Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Has tenido o tienes a alguien en tu vida que su sola presencia te genera incertidumbres e incluso desconfianza de ti mismo? ¿Que después de una conversación corta o larga tu cuerpo siente que le pasó una aplanadora y hasta con ganas de llorar?

Se llaman Personas Tóxicas y están más cerca de lo que creemos, incluso podremos haber pasado años y años con ellas, aun desde niños, y no nos dimos cuenta, e incluso no te has dado cuenta y están junto a ti hoy.

¿Quieres identificar algunas de sus conversaciones? En un 98% de los casos serán de crítica hacia otros, hacia las circunstancias, hacia el país, e incluso hacia ti (generalmente lo hace a tus espaldas claro) y hacia sí mismo. Si no te das cuenta hasta tu auto-estima buscarán reducir. Hablan de sí mismos y si hablan de los demás, no es para bien. Necesitan desahogo constante y buscan en los demás un oído, pero pocas veces se ofrecen para escuchar. Por tanto, te llamará sólo si le interesa.

Otro gran porcentaje de sus conversaciones serán para entorpecer tus planes, ellos mismos no tienen motivaciones así que sacarán conclusiones nefastas en donde no las hay, te llenarán la cabeza de escenarios negativos y siempre estarán esperando lo peor de las personas o circunstancias. Es más, en su historial seguramente te van a mostrar fracasos en sus propios emprendimientos o en sus relaciones.

¿Qué les pasa a estas personas? Es simple, no podemos dar de lo que no tenemos, y ellos carecen de compasión en primer lugar hacia ellos mismos y se van a excusar en la infancia que tuvieron, en lo duro que les ha tocado, o es más, ni siquiera se dan cuenta de lo tóxicos que son y se envuelven en una burbuja donde el único mundo importante es el de ellos y la forma de entender la realidad es la que ellos entienden.

Ahhh y se me olvidaba una característica fundamental de una persona tóxica: no se envenenan a sí mismos porque han desarrollado la habilidad de escupir el veneno a quienes tienen más cerca y son estos otros los que resultan enfermándose anímica y físicamente, los que terminan a veces dudando de sí mismos, porque sin darse cuenta por años se han convertido en los receptores de la basura emocional de esa persona en quién depositaron sus afectos.

¿Qué hacer entonces?

El primer paso es fortalecernos, reconocer quienes somos, nuestra esencia, vernos a los ojos con una mirada de grandeza porque desde ese lugar tendremos más claro lo que merecemos y a quienes merecemos tener a nuestro alrededor, qué conversaciones tener y aceptar, que opinión recibir.

Ser nuestros propios líderes: tener conversaciones de compasión con nosotros mismos porque entre más cercana esa persona ha sido a nosotros más necesitamos fortalecernos para no sentir culpas de alejarnos emocional y si es posible físicamente.

Ese es el segundo paso: alejarse, tomar espacio para ver la situación desde otra perspectiva, e incluso – tercer paso – perdonar y perdonarse. Perdonar porque en muchos casos dicha persona está sufriendo internamente más de lo que sin querer – normalmente no lo hacen a propósito – han hecho sufrir a otros, y perdonarte porque a veces viene el sentimiento de ¿por qué no me alejé antes? ¿por qué escuché ese consejo que venía desde el rencor y no desde el amor y no me dí cuenta?

Convertirnos en líderes de nuestra vida nos abre nuevas miradas ante nuestras propias emociones y nos pone en alerta no solo para no caer en manos de estas personas sino para no convertirnos sin darnos cuenta en una de ellas.

¿Quieres ser el salvador de una persona tóxica? Sálvate y fortalécete a ti primero y luego si así lo eliges, inténtalo con una estrategia, con habilidades de liderazgo personal desarrolladas especialmente en el ejercicio de las conversaciones… pero si no lo logras… reconoce que lo que has vivido y hecho lo has hecho desde el amor, toma el aprendizaje que de alguna manera esta persona generó en ti, agradece y di adiós…


Y para que fortalezcas tu liderazgo, si eres emprendedor y quieres avanzar en tu negocio a pasos más firmes y con el acompañamiento durante el mes del programa de un coach profesional…  si eres líder de tus equipos te invito a este entrenamiento especial:

 “Líderes entrenando a Líderes”

Programa de entrenamiento vivencial en Liderazgo Personal –  En Bogotá – Inicio Noviembre 3

¿Quieres vivir un noviembre diferente y poderoso para impulsar tus relaciones y resultados a nivel personal y profesional?  ¿Eres emprendedor y quieres tener una nueva mirada a quién estas siendo en tu negocio e impulsar tu liderazgo para llevar tus resultados a otro nivel?  ¿Estás dispuesto a hacer cosas que antes no habías hecho para potencializar tu liderazgo de una manera diferente? 

Escríbeme a coach@coachsandramateus.com para más información o en www.facilitarclic.com

avisito

Canal en Youtube Gimnasia Conversacional

Tener una conversación difícil es cosa seria, por eso hay algunas habilidades que desde el coaching y liderazgo conversacional podemos desarrollar.. he aqui algunas..


Avisos parroquiales profesionales

¿Busca una capacitación diferente para sus equipos? Gracias a la alianza entre Colman, líderes en el país en la fabricación de botes y otros productos inflables,  y Facilitar CLIC desarrollamos una experiencia náutica  poderosa para la formación en competencias como liderazgo, comunicación, resolución de conflictos, entre otras. Informes en www.facilitarclic.com

Capacitaciones y procesos para empresas a través de juegos bajo metodología Pitágoras. Capacitaciones empresariales a través de juegos y técnicas de conversación desde el coaching. Procesos de coaching ejecutivo y equipos, modalidad de “shadow coaching” (coach en la sombra) y más técnicas que me permiten apoyar a líderes y a equipos a lograr mejores resultados.

Curso digital: Diez herramientas clave para el desarrollo personal y profesional.  Elementos prácticos desde el coaching, inteligencia emocional, PNL y más, para que de forma inmediata puedas irlos aplicando a tu día a día, en tus relaciones, conversaciones, liderazgo y equipos. Tres horas, 23 videocursos, audios para realizar ejercicios, material para descargar.

Únete al grupo en Facebook Gimnasia Conversacional Este es un grupo que le da la bienvenida a quienes estén siempre inquietos por mejorar su calidad de vida, relaciones y resultados; quienes son líderes de equipos y quieran adquirir competencias para la comunicación efectiva; quienes quieran con sus conversaciones hacer de este, un mundo mejor, desde el rol que ocupan en la vida de quienes les rodean.

Nuevo ebook en Amazon: Mi VIDA, una MARCA con PROPOSITO: Cómo acercarnos a nuestro Proposito de vida y conectarlo con la construcción de nuestra marca personal


Recibe las actualizaciones de mi blog suscribiéndote con tu mail

Email address


OTROS E- BOOKS

Otras entradas recientes 

(Visited 8.346 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar