Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Siguiendo con el tema de fauna social, hoy me referiré a una especie nativa que se creía extinta, pero que se resiste a desaparecer de nuestras céntricas calles; la historia de este avistamiento se remonta a un par de semanas cuando transitaba desprevenidamente por el centro de la ciudad a la altura del parque Santander pasadas las dos de la tarde. Hubo un momento de caos en el sector; el grito de una mujer y la veloz fuga de un individuo que nadie pudo identificar, sembraron el pánico de las personas que estábamos en el lugar. Más adelante, un vendedor de libros le preguntó a otro ¿hermano que pasó? A lo que el hombre respondió con una sonrisa dibujada en sus labios: otro ataque del Velociraptor…

Esta especie al igual que el calamar gigante, se caracteriza por que aunque todo el mundo sabe de su existencia, nunca se ha dejado capturar. A pesar de que se han dispuesto cámaras para su registro visual, todo ha sido insuficiente, incluso un escuadrón de policías designados para su captura, ha sido burlado por el paleoatracador.

Su ataque suele ser preciso y letal, comienza con la selección de la víctima entre la manada, que se caracteriza por poseer una candidez inmarcesible reflejada en el rostro, a veces los nervios del acechado avisan al predador del botín que lleva, otra señal es el descuido de la presa sobre su bolso o paquetes. Hace algunos años, el velociraptor escogía a sus victimas por exhibir elementos suntuarios como aretes y cadenas de oro, los cuales eran arrancados sin misericordia dejando como rastro unas orejas desgarradas y cuellos sangrantes, pero estas han aprendido y el velociraptor ha tenido que adaptarse y cambiar su modus operandi. Una vez ubicada la víctima, el predador se camufla en la manada y la sigue hasta el momento indicado para el ataque, posteriormente se abalanza, generalmente por la retaguardia, agarra el botín  y suachchch!!! emprende su veloz huida,

La victima tarda algún tiempo en entender lo que le ha sucedido, al cabo de unos 10 segundos y luego de haber mirado en todas las direcciones grita desconcertada ¡me robaron! ¡cójanlo!  Llamada ante la cual los peatones se detienen (o nos detenemos), a preguntar ¿que pasó? Algunas veces se le da consuelo a la víctima, pero muy pocas veces se emprende la persecución. En ocasiones aparecen un grupo de fofos policías, los cuales en vez de ir tras el predador, acosan a la victima con preguntas como ¿la robaron?, ¿Cómo fue?, ¿Qué le robaron? y el infaltable ¿Quién fue? pregunta que suele poner energúmena a la víctima.

Mientras tanto el caco a unas cuadras del lugar revisa el botín, se cambia la camisa y se prepara para camuflarse en la manada, continuar en la búsqueda de una nueva presa y así, seguir dándole vida a esta especie que azota las calles capitalinas.

¿ha sido usted victima?    …. DENUNCIE!

 

DON BETO

(Visited 286 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

… 8 millones de historias tiene la ciudad de Nueva York …. y solo una de ellas fue cantada por Rubén Blades. Historias que no son historia es un Blog que pretende capturar esos millones de historias que se dan en este pedazo de tierra que nos tocó vivir, y mostrarlas a los lectores con algo de malogrado humor a manera de “sketch” etnográficos que buscan captar y transmitir la diversidad de formas que conforman el país del sagrado corazón. Sobre Don Beto: Antropólogo nacido y criado en Fontibón. Actualmente se desempeña como consultor en temas sociales. Sus principales intereses son sobrevivir con algo de dignidad y regresar la membresia de carácter permanente otorgada por datacredito, único club que lo recibió.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hojala te comenten este tardio comentario. Gilbertoroncancio tambien eres un velocicorredor que me ataco hace 8 dias en la paralela de la autopista, conduciendo mal, con exceso de velocidad, sin poner se?ales, afanado todo para impresionar y hacer publicidad con el carro blanco con las calcomanias del velociraptor, todo para llegar a la misma parte, al mismo tiempo y yo sin hacer todo lo que hiciste.

  2. De lejos el mejor blog del tiempo, este man hace articulos muy entretenidos. se le olvido comentar que el velociraptor tambien le hace el viaje a las partes de carros que por mala suerte quedan con el semaforo en rojo….de este tema todavia le queda mucho por contar

  3. Me encanta este blogger, escribe muy bien sobre temas cotidianos sin caer en el facilismo de la descripcion, sino con creatividad, con estilo propio y con muy buen humor

  4. Si hay una forma de defenderse de estos velociraptores, es simple si se anda pendiente, se aplica el dicho, ojos que no ven manos que no roban, a sea coloquialmente no dar papaya, en segundo instancia, se aplica la justicia del pueblo, se agarran, se les da paliza (se ignora al idiota de paso que grita: no le peguen, no le peguen), se les quita lo robado y se le devuelve a su ofendido due?o, y finalmente uno se pisa, porque si llega la policia, lo joden, pero a uno.

  5. La columna es interesante y al menos el “blogista” le pone humor a una de las realidades tristes de Bogota. Porque si bien es cierto que ya todos estamos acostumbrados y prevenidos para estas alima?as, tambien es cierto que esto no tendria porque existir. En otras ciudades del mundo uno puede caminar todo lo ahuevado que quiera y ninguna fiera se le abalanza a despojarlo. Estas son cosas muy especiales de la jungla que es Bogota

  6. Como en nuestro hermoso pais el estado proteje a nuestras queridas especies, entonces busca preservarlas, es por ello que no pueden se atacadas por manos agresivas como las nuestras…..Entonces cuando nos encontremos con esta especie, procuremos no agredirla, pues esto tiene carcel.

  7. Hola. Me agradan los blog como el tuyo. El Tiempo deberia tener a gente como tu en la planta para la seccion Bogota. Tambien hay un chico de Bosa que hace. quince dias no escribe, pero de igual forma es muy ameno. Tus escritos van a lo cotidiano de la mayoria de las personas. No estan dirigidos a la calle 72 hacia el norte. Hablando del velociraptor, creo que esa bendita especia se reprodujo incontroladamente porque el habitat ha hecho que tenga muy pocos enemigos naturales. Aparte hay que acotar que para el velociraptor no es dificil entablar relaciones comerciales con el policiraptor, que es otra especia, tambien rapaz. A veces su modus operandi va de la mano y como el buen Saulito todo lo que ganen va miti y miti. A proposito, en otra columna estan hablando de Saulito y que no tiene trabajo y que hace tres meses esta comiendo sin carne y no se que mas. Los invito a que hagamos una colecta para el buen Saulito para que pueda vivir dignamente o por lo menos ayudemosle con un trabajito. Dios los bendiga y buena tarde.

  8. GermanAZUL debe tener mas o menos tres o cuatro a?os de vida, ya que desconoce que algunos velociraptores tienen origen en los desplazamienots masivos ocasionados por la guerra que atizo bastante un Gobernador antioque?o de los a?os ochenta y noventa y por el que siete millones votaron hace poco, de esta especie se puede decir que los hay (no dije ahi – la gente en los foros confunde bastante estas dos palabras)viciosos y los hay por hambre y pienso que golpeandolos no atacamos el problema si no la consecuencia, discrepo de verdebiche.

  9. El problema es que esta clase de Velocirator nunca ha estado en peligro de extincion, es mas, en los ultimos tiempos se pordria decir que su gran taza de reproduccion puede catalogar a la especie como una plaga, la cual encuentra un habitad con condiciones muy favorables para su supervivencia, ademas sus depredadores (tombos) la evolucion hace tiempo los dejo atras. Lo unico que pueden hacer las desprevenidas “presas” del velocirraptor es siempre andar alerta por la jungla de cemento, esperando nunca encontrarse uno, o varios ejemplares de esta especie, ya que en ocaciones cazan en manada, y en caso de que el encuentro sea inminente, actuar con precaucion, ya que esta especie cuenta con una garra retractil, altamente filosa (navaja o chuzo), la cual en casos desesperados, a veces sin razon alguna, la usan en contra de sus presas. Lo unico que se puede esperar es que sus supuestos depredadores (tombos) algun dia evolucionen y mantengan controlado la poblacion de velociraptors y acaben con esta epidemia.

  10. El problema es que esta clase de Velocirator nunca ha estado en peligro de extincion, es mas, en los ultimos tiempos se pordria decir que su gran taza de reproduccion puede catalogar a la especie como una plaga, la cual encuentra un habitad con condiciones muy favorables para su supervivencia, ademas sus depredadores (tombos) la evolucion hace tiempo los dejo atras. Lo unico que pueden hacer las desprevenidas “presas” del velocirraptor es siempre andar alerta por la jungla de cemento, esperando nunca encontrarse uno, o varios ejemplares de esta especie, ya que en ocaciones cazan en manada, y en caso de que el encuentro sea inminente, actuar con precaucion, ya que esta especie cuenta con una garra retractil, altamente filosa (navaja o chuzo), la cual en casos desesperados, a veces sin razon alguna, la usan en contra de sus presas. Lo unico que se puede esperar es que sus supuestos depredadores (tombos) algun dia evolucionen y mantengan controlado la poblacion de velociraptors y acaben con esta epidemia.

  11. A VECES ENTIENDO LOS POLICIAS CUANDO COGEN UN RAPONERO DE ESTOS Y LE DAN UNA TRILLA PARA QUE POR LO MENOS CUANDO LO VUELVA A HACER LO PIENSE. ES LA UNICA SOLUCION A LA VISTA ASI SEA TRAGICA Y MAS DE UNO SE PONGA A INSULTARME POR ESO, PERO CON LA JUSTICITA DE ESTE PAIS,QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR AL C… SINO M…

  12. BenitinBenitin

    Los velociraptors estan protegidos por la Ley. Si usted llegara a capturar uno, primero que todo, asegurese de no maltratarlo, porque si lo hace, usted es el que termina preso por agresion. Y segundo, si lo entrega a la policia en buenas condiciones, lo tienen que soltar a las 2 horas, porque robarle el bolso o un reloj a un transeunte no es un delito que merezca carcel (en Colombia).

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar