Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Primero: Por qué

Es la mía y en realidad, empecé a escribirla a los 39. Recuerdo estar sentada jugando con mis dos hijos en la sala de mi casa, y en un momento, en un segundo que los observaba llegó un pensamiento insólito a mi cabeza “y que pasaría si me encontrara un huevo de dragón” , no solo insólito, hasta ridículo. Pero lo más absurdo es que no lo deseché y empecé a dibujar ese huevo en una servilleta que tenía a la mano y es como si hubiera abierto una puerta a otro mundo. En los siguientes días, entre reuniones de trabajo, tenía en ese entonces una consultora de comunicación estratégica y empezaba en el mundo del coaching, y mi rol de madre-padre, llegó a mí el personaje principal de la historia. Y en cuanto me senté al computador dispuesta a ver que salía de eso, empezó a brotar una historia que aún hoy yo no me la creo.

Ese fue el inicio. Durante el año siguiente escribí cerca de 100 páginas, sin contarle a nadie por temor a que pensaran que me enloquecí. Sin embargo, en enero de 2012 decido emigrar a Neuquén capital, entrada de la patagonia argentina y no bien llegando a Buenos Aires nos roban mi morral en donde iban esas cien páginas y todo mi trabajo en la computadora (quienes trabajan en formación y asesoría empresarial saben el daño tan enorme que esto nos causa), y hasta los back up que había hecho porque se me habían olvidado guardarlos en alguna maleta.

Pasaron dos años, ¡dos años! para que me pudiera re-conectar con esa historia y sucedió una tarde a finales del 2013 frente al lago Traful, al sur patagónico, y allí, de la nada otra vez, en una sentada de varias horas, escribí la sinopsis que me guiaría los siguientes años. Los personajes evolucionaron, eran otros, incluso llegaron nuevos.Volví a mi país en 2016 y esta vez no perdí nada, llegó todo intacto y con el firme deseo de no parar hasta terminar. Me preparé más, aprendí de construcción de personajes, de hilo narrativo, de tiempos… bueno, estoy aprendiendo aún. Y todo esto para que por fin, hace pocos días, decidiera publicar Skïnjola, Reino de Dragones. La historia no contada en la más grande librería del mundo: Amazon

Segundo: Para qué

Esta parte es más interesante aún. Al comienzo creo que no lo tuve claro, solo me sentaba en el computador y era como que entraba en trance narrativo, nunca tuve certeza hacia donde iba, qué capítulos había, cuál era la evolución de cada personaje, no hubo escaleta, -perdón por los horrores que a muchos escritores esto les puede causar-, nada, solo me sentaba y  la historia se me iba revelando. De hecho, en mas de una ocasión me pregunté “¿para qué estoy perdiendo el tiempo? Yo no soy escritora de ficción, soy coach, soy escritora de desarrollo personal” Pero era inútil, la fuerza de las palabras de ese mundo fantástico seguía siendo más fuerte.

Pero desde hace dos años todo tomó sentido, y dos “para qué” muy fuertes no dejaron que me detuviera.

 Skïnjola no es solo una historia de fantasía, representa nuestro mundo interior con las luchas internas cuando queremos cambiar, o salir de lugares y situaciones que aceptamos solo porque otros nos los han impuesto o por nuestras creencias limitantes y nuestros miedos.

Un mundo a la vez con luces, que pide a gritos no ser ignorado. Es una historia llena de simbolismos. Cada clan y cada dragón representan una mirada del mundo. ¿Y por qué dragones? Porque si hay animales míticos que encierran gran simbolismo y poder son ellos, pero también son los que la literatura más ha atacado a lo largo de los siglos, y todo, todo, tiene tantas interpretaciones como miradas le demos. ¿Y si los dragones no fueran como siempre nos los han pintado?

Y mi segundo para qué: Esto que estoy haciendo. Mostrar que no importa tu edad, las dificultades o lo que puedan pensar otros, no hay poder que nos detenga cuando realmente nos comprometemos con algo. Hoy más que nunca necesitamos mirarnos y reconciliarnos con aquello que no aceptamos de nosotros mismos. Si hay algo que está siendo pesado en tu vida es muy probable que te hayas desconectado de tu “para qué”, te invito a encontrarlo.

Así como los habitantes del reino de Skïnjola tuvieron que descender a la oscuridad para sobrevivir, en este momento el mundo entero, todos nosotros, hemos tenido que refugiarnos en nuestras “cavernas” para lo mismo, y está también en nuestras manos que seamos, cuando salgamos, una mejor versión de quienes entramos.

… ¿Los dragones de Skïnjola saldrán? … mejor anímate y tu lo descubres.

¿Mi siguiente locura? Que Skïnjola llegue a la pantalla grande y que Shakira cante la canción principal de la banda sonora. Si vas a soñar, ¡hazlo en grande! (emoticón guiñando el ojo).


LANZAMIENTO

¿Me quieres acompañar al lanzamiento del libro?

Será virtual y estoy preparando algo lindo, revelaré mas de ese mundo de dragones y además tendremos una lectura dramatizada a cargo de cuatro maravillosos amigos periodistas unos, escritores otros, actores otros, en fin… será en directo a través de mi página en fb https://www.facebook.com/sandramateusescritora. Te dejo este link por acá para que puedas enterarte más e inscribirte. https://www.eventbrite.com.ar/e/106771576660

Únete a mis redes Instagram coach_sandra_mateus



Mi pasión es la formación, los juegos para el aprendizaje y el coaching. Te invito a conocer cómo puedo apoyarte a ti o a tu empresa en el desarrollo de competencias en tus formadores e instructores internos y equipos en www.ecofformaciondeformadores.online /   www.facilitarclic.com / Contacto: coach@coachsandramateus.com o en el whatsapp +57 315 4786927

Todos mis libros en Amazon https://www.amazon.com/Coach-Sandra-Mateus

Suscríbete a mi blog y así no te pierdes ningún artículo.


Email address

(Visited 603 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy coach (acreditada internacionalmente como Master Coach Ontológica Profesional con más de 3000 horas de coaching ejecutivo y equipo en Colombia y Argentina), mentora y editora para escribir no-ficción (libros, blog, artículos) tanto en proyectos personales, profesionales como corporativos. Desarrollo competencias de comunicación oral y escrita en líderes y equipos a partir de técnicas de coaching, mentoria y narrativa. Escribo libros y biografias empresariales. Como coach y formadora empresarial, me enfoco en programas de entrenamiento empresarial, formador de formadores, desarrollo de competencias blandas, especialmente comunicación y liderazgo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar