Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cuál es la conversación que más comúnmente nos impide hacer algo?… es una pregunta que siempre hago en los talleres y cursos sobre comunicación efectiva o coaching ontológico al abordar el tema conversacional y las respuestas varían entre “la negativa”, “la que se hace con personas que no aportan” o “la que nos deja ver que no hay posibilidad de hacer algo”.

La verdad es que TODAS son respuestas acertadas, el asunto es que cada una de ellas tuvo su origen en un tipo de conversación: LA CONVERSACION PRIVADA o INTERNA, porque esas frases primero nos la dijimos a nosotros mismos, en la intimidad de nuestros pensamientos. Y ella, esa conversa privada, es la que SIEMPRE, sin darnos cuenta de forma consciente, nos impide o nos anima a hacer cualquier acción, desde mover un dedo para marcar un teléfono y comunicarnos con alguien hasta dar los pasos necesarios para alcanzar un objetivo.

Por eso, las frases saboteadoras a las que aludo en el título de esta nota, no son aquellas que escuchamos de otros, sino las que probablemente salen en esas conversaciones privadas y están obstaculizando el camino para encontrar soluciones a aquellas circunstancia que nos dificultan alcanzar un objetivo.

Conozcámoslas, o reconozcámoslas en nosotros mismos y veamos algunos interrogantes para empezar a lidiar con ellas:

“Ya estoy muy viejo (vieja)”. ¿A que le temo realmente? ¿Cómo puedo enfrentar eso a lo que le temo?

“No soy capaz” ¿Concretamente en que no me siento capacitado? ¿Qué paso puedo empezar a dar para mejorar en ese aspecto, competencia o habilidad?

“No tengo tiempo” ¿De qué no me quiero hacer cargo?

“Mañana empiezo” ¿Qué costo estoy pagando al postergar aquello que decidí hacer pero le vengo dando largas? ¿Qué necesitaría para dar el primer paso ahora?

“¿Y si no lo logro? Por lo menos en lo que estoy es seguro” (Cuando hay proyectos de emprendimiento o cambios laborales) ¿Qué me motivó a pensar inicialmente en la posibilidad de hacer este cambio? ¿Qué necesitaría para tener mayor confianza en el paso que quiero dar? ¿En quién me puedo apoyar?

“Mejor me quedo callado(a)” ¿Cuántas veces le he quitado poder a mi opinión frente a otros? ¿Qué conversación y con quién me haría falta? ¿Cómo podría prepararme para sentir más confianza?

“¿Qué hago? No sé por dónde empezar ¿Cuál es una de mis principales fortalezas? ¿Cómo la puedo usar a mi favor para tener certeza de cómo iniciar el camino que quiero?

En todas estas circunstancias, así como en cada una de las que vivimos a diario, impactan enormemente los juicios que tenemos de nosotros mismos, es decir la interpretación y creencias que hemos construido a lo largo de nuestra vida sobre la manera en cómo abordamos nuestra realidad.

¿Queremos cambiar nuestra realidad? Empecemos por revisar la interpretación que tenemos de ella y a partir de allí si podemos dar el paso de iniciar acciones coherentes para alcanzar aquello que nos proponemos


EN FEBRERO: TALLERES INTENSIVOS DE COACHING ONTOLÓGICO EN BOGOTA –  TEÓRICO PRÁCTICOS – EJERCICIOS VIVENCIALES – ABIERTAS INSCRIPCIONES

COACHING PARA CONVERSACIONES EFECTIVAS
Sábado 20 de Febrero / 9:00 a.m. a 1:00 p.m
Informes e Inscripciones: Conversaciones Efectivas

COACHING PARA LA COMUNICACION ESTRATÉGICA
Sábado 27 de Febrero / 9:00 a.m. a 1:00 p.m
Informes e  Inscripciones Coaching para comunicadores

Consultas sobre procesos de coaching personal en Bogotá, talleres o procesos para organizaciones, coaching de equipo basado en conversaciones y otras herramientas para mejorar la efectividad personal y organizacional, en el mail coach@coachsandramateus.com 

Mi perfil en Linkedin Sandra Mateus

 


Recibe las actualizaciones de mi blog suscribiéndote con tu mail

Email address

Sígueme en Twitter @liderazgoarriba

Gracias a quienes me envían sus consultas o comentarios, las aprecio y respondo siempre. Si tienes algún tema o inquietud personal o de tu empresa, escríbeme en twitter, a través de  www.coachsandramateus.com o  a coach@coachsandramateus.com.

 E- BOOKS

Puedes adquirir mis E-books en Amazon.com

 Marketing personal. Construcción de Marca Personal. Es la clave para mejorar relaciones y resultados. Más de 15 ejercicios prácticos, herramientas de coaching, enlaces a videos de reflexión

No es una novela romántica. Son historias  reales de amores tóxicos o bloqueos personales que le impiden a las personas amar y permitirse ser amadas de una forma sana.  Lecciones de liderazgo personal, coaching e inteligencia emocional aplicables a todos los ámbitos de la vida.

Para padres, educadores o quienes quieran trabajar en si mismos para generar crecimiento en nuestro niños, ahora también el Libro

Otras entradas recientes 

(Visited 1.302 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar