Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: Brian Andrés Garzón Monroy.

Los heroes del pueblo 2

Quisiera ir más allá de hacer simples acusaciones hacia los candidatos presidenciables. Sin embargo, debo aceptar es difícil el analizar los perfiles de estos. En primer lugar porque los dos candidatos vienen de un mismo partido. Y en este país se ha hecho una tendencia popular el subir al poder por el apoyo de una ideología o la idea de conseguir la paz. Sólo con observar esto ya me generan dudas los dos candidatos.

Ellos se ven como héroes de comics y muchos seguidores también los ven así – este es otro problema la ignorancia populista de los nacionales – y los defienden a capa y espada. Pero la verdad – y ya la saben – uno es la copia de Uribe (no sé aún si tiene personalidad) sólo sé, él se cree Uribe sin serlo, y la gente lo ve así y lo cree de la misma manera; sólo por ver la figura de Uribe a su lado y, creo, nada puede asegurar a los que voten por Zuluaga que él volverá a los huevitos de la gallina. Tal vez, la gente omite la esencia del poder: la corrupción. En cualquier momento el ventrílocuo se puede quedar sin marioneta. Y qué va a poder hacer, el ventrílocuo, para calmar las ansias de poder. Podría manipular el poder de su partido, pero esto no sería suficiente para calmar a un Presidente porque al fin y al cabo él manda y no un senador…

En el caso de Santos, ya sabemos qué hizo. Todos pensaron él era la reencarnación de Uribe. Y Uribe también salía con él en su primera campaña presidencial y lo recomendó en Televisión y Radio. ¿Qué pasó al final de la campaña? Santos abandona los huevos de la gallina y empieza a gobernar el país por su cuenta. Ya lo sabemos Santos se fue contra el mundo y sin un Uribe diciéndole qué hacer. Y, ese debe ser el orden: no imagino a un presidente pidiéndole consejo (Diario) a otro ex presidente sobre qué debe hacer. ¿Sería absurdo, no les parece? – Bueno a los idealistas e intelectuales, tal vez, no les parece, pero así es el poder -. Por tanto, acá Santos tiene un punto a favor – No soy Santista, tampoco ZuluaUribista – pero por lo menos el actual presidente es independiente. O eso quería que pensáramos…

Y esa es la principal similitud de estos candidatos la forma como suben al poder. Poniendo como base, como escalera, al ex presidente y, hoy Senador, Uribe. Los dos han aprovechado de una u otra manera el liderazgo y reconocimiento de este personaje. ¿Pero será esto adrede? ¿A dónde van con esto? ¿Es lo que le conviene al país? ¿Por qué la política, o los que la manejan crean personajes de amores y odios? ¿Por qué se inventaron este novelón y este Show?

Lo siento, pero no tengo las respuestas a esto. Sin embargo, sé otra similitud. Los dos candidatos se acusan de ser: mentirosos, avaros, de chuzadas, de robos, de no haber hecho bien sus respectivos trabajos cuando fueron Ministros de Uribe, se acusan de quitar y de poner cosas y de corruptos. Y sin duda son iguales en todo esto. Acá haría una intersección y, no sé ustedes, pero vienen de una misma ideología política y se acusan de lo mismo. Entonces dan igual. Y quizás la ideología y el partido del que vienen no es el conveniente para el país. Pero ya no se puede hacer nada y, definitivamente nosotros como pueblo somos los culpables de la continuidad que nos toque: por ignorantes.

Nos hicieron creer “El pueblo unido: jamás será vencido” Excelente afirmación. La historia de varios países del mundo ha sido gobernada por esta frase trascendente, lineal, directa, convincente, pero igualmente difuminada, mal infundida, inservible y, muchas veces, manipulada.

Antes de pasar al meollo del asunto me gustaría dejarles estas definiciones para que las tengan en cuenta:

Fascismo: Movimiento político y social de carácter totalitario
Totalitarismo: Régimen político en el que el poder es ejercido por una sola persona o partido de manera autoritaria, impidiendo la intervención de otros y controlando todos los aspectos de la vida del estado.
Comunismo: Doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada ni la diferencia de clases, y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.

Teniendo en cuenta esos significados: pasemos al meollo. No sé y no entiendo por qué el pueblo colombiano dice “Santos es Comunista” por hablar y querer la paz con la Guerrilla. Y “Zuluaga (Uribe) es Totalitarista y Fascista”. Es decir, según la gente que hace esta afirmación corrobora o pretender dar a entender: ¿Uribe cuando logró la paz lo hizo porque era paramilitar?. Y como Santos quiere lograr la paz con la guerrilla: él es comunista.

Por ende, es mejor haber firmado la paz con los paramilitares que no son comunistas sino, acá se pone interesante, iban contra la justicia establecida, es decir, eran ultraderechistas o de derecha como el ex presidente que firmó la paz con ellas… Y si es de ultraderecha es admirador o simpatizante del Fascismo y Totalitarismo.Y esto es normal y está bien. Lo malo es llegar a la paz con las guerrillas porque son comunistas.

La verdad, al ver esto, veo en primer lugar la irracionalidad humana y me hago la siguiente pregunta ¿Por qué sí paz con las AUC y no paz con la Guerrilla si los dos frenan la paz, en este caso únicamente la guerrilla, pero con los dos se han perdidos vidas de militares y de inocentes? En segundo lugar, se ve un panorama lleno de tinieblas para el pueblo colombiano y todo en nombre de qué de una paz no alcanzada en promesa de Pastrana, Uribe, Santos y hasta la iglesia

Ahora, y, adentrándonos más en la paranoia nacional; si todas las afirmaciones son ciertas, estamos es próximos a una nueva ideología política. Y, déjenme decirles ZuluaUribistas y Santistas, ninguna es conveniente. Al contrario, son nefastas para el pueblo. Perderíamos unos eso que llamamos libertad y otros perderían eso llamado libertinaje. La segunda – El libertinaje – es la razón y el porqué de los modelos por los cuales se inclinarían los dos candidatos: según las afirmaciones de los que dicen Santos es comunista y ZuluaUribe es Fascista.

No obstante, el humano necesita sentirse útil en la sociedad mundana en la que vive, por eso nos dejan “elegir” y “participar” en política: para que el sistema no se caiga. Sabemos, como ciudadanos, que los sistemas represivos coaccionan a las naciones. Porque atentan contra la justicia – La justicia que no les convenga – para conseguir la “igualdad” – En este caso una igualdad obligada por otro sistema o ideología política. Y este, tal vez, es el escenario colombiano hoy día; un escenario en el cual la justicia se rindió, se sentó, se acostó y se arrodilló al poder administrativo y a los líderes: dejando a un lado al pueblo y la nación.

Ahora que toco el tema de la justicia y la iglesia me acabo de acordar: de la justicia de Dios y de los líderes religiosos. No entiendo como unos líderes declarados cristianos salen a dar opiniones de por quién votar; sin primero pensar que estos personajes que apoyan difieren por completo de lo que es ser cristiano porque son Católicos: los candidatos. Y si los cristianos se deciden por alguno es por cumplir con un deber patriótico: el cual no debería ser influenciado por los pastores o líderes de las iglesias a las cuales asisten. A estos líderes me gustaría decirles y recordarles: Jesús no vino a este mundo a crear movimientos políticos, económicos, filosóficos ni religiosos. Él vino a salvarnos de la muerte eterna. No entiendo qué tiene que ver la salvación con el apoyo a un candidato presidencial.

Si estos líderes creen que Jesucristo vino a implantar los modelos anteriormente mencionados debo decirles: lejos están del Dios vivo que le predican a sus ovejas. Y están engañando a sus Ovejas. Porque el hombre fue el que inventó esos modelos políticos, económicos, filosóficos y religiosos.

Si fuera de otra manera Jesucristo habría llegado al mundo a tomarse el poder político. O habría aceptado la propuesta de Satanás en el desierto de ser Rey de todos los reinos del mundo. Y nunca habría dicho: como cuando lo arrestan “Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí” Juan 18:36 .

Los líderes de iglesias (Cristianas) no deberían meterse en temas políticos. Es como si no creyeran en la sabiduría y en el poder de Dios. Es como si no creyeran en el milenio y deberían, con todo respeto guardar silencio, y dejar a sus ovejas tomar la decisión.

Por otro lado, y, saliendo un poco de la paranoia – porque ya me estaba asustando -. En principio los candidatos se suman a una ideología: en este caso la Uribista, pero la pueden cambiar – Como ya pasó con Santos -. Sin importar cuál sea el caso, ellos no pierden nada. Sus familias van a seguir bien y van estar con mayor seguridad y beneficios. Lo preocupante son las demás personas: aquellos dadores de su voto sin el previo arreglo burócrata y cochino. O sea, el pueblo es el afectado, como siempre. Mientras la forma de gobernar puede cambiar. Y, de hecho, cambia más prontamente cuando el aspirante es carismático.

Finalmente, no comprendo cómo en Colombia permiten realizar elecciones presidenciales obviando las acusaciones, pruebas y los malos entendidos habidos en las pasadas votaciones al Senado y Cámara. Con un ambiente de estos hasta no solucionarlo no deberían pasar como si nada a las elecciones presidenciales. Es como si no hubiera pasado nada. O como si hubieran llegado a acuerdos y el pueblo no supo nada…

En fin… es increíble de qué manera la corrupción y el engaño se hacen punteros en la escala de antivalores del país. Según este ambiente político, de putrefacción, cualquiera puede ganar y ganará solo él y los suyos. Pero hágase la siguiente pregunta…

¿Qué va a ganar Colombia…?

(Visited 145 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador Social y Periodista: con el fin de alterar la realidad en la que vivimos por una mejor.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Algunos quizás vieron hace unos años (más exactamente en 2009) aquella película llamada "He's(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar