace esa pregunta. (Y dicen que esto pega igual en Heterolandia)

Y bueno, enfrentemos entonces (sirvamos unos rones para todas y todos), el tema de este post:

¿Cuándo se puede o puedes sin problema salir con la amiga de tu ex, o la ex de tu amiga? ¿Cuánto tiempo hay que esperar? ¿Se requiere permiso de la amiga o de la ex? ¿Será verdad que en los grupos de lesbianas la porra favorita es “un, dos, tres por las tres”? (¿Y que en el mundo de los hombres gay también?) ja!

Antes de continuar, y bien en serio, lo mejor será llevarme la mano al corazón, e invitarla (lo) a usted a que también lo haga. Es que una cosa es opinar sobre esto en la vida de los otros desde el podercito que separa los buenos y lo malos, y otra muy distinta pensar en estas cosas cuando aceptas que te puede pasar en carne propia en cualquiera de las posibilidades de la escena.

Y entonces, creo que al menos uno podría encontrarse, entre muuuuchas otras, con las siguientes respuestas o posturas, las cuáles si me lo permiten me gustaría explorar con algo de humor… para ver este tema mejor…

1.- “Salir con la ex de la mejor amiga es imperdonable”. Quien responde esto se pregunta como Dori en Buscando a Nemo: “¿no es el océano lo suficientemente grande?”

Alguien que contesta así en este tema, o ha sido “Susanita” en carne propia y todavía le duele, o ha lidiado más de una tusa a alguna “Susanita” cercana y ya no aguanta ni una más. Considera que se debe respetar lo que sienten las amigas por las ex. En el fondo puede suceder que ella conteste así porque de sólo pensar que una de sus amigas le ponga la mano a su exnovia, se priva. No es que la ame, pero el tema la malogra. Nadie sabe si son celos, amor, obsesión, posesión… o que ve mucha película porno…y se imagina cosas. En todo caso, es una posición radical: “A la ex de la amiga no se le mira… y cuidadito con meterse con la mía”

2.- “¿Hasta qué punto la amistad lleva implícito ese voto de abstinencia cuando tu amiga tiene tantas exnovias que van a darle el record Guinnes?” Esta respuesta es de alguien que ya “pecó”. Para esta persona la cosa es así: “¿No has oído que somos sólo un porcentaje de la población?” “Querámoslo o no el intercambio de fluidos será mundial”. Nada que hacer. No falta quien se enferme de pensar ¡que sea posible tan cómodo descaro! Pero esta persona piensa que no vale eso de reclamar derechos de propiedad ad infinitum sólo por el hecho de “yo la hice feliz primero”, y es una convencida de la equitativa repartición de la riqueza.

3.- “Después de un tiempo sí se puede”. Esta postura parece ser muy clara a primera vista, pero se diluye un poco cuando se trata de precisar cuánto tiempo es suficiente.

4.- “Es normal. Que se enreden todas con todas”. Esta es la respuesta de una superada…. Mmmmm… Algo me dice que esta persona cree en la ley de la selva, pero, como en cualquier peli de Woody Allen, con estilo psicoanalítico. Con garbo. Y acaso, con la reserva que le permite esperar que no la juzguen porque ella tampoco lo hace, y si lo hacen le da lo mismo. Su grupo de amigas comulga de ese credo.

5.- “Por mí no hay problema siempre y cuando todo se hable y nada sea a escondidas”. Esta postura sostiene que si no hay que pedir permiso por lo menos sí hay que hacerlo bien, y en este caso, hacerlo bien es como pedir permiso sin pedirlo. Es decir, la ex tiene derecho a saber y a opinar… y por qué no, a oponerse.

6.- “Siempre y cuando se respeten susceptibilidades, todo bien”. Esta Pibe Valderrama de la vida, quiere ser tranquila y justa… el problema es cómo no herir esas susceptibilidades, como humanizar la regla, y lo más complicado: ¿qué hacer cuando se ha herido una susceptibilidad sin saber o sin querer queriendo?

7.- “Uno no sabe dónde puede encontrarse el amor”. Esta postura acepta que uno puede enamorarse de la ex de la mejor amiga o viceversa porque se da el beneficio como persona, de no ser vista como un animal de impulsos sexuales simplemente. Esta persona en verdad cree que eso puede pasar y que todas y todos tenemos derecho al beneficio de inocencia… Piensa que una amistad no tiene por qué dañarse por eso… y le gustaría que alguien mas pensara así…

8.- Otra posible es esa que se pregunta: “Un momentito ¿te refieres a la última exnovia, o a la penúltima o antepenúltima o tras-ante-penúltima? »
Y con eso nos pone presente una duda: se reclama tal respeto o derecho ¿sólo con la más reciente? O el tema es de puro feeling y puede estar amparada con el veto incluso la fulanita que fue el primer amor… ¿? ¿Quién le responde?

9.- No falta quien piense “c´est la vie”. Esta persona piensa: “una cosa es querer no hacerle daño a nadie, y otra muy distinta vivir”. Porque parte de la vida es que en nuestro pasar por ella a alguien le duela. Piensa que uno puede tratar de hacer las cosas bien, claro que sí, pero el dolor de los demás también tiene una dosis que no depende de nosotros… es la vida, el costo del goce, las taras, la casualidad…etc.

mmmmmmm……. No sé si en este tema pase que entre más deber ser se imponga más lejos estemos de entendernos….o las palabras se queden mas cercanas a las buenas intenciones que a la naturaleza humana…

Por momentos creo que uno podría caer en el tema de juzgar a la ex novia o a la amiga; en el tema de la culpable, la deslealtad etc…

Pero, mas allá de esa novela, si me lo preguntaran diría que todo parece indicar que en esto de liarse con la ex de la amiga o la amiga de la ex, lo que más se ve que sufre es la amistad. Ustedes dirán.

Personalmente creo que si mi amiga decide enamorarse de mi exnovia, o mi ex novia de mi amiga, de pronto me parezca importante tener el derecho a que mi amiga no la traiga a mi mundo presente como novia suya forzándome a ver y compartir lo que me duele.

Algo así como…. Espere a que ella en verdad sea mi ex para meterse con ella… Porque mientras tanto es una herida abierta. Cosas de duelo… pero por eso mismo, la respuesta es: DEPENDE.
Y claro… si uno es la amiga o la ex novia.. y Cupido con su humor negro lo ha flechado de quien no toca … la cosa es dura, pues será quejarse a la mona de la pila. Ja!

A lo que sí le temo es a esta escena:

Las tres juntas amiga y ex novias. Las tres juegan a que la verdad salga en la galleta china porque se hacen las de las gafas. Últimamente siempre salen las tres. Y hay cuatro manos cogidas por debajo de la mesa pero eso no lo saben las tres. Adivina adivinador??? Eso si es de ¡plop!

Simona

______________________________

Dos super videos de dos grandes canciones por cortesía de mi amiga Pasticos:  (perdonen que no de link directo)
http://www.youtube.com/watch?v=9j7WpTYwqZM

(Visited 166 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Simona Wing...

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Opinión

    A lo que ha sido nuestro

    http://www.youtube.com/watch?v=zpmfvq6x_ac&feature=share&list=PL8F8DD8E6E381659F   Tenía una piel perfecta, morena, canela, suave. Perfecta para mí, por suave, por canela, por morena, por(...)

  • Opinión

    The Late Proposal

    Llegué a mi casa al fin después de una espera eterna por una ruta de bus que casi no(...)

  • Opinión

    Ella, su Novia, la Diablilla y sus amigos.

    Va a sonar como a novela rosa, pero  no  es novela, tampoco rosa y  es de  purita  verdad: Aparece(...)

  • Opinión

    DESEANDO AMAR

    Respeta Hada Madrina: Desde chiquita, aunque a regañadientes, en lugar de dejarme ver a Michel Platiní anotando un super(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Chile nos ha mostrado, a través de sus marchas, a los(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

38 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Wow…Sin querer queriendo con este articulo entraste a mi casa y desordenaste los pensamientos tirados en la cajita de los recuerdos … Y Ahora ke lo pienso creo ke solo estaban debajo de mi cama .»Excelente Tema & Me alegro de haber chokado con este lugar »
    ——–

  2. hola!!!!! queria saludar.. luego de una larga ausencia…. estaba trabajando y luego en descanso… pero esperen mañana la segunda temporada jajaja de lesbicario!!!!

  3. Hola Simona Wing que con tu vuelo imaginativo has abierto mi entendimiento. Llevo desde el 28 abriendo esta pagina (con lo que demora) para leer tu nuevo post.. y nada. 28, 29, 30, 1 hoy casi 2, y nada. Asi que me registre (no me gusta registrarme aunque no me opongo que me registren) solo para presentar mi queja formal por tu ausencia con mi espada desenvainada. A ver si asi te asusto y escribes.

  4. EmperadorAbsoluto

    Soy lesbiano 100%. Son de lo mejor entre el circo homosexual. Me encanta ver a dos mujeres besandose (si son bonitas por supuesto), es uno de los espectaculos del circo moderno que mas generan emociones. Pero me parece que el blog esta un poquito pasado. Demasiada incitacion a la promiscuidad, infidelidad y sexo abierto. Les deseo lo mejor y las tendre en cuenta en mi gobierno.

  5. Jaimito el cartero, si tu biblia condena estas conductas, que demonios haces leyendo estos articulos, ES PECADO IMBECIL te vas a condenar. A parte de eso, creo que todo depende, y que si las cosas se dan, que se le va hacer, sólo sería ser sutiles y evitar herir a los terceros involucrados, hablar con las amigas y ante todo ser sincero
    Por Jaimitos el cartero el planeta se vuelve mier….

  6. Muy buen artículo y aplica en relaciones hetero igualmente. En mi sentir, he evolucionado de la concepción «no te pudo gustar otro australopitecus» a una conbinación entre «todo bien y c¿est la vie». claro que todo DEPENDE, depende de otros factores que pueden influenciarte en un momento dado, o en lapsus existencial, el ánimo, la intensidad de la traga, los móviles del fin, el modus opernadi de las ex, etc..hasta del genio, por ejemplo y aunque no tiene que ver con el tema,el comentario del homófobo colado en el foro, me indigna tanto que me late que a jaimitoelcartero le encanta andar con el culo sentado en su bicicleta; pero sin silla..y si no le gusta la homosexualidad para qué visitar el espacio y tomarse la molestía de ofendernos? Simona, mil disculpas me encanta tu blog pero estos comentarios me sacan la piedra. Es como cuando entras a cine arte y no falta el desubicado que deja sonar el celular, habla por él, o hace chirriar el paquete de papas.Finalmente es cuestión de tolerancia y respeto. Así que fumemonos la pipa de la paz, vivamos y dejemos vivir.

  7. Con respecto al tema, sin importar si es hetero o lex… todo parte de un DEPENDE… depende de tu orden de prioridades, depende de cuanto te guste esa persona en cuestión, depende de lo importante que es para ti la amistad que llevas hasta el momento, depende si consideras que vale la pena arriesgar algo seguro y establecido por algo que puede ser tan sólo una pequeña posibilidad…
    Es cuestión de tomar una decisión y saber que cuando se tomó, no hay vuelta atrás…
    Por cierto… cero comentarios homofóbicos por favor, a los que no les guste estos rollos, que ni los lean…

  8. Simona, el tema es bastante peliagudo, pero te diria que uno NO debe meterse con la ex novia (la mas reciente por lo menos) de tu amiga, en el planeta hay muchas mas personas, es cuestion de principios (lealtad ante todo), tenes como amiga que ponerte a pensar en el daño que le vas a causar a esa persona (tu amiga), y si realmente vale que pase por todo ese dolor (q te dire simona es MUY DURO). Lo mas prudente y por respeto a tu amistad y a tu amiga es dejar q pase mucha agua debajo de ese puente para involucrarte con la ex (mas reciente) de tu amiga. Definitivamente hay prioridades en la vida y una buena amistad no se debe perder por una mujer.

    ***Ferjolie deja q juanito el cartero sea feliz diciendo lo que quiera, igual en lo que escribe demuestra lo que es.
    Vos por el contrario, sos un ENCANTO, me tenes ENCANTADA.

  9. AlfonsinaStorni

    Creo que me había tardado bastante en comentar… Bueno, la verdad es que muchas veces uno no puede frenar los sentimientos por más que sea «moralmente reprochable» por el grupo de amigas. En algunas ocasiones no solo es el sentimiento, sino el deseo; a veces pienso que sería mejor ser solo mente porque a veces el cuerpo traiciona, especialmente en estas oportunidades. En estas situaciones es mejor pensar lo siguiente para tener un consuelo y no sentirse como el peor ser humano de todo el universo: «lo que se hace por amor está más allá del bien y del mal» como decía Nietzsche.

  10. Queria pedir disculpas por los errores grandísimos …quiciera por quisiera.; pero aveces no nos fijamos en nuestra escritura.

    En cuanto al artículo, me parece excelente, creo que esto pasa a menudo en nustras vidas y auqneu no me parece que mi ex esté con mi mejor amiga o viceversa; creo que en la vida no hay nada seguro, que existen las causalidades y que esas mismas causalidades hacen que las personas se conozcan; no podemos tener los ojo cerrados ante las oportunidades que se presenten; y claro que si tiene derecho a quererse si se gustan y lo siente.. Las oportunidades se presentan y no sabemso si en ese momento en llegar la ex o ser la amiga; sea tu oportunidad de comprtir el verdadedro amor.

  11. Nates de opinar sobre el blog, que por cierto es muy bueno, quiciera expreserte jaimito el cartero, que auenue este no sea un sitio para polemizar, creo que es conveniente que no pongas palabras mal intensionadas aquí, si, se que esto es para opinar, pero para opinar de una manera decente, si tu no estas de acuerdo solo colocalo y ya; ahora si por lo qaue percibo no estas de acuerdo con los homosexuales, entonces porqué entras a este blog a participar burdamente?.. opina serio y deja las pendejadas. Simona, disculpa que utilice tu espacio para rsponder esto; pero molesta que personas que no estén de acuerdo, hablen mal; y ojo no es que ofendan porque las palabras vienen de quien las diga, y como no todos nos conocemos, entonces no importa; pero si debe existeir respeto entre todos los sres humanos, sean cuales fueres sus preferencias.

  12. Yo diría que el factor principal es el sentimiento…me explico. «deje a que sane la herida y luego si hágalo visible» mientras tanto quedese quieto(a) no sea que se gane una o dos enemistades por no ser prudente. Muy buen post…reí bastante, como siempre, un abrazo.

  13. euronimous, las personas no son exclenetes personas o enseñan simplemente por su género. Recuerda que cada ser humano es diferente, y bueno aunque nos reunimos en grupos y nos clasificamos eso no nos define. Por lo general las mujeres somos agresivas en ocasiones con los hombres por no acpetar su comportamiento, porque de alguna manera nos enseñan que nos harán daño sean o no nuestras parejas… entre muchos otros imaginarios. Todos aprendemos de todo y de todos.
    Me gusta como el Lesbicario abre las puertas a tocar este tema que suele estar relegado, o se encuadra en la fantasia masculina hetero.

  14. Hmm, hay que vivir la vida. Me encanta ser amiga de la novia de mi ex, y ahora de la novia de quien me botó hace poco, y la ex soy yo. Nunca he podido entender eso de perder contacto con quien se amo, y si se mantiene contacto es con la vida completa… lo que implica sus nuevos amores.

  15. Simona que bueno que exista este espacio para nosotr@s, la verdad siempre va dar cierto tipo de celos cuando la ex se cuadra con alguien y mas cuando es con una amiga pero hay que superarlo no hay de mas.

  16. Así es Simona, todo depende. Depende de la amiga, y depende de como fue la relación … es todos los puntos que dijiste y a la vez ninguno.

    y en efecto, aplica a heterolandia. La novia de mi mejor amigo me encanta (y ella me coquetea), se que la haría más feliz de lo que él lo hace (él es un perro incurable) … pero en esas honduras no me meto. No vale la pena perder mi amistad de quince años por una vieja.

  17. Es un tema inquietante, aun la comunidad gay tiene otra faceta adicional, el ex de tu ex, es claro digamos que mi ex se llama Pedro y se cuadro con Pablo, luego terminaron y yo conoci a Pablo, y me gusto y le guste, ¿Que debo hacer?, el tema es complejo pero la respuesta es si hagalé mano que vamos en bajada, no necesitamos permiso si los dos queremos, lo que se debe cuidar es si el tercero (el que no esta en la relación) en esta caso Pedro debe compartir tiempo con nosotros o irle dando la razon de a poquitos. Excelente post.

  18. Considero que eso es muy relativo, a veces simplemente es por sacarle la verdad a otros haciendose pasar por que todavia siente algo por su ex, la verdad a mi no me ha pasado algo similar. si la relacion se acaba pues se acaba y no va mas. creo que es falta de seriedad en las personas, que todavia creen que pueden resurgin de las cenizas. cuando todo ya se ha acabado.

  19. a mi me paso lo ¡plop! y ahora me da risa aunque en su momento dolio y mucho!!! pero hay de la que se meta con mi nena el dia que terminemos como dicen por ahi mato y como del muerto (en sentido figurado) 😉

  20. Que tema tan dificil Simona!!! Quizas porque es muy complicado establecer limites a la amistad… o elegir entre una pareja y una amiga…!!! Creo que en cierto sentido y como tu lo decias está muy relacionado con post anteriores, como con aquel de que depende el punto que hayas puesto a la relación…Igual creo que siempre sera dificil, y ojala nunca me pase…!!! Un abracito y lo mejor para ti!

  21. Hola Simona,
    que tema tan complicado. Tiene, claro que sí, su parte cómica, pues cuando estas situaciones se llegan a dar, son bastante enredadas y confusas. Hasta el momento a mí no me ha sucedido y la verdad por lo pronto no me quiero ni imaginar como sería eso de estar en el medio de esa situación, en cualquiera de los 3 casos.
    Como siempre muy buen post, me encanta leerte!
    Besitos!
    Ciaito.

  22. Complicado el tema, pero uno como mejor amiga debe saber que tanto le importa todavia la Ex, si sigue sientiendo algo; en caso contrario yo creo que se puede pasar a comentarle lo que uno siente y bueno empezar despacio. Si lo que le atrae de la ex es meramente sexual, yo creo que debe primar la amistad por sobre el deseo hacia la otra persona.

  23. Que pena mi mala escritura se me fueron algunos HORRORES ortograficos, les ofrezco mis disculpas por este atropello al lenguaje.

    Otra cosita quisiera saber porque las chicas lesbis son tan agresivas en ocasiones con los hombres a mi me encantaia tener amigas lesbianas estoy seguro que son excelentes personas y me pueden enseñar muchisimas cosas que no tengo ni idea que pueden suceder.

  24. Esta bueno este blog del lesbicario, soy heterosexual tengo mi pareja o esposa mejor dicho, pero me agrada leer otros conceptos y opiniones apoyo la libertad de cultos , sexo, gustos y demas todos cabemos en este planeta.
    La verdad me sucedio una vez que tenia una novia y terminamos por cuestiones de celos y demas, un dia sabado que cumplia años mi excuñada me invito a unas polas y un buen metal de fondo, l aconversacion fue demasiado amena y con el transcurrir de las horas, el buen licor, la buenisima musica se comenzo a pasar a otro plano y chispum llego el momento de la atraccion fisica por mi cuñadita y la atraccion fisica fue tan tenaz que se termino en un deleite pasional, desfogue sexual y una bellisima relacion intima que se repitio cuatro veces mas en otras fechas, despues quedamos como lo que eramos amigos y en la actualidad ambas tanto exnovia como excuñada son mis mejores amigas y vamos a tomar, hablar,reir y demas. Esto no lo sabe mi esposa ni por el carajos pero es una buena anecdota que me sucedio y queria compartir.Sigan con este blog me parece muy interesante.

  25. investigadormanuelvelandia

    Que rico inaugurarte Simona. Me alegra que haya un blog lésbico y que te sumes a esas otras lecturas, emociones y vivencias de la cotidianidad desde lo LGBT. Por supuesto el mundo de las manos sobre la mesa, debajo de la mesa, entre las piernas, el guiño en el pasillo, las sonrisas furtivas es frecuente en cualquier orientación sexual. Yo también hago un blog en R Semana denominado dejémonos de Mari cadas. Séxitos en tu vida publica escrita.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar