Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recuerdo que hace unos años, llevaba varios minutos frente a la pantalla del computador, tratando de definir el inicio de mi texto. Escribí varios renglones y borré. Encontré una historia fabulosa para arrancar y justo cuando la terminé de escribir, se me acerca mi hija, en aquel entonces de cinco años y con su dulce voz me dice al oido “yo se escribir cuentos y quiero decirte uno y tu lo escribes en el computador”.. ¿cómo negarme a un pedido tan tentador?.. despacio pero con gran seguridad me dictó el siguiente relato:

“Los niños salvajes estaban caminando hasta que llegaron a la playa y encontraron a alguien muy respetuoso y vieron que era un perro, cuando llegó un niño salvaje y manejaba al perro, una luz de sombra era el perro muy malo cuando fue caminando entonces llego una criatura muy bonita pero tenía la boca como bestia. Un pingüino era su amigo, un leon y todos fueron a una fiesta e invitaron a los niños salvajes y fin”.

Se lo leí en voz alta para que lo escuchara y al final con una sonrisa que iluminaba su rostro me dijo: “está muy lindo” y se alejó de mí mientras yo volví mi mirada a la pantalla y volví a leer una y otra vez esos sencillos renglones, borré lo que había escrito antes  y al igual que ella, sonreí..

Y pensar que así era yo antes de dejarme contagiar de este virus de adultez que me hizo perder esa maravillosa facilidad de convertir en grandes amigos a un león, un pinguino, una criatura bonita pero con boca como bestia y un grupo de niños salvajes!!!.

¿En qué momento dejamos que nos invada ese virus peor que el H1N1 porque a diferencia de la terrible gripa porcina, nadie busca encontrar la vacuna para contrarrestar sus efectos que no solo afectan a todo aquel que olvidó la esencia de ser niño, sino que termina contagiando a los nuevos niños quienes rápidamente inician el nuevo ciclo de gestación del virus.

Los siguientes son los síntomas para todo aquel que quiera mirar si los padece:

* Fiebre de apariencias. Se deja a un lado la autenticidad infantil para lograr “lucir bien”. Esto implica no defender lo que queremos en realidad por temor a no ser aceptados

* Baja de sueños. Los sueños de bomberos, astronautas y cantantes, se dejan a un lado para dar paso a la supervivencia diaria, a las vidas que se viven porque otros señalaron el camino, a la falta de propósito que hace que nos derrumbemos desde el espíritu y cuando el espíritu se derrumba, el cuerpo le sigue.

* Fractura de alas. Si no hay sueños para que se necesitan alas…

* Deficiencia de magia. Los cuentos de hadas no existen, ni el príncipe azul, ni la princesa soñada.. en su lugar están los amantes equivocados, las parejas por apariencia, los proyectos por dinero no por un propósito.

* Rodillas limpias. Se acaban las “rodillas sucias” señal de caídas divertidas y de permanentes levantarse para continuar corriendo. En su lugar, el virus genera permanentes rodillas limpias que hacen que avancemos pero sino curarnos de las heridas pasadas, que nos quedemos en la herida y que no nos permitamos continuar disfrutando para buscar nuevos juegos.

¿ Hay un tratamiento?
Estar en paz conmigo mismo es el primer paso, porque una de las cualidades de nuestro niño interior es que no conoce de resentimientos ni enojos eternos: Rescatar ese niño nos permitirá ver de una manera diferente las dificultades, elevar autoestimas perdidas, emprender por pasión no por angustia y con la pasión llegarán los resultados.

Que vacunarnos contra la adultez de fiebre de apariencias, sueños muertos, fractura de alas, rodillas limpias y deficiencia de magia, sea una cruzada permanente. Si conoces a algún enfermo no lo dudes, comparte esta información, de pronto no sea tarde para su recuperación.

“Este es mi secreto. Es muy sencillo: es sólo con el corazón que uno ve claramente. Lo esencial es invisible para el ojo.” Antoine de Saint-Exupery en”El Principito”

 

 EL MARTES 21 DE ABRIL DE 6:30 A 8:00 PM TALLER ON LINE

Diseño básico para conversaciones efectivas 

El simple hecho de hablar no basta para que las conversaciones surtan el efecto deseado y ayuden a generar relaciones armoniosas, productivas y sanas, no solo hacia fuera de nosotros, en nuestras organizaciones, sino hacia nosotros mismos. En este taller respondo a preguntas como ¿qué conversación me está deteniendo en el cambio que necesito? ¿qué conversación y con quién no he abordado aún y está afectando mis resultados o los de mi equipo?

Para que la distancia no sea una conversación limitante, el taller será on line. Una hora y media. Toda la información e inscripciones en www.coachsandramateus.com o en el mail coach@coachsandramateus.com

 Sígueme en Twitter @liderazgoarriba

Procesos de coaching personal vía skype. Más información en www.coachsandramateus o envíame un mail a coach@coachsandramateus.com

E- BOOKS

Puedes adquirir mis E-books en Amazon.com

 Es la clave para mejorar relaciones y resultados. Más de 15 ejercicios prácticos, herramientas de coaching, enlaces a videos de reflexión

Coaching emocional para trabajar en las relaciones que estamos generando a nuestro alrededor, y a quienes estamos atrayendo a nuestra vida

Para padres, educadores o quienes quieran trabajar en si mismos para generar crecimiento en nuestro niños, ahora también el Libro

(Visited 249 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar