Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Brian Andrés Garzón Monroy.

Biblia

Antes de iniciar, note: no dice en el principio Dios y el hombre, o, el hombre había creado, o, Dios vio que el hombre.

Nada de eso, dice: “En el Principio creó Dios los cielos y la tierra”. No había nada más, ni oxígeno. 1era #VerdadAbsoluta cuando Dios inició su creación no había nada y todo estaba desordenado, por tanto, me atrevo a afirmar: la nada no puede generar nada.

Ejemplo: Tiene CDS, rómpalos, métalos a una caja y espere se organicen y se peguen o exploten y se reconstruyan. Si pasa avisa. Gracias.

Actualmente es común el tema religioso. Ya pueden salir a las calles las personas a declarar sus creencias religiosas, pongo como ejemplo a Sur América, porque en otros continentes aún hay muchos conflictos al respecto.

Colombia desde el punto de vista religioso se puede decir: es un país politeísta y no hay mucho respeto en este tema: así se hable abiertamente de éste, aún las personas se ofenden al hablar sobre esto por la diversidad generada por el hombre sobre este tema, creencia o ideología.

Unos adoran a Dios, otros adoran a la tierra, Abraham, a la Virgen María, Espíritu Santo, a Santos, Buda, Mahoma, Testigos de Jehová, masones, mormones, cristianos. O en su defecto, al dinero, nueva era, hechicería, y, finalmente, una gran mayoría decide ser ateo. Supongo faltan varias creencias religiosas por escribir, o algunas son sub religiones y las separé o uní y, disculpen si no la cito, o la cito mal, o si alguien se ofende al no verla escrita.

Pero el conocimiento humano da para inventar, desarrollar, plasmar e innovar en cualquier aspecto de la vida diaria y, también, de la vida espiritual. Un ateo, muy reconocido, dijo un día: El hombre es incorregiblemente religioso: Sigmund Freud. Murió sin saber el por qué de esa afirmación; no le interesó acercarse a una biblia, o, entre sus mandamientos individuales, por su ateísmo, no se permitía tener creencias religiosas o espirituales, sin embargo, dijo una #VerdadAbsoluta en cuanto a lo racional; y la conciencia humana. Yo me pregunto por qué si afirmaba esto no se acercaba él a Dios… En fin, sigamos.

Es normal escuchar a las personas decir: “Me va bien porque lo luché, me lo merezco; y me ofende cuando alguien me dice: le fue bien gracias a Dios”. En este ejemplo es claro el orgullo y egocentrismo; sí, le fue bien por su esfuerzo, pero la gloria de todo debe ser a Dios, hablando en términos bíblicos y espirituales.

Cuando el humano se deja afectar (o gobernar) por su necedad y olvida al creador y se glorifica al respecto de sus decisiones y logros, deja de lado su entorno.

Piense, sin dejar de lado su buena decisión y logros. ¿Usted creó el pasto? ¿El oxígeno? ¿Las plantas para que hubiera un proceso, que usted tampoco creó llamado (Fotosíntesis), y, luego, tuviéramos oxígeno? ¿Creó usted semillas para que tuviéramos árboles naturales y no nos hagan daño (No como los transgénicos inventados por el hombre)? ¿Creó usted los peces, los animales? ¿Creó usted el agua?

De esas creaciones ¿cuál hizo usted? Llegamos a este mundo y todo estaba acá para usarse sin ningún objetivo diferente al utilizarlo conforme a las necesidades. Entonces si todo estaba dado de esa manera, sin un interés: diferente al hacer el bien. Por qué usted se cree mejor o más por tomar una decisión o por tener las cosas que tiene: si todo lo tiene es producto de algo no creado por usted, me refiero a la vida. 

Poseemos esas facultadas buenas, malas, y, dones, gracias a Dios: él nos dio la mente aunque finita. No infinita como la de él”. Si le queda complicado creer esta afirmación le recomiendo, sobre la mente finita, suya. Y la, infinita de Dios lea este versículo: Job 38:4 “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia”.

Sí esto le pareció más confuso aún, entonces podemos empezar. Pero nunca, terminar con este tema. Y le apuesto: no sabe qué contestar a esta pregunta. – Si le interesa saber, este capítulo en la biblia se llama. “Dios convence a Job de su ignorancia”. Puede encontrar más preguntas como esta y, también, más complejas. 

¿Sabe usted algo de la Biblia?

Seamos honestos para no caer en falsos testimonios y no debemos ser arrogantes. No crea que manejo este tema a la perfección, al contrario, aún me faltan muchos años; tal vez, los años que viva no me alcanzarían para adquirir el conocimiento de este el libro: el más importante de todos los tiempos.

Es tan impresiónate este libro que en el libro Mateo 24:20al hablar Jesús dijo: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. Esto pasó hace más de 2000 años y es, sin duda, una #VerdadAbsoluta. Porque actualmente, todas las personas, queriéndolo o no, conocen el libro y la Teoría de la creación escrita en éste.

Fue el primer libro en imprimirse en la imprenta Gutenberg. Es el libro más traducido tanto a idiomas como a dialectos. Y, además, ha sido el libro más atacado y perseguido de la historia. Hay quienes lo atacan en público y hasta se toman fotos obscenas con éste.

Ejemplo: el famoso cantante Marinlyn Manson. Él inicia su show con algo muy peculiar y vale la pena hacerse la pregunta ¿Por qué hace esto? en sus conciertos sale al escenario con un pollo o gallina y una Biblia ¿Por qué tiene que ser una Biblia y no otro libro considerado sagrado?

Acto seguido, decapita al pollo con sus dientes, luego coge la Biblia y empieza a escupirle la sangre del pollo; y, lo más increíble, el público enloquece. Por qué pasa esto y por qué ese libro. Por qué no sale con el Ramayana, con el Tripitaca o el Corán.

Yo me atreveré a decirles otra #VerdadAbsoluta y, es la siguiente: aunque los libros anteriormente mencionados son considerados sagrados ninguno de ellos afirma las verdades que la Biblia se atreve a aseverar: dice Jesús “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14:6.

Ninguno de los otros libros mencionados, considerados igualmente sagrados, tiene esta afirmación.

Por tanto, ninguna de las religiones anteriormente mencionadas: al inicio del artículo lo van a salvar. Esa afirmación sólo la va a encontrar en la Biblia. Por tanto, lo salva es aceptar a Jesucristo, según la afirmación: Él dice: “Nadie viene al padre, sino es por mí”.Es una afirmación fuerte: ha generado miles de malos entendidos, por la ignorancia de las personas hacia la religión.

Sin embargo, a varios religiosos le gustaría dijera: Nadie viene al padre, sino es por ser Católico, Cristiano, Budista, Musulmán, Mormón, Testigo de Jehová, Masón, Mariano, Por El dinero, orgullo, Buenas obras, Nueva Era, Ecumenismo. Pero no dice eso. De hecho fue dicho hace alrededor de 2000 años.

De Igual forma, ninguno de los otros libros llamados sagrados: Ramayana, Tripitaca o el Corán, entre otros. Tienen registros: Geográficos, Históricos, Antropológicos, Científicos, Genéticos, Psicológicos, Biológicos, y de varias disciplinas académicas.

Tampoco se encuentra: Profecía, apologética (defensa de la fe conforme a una posición o punto de vista) en ninguno de los otros libros. Además, ninguno de los otros escritos sagrados menciona el nacimiento de su líder o mecías y esté comprobado. Desde donde empezamos a contar el tiempo. Antes de Cristo y Después de Cristo. O por qué celebramos Semana Santa…

No se incomode no lo voy a convertir: como le comente, anteriormente, estoy plasmando en este artículo verdades de un libro impresionante: vale la pena estudiarlo a fondo.

Algunas veces, parece sensacional, por ejemplo se atreve a afirmar el por qué le queda tan difícil el creer o tener fe: 1 Corintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. Si usted no cree, no le interesa el tema, simple, no va a entender esto. Es normal que pase. Lo extraordinario es saber el origen de esas palabras y que se cumplan: año 55 d.C. Dichas por el Apóstol Pablo.

En suma, y como dice Josh MacDowell y Armando Alducin: “La Biblia no es un libro cuya lectura simplemente escuchamos o leemos. Es un libro que ponemos en práctica y obedecemos. Las cosas buenas que la Biblia hace en nuestra vida —como edificar nuestra fe en Dios y con frecuencia hacer que nuestra vida sea más segura, feliz y más altruista— nunca suceden por sencillamente poseer una Biblia o leer la Biblia o creer lo que la Biblia dice o llevar una Biblia.

Nos beneficiamos de este libro único cuando lo experimentamos y dejamos que cambie nuestros pensamientos, palabras y acciones. Santiago dice que si no somos hacedores de la palabra, nos engañamos a nosotros mismos (ver Santiago 1:22).

La Biblia presenta un mensaje asombroso. Fue escrita

• En un lapso de 1.500 años
• En tres continentes
• Por más de 40 autores de distintas nacionalidades, personalidades, posiciones sociales y antecedentes. 

Los autores de la Biblia eran sorprendentemente distintos entre ellos, pero presentaron un mensaje admirablemente constante. La Biblia presenta paso a paso una sola historia de principio a fin: Dios obrando para salvar a la humanidad.

La Biblia es única. No es para depositarla en el estante al lado de las enciclopedias y libros grandes e importantes del pasado. Es mucho más que una gran obra literaria. Su mensaje transforma la vida. La Biblia es la Palabra de Dios, y es un libro único e incomparable,
siempre digno de ser escuchado y de ser puesto en práctica.

Otras entradas del Autor.
Conciliación y promesa en la Amazonía: ASOPA Loro uno de Putumayo
Restando el pasado y multiplicando el presente: Minimarket 2×3. Fenalco.
Semillas de crecimiento y esperanza para la paz: Utopía.
Venezuela, el vecino de Colombia.
Coca No, Cacao Sí
Redes Sociales.
Facebook.
Twitter.

 

 

 

(Visited 2.772 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador Social y Periodista: con el fin de alterar la realidad en la que vivimos por una mejor.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar