Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Qué tienen en común los triunfadores? No me refiero solo a aquellos que han almacenado grandes fortunas, claro, de hecho son triunfadores en lo económico, ni a quienes han llegado a escalar importantes puestos en grandes corporaciones, también lo son obviamente en el área laboral. Pero no, mi pregunta está pensanda en aquellas personas que han hecho de su vida un modelo de éxito, coherencia e impacto positivo a su alrededor. Esas personas que cuando entran en un lugar, no importa cómo están vestidos o la marca del auto, si tienen, en el que llegan, porque siempre contagian energía y te inspiran respeto y admiración.

He observado y conversado con varios de estos líderes y gran parte de la respuesta está en que no soportaron estar en su zona cómoda, en el espacio en donde la ley del menor esfuerzo predomina y decidieron cultivar UN SUEÑO lo suficientemente fuerte como para enfrentar con valentía a los «MATADORES DE SUEÑOS» que pululan a nuestro alrededor.

¿Qué hubiera sido de Shakira si se hubiese dejado apabullar por aquella profesora que no la dejó entrar al coro porque tenía «mala voz»?, o ¿Donde estaría Obama si hubiera escuchado a quienes podrían haber empeñado su alma apostando que una persona de raza negra no llegaría a la presidencia de una de las naciones históricamente más racistas del mundo? o ¿qué habría pasado si la hermana Teresa se hubiera quedado en la comodidad de su amada comunidad de Loreto Entally en Calcuta, donde enseñó en la Escuela para chicas St. Mary?».

Menciono estos casos porque son de conocimiento general. Pero nuestras comunidades, empresas, familias, están llenas de triunfadores anónimos, que no «mojan» prensa, pero sí impactan positivamente a diario la vida de quienes están a su alrededor, y son felices con la vida que eligieron vivir.

¿Pero basta con soñar para ser triunfador? No. Ir trás un sueño exige esfuerzos importantes, -pueden haber excepciones, qué dicha- . Soñar sin HACER no produce resultados. Y sumado a ello, debemos prepararnos para sortear conflictos – en el sentido positivo de la palabra- incluso con quienes están más cercanos a nosotros, quienes ven la realidad acorde con lo que ellos mismos son, sus temores, sus creencias, y consideran que entonces es igual para todos.

Uno de mis motores en los últimos años ha sido que si un día me levanto, abro los ojos y no me saltan maripositas en mi estómago al pensar las cosas qué voy a hacer, no me palpita el corazón con alegría y no dibujo una sonrisa en mi rostro (como cuando estamos enamorados), y luego viene otro día igual, y luego otro y enseguida otro y varios más así, no estoy viviendo la vida que merezco vivir y entonces ¿que carajos estoy haciendo?.

Cada día de la vida que merezco vivir debe empezar con todos los síntomas descritos en el párrafo anterior, SI, CADA DIA, CA-DA- DIA, TODOS, seguidos de un impulso fuerte por levantarme de la cama para empezar a HACER, sin importar que deba afrontar coyunturas difíciles, decretar cosas que pudieran ser calificadas de imposibles y terminar cada noche con un deseo enorme de continuar soñando y anhelando la mañana siguiente para volver a vivir como el día que acaba de terminar.

Pero, muchas veces es más cómodo continuar en ese puesto que me da estabilidad, pero me agota física y emocionalmente hasta el punto que mi salud está cada vez más deterioriorada por lo que llamamos «estrés» o  con esa pareja que está ahí… no comparte mi vida, incluso puede lastimarme física o psicológicamente, pero, como dice el argot popular juvenil «pior es nada». ¿Qué me impide tomar la decisión de ese cambio que vengo posponiendo por días, meses o años? ¿A que le tengo miedo?

Todo en la vida tiene un propósito, cada experiencia que vives por dolorosa o magnifica que sea, cada decisión que adoptas te lleva por un camino que de seguro va a desembocar en algún lugar. Eso le dijo el señor Conejo a Alicia (¿te leíste el cuento de Alicia en el País de las Maravillas?), cuando la niña le pide ayuda «¿Me puede indicar el camino?». «¿A dónde quiere ir?», le pregunta el Conejo. «No estoy segura», responde Alicia. «Pues entonces, ¿qué más le da qué camino tomar?».

La sabiduría de los cuentos infantiles es inmensa. Lástima que cuando se los leemos a nuestros hijos nos quedamos en la superficialidad, sin ver que por allí podriamos empezar a generar pensamientos que los lleven a un éxito verdadero para sus vidas.

No podemos cambiar las cosas que pasan fuera de nosotros, pero sí podemos elegir la manera como nos relacionaremos con ellas.

¡Qué más da qué camino tomamos, si no sabemos donde queremos llegar! Cualquier camino que sigamos, nos llevará de seguro a cualquier parte y va a llegar un momento en que estemos agotados, miremos atrás y digamos «que he hecho de mi vida». La noticia es que nunca es tarde, no importa si tengo 20, 30, o 70, si aún me queda un día de vida, me queda una posibilidad.

«TODO TIENE UN PROPOSITO, ENCONTRARLO DEPENDE DE CADA UNO»


 

¿Quieres ser coach? Últimos cupos para inicio de formación 2016 en Bogotá, Medellín y Cali.

Consultas sobre procesos de coaching personal en Bogotá, talleres o procesos para organizaciones, coaching de equipo basado, en conversaciones y otras herramientas para mejorar la efectividad personal y organizacional, en el mail coach@coachsandramateus.com 

Mi perfil en Linkedin Sandra Mateus


Recibe las actualizaciones de mi blog suscribiéndote con tu mail

Email address

Sígueme en Twitter @liderazgoarriba

Gracias a quienes me envían sus consultas o comentarios, las aprecio y respondo siempre. Si tienes algún tema o inquietud personal o de tu empresa, escríbeme en twitter, a través de  www.coachsandramateus.com o  a coach@coachsandramateus.com.

 E- BOOKS

Puedes adquirir mis E-books en Amazon.com

 Marketing personal. Construcción de Marca Personal. Es la clave para mejorar relaciones y resultados. Más de 15 ejercicios prácticos, herramientas de coaching, enlaces a videos de reflexión

No es una novela romántica. Son historias  reales de amores tóxicos o bloqueos personales que le impiden a las personas amar y permitirse ser amadas de una forma sana.  Lecciones de liderazgo personal, coaching e inteligencia emocional aplicables a todos los ámbitos de la vida.

Para padres, educadores o quienes quieran trabajar en si mismos para generar crecimiento en nuestro niños, ahora también el Libro

Otras entradas recientes 

(Visited 1.637 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sandra Mateus. Crecí profesionalmente en las salas de redacción de medios como La República, Todelar y el extinto más no olvidado diario La Prensa. Con estas experiencias a cuestas transité el camino de ser estratega en comunicaciones corporativas y desde hace varios años elegí incluir al coaching y al liderazgo en mi vida certificándome como Coach profesional, porque gracias a eso adquirí competencias para facilitarle a personas y empresas la búsqueda de los bloqueos que no les permiten avanzar hacia donde quieren. Viví cuatro años en Neuquén, entrada de la Patagonia Argentina, y allí no solo me sumergí en la práctica y docencia del Coaching Ontológico, sino en el mate, bebida que me traje a mi Colombia a donde regresé hace ya casi tres años para volcar mi experiencia y pasión al desarrollo y entrenamiento de personas y organizaciones, en las competencias conversacionales y de liderazgo necesarias para lograr mayor efectividad en la consecución de objetivos que nos ayuden a ser cada vez mejores como personas y como sociedad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Convalidaciones III – La decepción del año Dentro de la lista(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar