Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No acostumbro a leer la mayoría de los correos que me llegan con elaboradas presentaciones en Power Point o mensajes que terminan en “reenvía esto a 7 o mas de tus amigos para que tu sueño se cumpla” o cosas por el estilo, y como muchos terminan así pues termino no leyendo la mayoría de los que recibo.

Sin embargo, por estos días me llamó la atención uno y lo abrí, con la fortuna de no arrepentirme. Varios mensajes me llamaron la atención. Rescato algunos:

* Solo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás
* Ninguna relación te dará la paz que tu mismo no tienes en tu interior
* Ninguna relación te brindará la felicidad que tu mismo no construyes
* Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido “no te necesito para ser feliz”
* Solo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra

Recién pasó el día del amor y amistad – amén de las opiniones sobre el sentido comercial de estas fechas -, mensajes se cruzaron entre amigos, novios, amantes, amigovios, esposos, hermanos, hijos, en fin, en donde el deseo de felicidad mutua era la columna vertebral. A muchos la abundancia de felicitaciones los invadió mientras que para otros el asunto fue menos exitoso…

Y en medio de todo esto, mi pregunta es ¿alguien se autofelicitó?

Sí, alguien hizo lo que pareciera un absurdo y hasta “ridículo” de pararse frente al espejo y decirse “feliz día mi amigo(a), eres lo mejor y te mereces lo mejor, gracias por ser como eres y vivir como vives”

Ojalá haya muchas respuestas positivas, muchos absurdos frente al espejo, aunque la realidad refleja que vivimos gran parte del tiempo esperando un signo de aprobación de los demás, un mensaje externo que nos haga sentir queridos y apreciados. Cimentamos nuestra felicidad en la mirada de quien amamos, en la palabra de aprobación de quién está a nuestro lado, y cuando esto no ocurre se derrumba parte de nuestro mundo y esto, para muchas personas, es fatal.

Shakespeare marcó la pauta de los “amores tormentosos y letales”, en donde Romeo solo valía por Julieta y viceversa. Y muy lindos sus diálogos, fundamental el aporte a la literatura, pero que herencia dejó!!. Un ejemplito menos literario pero es la misma cosa:

“Como Verónica Tobar Vergara, de 21 años y estudiante de la carrera Técnico en Alimentos de la Universidad de Los Lagos, fue identificada la joven que se suicidó, tras sufrir una fuerte depresión desde que su pareja la dejó, con una cuerda desde el techo de su casa en Puerto Montt”. (Chile.com)

Esto puede ser la situación extrema, pero forma parte de nuestra realidad.

El amor propio en nuestra sociedad es un valor que debería tomar cada día mayor importancia, porque evita que una persona se desintegre ante cualquier adversidad, a que acepte sus errores com parte de su crecimiento y lo mas importante: cuando amas a alguien de verdad quieres y buscas lo mejor para esa persona, así que cuando el amor va hacia tí no permitirás que nadie te dañe y buscarás lo mejor para tí mismo.

Una persona con amor propio alto tiene mucho para dar a los demás y eso lo convierte en una luz y fortaleza para quienes le rodean

Ojalá tengamos más personas frente al espejo en un acto de ridiculez total diciendose cada mañana con el mismo entusiasmo que dirían esa frase a ese alguien especial en su vida: “te amo, bienvenido a una nueva aventura juntos”

(Visited 125 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Sandra Mateus. Crecí profesionalmente en las salas de redacción de medios como La República, Todelar y el extinto más no olvidado diario La Prensa. Con estas experiencias a cuestas transité el camino de ser estratega en comunicaciones corporativas y desde hace varios años elegí incluir al coaching y al liderazgo en mi vida certificándome como Coach profesional, porque gracias a eso adquirí competencias para facilitarle a personas y empresas la búsqueda de los bloqueos que no les permiten avanzar hacia donde quieren. Viví cuatro años en Neuquén, entrada de la Patagonia Argentina, y allí no solo me sumergí en la práctica y docencia del Coaching Ontológico, sino en el mate, bebida que me traje a mi Colombia a donde regresé hace ya casi tres años para volcar mi experiencia y pasión al desarrollo y entrenamiento de personas y organizaciones, en las competencias conversacionales y de liderazgo necesarias para lograr mayor efectividad en la consecución de objetivos que nos ayuden a ser cada vez mejores como personas y como sociedad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Muchas veces en nuestra vida nos dejamos llevar por la forma y asumimos lo demás.. y la pregunta que siempre deberíamos hacernos es ¿Qué tal si lo que creemos que es, no es?.. cuantas cosas seguiríamos descubriendo!!… gracias JoseL por tu comentario..

  2. Hola Sandra: Nunca había leído tu columna, hoy lo hice y aunque inicialmente (me parece honesto reconocerlo) solo porque me llamó la atención tu fotografía. Por el título de “Esperando mensajitos de amor y amistad”, suponía un blog de una niña bonita que escribe vanalidades respecto a su vida sentimental o algo por el estilo. Afortunadamente para mí, accedí a una columna de una mujer profesional que escribe sobre temas de su vida diaria y lo mas importante para mí de una maera inteligente. Felicitaciones. Seguiré leyendote con frecuencia.

  3. copierclinic2001

    Yo no leo, ni mucho menos re-envío esos mensajes porque su único objetivo es construir bases de datos con las direcciones de quienes lo hacen. Para qué? pues para comercializar estas bases, o para enviar a ellas software espía.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar