Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Brian Andrés Garzón Monroy

1a

Sonrisas por aquí y por allá. Gente con la camisa de la selección, en buses, taxis, transmilenios y miles de transeúntes caminando por las calles capitalinas con banderas de Colombia en las manos. Es emocionante ver lo que puede hacer una selección de Fútbol en un país como Colombia.

Luego de estar agarrados en Redes Sociales, en noticieros, radio y prensa por la mala política del país y la mediocridad de los candidatos a la presidencia… llegó el mundial y ahora todos son más amigos y amistosos que nunca. No se ven malas palabras ofendiendo a otros. Ahora las malas palabras son los apellidos de los goles de la selección.

Es muy provechoso ver a la gente reír sin parar y sentir esa felicidad, debo admitir: es contagioso… Pero yendo más allá de esta emoción y euforia, es impresionante ver cómo los colombianos que nos representan en el Mundial se han podido poner de acuerdo, han construido un objetivo, por el cual, todos están trabajando y dando lo mejor de sí. Fueron capaces de construir un equipo. Ninguno juega por alcanzar sus propios objetivos. Hay una colectividad y buenas decisiones.

Prefiero mil veces, fijarme en la personalidad de los jóvenes de la Selección Colombia y no fijarme en la contra cultura dañina y hampona de los políticos y fanáticos del fútbol que quebrantan la ley. Es tan refrescante saber que estos futbolistas, son personas comunes y corrientes que salen a trabajar a diario a los clubes donde juegan, así como lo hace cualquiera de nosotros.

Ellos tienen un sueldo, mucho mayor que el de muchos: por supuesto, pero son personas honradas, trabajadoras y humildes como usted y como su vecino. Es excelente saber que estos muchachos son buenos muchachos.

Sí, algunos han cometido errores, como usted y como yo. Pero han solucionado esos problemas. Han trabajado para ser mejores y no solo a nivel profesional, sino a nivel familiar. Entendieron que si quieren ser líderes deben ser primero servidores.

Al ver a estos jóvenes deleitar a 40 millones de colombianos en cada partido, siento una gran alegría y al mismo tiempo no dejo de notar que son cien mil veces mejores personas que los políticos del país.

Y cuando pasa eso salgo de la actuación y de la hipocresía y veo las cosas como son.

Lastimosamente, y no lo tome a mal: a mí también me gusta el fútbol, donde mejor debería estar el país es en el Gobierno y a cambio de sentir satisfacción en este sentido, lo sucedido en las pasadas elecciones deja sin habla y sin palabras que puedan dar una esperanza u apoyo a la rama política…

Bueno… Tal vez no haya una palabra, pero sí hay una acción deprimente y, al mismo tiempo, nefasta. Podría decir que el Gobierno del país es directamente proporcional a la gente imprudente, asesina, ladrona y borracha que no sabe celebrar un triunfo. Por tanto, la analogía sería: el Gobierno y los Gobernantes son directa y proporcionalmente iguales a estos Gamines que no saben celebrar.

Sin duda alguna, tenemos el Gobierno que hay porque: no hay otro y por nuestra baja y paupérrima moral y respeto. Por tanto, no es culpa del Estado. Es una culpa individual por ser mal educados y desadaptados y porque no decirlo vacíos y llenos de vanidades al no tener cosas más relevantes por las cuales sentir gozo, felicidad y satisfacción terminan es fijándose en estas cosas para armar un festejo desmedido. Por tanto, menos mal se ponen medidas para controlar a estas personas, sino sería peor, claro: sería mejor que no se implantaran medidas que restringieran libertades, pero un pueblo de bárbaros merece, de parte de la justicia, medidas como las que se han tomado.

Mientras unos pelados de 20 años en adelante muestran una imagen intachable, hasta el momento, de humildad, respeto y compañerismo. Acá ni los políticos, ni las personas de muestran este tipo de comportamiento.  Lo cual es preocupante si usted lo analiza. Pues al parecer los muchachos de 20 años en adelante, de la selección, tienen mayor madurez y valores que todos los políticos del país y que muchos colombianos. Obviamente, lejos de ser o creerse perfectos o un estándar moral, porque lo que son y el cariño que se han ganado es por su humildad. Un ejemplo puede ser: James Rodríguez.

Juega para su equipo, no para él. Suda la camiseta por sus compañeros. No sólo para que lo vean en la televisión: los entrenadores de los mejores clubes del mundo. Aparte de eso, con su corta edad, demuestra lo importante que es su familia para él. En el partido contra Uruguay el malicioso periodista al entrevistarlo le dijo “Usted ahora es un hombre muy deseado por todas las mujeres; muchas dicen que quieren un hijo suyo.” James a esto contestó: Soy un hombre casado y eso es prohibido para mí, además, tengo a mi hija.

Estas palabras salieron de la boca de un pelado de 22 años. Sin duda es muy maduro y creo que dio un gran ejemplo al pueblo colombiano en este aspecto. Pues él con la fama, el dinero y el reconocimiento podría estar con una mentalidad diferente a la familiar, pero al contrario su respuesta es: “estoy casado; soy prohibido.”

Excelente cachetadón para más de un colombiano que sin tener todas las ventajas y comodidades de las que goza este jugador, incluida la edad, no piensan como él; sino piensan en dejar a su esposa por otra mujer.

Los políticos no sudan una camiseta de un país, sudan sus propias camisetas y se hacen bajo el árbol que más les dé sombra en un día soleado. No trabajan en equipo y mucho menos por el país. Tal vez, si fueran diferentes las cosas marcharían un poco mejor.

Estos pelados le dan gracias a Dios por cada gol y cada triunfo alcanzado. Dando otro de los mejores ejemplos: son creyentes, creen en Dios y saben que cada partido jugado ganen o pierdan es gloria del de arriba. Son muchachos agradecidos con lo que Dios les da.

Los políticos son, en cambio, tan cientificistas que ni gracias le dan a Dios. Como saben que lo que van a hacer no es bueno, supongo deciden privarse de hacerlo por sus malas acciones, poca ética y su carencia de moral.

Igualmente, un bárbaro de esos que sale a hacer estragos, luego de una victoria, tampoco creo se ponga a pensar en Dios. Pensará sólo en él y salir a embrutecerse con alcohol, en un día que es prohibido. Se sentirá, además, feliz de romper las reglas por su libertinaje… Si la gente respetara y entendiera que la libertad es hacer lo que se debe y no hacer lo que se le dé la gana, tal vez, el Capital Social del país sería mejor. Sin embargo, mientras sigan creyendo que vienen del Chango o del Simio, es inevitable que se comporten como tales.

Finalmente, esperemos que la selección siga llegando lejos, son un excelente equipo y técnico que por ser judío debe tener unos valores morales muy marcados. Es gratificante saber que esta generación de jugadores dejó de lado el: orgullo, la atorrancia, la avaricia, la necedad, el individualismo, el egoísmo, el egocentrismo y la parranda, para enfocarse en la disciplina y lo bueno. Quizás con este comportamiento logren concienciar a más de una persona en el país.

Otros artículos del autor. 

Twitter

Facebook

(Visited 380 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador Social y Periodista: con el fin de alterar la realidad en la que vivimos por una mejor.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar