Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Liderazgo Arriba

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Yo aprendo de Sergio cada día, la enseñanza más importante que me ha dejado es que es un verdadero súper héroe, el más fuerte de todos, cuando lo veo mal y le pregunto: ¿amor cómo te sientes?, siempre me responde “bien Mami” es un guerrero que ha vencido muchas batallas…”

Hace un par de semanas me escribió una amiga mía de Neuquén –Argentina-  y me dice “ tengo una conocida virtual de Colombia que vive en Neiva, tiene su hijo con graves problemas de salud. El niño tiene el mismo síndrome que mi Victoria y padece muchísimas convulsiones a causa de una obra social (EPS) creo que se llama cafesalud. Hoy el niño pelea por su vida y este servicio médico no le reconoce medicamentos y estudios. Ella está desesperada sin saber qué puerta tocar que le ayude. Quizás tengas algún dato de alguien que la pueda escuchar”.

No tengo grandes relaciones en el sector médico pero algunas personas conozco así que de inmediato le dije que sí, que nos contactara que algo me inventaría para ayudarla. Esta es la historia de cómo conocí a Natalia Andrea y supe de su lucha actual.

Las palabras con las cuales arranco esta historia son de ella. Hace dos años su familia comenzó a vivir una historia de valentía para salvar la vida de su hijo Sergio, quien hoy tiene seis años de edad y fue diagnosticado con epilepsia refractaria síndrome de dandy Walker. La primera convulsión de Sergio la tuvo a sus ocho meses y en esa primera entrada a uno de los lugares que con el tiempo volvería muy a menudo, el hospital, le dieron esa noticia: su pequeño sufría de epilepsia.

clinica sergio clinica 2 sergio“Las convulsiones de Sergio son cada vez mas fuertes, él año pasado estuvimos nuevamente en el hospital de La misericordia en estudio de cirugía de epilepsia, nos dijeron que no era candidato, este año estuvo en la clínica de Medilaser en Neiva dos meses, por estatus convulsivo, de hecho el pasado  7 de septiembre volvió en estatus convulsivo y está entubado en urgencias”

“Mi hijo es un ángel que inspira amor, todo mundo me lo dice, él deja una huella en todas las personas que tienen el privilegio de conocerlo”

… mis ojos no pueden menos que humedecerse ante tanto amor en su corazón, amor que quienes somos padres sabemos que es infinito.

¿Y tú que has aprendido como mujer y como madre en todo este camino que vienes recorriendo? – le pregunto- “ese amor incondicional de mamá, ese amor que no se deja vencer y que lucha cada vez con más fuerzas por su hijo, se que me faltan muchas cosas, no soy perfecta, cometo errores a diario, pero por mis hijos, por ellos trato de hacer cada vez mejor las cosas, y la mejor recompensa es ese amor que escucho de él siempre”

¿Qué necesitan en este momento Natalia, Sergio y su familia?Certificación de la cuenta donde pueden realizar donaciones y de algunos de los ultimos certificados e historial clinico

“Todo este tiempo el total de los gastos han sido de nuestro bolsillo, ya no tenemos recursos para seguir, vivimos del salario de mi esposo, yo hace dos años no trabajo porq estoy 100% al cuidado de mi hijo… tenemos otra nena de ocho años que no podemos descuidar… a comienzo de año se abrió una cuenta para Sergio (ver imagen con el certificado del banco y la destinación de los recursos)  y en ella reciba sus ayudas, pero no nos funcionó, pues no conocemos mucha gente… yo inicialmente busque muchas fundaciones, llame a muchas en todo Colombia, pero no tuve suerte…”

Para quién quiera saberlo, los gastos con Sergio mensualmente con citas, medicinas, copagos, terapias, transportes, vitaminas ascienden más o menos a $2.000.000

Escribo cada semana de liderazgo, de cómo ser mejores personas y responsables de nuestros resultados, de cómo no dejarnos vencer … hoy escribo desde el corazón en reconocimiento a esta familia de líderes, de luchadores, por este nene y por muchos otros que seguramente viven situaciones similares… y

hago un llamado a quienes conozcan de esta enfermedad y puedan brindarle una nueva esperanza, a quienes puedan “adoptar” este caso financieramente, conocer a Sergio, conocer a su familia…

Quienes quieran escríbanme para ponerlos en contacto, entren a su página https://www.facebook.com/todosunidosporsergio/ o contacten directamente a Natalia al  3219531942.

 


“Líderes entrenando a Líderes”

Programa de entrenamiento vivencial en Liderazgo Personal –  En Bogotá – Inicio Noviembre 3

¿Quieres vivir un noviembre diferente y poderoso para impulsar tus relaciones y resultados a nivel personal y profesional?  ¿Eres emprendedor y quieres tener una nueva mirada a quién estas siendo en tu negocio e impulsar tu liderazgo para llevar tus resultados a otro nivel?  ¿Estás dispuesto a hacer cosas que antes no habías hecho para potencializar tu liderazgo de una manera diferente?

 ¿Cómo sería darte la oportunidad de vivir un entrenamiento de Tenis con Fabiola Zuloaga, considerada por muchos como la mejor tenista colombiana; o vivir una experiencia de arte outdoor de la mano de Carlos Salas, uno de los más representativos artistas colombianos en nuestro país y el exterior;  o sumergirte en una experiencia teatral guiada por Adriana Silva, actriz profesional que ha estado en las pantallas colombianas, teatro y cine por más de 12 años , y a partir de allí darte cuenta de las conversaciones que estás teniendo con tus talentos, tus emociones, tu cuerpo,  aprender habilidades de liderazgo y  trabajar durante un mes de la mano de una coach profesional un proyecto personal o profesional? Escríbeme a coach@coachsandramateus.com para más información o en www.facilitarclic.com


Canal en Youtube Gimnasia Conversacional

¿Para qué todo esto? En primer lugar para animarte a ti que estás viendo esto, para que dejes de tener archivados tus objetivos, tus proyectos, tus sueños, y emprendas acción.


Avisos parroquiales profesionales

¿Busca una capacitación diferente para sus equipos? Gracias a la alianza entre Colman, líderes en el país en la fabricación de botes y otros productos inflables,  y Facilitar CLIC desarrollamos una experiencia náutica  poderosa para la formación en competencias como liderazgo, comunicación, resolución de conflictos, entre otras. Informes en www.facilitarclic.com

Capacitaciones y procesos para empresas a través de juegos bajo metodología Pitágoras. Capacitaciones empresariales a través de juegos y técnicas de conversación desde el coaching. Procesos de coaching ejecutivo y equipos, modalidad de “shadow coaching” (coach en la sombra) y más técnicas que me permiten apoyar a líderes y a equipos a lograr mejores resultados.

Curso digital: Diez herramientas clave para el desarrollo personal y profesional.  Elementos prácticos desde el coaching, inteligencia emocional, PNL y más, para que de forma inmediata puedas irlos aplicando a tu día a día, en tus relaciones, conversaciones, liderazgo y equipos. Tres horas, 23 videocursos, audios para realizar ejercicios, material para descargar.

Únete al grupo en Facebook Gimnasia Conversacional Este es un grupo que le da la bienvenida a quienes estén siempre inquietos por mejorar su calidad de vida, relaciones y resultados; quienes son líderes de equipos y quieran adquirir competencias para la comunicación efectiva; quienes quieran con sus conversaciones hacer de este, un mundo mejor, desde el rol que ocupan en la vida de quienes les rodean.

Nuevo ebook en Amazon: Mi VIDA, una MARCA con PROPOSITO: Cómo acercarnos a nuestro Proposito de vida y conectarlo con la construcción de nuestra marca personal


Recibe las actualizaciones de mi blog suscribiéndote con tu mail

Email address


OTROS E- BOOKS

Otras entradas recientes 

(Visited 634 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sandra Mateus. Crecí profesionalmente en las salas de redacción de medios como La República, Todelar y el extinto más no olvidado diario La Prensa. Con estas experiencias a cuestas transité el camino de ser estratega en comunicaciones corporativas y desde hace varios años elegí incluir al coaching y al liderazgo en mi vida certificándome como Coach profesional, porque gracias a eso adquirí competencias para facilitarle a personas y empresas la búsqueda de los bloqueos que no les permiten avanzar hacia donde quieren. Hace cuatro años hice una elección drástica: rediseñarme en Neuquén, en la Patagonia Argentina, y allí me sumergí en la práctica y docencia del Coaching Ontológico, con la satisfacción de, gracias a ello, ser reconocida y avalada como Coach Ontológica por la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching AAPC. En 2016 hice una nueva elección: regresar a mi país, mis raíces, para volcar mi experiencia y pasión al desarrollo y entrenamiento de personas y organizaciones, en las competencias conversacionales y de liderazgo necesarias para lograr mayor efectividad en la consecución de objetivos que nos ayuden a ser cada vez mejores como personas y como sociedad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Diego Laserna @dglaserna La semana pasada discutía en un artículo que para reducir la creciente(...)

2

Hoy leí un post que un buen amigo escribió en Facebook sobre(...)

3

Algunos dieron por sentado que Pep no podría con el juego de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar