Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Uno de los efectos de la globalización es el crecimiento del turismo, en particular el llamado turismo cultural; el creciente interés por conocer esas particularidades que hacen a cada lugar único y que permiten a cada cultura perdurar en la gran aldea global es tema recurrente de documentales, portales de internet etc., que están encaminados a saciar las ansias de conocer de un creciente número de personas.
Hablando de episodios de viajes, hace unos días conocí un sujeto (para no revelar su verdadera identidad lo llamaré Armando Porro), quien tiene en su haber una experiencia que no muchas personas han vivido; nuestro amigo conoció y tuvo en sus brazos al perro más lindo del mundo. Para sorpresa mía y de los que lean esta historia, el perro más lindo del mundo, no está muy lejos, habitó las calles de nuestra capital y fue descubierto hace unos 25 años por Armando y un grupo de adolescentes, que en exclusiva para Lo que yo se de Bogotá han contado la historia que exponemos a continuación:
Empecemos por aclarar que esta clase de viajes puede hacerse con unos pocos pesos y sin necesidad de salir de la ciudad; no requiere equipaje, ni traje de baño, ni chanclas, ni repelente, ni accesorio alguno y su duración no sobrepasa unas cuantas horas, lo cual abre la posibilidad de muchos viajes en un día.
Transcurrían los primeros años de la década de los 80´s y en uno de los colegios de curas del centro de Bogota, cuatro jóvenes tejían una amistad que perduraría hasta nuestros días; este grupo de jóvenes amantes de los carros y del rock and roll, pasaban su días entre Led zeppelín, Rolling Stones, y otras bandas de las cuales empezaban a coleccionar acetatos y cassettes que regrababan entre todos; recuerdan que en esa época la capital era más tranquila y que un paseo por el centro de la ciudad a cualquier hora no implicaba una brutal desplumada, como ocurre actualmente en el mejor de los casos. Como una actividad que reforzaba los lazos de nuestro grupo, tenían un rito que cumplían una y otra vez, casi hasta llegar a los treinta años; la actividad consistía en ir al parque de los periodistas, tomar chicha o algunas cervezas y hablar de lo ocurrido en el barrio. Después, cuando la noche caía, buscaban a un Hippie de confianza y le compraban un moño de marihuana, después de armar y fumarse el porro entre todos, partían al barrio en donde todos residían, ya que las extensas caminatas aminoraban los efectos de la bareta y así llegaban tranquilos y cansados a sus hogares, aunque, claro, algunas veces llegaban con un hambre espantosa (mejor conocida como la cometrapo) y otras veces con un estado de animo hilarante e incontrolable (la risueña). El recorrido de carácter semanal transcurría sin novedad hasta que una revelación fue hecha a uno de los integrantes del grupo.
Una noche, una vez consumido el tabaco e iniciado el recorrido, este muchacho hizo un descubrimiento que cambiaría su vida. En una calle, no recuerda cual, pero ubicada entre la carrera décima y la avenida Caracas, en inmediaciones de la calle 26, un pequeño can apareció ante los ojos de nuestro grupo; era pequeño, le habían cortado la cola y las orejas; tenia pegotes en su pelo, provenientes de sustancias que no se podían identificar, su aspecto era grotesco y se caracterizaba por los altos niveles del llamado olor a perro; a manera de collar llevaba un pedazo de cabuya, muestra de un muy antiguo propietario; este pequeño ejemplar no batía la cola en señal de alegría, por el contrario, se notaba triste y resignado, pero nuestro amigo en una revelación divina se arrodilló y recogió al perro, a pesar de la indiferencia e este; lo besaba, lo abrazaba y lo elevaba al cielo diciendo: no es hermoso? Sus amigos, algo atónitos no comprendían el estado de exaltación de su compañero, quien en una danza mística de felicidad agradecía a dios por la revelación, es el perro más lindo del mundo… y tiene corbata!!!…

(Visited 160 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

… 8 millones de historias tiene la ciudad de Nueva York …. y solo una de ellas fue cantada por Rubén Blades. Historias que no son historia es un Blog que pretende capturar esos millones de historias que se dan en este pedazo de tierra que nos tocó vivir, y mostrarlas a los lectores con algo de malogrado humor a manera de “sketch” etnográficos que buscan captar y transmitir la diversidad de formas que conforman el país del sagrado corazón. Sobre Don Beto: Antropólogo nacido y criado en Fontibón. Actualmente se desempeña como consultor en temas sociales. Sus principales intereses son sobrevivir con algo de dignidad y regresar la membresia de carácter permanente otorgada por datacredito, único club que lo recibió.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Alguien ha visto la publicidad del Concejo de Bogota acerca de q “Gracias al COncejo de Bogota”, el agua es mas barata… habrase visto semejante exabrupto… desde cuando tenemos q agradecer que el Concejo haga su trabajo… cuanto le cuesta al bolsillo de los bogotanos esa publicidad… como decia Jaime Garzon, estamos acostumbrados a agradecerles los favores a la clase politica, cuando ellos deben agradecernos a nosotros por estar ahi y ademas DEBEN cumplir con su funcion fiscalizadora y reguladora… o sera que tenemos que darles las gracias por a?os de incompetencia e indiferencia en que no se daban cuenta que en la tarifa nos estaban cobrando rubros ineficientes!!! Por favor comenten algo al respecto!!

  2. La verdad, que asco y ridiculo articulo, no se porque Este medio de comunicacion tan importante, se preste para esta clase de gente, con razon le a tocadao dedicarse a todo y nada, ahi esta el reflejo de su vida, ( vacia ), por favor NO MAS,,,, EL TIEMPO AHORA ( AMARILLISTA – O MARIHUANA)

  3. Lo importe es que independiente de todom, e sposible bajarse de la presunta superioridad humana y ver que tambien hay otros seres que son hermosisimos y muy valiosos, una cosa practica es que las cosas no se queden en las palabras y se accione por el bienestar de esos seres que nuestra sociedad les da durisimo.

  4. JuniorBicicleta

    La verdad Gilberto que cronica tan pobre, trunca y sin sentido, he leido mejores cosas sobre los efectos de la bareta y sentido otras aun mejores bajo sus efectos que esta tristeza de cronica. Suerte para la proxima.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar