Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los yoGermán Garmendiautubers son un fenómeno cultural reciente que aún no hemos pensado y entendido bien, pero que tendrá repercusiones profundas en toda la sociedad dentro de varios años.

Y digo que los efectos de esta nueva forma de producción y consumo de contenidos se verá a largo plazo porque los millones de seguidores de estas figuras públicas actualmente son niños y adolescentes a los que aún nadie les presta atención, pero que crecerán y aportarán una nueva visión del mundo que ha estado influida por estrellas de internet que para la mayoría de los adultos de hoy son desconocidas.

A propósito de la columna de Juan Esteban Constaín de este miércoles, Libro es libro, en la que el autor señala que el desprecio y la indignación por el colapso que causó el youtuber Germán Garmendia en la FilBo no ayuda a mejorar la cultura, vale la pena agregar que no sólo estas actitudes son ingenuas y cerradas de mente, sino que además demuestran una profunda ignorancia del planeta globalizado en el que vivimos.

Seguramente aquellos que les parece una aberración que un joven de 26 años, nacido en Chile la década de los 90 y con más de 27.4 millones de seguidores en YouTube (7 millones más que Taylor Swift y seis veces los suscriptores del canal de National Geographic) revolucione una feria del libro son abanderados de una ‘alta cultura’ arribista e hipócrita en la que se finge más de lo que realmente se es, y en la que prima el máximo miedo pusilánime a aceptar nuevas expresiones.

(Visited 2.091 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Jaime Luis Posada es abogado de la Universidad Javeriana y magíster en periodismo en la Universidad del Rosario de Bogotá en convenio con Publicaciones Semana. @JaimeLuisPosada

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde el inicio de la campaña electoral en Estados Unidos, Donald(...)

2

Creo en Dios todos los días, en el poder inagotable de(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. alejandro456102

    Aquí no hay ningún nacimiento de corriente narrativa ni estamos ante otra forma de escribir y comunicar y menos ante un fenómeno, que no pase por la lógica de las formulas matemáticas y las probabilidades estadísticas del gran negocio del consumismo mediático que montan las grandes plataformas como Google y Youtube alrededor de estos personajes que existirán y nacerán una y otra vez hasta que llegue otro ELEGIDO

  2. martin561078

    Creo que eso no tiene nada de cultural, solamente es un tipo haciendo de payaso para entretener un grupos de guevones, siendo asi que hagan su feria en el circo Hermanos Gasca.

  3. berlinajames

    estoy de acuerdo con el autor de este blog, la ignorancia es atrevida como los dijo Sócrates y los «intelectuales y expertos» deberían ser más tolerantes ante las nuevas formas y maneras de comunicación, cultura y globalización

  4. No hay problema, es comprensible, la Feria internacional del Libro, considero no era el lugar adecuado para hacerlo, que los «youtubers» hagan su propia feria y listo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar