Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Infiel?

Escuchó ruidos extraños al otro lado de la puerta. Por un momento pensó que podría ser su gato. Le gusta desordenar. Pero no. Eran sonidos repetitivos, constantes. ¿Juan? ¿Qué estaría haciendo? Había regresado un par de horas antes de lo previsto porque le cancelaron la última reunión, así que aprovechó, pasó por el supermercado y compró una botella de vino. Le daría una sorpresa a su marido. El pobre, durante las últimas semanas no habían compartido mucho debido a su trabajo, muchas horas extras… así que hoy lo recompensaría y ya tenía en la mente una velada inolvidable… ¿Y esos ruidos? La llave no giraba y no cesaban, parecían como cuando el espaldar de la cama rozaba la pared en esos momentos cuando ellos … incluso le pareció escuchar un ruido diferente, como un… ¡Oh por Dios!, eso fue … ¿un gemido?

Ahora su cuerpo comenzó a ponerse tenso, el estómago a anudarse y el corazón a palpitar más rápido. No, no podía ser. Todo menos que Juan le estuviera siendo infiel y ¡en su apartamento! ¿Qué le pasa a esta condenada llave? ¡Por fin! Giró y la puerta por abrió. La sala intacta, los ruidos provenían… ¡de la habitación! Ahora el nudo del estómago pasó a su garganta. ¡Dios, como me pudo haber hecho esto! ¡Cinco años de casados! ¿Quién será la socarrona? Y ni piense que lo voy a perdonar, esto se acabó.  Llegó a la puerta. Sí. No había duda. Provenían de adentro. Se armó de todas las fuerzas que pudo y la empujó violentamente…

― ¡Mi vida! ¡Menos mal que llegaste! A ver si me ayudas para correr un poco más la cama de la pared, llevo un buen rato tratando de ajustarla dándole golpes suaves para que no se nos dañe, pero no puedo evitar que le pegue un poco a la pared, ya los vecinos deben estar pensando que estamos haciendo cositas ―el hombre se ríe―, y aparte hace unos segundos me golpeé fuerte ¿no alcanzaste a escuchar mi lamento?

¿Cuántas veces sacamos conclusiones apresuradas?

La infidelidad es un tema delicado, aunque a veces nos riamos de esas situaciones, claro, generalmente quién se ríe no fue víctima de la traición o lo hace luego de pasar un buen tiempo superándola. Sin embargo, no me voy a referir más a este tipo de infidelidad, sino a otras que incluso son necesarias porque nos llevan a romper lealtades no sanas. He aquí cuatro casos en los que recomiendo ser infiel:

  1. Creencias Limitantes. Aquí la infidelidad es más que necesaria. Busca un amante en una creencia que te ayude a ver posibilidades, no te quedes siéndole fiel a las cosas que por años te han dicho y te han limitado en tu desarrollo personal o profesional. Elimina los “asi soy y a quién le guste pues bien y si no de malas” “Esta es la realidad” “soy incapaz de…” “eso es solo para los que tienen plata”
  2. Miedos paralizantes.

Se infiel a esos miedos que no te han permitido tomar decisiones

Avanzar en los riesgos que quieres tomar. El miedo es una emoción positiva en la medida que entendamos de qué nos está queriendo proteger y tomemos carta en el asunto, hasta ahí la lealtad. Pero cuando lo has dejado crecer sin entender su origen, allí es donde debes hacer un pare y relacionarte de una mejor manera.

3. Contratos familiares de escasez. Sin darnos cuenta muchas veces podemos estar siendo fieles a contratos familiares que no nos habilitan para tomar decisiones diferentes a los que quiere nuestro sistema familiar por miedo (muchas veces inconsciente) a “traicionar a los nuestros”. Este es un tema muy profundo que puede ir desde contratos de escasez (aquí nadie puede progresar), o de salud (esto lo han sufrido todas las mujeres de mi familia y por ende yo también)

4. Conversaciones que desvalorizan Son esas conversaciones que tenemos con otros en los que los desvalorizamos, no reconocemos los talentos de los demás (si eres líder, con tus equipos), en donde no escuchamos. Serle infiel a estas conversaciones y llevar nuestra lealtad a conversar para entender al otro, escucharlo y construir trae cambios positivos inmediatos

Estos son solo cuatro, pero te recomiendo que mires qué áreas de tu vida o relaciones (personales, corporativas, con tus equipos) requieren atención para tener mejores resultados y que lealtades no te lo están permitiendo.


 ¿Quieres escribir tu libro y no sabes cómo?

Razones para escribir tu libro:Te posiciona en un campo específico como experto; te abre las puertas a actividades como conferencias, talleres sobre tu libro; te permite dejar un legado; Te genera ingresos pasivos con su venta ya sea en digital o física.

Así que si eres coach, entrenador de líderes, experto en turismo, médico, abogado, ama de casa,  chef y llevas tiempo pensando que tienes mucho por contar  de tu profesión, el método que creaste, tu experiencia profesional y de vida, pero no sabes cómo hacerlo entra a  http://facilitarclic.com/-coaching-libros-no-ficcion/      y súmate al tercer curso on line de coaching y entrenamiento para escribir libros no-ficción que iniciamos el 21 de mayo. Clases divertidas y de mucha escritura, facilitadores de primer nivel, feedback editorial a diez páginas y hasta una sesión individual de 30 minutos on line para que el escritor que hay en tí no se detenga. Te espero, escríbeme.


Recibe las actualizaciones de mi blog suscribiéndote con tu mail

Email address


Por las redes…

Te invito a seguir y formar parte de SIETE L, un nuevo proyecto editorial independiente para profundizar en temas de desarrollo personal y profesional. Sigue su página de autor en amazon en Conversaciones-De-Hoy  y en Facebook   https://www.facebook.com/SieteLpublicaciondigital o suscríbete al boletín Siete L para enterarte de cada nuevo tema. Ya está disponible la cuarta edición: Negocios On line. SIETE oportunidades rentables en internet.  Descárgalo en este enlace

Te invito a sumarte a mi nueva página en Facebook en donde compartiré lecturas, información de mis libros y más Sandra Mateus coach y escritora. Todos mis libros en Amazon en mi perfil de Author Central

Otras de mis redes: Gimnasia Conversacional en YouTube; Gimnasia Conversacional en Faceboook y @sandramatcoach en twitter



 

 

(Visited 7.892 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sandra Mateus. Crecí profesionalmente en las salas de redacción de medios como La República, Todelar y el extinto más no olvidado diario La Prensa. Con estas experiencias a cuestas transité el camino de ser estratega en comunicaciones corporativas y desde hace varios años elegí incluir al coaching y al liderazgo en mi vida certificándome como Coach profesional, porque gracias a eso adquirí competencias para facilitarle a personas y empresas la búsqueda de los bloqueos que no les permiten avanzar hacia donde quieren. Viví cuatro años en Neuquén, entrada de la Patagonia Argentina, y allí no solo me sumergí en la práctica y docencia del Coaching Ontológico, sino en el mate, bebida que me traje a mi Colombia a donde regresé hace ya casi tres años para volcar mi experiencia y pasión al desarrollo y entrenamiento de personas y organizaciones, en las competencias conversacionales y de liderazgo necesarias para lograr mayor efectividad en la consecución de objetivos que nos ayuden a ser cada vez mejores como personas y como sociedad.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Convalidaciones III – La decepción del año Dentro de la lista(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar