Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En un lugar cualquiera y en un momento cualquiera, una mujer vivía con su marido, un hombre que trabajaba arduamente y debía ausentarse por mucho tiempo de su casa. En una de esas ausentadas la mujer conocío a otro hombre, apuesto y gentil, quién la invitó a su nidito a departir unas horas nocturnas de… a departir unas horas.

El tiempo pasó y la mujer se acordó que su marido regresaría esa noche así que entrada la madrugada salió de casa de su amante rumbo a su propio hogar que se encontraba al otro lado del río – ahh, se me había olvidado decir que había un río de por medio-, con tan mala fortuna que en el único puente por el cual podría atravezar se encontraba un loco muy famoso por sus actos violentos que generalmente, en un 99% terminaban en muerte de su víctima.

Para su fortuna, cerca al puente se encontraba un barquero quien le cobraba la módica suma de $500.000 por pasarla al otro lado, llegar a su casa y “aqui no pasó nada”. Sin embargo, del afán y más con estas complejas situaciones financieras, la mujer no llevaba ni un peso en el bolsillo. Un poco desesperada, tal vez mas que un poco, se devolvió donde su amante para que la socorriera y le facilitase ese dinero, pero el hombre se negó.. entonces, se acordó que cerca de allí vivía un gran amigo suyo quién siempre había estado enamorado de ella, asi que supuso que no tendría ningún reparo en prestarle esa platica.

Decidida, avanzó hacia la casa de su amigo, lo despertó, recordemos era de madrugada, y le contó el relato de lo sucedido. Cual no sería su sorpresa cuando encontró otra negativa por considerar que lo había decepcionado con su comportamiento.

Ante este panorama, tomó una decisión, cruzó el puente y………. al día siguiente el titular de un periódico local fue “Muere asesinada mujer a manos de un loco en el puente al sur del pueblo”.

¿Trágica historia no? Ficción o realidad, pero definitivamente muy trágica. La escuché hoy en medio de un taller de negociación y a renglón seguido la pregunta fue:

¿Quién fue el responsable de esta tragedia?.

Los nominados son:

EL ESPOSO: ¿ausente que se preocupa por el bienestar material de su familia y su propio trabajo, antes que ser un compañero presente para su esposa y la empuja a buscar un amante?

EL AMANTE: ¿ hombre egoista, preocupado solo por pasar la noche sin importarle la suerte de la mujer?

EL AMIGO ENAMORADO: ¿otro hombre egoista que se dejó guiar por un sentimiento de envidia dado que no habia sido correspondido y otro hombre sí y no le importó la suerte de su amiga?

LA MUJER: ¿ víctima de un esposo ausente, un amante y un amigo egoista y un loco?

EL BARQUERO  ¿Capitalista interesado solo en el dinero?

EL LOCO: Por loco!

Les dejo la inquietud y espero sus votaciones y comentarios, en el próximo blog lo resolveremos..

(Visited 196 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. las autoridades saben del loco, las leyes dictan q para aprehender a un loco, ladron, violador, congresista, etc. se debe coger infraganti, con mucha delicadeza, con su permiso, con su consentimiento, y ojala en luna llena, de lo contrario se alegara que la CAPTURA fue ILEGAL, y por eso estamos como jodidos; ah pero si el fulano es un parroquiano comun y silvestre, de ruana, desempleado, entonces a ese se hay q clavarle la yuca, oirlo en audiencia esa rapida, y asi mismo de rapido condenarlo, mandarlo a la carcel a que se “RESOCIALICE”. que pais es mi LOCOMBIA.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. definitivamente el loco pero mas culpables las autoridadades civiles y militares del pueblo..El loco mataba sin discriminacion y las autoridades sin dismicriminacion deben aprehender a cualquier criminal.

  3. Bueno, en mi opinion, ni el loco, ni la mujer, ni el esposo, ni el amante son responsables. La unica responsabilidad radica en la negligencia de las autoridades correspondientes que sabiendo que el loco era peligroso y eran varias las victimas de este sujeto, le permitia estar a su antojo en el puente para buscar su proxima victima. Los demas son personajes secundarios que sencillamente hacian lo que todos hacen. Vivir.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar