Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy fue uno de esos días en los que bloqueé mi agenda casi en su totalidad de reuniones externas para dedicarme a evacuar esas tareas que requieren sentarse concentradito a evacuarlas: estructurar propuestas, chequear avance de proyectos, avanzar en la escritura de uno de los dos proyectos editoriales en los que ando, en fin… hice una cita con el computador.

Sin embargo, una vez me senté dispuesta a tener un productivo día, la tecnología dispuso lo contrario: computador leeeento, acceso a internet leeeento, así que durante más de una hora, dada la velocidad que me rodeaba, busqué en un lugar y otro cual sería la causa para arreglarla y poder así iniciar mi tarea, ¡hasta que lo logré! Y la productividad llegó a mí.

Y en ese proceso también llegó algo más: la inspiración. No soy de las que se sienta cruzada de brazos ante las dificultades y es más, siempre han sacado mi YO más creativo para buscar alternativas y crear opciones, así que esta ocasión no fue la excepción, pues una de las búsquedas que realicé fue el tema del anti-virus, pues me entró pánico pensar que uno de esos bichos informáticos había asaltado mi oficina – léase mi computador – , pero afortunadamente no era así.

En una de esas encontré el siguiente significado para antivirus “Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que además de buscar detectar virus informáticos consiguen bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos. Actualmente son capaces de reconocer otros tipos de malware como spyware, gusanos, troyanos, rootkits, entre otros”.

Y luego, en la calma de haber encontrado la solución, una idea en forma de pregunta, como suelen ser las mejores ideas, me llegó a mí: ¿y si existieran antivirus para el fracaso?

Busqué en Google y no encontré, así que aferrada a esa inspiración divina construí la siguiente

Lista de anti-virus fundamentales para instalarlos en nuestro programa mental de conversaciones, acciones y emociones, y se activen en cada situación que parezca no estar saliendo como quisiéramos

En cada error, cada decisión que con el tiempo pareció que no fue la mejor, y de esa manera no se nos ralentice nuestro andar y nuestros relaciones y resultados

  1. Fracaso – Fender Cambie la interpretación de Fracaso. Es el más importante de esta lista. El Fracaso es la interpretación de que el error cometido puso un fin a nuestros objetivos, no hay nada que sacar de allí y lo consideramos como una falla personal. La interpretación que cada uno tenga de las equivocaciones determinan su posibilidad de recuperación y aprendizaje para intentar algo nuevo teniendo en cuenta las fallas cometidas en esa ocasión.
  2. Bit-Vision Viene con un paquete de micro programas que proyectan constantemente el lugar al cual se quiere llegar (proyecto personal o profesional, lugar físico, relación, etc) con cualidades de alta definición: que se sentirá al llegar, cómo lucirá, que características tendrá, etc.
  3. Persevera security Se asegura que los programas instalados no se detengan a pesar que haya algunas condiciones adversas de energía o de puertas que se cierran. Este anti-virus es un poderoso acelerador de acciones creativas y constantes hasta lograr lo buscado.
  4. Super emoción I. Este es un anti-fracaso que alerta cuando siente la presencia de una emoción que pondrá en riesgo la continuidad de los esfuerzos. Permite leer enojos, frustraciones, resignación, desmotivación, para que el programa pueda detectar lo que tienen para decir y a partir de allí tomar acciones y cambiarlas por otras como motivación, tranquilidad, expectativa o aceptación.
  5. Lenguaje recargado plus. Una vez instalado este anti-virus impide que conversaciones de auto-reproche o auto-descalificantes aparezcan en la mente, ocasionando posibles daños difíciles de reparar en la auto-estima y la auto-motivación. Su poderoso filtro solo permite que en situaciones donde haya errores y equivocaciones de cualquier magnitud, aparezcan conversaciones que lleven a la búsqueda de soluciones o mejora de procesos.

Seguramente podrán aparecer más, pero por ahora dejaré aquí … ¿con cuál de estos anti-virus te quedas? De los errores, así como de los logros, siempre se aprende, y los unos no existen sin los otros, no te detengas en lo que quieres, solo detente si sientes que quien estás siendo no te está ayudando en ese camino.

Procesos de coaching ejecutivo o equipos y entrenamientos en competencias conversacionales contáctame en coach@coachsandramateus.com


Si estás en  áreas de recursos humanos en organizaciones o gerencias tu empresa suscríbete en el formulario que aparece en www.facilitarclic.com y recibe cada semana el boletin IN-FORMATIVO con tips para el desarrollo de habilidades de liderazgo, comunicación, competencias, etc


Docentes, facilitadores, coach, encargados de procesos de formación

Abiertas inscripciones para 2018: Certificación internacional Pitágoras para Facilitador de Capacitaciones a Través de Juegos. Información, testimonios de la primera promoción en Colombia e inscripciones en www.facilitarclic.com


Gimnasia Conversacional en Youtube

Tener una conversación difícil es cosa seria, por eso hay algunas habilidades que desde el coaching y liderazgo conversacional podemos desarrollar.. he aqui algunas..


Avisos parroquiales profesionales

¿Busca una capacitación diferente para sus equipos? Gracias a la alianza entre Colman, líderes en el país en la fabricación de botes y otros productos inflables,  y Facilitar CLIC desarrollamos una experiencia náutica  poderosa para la formación en competencias como liderazgo, comunicación, resolución de conflictos, entre otras. Informes en www.facilitarclic.com

Capacitaciones y procesos para empresas a través de juegos bajo metodología Pitágoras. Capacitaciones empresariales a través de juegos y técnicas de conversación desde el coaching. Procesos de coaching ejecutivo y equipos, modalidad de “shadow coaching” (coach en la sombra) y más técnicas que me permiten apoyar a líderes y a equipos a lograr mejores resultados.

Curso digital: Diez herramientas clave para el desarrollo personal y profesional.  Elementos prácticos desde el coaching, inteligencia emocional, PNL y más, para que de forma inmediata puedas irlos aplicando a tu día a día, en tus relaciones, conversaciones, liderazgo y equipos. Tres horas, 23 videocursos, audios para realizar ejercicios, material para descargar.

Únete al grupo en Facebook Gimnasia Conversacional Este es un grupo que le da la bienvenida a quienes estén siempre inquietos por mejorar su calidad de vida, relaciones y resultados; quienes son líderes de equipos y quieran adquirir competencias para la comunicación efectiva; quienes quieran con sus conversaciones hacer de este, un mundo mejor, desde el rol que ocupan en la vida de quienes les rodean.

Nuevo ebook en Amazon: Mi VIDA, una MARCA con PROPOSITO: Cómo acercarnos a nuestro Proposito de vida y conectarlo con la construcción de nuestra marca personal


Recibe las actualizaciones de mi blog suscribiéndote con tu mail

Email address


OTROS E- BOOKS

Otras entradas recientes 

(Visited 850 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar