Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

1. Todas las expresiones democráticas del 17 de junio son respetables, siempre y cuando sean libres y a conciencia (sea votar por un candidato, votar por el otro, votar en blanco, anular el voto o abstenerse).


2. Nadie debería sufrir ningún tipo de matoneo por la opción que elija.


3. Los únicos responsables de la victoria de uno u otro candidato serán las personas que voten por él.

No busquen culpables donde no los hay.


4. En primera vuelta hice campaña y voté por Fajardo por coincidir en la visión de país que tenemos, por coincidir en la forma de hacer política y por considerarlo el único candidato capaz de derrotar a Duque.

(A eso dediqué voluntariamente dos meses y medio de mi vida).


5. La votación de Fajardo tiene un carácter distinto al de las votaciones de las estructuras tradicionales: es un voto libre y a conciencia. No es un voto endosable.


6. La votación de Fajardo es heterogénea.

Las personas que votaron por él en primera vuelta optarán por las 5 distintas opciones en segunda.


7. En campaña logramos convencer a muchísimos uribistas de votar por Fajardo (varios ya lo habían decidido por cuenta propia). Eso explicaba las posibilidades reales de esa candidatura: no solo sumaba votos de amplios sectores, sino que además se los quitaba a la candidatura del uribismo.

Ahora que Fajardo no está en la contienda, la mayoría de esos votantes se mueven hacia el candidato uribista.


8. El país se cambia participando, no opinando.


9. El tiempo en campaña es supremamente escaso (más aun en segunda vuelta).

Quien esté en campaña debe saber aprovecharlo y priorizarlo intentando convencer a los indecisos. Difícilmente harán cambiar de opinión a quien ya tomó su decisión.


10. No me siento representado por el proyecto de Duque, ni por el de Petro. Tengo diferencias de forma y fondo con ambos. Por eso votaré en blanco.

 

Coda:

La candidatura de Fajardo inspiró a muchísimos jóvenes a participar en política por primera vez en su vida. La mayoría son jóvenes que entienden que el país se cambia en elecciones y en tiempo no electoral. Junto a ellos vamos a seguir demostrando la fuerza de la esperanza en todo el país. Junto a ellos estamos fortaleciendo la Coalición Colombia, la herramienta con la cual mantendremos abierta la posibilidad de cambiar al país.

(Visited 2.773 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Carlos Martinez Martinez es Politólogo con énfasis en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad del Norte. Asesor político en el Congreso de la República. Apasionado por temas de comunicación política, partidos y organizaciones sociales.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. pitagorasbolaos

    Don Carlos Martinez me parece interesante su blogs pero candidatos como Fajardo, que si no vencen en la primera sacan la mochila y se van dejando el toldo sin dirección, me parece un acto de cobardía política, pues se sabe que en todo hay que saber perder y saber ganar y con esa votación es para quedarse

  2. El tema es que Fajardo no gano en Medellín, y por qué si en Bogotá, yo vivo en Medellín pero no soy paisa, y pude percibir que a Fajardo no creen mucho en su propia tierra

  3. plinio473664

    El día que el candidato Fajardo (en este caso) y sus seguidores se dediquen a dar propuestas y no a tratar de convencer uribistas tendrá opción de gobernar. “Soluciones no agresiones”

  4. maximiliano169702

    Interesante que se pueda seguir impulsando esa coalicion y ojalá con Fajardo al frente. Tenemos que deshacernos de populismos de derecha e izquierda. En los momentos actuales ni petro ni Duque brindan confianza a colombia por eso al que usted votaré en Blanco.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar