Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Alguna vez escuché a una persona del ámbito de la publicidad en donde decía que no importaba si hablaban bien o mal de ti, sino que lo importante era que hablaran de ti. Con el perdón de quienes piensan así, yo me enfoco solo en una de las dos variables: que hablen bien de mí, porque esto último fortalece mis redes personales y profesionales, con lo cual hay una mayor posibilidad de que mis relaciones en estos ámbitos sean positivas.

¿A quién no le gusta que lo llamen a una reunión de amigos? O ¿Que sea recomendado para un proceso de selección laboral o de proveedor si trabaja independiente? Hasta hace unos años se decía que estábamos en la era de la información. Quién la tenía… tenía el poder. Ahora, sin que esto haya dejado de ser cierto, los expertos dicen que estamos en la era de las relaciones, pues…

…en un contexto cada vez más competitivo es fundamental entablar relaciones duraderas y provechosas basadas en la confianza y en la recordación.

Entonces, al estilo de los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Steven Covey, ¿cuáles serían los siete hábitos de las personas a quienes otras recuerdan positivamente por sobre otras?

  1. Creer en sí mismas. Tienen claras sus fortalezas y sus talentos, pero también sus aspectos a mejorar, porque saben que allí tienen un gran potencial, así que al relacionarse de esa manera con esas debilidades pueden mantener una mirada optimista de sus propias capacidades.
  1. Escuchar a los demás. Para lograr una mejor conexión con quienes tienen contacto en cualquier ámbito, han desarrollado la competencia de la escucha efectiva. Guardan silencio mientras el otro habla y no están esperando solo hablar de sí mismos y sus propias experiencias.
  1. Aportar a otros. Ya sea por sus conocimientos, experiencia o capacidad de conectar con otros, sus mensajes son recordados por quienes los escuchan y van desde la amiga que siempre sabe dar “la palabra justa en el momento adecuado” como quien se posiciona como un conocedor de un tema específico.
  1. Ser creativas. Siempre están atentas a encontrar nuevas miradas de las situaciones que se les presentan, a preguntarse de forma diferente para hallar respuestas diferentes y esto al mismo tiempo les permite desarrollar la habilidad permanente de la automotivación.
  1. Son proactivas. No se les ve sentados esperando a que la divina providencia les dé lo que requieren. Salen a buscar. Generan espacios y oportunidades.
  1. Son visibles. Definitivamente no son las personas que se hacen en un rincón de la reunión. Toman la palabra, no necesariamente son bulliciosos, pero sí se ocupan de no pasar desapercibidos.
  1. Son enérgicos y apasionados. No es difícil sentir cómo se apasionan por lo que hacen, sienten y piensan y así mismo lo transmiten.

Todos estos hábitos se pueden desarrollar, no por el objetivo específico de ser recordados, sino porque hay algo seguro: nuestras relaciones van a ser cada día mejores. Y esto, ya sea que lo digan las teorías de mercadeo o no, es clave para nuestra propia felicidad. Si partimos por mejorar cada día la relación con nosotros mismos, menuda cosa, de seguro lo demás viene por añadidura.


Esta semana en Youtube: ¿Cómo decir NO?

Hoy 25 de enero publiqué mi tercer video. Estoy feliz porque avancé 46 pasos hacia mi meta del millón de suscriptores: Ahora son 64!! Gracias, gracias! Sólo faltan 999.936 amigos… Lo importante no es el destino, es el camino… y lo estoy disfrutando no solo al producir mis “amateur” intervenciones – como bien van a observar-, sino  al recibir los comentarios de quienes han sentido que algo les he podido aportar.  ¿Te sumas?


Únete al grupo en Facebook Gimnasia Conversacional

Este es un grupo que le da la bienvenida a quienes estén siempre inquietos por mejorar su calidad de vida, relaciones y resultados; quienes son líderes de equipos y quieran adquirir competencias para la comunicación efectiva; quienes quieran con sus conversaciones hacer de este, un mundo mejor, desde el rol que ocupan en la vida de quienes les rodean.


Sígueme en Twitter @liderazgoarriba

Recibe las actualizaciones de mi blog suscribiéndote con tu mail

Email address


E- BOOKS

Puedes adquirir mis E-books en Amazon.com

Se calcula que si en promedio una persona escribe 10 email al día, en los últimos 10 años ha escrito 36.500 correos electrónicos. ¿Cómo ser efectivos en este espacio?

 Marketing personal. Construcción de Marca Personal. Es la clave para mejorar relaciones y resultados. Más de 15 ejercicios prácticos, herramientas de coaching, enlaces a videos de reflexión

No es una novela romántica. Son historias  reales de amores tóxicos o bloqueos personales que le impiden a las personas amar y permitirse ser amadas de una forma sana.  Lecciones de liderazgo personal, coaching e inteligencia emocional aplicables a todos los ámbitos de la vida.

Otras entradas recientes 

(Visited 3.658 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sandra Mateus. Crecí profesionalmente en las salas de redacción de medios como La República, Todelar y el extinto más no olvidado diario La Prensa. Con estas experiencias a cuestas transité el camino de ser estratega en comunicaciones corporativas y desde hace varios años elegí incluir al coaching y al liderazgo en mi vida certificándome como Coach profesional, porque gracias a eso adquirí competencias para facilitarle a personas y empresas la búsqueda de los bloqueos que no les permiten avanzar hacia donde quieren. Hace cuatro años hice una elección drástica: rediseñarme en Neuquén, en la Patagonia Argentina, y allí me sumergí en la práctica y docencia del Coaching Ontológico, con la satisfacción de, gracias a ello, ser reconocida y avalada como Coach Ontológica por la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching AAPC. En 2016 hice una nueva elección: regresar a mi país, mis raíces, para volcar mi experiencia y pasión al desarrollo y entrenamiento de personas y organizaciones, en las competencias conversacionales y de liderazgo necesarias para lograr mayor efectividad en la consecución de objetivos que nos ayuden a ser cada vez mejores como personas y como sociedad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aprender sobre marketing digital con los mejores es posible y sin tener(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar