Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuentan que un gerente le preguntó a un alto ejecutivo de una compañía por el reporte de progreso de uno de los proyectos más importantes en ese momento y ante la respuesta del directivo de que no había iniciado el trabajo pero que eventualmente se encargaría de eso, el gerente se subió en la mesa de reuniones, se inclinó hacia su ejecutivo y le gritó “¿Eventualmente?… ¿Por qué no ahora?”

Esta frase fue tan impactante que se convirtió en el lema de la compañía durante 50 años, se trataba de Medal Gold Fluor, empresa norteamericana que comercializaba harina, y esa frase también se convierte en el mejor arma para luchar contra el asesino natural de las oportunidades que se nos presentan en la vida: la DILACION, que según la real academia de la lengua es una demora, tardanza o detención de algo por algún tiempo.

Si invirtiéramos la misma cantidad de tiempo entrando en acción que en pensar acerca de cómo evitar emprender la acción, de seguro que muchas de los actuales propósitos que están en nuestra cabeza serían hoy una realidad.

Dilatar la toma de una decisión es como llevarla a una muerte lenta y es una forma de manifestación de un temor profundo que puede ser a la equivocación, a perder algo que se cree que ha ganado, a salir de la zona cómoda en la que se está, o a darse cuenta que no cree lo suficiente en sí mismo. Siempre hay una razón más profunda que una simple falta de tiempo o interés. Tiene que ver con creencias e incluso con motivaciones.

Abraham Lincon decía “No se puede escapar de la responsabilidad del mañana al evitarla hoy”, y no se puede escapar porque sencillamente o se toman acciones para alcanzar lo que nos proponemos o se dan buenas excusas que nos mantendrán años en el mismo lugar de donde queremos avanzar pero en realidad las acciones demuestran lo contrario. Por eso aquel conocido refrán “Una acción vale más que mil palabras”.

¿Ejemplos? Todos tenemos conocidos o amigos, si no es que es nuestro caso, que llevan años en una empresa aburridos, inconformes y cuando les preguntamos porque no han hecho algo al respecto, irse o independizarse, siempre tienen los más variados argumentos que van desde “no he tenido tiempo porque con tanto trabajo…” hasta, “estoy esperando el momento adecuado”.
Noticia para todos los que se han dicho esto: el momento adecuado nunca llega, lo generamos.

Emprender la acción nos ubica en el momento presente y nos encamina a nuestro futuro. A quienes les gusta la economía: Ayer es un cheque cancelado. Hoy es dinero efectivo en mano. Mañana es un título promisorio ¿cuál eliges?

Personalmente me siento muy triste cuando me encuentro con personas capaces, inteligentes, con una gran riqueza en su interior , pero que viven inmersos en un sinfín de excusas y , gracias a su inteligencia, buenas razones, para no emprender la acción hacia aquello que realmente quieren, y los veo con el tiempo ajustándose a la realidad que según ellos “les tocó”.

Insisto, si tan solo emplearán algo de la energía que usan para alimentar emociones paralizantes como la resignación, en algo más productivo como hacer un plan de acción concreto, trabajar en aquello que les hace falta y cada día hacer algo que les permita avanzar hacia sus objetivos, sin que ellos mismos se dieran cuenta alcanzarían lo que tanto han anhelado.

Pero rendirse requiere menos esfuerzo. Sentarse a pensar en lo difícil que está la economía y el país o a analizar cuidadosamente todos los escenarios posibles de fracaso, requiere menos esfuerzo que salir a tomar la formación que le dará los conocimientos que hacen falta, o el socio que necesitan, o levantarse más temprano para agendar entrevistas con posibles fuentes de los recursos que requiere para el proyecto que ha soñado.

“¿Eventualmente?.. ¿Por qué no ahora? … ¿Con qué está comprometido? Todos estamos comprometidos con algo, hagamos o no hagamos. Cuando, por ejemplo, se está comprometido con la inacción haremos todo lo posible para cumplir con ese compromiso, gastaremos horas pensando en las excusas que nos lo avalan, nuestro cuerpo seguramente se enfermará y enfermos es claro que poco podremos hacer o generaremos situaciones sin darnos cuenta que nos afecten emocionalmente.

Si tu compromiso es realmente es con los objetivos que quieres alcanzar… ¿Qué vas a hacer HOY?

PROCESO DE COACHING GRUPAL PARA EMPRENDEDORES

En una semana iniciamos el proceso on line grupal de Coaching para emprendedores

Toda la información e inscripciones en Coaching-para-emprendedores. Cupos limitados

Para quienes estén por iniciar un emprendimiento, un cambio en su vida laboral o ya hayan iniciado uno pero quieran reforzar el camino, iniciaré el 5 de mayo un proceso de coaching de grupal para emprendedores, modalidad virtual para que no haya límites geográficos.

Se trata de un Proceso On Line que abarcará seis módulos, uno por semana. Durante seis lunes 8pm hora Colombia nos reuniremos en una sala virtual para la clase “presencial” en donde compartiremos también experiencias de avance del grupo. Avanzaremos en temas que van desde visión,autodiagnóstico personal, formulación de metas, creatividad, comunicación efectiva, emociones, PNL hasta un principios básicos de mercadeo

Posterior a las conferencias se envía material de lectura y lo mas importante para mi en este proceso, en cada modulo hay un desafío personal, con lo cual el objetivo es llevar a la acción no solo a la reflexión y que sea una experiencia muy enriquecedora para cada participante.

La metodología incluye  lecciones vía mail, coaching de apoyo y webinars (clases a través de la web) grupales. Será un espacio de crecimiento conjunto en el que los participantes compartirán su camino, experiencias y progresos para tomar decisiones con mayor claridad y emprender la acción, en tanto que ejercitaremos durante todo el proceso nuestra habilidad para formular nuestras propias preguntas poderosas. 

Toda la información e inscripciones en Coaching-para-emprendedores. Cupos limitados

Puedes adquirir mis E-books en Amazon.com

“Hora de enamorarme de la persona correcta”, Elige a quienes quieres atraer a tu vida en mi colección “Coaching para la vida”.

Coaching emocional para trabajar en las relaciones que estamos generando a nuestro alrededor, y a quienes estamos atrayendo a nuestra vida

Manual digital de entrenamiento para construcción de Huella Personal,

 Es la clave para mejorar relaciones y resultados. Más de 15 ejercicios prácticos, herramientas de coaching, enlaces a videos de reflexión

Legado de Vida un Libro para Aprender a Volar con Nuestros Niños.

Para padres, educadores o quienes quieran trabajar en si mismos para generar crecimiento en nuestro niños, ahora también el Libro

METAS EFECTIVAS. Proceso guiado de coaching para planificar y alcanzar objetivos

Nace de la serie de artículos publicados en este blog y se enriquece con herramientas de coaching, Programación Neurolingüistica e Inteligencia emocional.

Otras entradas recientes 

(Visited 437 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sandra Mateus. Crecí profesionalmente en las salas de redacción de medios como La República, Todelar y el extinto más no olvidado diario La Prensa. Con estas experiencias a cuestas transité el camino de ser estratega en comunicaciones corporativas y desde hace varios años elegí incluir al coaching y al liderazgo en mi vida certificándome como Coach profesional, porque gracias a eso adquirí competencias para facilitarle a personas y empresas la búsqueda de los bloqueos que no les permiten avanzar hacia donde quieren. Viví cuatro años en Neuquén, entrada de la Patagonia Argentina, y allí no solo me sumergí en la práctica y docencia del Coaching Ontológico, sino en el mate, bebida que me traje a mi Colombia a donde regresé hace ya casi tres años para volcar mi experiencia y pasión al desarrollo y entrenamiento de personas y organizaciones, en las competencias conversacionales y de liderazgo necesarias para lograr mayor efectividad en la consecución de objetivos que nos ayuden a ser cada vez mejores como personas y como sociedad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Francisco Javier González Aguirre, Coordinador de la Especialización en Seguridad de(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar