Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me encontré con la siguiente historia:

Cierto campesino tenía una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula cayó en un pozo que bahía en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal y corrió a ver que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición, pero después de analizar con cuidado la situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal y que más valía sepultarla en el mismo pozo.

El campesino llamo a sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlisto para que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo; así esta no continuaría sufriendo.

Al principio, la mula se puso histérica. Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una palada de tierra cayera sobre sus lomos, ELLA DEBIA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!. Esto hizo la mula palada tras palada.

¡Sacúdete y sube, sacúdete y sube…! Repetía la mula para alentarse a si misma.

No importaba cuan dolorosos eran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo o lo tormentoso de la situación, la mula lucho contra el miedo y continuo sacudiéndose y subiendo. A sus pies, el nivel del piso se elevaba cada vez más. Los hombres, sorprendidos, captaron la estrategia de la mula y eso alentó a continuar paleando, hasta el punto en que la mula, a pesar de que estaba cansada, de un brinco pudo salir del pozo. La tierra que aparece que enterraría, se convirtió en su bendición todo por la manera como ella enfrento la adversidad.

– – –

He conocido personas que ante la adversidad bajan la cabeza y dejan que la tierra les siga cayendo encima porque en adición creen que se lo merecen! y justifican de mil maneras lo que les ocurre a tal punto que quienes les rodean terminan creyendo que efectivamente está sucediendo una injusticia a su alrededor..

Y también he conocido personas que ante la misma o peores adversidades se han portado como la mula de nuestra historia: cada palada de tierra les ha servido como excusa para acercarse cada vez más al camino que los lleva a la solución que buscaban y cuando salen no solo han conseguido superar el incoveniente, sino que han ganado fortaleza y sabiduría

Los problemas en nuestra vida podemos verlos de dos formas: como PROBLEMAS o como CIRCUNSTANCIAS.. en tus manos está la elección..

¡”Me sacudo y sigo subiendo”!, es la mía..

(Visited 355 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Felicitaciones…es la cuarta vez que leo un blog suyo, y me gusto. A partir de la fecha de incluyo dentro de mis preferidos de El Tiempo. Eres muy objetiva, concisa y precisa. Muchas gracias…continua así.

    Un saludo desde Bucaramanga, donde quiera que estes.

  2. midestinopuntocom

    Buenisimo ese ejemplo Sandra, lo publicare en la seccion del boletin board de midestino.com para que muchas personas lo lean a diario y mejoren su vida, como lo estaran haciendo muchos con haberlo visto ahora. Tambien en esa seccion tengo mucha informacion importatisima, hasta la cura para el cancer por un oncologo romano. Gracias y siga escribiendo esas notas para seguir ayudando a nuestros hermanos de la Tierra.

  3. rafaelgo – cuando nos dan en la mula es gravísimo, y peligroso, tenemos el cuero cabelludo, luego el cráneo y vienen 3 membranas que se llaman las meninges: la primera es linen o forro, y luego sigue la duramadre y la píamadre. si el totazo es muy fuerte, se puede afectar la masa encefálica y puede venir hasta lamuerte, depende del garrotazo.

  4. Si Sandra la verdad es que hay que ver los problemas como algo que lo ayuda a uno a mejorar y como una oportunidad de ser cada dia mejor en el logro de sus metas, como decia galan “Siempre adelante ni un paso atras” “Podran acabar con el hombre pero no con sus ideas, porque estas perduraran en el tiempo”

  5. Me toca reconocer que estuvo muy buena la historia. Confieso que me molesta mucho tener que hacer un comentario positivo pero no me queda de otra. Ni siquiera encontré nada que criticarles a los que ya han comentado antes, qué frustración !!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar