Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un equipo de prestigiosos biólogos ha culminado un estudio que muestra el primer inventario de especies que habitan la sabana de Bogotá; el informe, que presentamos de manera parcial pero eso sí, en exclusiva, fue desarrollado durante varios años de juiciosas investigaciones. Este avance se enfoca en mostrar las especies migratorias, que en su mayoría llegan a la ciudad buscando camello a sabiendas que en Bogotá no hay camello de ninguna especie, pese a los reportes del DANE. A continuación presentamos algunas de las especies identificadas:

Boyis Cacunensis
Se caracteriza por su gran adaptabilidad a la sabana; esta característica está dada por encontrarse cercanamente emparentado con las especies locales. Algunas veces estos especímenes son difíciles de reconocer, sin embargo algunos dedicados observadores logran identificarlos por que no les combina el color de las medias con el resto de su singular atuendo. Se les puede avistar en sitios donde se cuente con una buena provisión de génovas, que engullen con unas cuantas cervezas, las cuales junto a productos derivados del maíz, son su principal fuente de alimentación.

Costeñus Malucus
Esta especie realiza una de las más extensas rutas migratorias hacia el interior y se reconocen cuando están recién llegados, pues tienen como estrategia adaptativa contra el frío, el uso de camisetas de manga corta con bufanda o sacos de lana un poco alejados de las tendencias de la moda. Esta estrategia, poco exitosa, suele tener diversas variantes, en algunas ocasiones usan camiseta con guantes o en su defecto con un gorrito de lana. Para su avistamiento se recomienda visitar las facultades de derecho (sitio predilecto de esta especie) y bares como el muelle Mackenzie y otros de especialidad vallenata.

Paisas Montañerus
Es quizá la más fácil de identificar debido a que evitan a toda costa pasar inadvertidos; la tendencia histórica muestra que los flujos migratorios se han incrementado a niveles realmente alarmantes. Para su identificación es fácil observar que desde su arribo están comparando todo con su nicho de procedencia, el cual no pierden oportunidad para evocar. Se ubican principalmente en los llamados “agáchese” (todo a mil), en el sector de San Andresito, en los centros comerciales y en algunos entes gubernamentales, que han colonizado, especialmente desde los últimos cuatro años. Expertos aseguran que para calcular su población hay que multiplicar por 10 el número de “agaches” y por 50 los entes gubernamentales incluyendo la casa de Nariño.

Santandereanus Atravesadus
Esta especie es al parecer la más beligerante, se caracteriza por tener dos variaciones: los pingos y los toches. Se pueden identificar por el constante y fuerte movimiento de sus extremidades superiores y porque finalizan sus frases con la palabra pingo o toche. Hay que aclarar que aunque talante “golpeado” en su habla, proyecte mal genio, no siempre se encuentran en esta condición, sin embargo se recomienda no molestarlos.

Hermanus Ecuatorianus
Esta curiosa especie se caracteriza por ofrecer abrigo a las especies locales, tienen un gran éxito colonizando nuevos nichos por esta razón son observables en diferentes latitudes. Para su avistamiento se recomienda visitar zonas de comercio informal o asistir a alguna plaza pública, en donde se les puede ver interpretando sonidos de los de los Andes

Estas son tan sólo unas pocas de las especies que habitan la sabana de Bogotá, en donde las especies locales han mostrado gran aprecio y tolerancia por las especies migratorias, que hoy en día forman parte fundamental de nuestra amada capital, rogamos el favor de enviar su comentarios con las especies por ustedes observadas, para así complementar tan interesante investigación.

                                                                                                    DON BETO

(Visited 299 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

… 8 millones de historias tiene la ciudad de Nueva York …. y solo una de ellas fue cantada por Rubén Blades. Historias que no son historia es un Blog que pretende capturar esos millones de historias que se dan en este pedazo de tierra que nos tocó vivir, y mostrarlas a los lectores con algo de malogrado humor a manera de “sketch” etnográficos que buscan captar y transmitir la diversidad de formas que conforman el país del sagrado corazón. Sobre Don Beto: Antropólogo nacido y criado en Fontibón. Actualmente se desempeña como consultor en temas sociales. Sus principales intereses son sobrevivir con algo de dignidad y regresar la membresia de carácter permanente otorgada por datacredito, único club que lo recibió.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

57 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mi otro aporte es el Mamertus hablamierdus, proviene da todas las regiones del pais y se puede encontrar en algunas universidades, bares, fiestas, teatros, hogares, mejor dicho, en toda la sabana bogotana y en todos los estratos, cuidado en este momento puede estar a su lado, es una de los bichos que mas abundan, aunque no es peligroso, su actitud generalmente negativa, puede encender mentes debiles y hacerlas actuar, hablan mal hasta de la madre de ellos, si ven una ni?a linda, ellos dicen que es una prepago, si ven a alguien brillante, no hallan la manera para inventar algo en su contra para desprestigiarlo.
    ——–

  2. Creo que falta el Coste?us bullisus, especie proveniente de la costa y cuando se radica en la nevera no cambia su actitud escandalosa, los encuentras en algunos nichos de vivienda popular y hacen escandalo con sus equipos de sonido todas las noches hasta bien avanzada la ma?ana creyendo que siguen en su barbaro y escandaloso territorio.

  3. Ricardoespinel

    Paisis exforensis: llegan a exaltar un gran orgullo de especie cuando no son mas que arriados hacia el progreso, tienen una especial tendencia al conflicto dentro de su mismo dominio y siembran la discordia incluso en su misma manada

  4. Ricardoespinel

    Esta chirriao’ su comentario, yo creia que no existia gente como yo, que amara con tanta vehemencia a esta gloriosa cuna de personajes ilustres. Pero veo que todavia hay gente que puede hacer respetar a la ciudad de la continua desnaturealizacion de la que venimos siendo objeto, por los maltratos, por las migraciones, y por la actitud defensiva y agresiva con la que los de afuera intentan escoder su inseguridad y sus miedos al llegar aca. Gracias

  5. Ricardoespinel

    Por favor no arremeta contra los yupies, que son chirriadisimos. Si ya no tenemos cachacus puros por lo menos cuidemos Las especies a las que han evoluvionado, y en las cuales corren los genes de la especie autoctona pero extinta de la sabana de Bogota

  6. No, pero que falta de sentido del humor, gente, por eso es que este pais esta como esta, porque no nos aguantamos un colico. Tengan un ratico para reirse, para olvidarnos de tanta problematica del pais y del mndo. Relajados, por favor…

  7. Comentario para enaustralia, paisa tenia que ser para decir tanta bobada en unos pocos renglones. Lo que no entiendo es porque siguen viniendo de todas partes del pais a Bogota si les parece tan terrible vivir aca y si gracias a eso no pueden ser felices y tienen que estar criticandolo todo. La solucion para evitarse la molestia de tener que ver tanto Bogotano desagradable y ademas sucio (como usted sugiere), es evitar venir mejor quedense alla y vivan felices sin tener que aguantarnos a los Bogotanos. De lo contrario respeten a la ciudad y a los Bogotanos (Rolos o Cachacos), quienes hemos abierto las puertas de nuestra ciudad para que todos los que llegan disfruten de ella. Sencillamente porque es un desproposito hablar mal del lugar que le brinda la posibilidad de vivir y trabajar.

  8. Que tan raro que no menciono el rolus cochinaceo, esta especie es la que predomina en el poso septico de Colombia, devido a el frio muy pocas veces se ba?a y no tiene razgos muy agradables a la vista tanto el macho como la hembra. Su mentalidad es de bajos niveles y su mayor creacion televisiva es Padres e Hijos. Se desplazan migratoriamente de norte a sur y de sur a norte en jaulas de color rojo que por cierto no sirven para nada y lo unico que le trae son problemas. Y finalmente envidian iracundamente a las demas especies que habitan el pozo septico.

  9. Cachaco al fin y al cabo, mirale la foto, comiendo helado con las tipicas gafas de cachaco bollon, cree que se esta llevando al mundo por delante, gracias a Dios no vivo, ni he vivido en Bogota, ni necesito de Bogota, ni tengo descendencia cachaca por ningun lado.

  10. esta pagina es muy cierta http://www.geocities.com/antioquiaf/ Y LO PEOR ES QUE LO QUIEREN HACER CON TODOS , LO QUE PASA ES QUE SU PRETEXTO ES TRATAR MAL A LA CAPITAL Y CREARLES EL ODIO A LAS DEMAS REGIONES Y MIENTRAS LOS ROLOS SE DUERMEN PENSADNO Q SON LOS PUTAS Y LOS DEMAS ODIANDO A LOS ROLOS LOS PAISAS O ANTIOQUE?OS SE ESTAN APODERANDO DE TODO Y VENDIENDO LAS EMPRESAS DEL ESTADO E IMPONIENDO LAS DE ELLOS PARA LUEGO DEJARNOS EN LA RUINA SIN ANTES MONOPILIZARLO TODO OJO.

  11. USTEDES NO SE HAN DADO CUENTA? EL REGIONALISMO LO EMPEZO ANTIOQUIA HACE MUCHOS A?OS, Y SU ODIO A LOS DEL INTERIOR LO EXPANDIO POR TODA COLOMBIA TODO POR Q ELLOS DEDSDE HACE 40 A?OS SE QUIEREN SEPARAR DE COLOMBIA PERO EN ESA EPOCA NO TENIAN LOS RECURSOS SUFICIENTES PERO PARA EL 2020 ELLOS TIENEN UN PROYECTO DE LA MEJOR ESQUINA DE SUDAMERICA Y LLAMARCE ANTIOQUIA FEDERAL PARA CUAL QUIEREN ABRIRSE DEL PAIS Y LLEVARSE CONSIGO TODOS LOS RECURSOS DE NUESTRO PAIS POR ESO LAS EMPRESAS DEL ESTADO LAS ESTAN VENDIENDO, POR ESO LA MAYORIA DE EMPRESAS SON PAISAS DE TELEVISION, DE TELECOMUNICACIONES, DE COMESTIBLES, BANCOS, TEXTILES, COMIDA, SUPERMERCADOS TODO SE ESTA VOLIENDO PAISA ESTAN COMPRANDO TODO PARA LUEGO DEJARNOS SIN NINGUN RECURSO Y NO SOLO A LOS ROLOS SINO A TODOS EN COLOMBIA SEA COSTE?O CALE?O ETC Y ASI ELLOS PODERSE SEPARAR Y DEJARNOS EN LA RUINA, ESTO ES GRAVE REALMENTE OJO EXAMINEN EL VINCULO Y BUSQUEN TODAS LAS EMPRESAS DE ESTE PAIS ELLOS NOS QUIEREN DESTRUIR A TODOS.O ACASO EN ANTIOQUIA AN PODIDO PONER ALGUNA EMPRESA DE OTRA REGION? NO ELLOS SOLO COLOCAN EN ANTIOQUIA LO DE ELLOS Y SE EXPANDEN PERO ELLOS NO DEJAN ENTRAR NADA DE NINGUNA REGION

  12. jajajaja, excelente blog, esas son las diferencias que solo se puedenDISFRUTAR en la gran capital. me parece muy bacano tener a gente de otras ciudades, MENTE ABIERTA, MENTE COSMOPOLITA, MENTE CAPITALINA, Y CON MUCHO SENTIDO DEL HUMOR,,,,falto uno, coste?us obrerus(rusus)

  13. Exelente articulo, te agrego corronchus perezosus, porque no hay trabajador mas conchudo y flojo que el que emigra de la region costera. Se reconoce porque a las 4.00 ya esta listo para salir de trabajar y a las 4.45 esta es la puerta organizando la salida de la novhe.

  14. Algo se le quedo entre el tintero a don Beto: los Hermanus Ecuatorianus, tienen especiales capacidades para jugar volleyball en cualquier parque de barrio (con un “balon de Futbol”!!!!) haganme el favor. Los vereis en los parques (di tu parque anexo al Cafam del barrio Quirigua, con su cabello largo y lacio amarrado con una cola de caballo, disputando emotivos torneos de dicho deporte. Se nota que tienen la mano pesada.

  15. Colombiafuturo2010

    Se?or DRG… No se que pueda representar mas su ignorancia, si no saber reirse de si mismo o el hecho de no saber leer… Aqui la idea no es atacar a nadie, por el contrario es reconocer que las cosas se pueden tomar con un toque de humor y un toque de TOLERANCIA… Claro que no se le puede pedir nada mas a usted… Solo le recuerdo una cosa, aqui no estamos para atacarnos y si no se da cuenta, le pedi a Beto una segunda vuelta, no mas para que siga con el resto de personas que pertenecemos a Colombia y que no se amargan por estupideces… DRG, como dice un adagio popular: “Hay dos cosas infinitas en la existencia: El universo y la ignorancia”… Es increible como personas como usted, nos demuestran que la segunda es realmente cierta!!! Como diria POLUXYCASTOR: QUITATE LOS GUANTES! Para que despues no digas que te ofendieron, cuando el intolerante sos vos!

  16. Buena Don Beto!!! Para extender su lista un tanto mas que tal si incluye el “llanerus vacunus”, el “corrunchus gritadorus” de la familia del cose?us malucus aunque mas ruidoso & el “cale?us salsus” el cual usa un baile muy particular para cortejar la pareja espantando cualquier posible competidor del area por su exagerado despliegue de movimientos…

  17. Me parecio super divertido el Blog, yo soy costenus casada con cuasi Boyis… y mi hija es corronboyamericanan que tal haa ? porque no te olvides de los que estamos lejos reproduciendonos e inernacionalizando nuestras especies.
    Te admiro esa es la gente chevere y creativa de Bogota!!!

  18. Le falto el TOLIMENSUS CALENTANENSIS, especie que pesar de su fama de perezosa, muchas veces tiene los empleos mas duros y peor remunerados. A pesar de ello, con sus escasos ingresos, nunca les falta para pedir una cerveza mas en la tienda o cigarreria de la esquina. Tienen un higado resistente a cualquier tipo de licor, siendo capaces de ingerir cantidades navegables en un corto periodo de tiempo. A pesar de estas caracteristicas, en general guardan gran respeto por los simbolos y manifestaciones religiosas de la fe cristiana.

  19. FLOR DE RAZAS, COMPENDIO Y CORONA..EN LA PATRIA NO HAY OTRA NI HABRA…NUESTRA VOZ LA REPITEN LOS SIGLOS…..BOGOTA….BOGOTA….BOGOTA….
    SOY BOGOTANO Y PUNTO…
    ASI MIS PAPAS SEAN PAISA PECANTROPITECUS, BOYACUS CAUCASUS Y COSTE?US CORRONCHUS….

  20. DRG APRENDA A LEER… A VER MIJO LEA PRIMERO EL PRIMER PARRAFO… YA SE DIO CUENTA?….”Este avance se enfoca en mostrar las especies migratorias, que en su mayoria llegan a la ciudad buscando camello…. SI VE MIJO EL PROBLEMA DE COLOMBIA ES LA LECTURA….CHAO CHINO Y POR FA “QUITATE LOS GUANTES”….MIGRACION: DEZPLAZAMIENTO DE INDIVIDUOS DE UN LUGAR A OTRO.

  21. QUE BUEN COMENTARIO ColombiaFuturo: “son muy ignorantes al no saber reirse de si mismos”……….POR SI NO SE DA CUENTA SU AMADO DON BETO ES OTRO IGNORANTE QUE ESPERA QUE LA GENTE SE RIA A COSTAS DEL LOS DEMAS Y NO DE SI MISMO. POR SI NO SE DIO CUENTA DENTRO DE LA FAUNA SOCIAL DE BOGOTA CURIOSAMENTE NO APARECEN LOS BOGOTANOS. RIAMONOS, LISTO, PERO HAGAMOSLO TODOS, QUE DON BETOA PRENDA TAMBIEN A REIRSE DE SI MISMO Y LUEGO DE LOS DEMAS. PD. Piense las cosas antes de hablar Colombiafuturo, que si los que no quejamos somos ignorantes lo suyo ylo de DON BETO (segun sus propias palabras) no tiene nombre. POR FAVORLEA E INTERPRETE A PROFUNDIDAD ESTE COMENTARIO, CLARO SI LE ES POSIBLE.

  22. Que blog tan divertido, asi es nuestra ciudad, don Beto, un lugar dispuesto a acoger a todos los especimenes del pais, sin importar que muchos vienen a criticar, a quejarse y a volverla nada, ojala les sirva a muchos para reirse de si mismos y para tomar conciencia del agradecimiento que le deben a Bogota, haber si empiezan a quererla y a cuidarla el tiempo que esten aca.

  23. Colombiafuturo2010

    Muy buen blog, aunque quiero resaltar mi inconformidad con los comentarios de FREDYROA, BARRANQUILLEROCHEVERON, DRG y CALOTO… Gente que viene a la tierra a sufrir y a amargarse… Si entran al blog y quieren comentarlo, den criticas constructivas, no estupideces de diferencia regional de forma agresiva… La intencion no es ofender, es compartir una sonrisa tal y como dijo DERECK, son muy ignorantes al no saber reirse de si mismos… Por cierto Beto, faltan mas especies, nos quedas debiendo una segunda vuelta… Gracias!

  24. Aprovechando este blog, vaya un abrazo para todos los hermanos que un buen dia migraron y sentaron sus reales en nuestra fria y acogedora ciudad. Su presencia realza y da mas colorido a nuestra vida en sociedad. Cada uno de ustedes han aportado su granito de arena para sacar adelante nuestra ciudad que tambien es la suya. Es el abrigador terru?o de todos.

  25. Es increible que la intolerancia y polarizacion en la que hemos sido educados durante generaciones (no todos aprendimos la leccion por fortuna) se pongan en evidencia en columnas de humor tan buenas como esta, me parecio bacana hasta la foto y la rese?a del escribiente… quiero aportar la especie pastusus nectarios, la cual se adapta muy bien a la altura y frio bogotanos, para lo cual usa como “as bajo la manga” su facilidad de adaptacion a diferentes tipos de nectar, puede ingerir nari?o, lider, antioque?o, moscato passito e incluso se adapta facilito a nectares extranjeros como tequila, whisky, ginebra, etc…algunos pastusus nectarius asi como otras especies de la fauna migratoria bogotana se han transformado en colombianus trajadoris tolerantis aunque por lo que se lee en este blog…. son pocos…. y si, soy pastuso y que … me gusta el trago y que… aunque no bebo hasta embrutecerme….

  26. viendolo bien, hasta seria mejor tener a cualquier brujo de pueblo sentado en la silla de bolivar (que se debe estar desde hace 5 a?os revolcando en su tumba), en vez de este p………..presidentico, napoleoncito, enanito con infulitas de peoncito de finquita paisita, o sea bestiecita………………………

  27. ALA CHINITO QUERIDO: BUENISIIMO TU BLOG, AUNQUE FALTA PARTE DE COLOMBIA, ME DIVERTI MUCHO, A PROPOSITO DE NUESTRA AMADA COSMOPOLITA Y GRANDIOSA CAPITAL…. LES REGALO UNA ESTROFITA DE NUESTRO HIMNO: BLANCA ESTRELLA QUE ALUMBRA EN LOS ANDES, ANCHA SENDA QUE VA AL PORVENIR….

  28. Le falto agregar las 3 especies naturales de la sabana para que el blog no le quede tan regionalista. En mi opinion y sin animo de ofender a nadie (soy bogotano adoptado con hijos y sobrinos bogotanos) aqui van: 1) Cachacus-Ala-Pitecus, cada frase la terminan con Ala y no dicen Carrera Trece sino la “Chece” 2) La gran mayoria, clase media, Bogotanus-Chinus, a todos les dicen chinos o chinas no importa donde hayan nacido 3) Los menos favorecidos de la poblacion, Gaminus-Pelatus, para todo es “quibo hermanoooooooo”. Saludos, digo, nos vemos Ala!

  29. En manera alguna me parece que el Blogger sa elitista, simplemente los cachacos de verdad, se diferencian de los oriundos de diferentes regiones. No confundamos los terminos, no es intolerancia, es idiosincracia, de lo que se esta hablando en este blog. Que tal si no existiera la diversidad? Felizmente, por eso Colombia es un gran pais, a pesar y gracias a la diversidad.

  30. para honrar a la verdad debemos agregar a la mayor comunidad animal existente en chibchombia, que contrario a las razas decentes que se extinguen, esta va en constante aumento, gracias a las politicas educativas de papa poncho, llamada vulgaris chibchombianus sin clasis, la componen 39 millones de individuos distribuidos a lo largo de un paisito son honra, vecino de otro con pantalones, se le puede encotrar con seguridad todas las ma?anas hipidiotizados por jumario, en las noches viendo algun reality o un bochinche de george baron, adoran a tontoya, shaguisa y truanes, son los culpables cual dinosaurios de la extincion de la cultura en colombia……………….

  31. falta la principal familia bestialogica abundante hoy dia en esta pobre bogota, llamase PARACUS-PAISAS-CONPONCHIBILIS, dicese de los sicarios, llegados desde barrios subnormales de metrallin, los puede encontrar en cualquier carro con volumen de vallejartos al maximo o amenazando a algun militante de la izquierda o de alguna ONG………………….

  32. Falto incluir el Ingratus Desagradecidus: dicese de todas las personas provenientes de otras regiones que llegan a Bogota en busca de oportunidades y que en lugar de ser agradecidas con la ciudad, no paran de criticarla destructivamente, de ensuciarla, de despotricar de ella y de compararla constantemente con los paraisos que dejaron para venir a vivir en ella.

  33. El tipo esta tratando de ser jocoso y ya armaron aca una guerra. Y despues criticamos y nos quejamos de por que estamos en guerra cuando no nos damos cuenta que somos nosotros mismos los que las comenzamos con la falta de tolerancia. Si se dieron cuenta a los ecuatorianos los llamo Hermanus Ecuatorianus, pues como para evitar cosillas, pero entro nosotros deberia haber mas confianza, y por eso para la gente de Colombia uso otros terminos, pero sin animo de ofender. En fin. Ya ni humor se puede practicar en Colombia por que es peligroso.

  34. y donde deja a los CACHACUS-CRETINUS como usted ?, que se atreve a hablar de manera despectiva de los demas (Boyis cacunensis) como si ser bogotano fuese de manera forzosa sinonimo de clase o prestigio. Elitista de tercera.

  35. falta la principal familia bestialogica abundante hoy dia en esta pobre bogota, llamase PARACUS-PAISAS-CONPONCHIBILIS, dicese de los sicarios, llegados desde barrios subnormales de metrallin, los puede encontrar en cualquier carro con volumen de vallejartos al maximo o amenazando a algun militante de la izquierda o de alguna ONG………………….

  36. El blog esta bueno y gracioso, los que escribieron que es malo seguro son provincianos que se sienten atacados, pero me parece que esta bien escrito y no ofende a nadie, solo dice verdades de una manera jocosa.

  37. Amigo, su blog me ha parecido mas bueno que malo, aunque debo decir que hay mejores. A estas especies que menciona hay que agregar el Cachacus Tipicus (por desgracia en vias de extincion), y otras mas tradicionales como lagartos, sapos, zorros, abejas y otras especies que no son tan exoticas. Por el contrario, pululan, en detrimento del habitat de otra especie muy amenazada: El Ciudadanus Honestus.
    Existen otras especies de alta velocidad, como el Escoltus Malparidus, el Buseterus Contaminantis y Taxistus Abusivus (todos de la rama de los dinosaurios), que estan amenazando al Peatonus Infortunadus.

  38. Es aburrido, MALO, no tiene mucha coherencia ni cohesion, es ofensivo. en conclusion es uno de los peores Blogs que he visto. al parecer don beto es de la especie ESTUPIDUS BLOGARIUS, por favor no vuelva a escribir

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar