Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta semana el mundo ha sido testigo de dos hechos que sin duda alguna afectarán la lucha contra esa enorme e imprecisa amenaza denominada terrorismo; en primer lugar el presidente estadounidense George W. Bush firmó una ley que autoriza los “métodos agresivos de interrogatorio” y el juzgamiento por parte de tribunales militares a los  “sospechosos” de terrorismo.

 

El otro hecho importante se dio en Marlborough Gallery de Manhattan, con  la apertura de la exposición de 40 obras de Fernando Botero que muestran desde el punto de vista del artista, el trato abyecto de militares estadounidenses contra prisioneros iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib. Esta exposición  se abre luego de tres meses de negativas de museos y galerías, quienes argumentaron la inconveniencia política de la obra.

 

Varias coincidencias me llamaron la atención: en primer lugar que la fecha de apertura y la firma del decreto sean coincidentes, es como un apremiante llamado de atención a las conciencias y una visión futurista sobre la puerta que se abre al abuso por parte del gobierno americano, es decir declarar abiertamente, el ya largamente instaurado terrorismo de estado. La otra coincidencia es que la obra que tiene pensando al mundo sobre estos actos, haya sido realizada precisamente por un colombiano, es decir de un país donde vivimos bajo los efectos del terrorismo incluyendo el de estado.

 

En este momento y tal vez como nunca antes en su historia, el alto gobierno está cuestionando a las universidades publicas por considerarlas refugio de terroristas. Estas declaraciones dadas a los medios el día 12 de octubre a raíz de los hechos ocurridos en la Universidad Nacional y Distrital, durante los cuales fueron utilizadas armas hechizas de alto poder contra la fuerza publica; y que fueron ratificadas ayer 17 de octubre, constituyen un ataque preocupante para la educación pública en Colombia. Como todos los colombianos desapruebo estas manifestaciones de violencia al interior de las universidades, pero considero que no son suficientes para tildar a toda la comunidad estudiantil de terrorista, como ha hecho el gobierno en declaraciones que a mi juicio sí se pueden considerar  terroristas.

 

La solución debe salir de la universidad, respetando la autonomía y territorialidad que se le quiere arrebatar, existen varios asuntos en su interior que deben ser revisados  y en eso muchos estamos de acuerdo, pero también hay que revisar y tener en cuenta las acciones del estado y de la fuerza publica ¿Acaso se aplica la misma tecnología y la misma diligencia cuando se investigan muertes y desapariciones de estudiantes y profesores?

 

Aceptar la posición del gobierno es dejarnos imponer en un corto tiempo, la expedición de leyes tipo George Bush (modelo ideológico de nuestro gobierno), sin que puedan expresarse conciencias críticas como la de Fernando Botero que denuncien de manera inteligente los abusos de la lucha contra el terror; y es que Botero es producto de nuestra educación publica, primero como catedrático  de la Universidad Nacional  en 1958 y luego como gestor y promotor cultural, gracias a la donación de obras que han permitido el acceso al arte a millones de colombianos que nunca habíamos tenido la oportunidad de contemplar un Dalí o un Picasso y que ahora podemos hacerlo. Este acto también es educación pública, que no siempre está ligada a aulas y a títulos. Estigmatizar a nuestras universidades es abrir paso a la ignorancia (condición ideal del autoritarismo),  y al debilitamiento de voces críticas como la de Botero que buscan construir de la mano de la educación.

 

 

UNIVERSIDAD Nacional de Colombia, Pedagógica y Tecnológica de Colombia,  Colegio Mayor de Cundinamarca, Distrital Francisco José de Caldas, Francisco de Paula Santander, Central del valle del Cauca, Tecnológica del Magdalena, De los Llanos Orientales, Industrial de Santander, Tecnológica del Choco, Tecnológica de Pereira, tecnológica del Cesar, Pedagógica Nacional, de Cundinamarca, Popular del Cesar, Sur Colombiana, De la Amazonia, de Cartagena, de Antioquia, de Pamplona, de la Guajira, del Quindío, de Córdoba, del Pacifico, del Tolima, de Nariño, del Cauca, de Caldas, del Valle, de Sucre, Escuela Superior de Administración Publica……

 

¿Cuantos años?, ¿Cuantas carreras?, ¿Cuantos egresados?, ¿Cuantos colombianos tuvimos la oportunidad?

 

CREE USTED QUE NUESTRAS UNIVERSIDADES FORMAN TERRORISTAS?

 

DON BETO

 

 

 

(Visited 457 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

… 8 millones de historias tiene la ciudad de Nueva York …. y solo una de ellas fue cantada por Rubén Blades. Historias que no son historia es un Blog que pretende capturar esos millones de historias que se dan en este pedazo de tierra que nos tocó vivir, y mostrarlas a los lectores con algo de malogrado humor a manera de “sketch” etnográficos que buscan captar y transmitir la diversidad de formas que conforman el país del sagrado corazón. Sobre Don Beto: Antropólogo nacido y criado en Fontibón. Actualmente se desempeña como consultor en temas sociales. Sus principales intereses son sobrevivir con algo de dignidad y regresar la membresia de carácter permanente otorgada por datacredito, único club que lo recibió.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

40 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. yecoasclepio

    Valido panorama de Gilberto Roncancio, me gustaria aportar al analisis que el futuro escenario globalizante que nos espera adportas a la aprobacion del TLC, no tiene sino un reparo para las transnacionales del “conocimiento” y es la competencia desleal, para ellos, que constituirian las instituciones de educacion superior de muy alto nivel que al ser accequibles sin restriccion socio-economica no hacen atractivo el negocio para dichos capitales especulativos. Por otra parte en el mal llamado consejo comunitario del sabado 2 de junio se evidencion que el protagonista de dicho “reality”, -Dr. Uribe-, no poseia sino argumentos inocuos, diletantes y pauperrimos para que se le apoyara en su intencion de acabar con la estabilidad financiera y la autonomia de las U publicas ya que no las pueden poner en cuestion por sus altos estandares academicos e investigativos. Ver el informe especial del Tiempo al respecto de Colciencias…

  2. yecoasclepio

    Valido panorama de Gilberto Roncancio, me gustaria aportar al analisis que el futuros escenario globalizante que nos espera adportas a la aprobacion del TLC, no tiene sino un reparo para las transnacionales del “conocimiento” y es la competencia desleal, para ellos, que constituirian las instituciones de educacion superior de muy alto nivel que al ser accequibles sin restriccion socio-economica no hacen atractivo el negocio para dichos capitales especulativos. Por otra parte en el mal llamado consejo comunitario del sabado 2 de junio se evidencion que el protagonista de dicho “reality”, -Dr. Uribe-, no poseia sino argumentos inocuos, diletantes y pauperrimos para que se le apoyara en su intencion de acabar con la estabilidad financiera y la autonomia de las U publicas ya que no las pueden poner en cuestion por sus altos estandares academicos e investigativos. Ver el informe especial del Tiempo al respecto de Colciencias…

  3. laclocharde

    mensaje a los comentaristas de este blog:
    ” LA MADRE DE LOS ESTUPIDOS SIEMPRE ESTA PRE?ADA” pero esta vez los tuvo a todos ustedes de una vez. Lo que no entienden, los aburre(Principio de ignorancia) a los que tienen ampoyado el culo con sillas de la piel de sus propias madres. EL ALMA MATER como es universalmente conocida supera intelectualmente, si es lo que quieren saber, a TODOS sus clubes privados,llamados bulgarmente universidades, que les dieron carton de PROFESIONALES.

    Apoyo con justa razon al autor de esta columna aunque debio argumentar la importancia de la RESISTENCIA y pensamiento social de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Y LAS OTRAS INSTITUCIONES PUBLICAS QUE SI EDUCAN AL VERDADERO COLOMBIANO.

    Con amor,

    Estudiante de Ciencia Politica de la Universidad Nacional de Colombia.

  4. No estoy de acuerdo con las universidades publicas, ya que no agradecen que se les esta dando la oportunidad de estudiar de una manera mas economica, vayan haber si perdiendo el tiempo, cerrando la calle 72 y 73 en Bogota,generando disturbios para no entrar a clase es la mejor manera de salir adelante, todo este tipo de personas son unos desagradecidos, resentidos sociales, ya que todo lo quieren facil, no quieren luchar, asi como todos los empleados publicos, tienen todas las prevendas y son los peores empleados de nuestra pais, que viva URIBE y que todos aprendan a valorar y ojala todas las empresas publicas las puedan privatizar, comentarios de personas cercans como en la antigua TELECOM uhy desde que nos privatizaron ahora si nos toca trabajar, que tal?

  5. Como se deben llamar los criminales que murieron en la Universidad del Atlantico la semana pasada mientras armaban bombas? esa palabra es TERRORISTAS. Muchos como usted dicen que los terroristas son la minoria. Pero es que la mayoria los defiende y los protege. O si no es asi, entonces es que la mayoria no son sino una manada de conejos que no tienen gu*evas y se dejan amedentrar de una minoria de TERRORISTAS. Si no tiene las gue*vas bien puestas, CALLESE!

  6. A Bonnett y su amigo paisbizarro, algo que no tienen son huevos. Para defender a las narcoinstituciones disque del pueblo, cual pueblo, que saben esa partida de narcoparacos militares con sueldo, son peor que ojivas llenas de mierda!!, uribe?os con poco caracter, que lastima. jodidos estamos con personajes tan bajos, insulsos e imbeciles. Que saben ellos de universidad, que saben de conocimiento, algo que no tienen, la conciencia se los traga y se los come. Son ellos el estiercol la corrupcion.

    AFUERA URIBE Y SUS MATONES!!

  7. Asociar violencia con Universidad Nacional me parece una fatalidad, una falacia. Realmente cuando se exponenen argumentos con evidencias claras y concisas no habrina dudas, pero lo que logra la gente hacer es simplemente controvertir y no aportar absolutamente nada, ese cliche todo el mundo lo sabe pero pocos saben lo que dicen, como decen por ahi “todos decian tener la razon, todos se equivocaron”. Realmente solo los que estamos en ella la conocemos y afortunadamente podemos conocer relmente el concepto de lo “universal” lo que relmente es una universidad, asi que por favor si escribe algo en contra tomese el trabajo de conocer y saber lo que esta escribiendo, y no dar opiniones resentidas y llenas de malas palabaras.

  8. de acuerdo los hechos de violencia se producen en esta universidades, pero los directivos saben quienes son. Aqui les dejo una perla en la Distrital existe un personaje llamado Eduardo Velez que fue expulsado por el consejo superior en el a?o 1994 y aun sigue teniendo entrada a los edificios donde el manipula los primiparos y les expende droga y manuales de como tirar piedra. Se?ores Directivos no se hagan los locos que la indiferencia es peor que la complicidad

  9. luego de recibir tantos se?alamientos por que disque somos terroristas, ebo decir que en las universidades publicas estudian gentes que no tienen mas opcion que matricularse en una universidad barata para obtener un titulo que por lo menos les permita trabajar, por Dios son gente sana humilde y con ganas de salir adelante, no los estigmatisen mas, no sean ustedes se?ores de los medios terroritas del microfono o de las letras

  10. Les quiero decir a “paisbizarro” a “bonett” que tiene mucho huevo ( y por no decirles otras palabrotas @!#%&#”!!!porque con esa forma de pensar dejan mucho que desear) al criticar las univeridades publicas… se les nota a leguas la falta de ignorancia y resentimiento que poseen… No saben que papel juega una universidad publica en una pais y en especial en un pais como el de nosotros; la educacion es un derecho que el estado debe suplir como politica social obligatoria, ETC…; les rectifico que uno no puede juzgar a un gran mayoria por los actos que unos pocos realizan que son por lo menos unas 300 personas que representan un 1% de todos los estudiantes y son estos los que ensucian a la universidad publica, es como hacer esta analogia: “todos los colombianos son terroristas, narcotraficantes…”
    Por favor no seamos unos titeres de la coyuntura, no comamos entero!!!

  11. Si, las universidades publicas colombianas sobre todo sirven para adoctrinar asesinos, pero hay algo peor: permiten graduarse a debiles mentales como el autor de este bodrio, segun el cual todos los colombianos condenan esas manifestaciones de violencia: ?tambien Jojoy y los que las protagonizaron las condenan? ?Es que no son colombianos? ?Ha dicho el gobierno que todos los estudiantes son terroristas? ?Es “terrorismo” decir eso? ?Es Bush un terrorista de Estado? Las universidades publicas colombianas son antros de psicopatas controlados por “Alfonso Cano” y su rosca, la mayoria de los profesores pertenecen al PDA, el partido de las FARC… Todo eso lo sabiamos. Que graduaran imbeciles de tal categoria es lo que de verdad asusta.

  12. Que si es peligroso… Que con lo que paso en Jueves en la Universidad Militar, si empiecen a hacer allanamientos en la nacho… en la distrital… o en la Piedragogica… Claro… pero de esto si no hay un pronunciamiento en el Blog. Por que es peligroso?… Porque ya lo escribieron antecitos un participante… porque las Universidades Publicas son caguancitos para los que quieren delinquir y nadie los puede controlar… Eso si es un peligro para la Universidad Publica.

  13. Ahi voy yo. Me gradue hace poco de la Nacho. Es la epoca de la vida de la que uno siempre va a tener buenos recuerdos. Ahora… disculpenme mi interrupcion en su sana discusion… Que tiene que ver lo que dijo Bush con las Universidades publicas… porque buscan excusas en el gobierno de nuestro Pais o de alguno del exterior… cuando entre al blog… pense… Este es un enlace que nos puede quedar a las raices de los que estudiamos en una U Publica. Pero esto es mas de lo que se vive adentro de la U. Silencio, revueltas por PENDEJADAS… porque uno adentro de la U pregunta… y ahora porque estan protestando… y NUNCA ha existido unanimidad de porque protestan… Igual… yo defiendo la U publica… Desde mis adentros… La unica forma que ven que esto es peligroso para la U… es porque el mismo blogger debe pensar que hay terroristas en la U…

  14. LA VERDAD ES,
    Q?LA ACADEMIA ES UN NIDO DE LADRONES, SE OLVIDAN DE DIOS CON ESOS ESTUPIDOS REBELDES COMPORTAMIENTOS DE ENFRENTARSE A LA FUERZA PUBLICA, A LA FUERZA DE NUESTRA SOCIEDAD, A LA FUERZA DE LA CUAL UD Y YO PODEMOS HACER PARTE, ES LA FUERZA MILITAR DE COLOMBIA Y UD Y YO Y EL ESTADO SOMOS COLOMBIANOS. PARECE Q?ESTUDIAR ES ENTUMECER EL CEREBRO EN CONTRA DE LA FE, Y DE LA BUENA FE, DEL ESTADO, DE LA DEMOCRACIA Y DE QUE HALLAN RICOS Y POBRES, NI UD. NI EL ESTADO, NI YO TENEMOS LA CULPA. PEDRO BONETT

  15. Las declaraciones del vicepresidente francisco santos lo que hacen es empeorar las cosas, no aportan nada y no ayudan a solucionar las cosas, hay que ser prudentes y saber lo que se va a decir, a la Universidad Publica (todos las personas involucradas con ella) no hay que estigmatizarla, hay que fortalecerla y financiarla para que siga con su labor de construir sociedad, logicamente que hay deficiencias, aun no se ha vencido ese pensamiento que todo lo publico es para robarlo y despilfarrarlo, necesitamos personas de verdad comprometidas con la Universidad, que tengan una vision y un compromiso de engrandecerla, ya no necesitamos mas caciques que quieren manejar la universidad como su feudo particular.

  16. EN la UN NO SE FORMAN TERRORISTAS, eso es una vil mentira. Lo malo es que no falta el que va a alborotar y a tirar piedra, que ni estudiante es, sino miklicianos que se infiltran a sembrar el desroden. Cuando hay disturbio se van los estudiantes y quedan los vandalos. A esos hay que eliminarlos con francotiradores; encapuchado tirando piedrita, encapuchado muerto, y todo rigurosamente filmado. Tirar una papa bomba no es un acto de expresion ideologica, es un acto criminal.

  17. Pues lo que si es cierto es que esos hechos se producen en esas universidades, entonces regulemos e implementemos la seguridad, porque si no son todos, porque la viloencia alli es un hecho incontrolable, todos se dedican a defender la universidad pero de palabra, y los hechos donde estan? Estoy deacuerdo con que la U. publica debe seguir y que es la unica alternativa para muchos. Pero eso se consigue actuando no diciendo palabras bonitas.

  18. estoy complatamente deacuerdo, por que el simple hecho de pensar de manera distinta y de no appoyar las politicas utilizadas por el gobierno es ser parte de grupos insurgentes, talves el arrojar piedra nosea la forma de plantear ideales ,ademas nosson todos…

  19. Llevo 3 a?os en la Nacional y ningun grupo “terrorista” me ha hecho algun “atentado”…

    La unica forma en la que afecta un paro mi educacion, es que me aplazan un parcial para la otra semana…

    Si me afecta es que ese transmilenio sigue subiendo de precio,
    Los grupos terroristas que operan impunes desde adentro se encargan de hacerlo bajo la miranda apatica de las directivas. Debe existir una autoridad Universitaria que haga cumplir las leyes del pais, pues los centros Universitarios, especialmetne los publicos, se han convertido en caguancitos donde las guerrillas urbanas operan a sus anchas, y donde solo opera la ley del silencio.

  20. De acuerdo con el columnista. El comentario realmente terrorista, fue el del Vicepresidente Santos, porque estigmatizo a la comunidad universitaria sin ella merecerselo. Coincido, en que esos actos de violencia no se deben aceptar, asi como ningun otro, provengan de donde provengan.

  21. He aqui uno de los tantos que aun cree y quiere hacer creer a los demas que uribe busca la paz. Ojala fuera asi, pero por lo que se ha visto en lo que corre de su segundo periodo, lo unico que va a hacer es pagar los favores que le han hecho para poder perdurar en el poder, acaso a alguien cuerdo le puede parecer justo que unos asesinos, ladrones y psicopatas (los paramilitares), ahora disfruten de un “merecido descanso”, mientras las victimas de sus atrocidades estan pidiendo un pan en los semaforos, por dios si no quieren ver, al menos no embrutezcan al resto del pais

  22. Ayer en el debate que se dio en el congreso, citado por el Polo Democratico, hablo un representante, el cual nunca fue de mis afectos, es mas me parecia un populista y oportunista, les hablo de Javier Caceres, miembro del Polo y declarado de corriente de izquierda. Se?or Caceres, se gano mi respeto y mi voto, solo por ser capaz de decir algunas verdades, por decir que el proceso de paz es un proceso y que en este caso lo que esta sucediendo es normal en un proceso de paz como lo fue el del M-19, al que los indultaron, y nadie se quejo de esto, a pesar de haber sido lo que fueron y haber hecho lo que hicieron. Por favor investiguemos bien, tratemos de ser mas de centro antes de ser de izquierda o derecha, y mas importante, apoyemos a nuestro pais y tratemos de hacerlo un mejor sitio para vivir.

  23. ?Donde dice que los estudiantes sean los terroristas? Definitivamente cada uno acomoda las declaraciones de los personajes publicos a su forma de pensar y al momento intelectual por el cual pasa. Aunque en su momento fui un seguidor incondicional del presidente Uribe, he entendido que no es bueno estar en los extremos intelectuales ni de ningun tipo. No me parece tan descabellada la idea de poner personal de seguridad publica en las universidades, sobretodo que si lo miramos desde un punto de vista practico, no solo podriamos descubrir y atrapar a los verdaderos revoltosos que causan estos problemas y no dejan que las personas que de verdad estan aprovechando la oportunidad que les da la vida de capacitarse y convertirse en ciudadanos productivos que mejoraran la sociedad, sino tambien proteger a el estudiantado y a los bienes que son de todos. Es importante tambien mencionar que si hubiera ayuda por parte del cuerpo estudiantil para atrapar a estos delincuentes, probablemente no se tendria que llegar a estas acciones. Aparte de esto, me parece que el autor de este blog deberia ver un poco mas alla y de verdad hacer una comparacion real entre el presidente colombiano y el estadounidense. Es realmente duro ver el poco analisis y sesgadas opiniones que da, comparando a un verdadero expansionista, oportunista y asesino de inocentes como lo es Bush, con un presidente que esta tratando de buscar la paz para este pais, y si aunque halla cometido errores, pero por lo menos lo intenta.

  24. Yo estudie en universidad privada; mi papa primero y luego yo, nos partimos el lomo trabajando para pagarla, soy un Uribista consumado y saben? aun asi me duele que teniendo los medios y unas universidades lindas y con tanto que ofrecer, haya tanto desadaptado quemando, agrediendo y destrozando Estos templos del conocimiento que nos han dado tanta gente maravillosa como la nacional y la distrital, es una verguenza que los estudiantes por miedo o por malinterpretacion de su percepcion de libertad sean capaces de alcahuetearle a unos rojillos que ostentan una ideologia comunisto-marxista-pendeja que no se aplica ni en los paises donde se creo para hacer paros y cosas por el estilo, o es uqe alguno de ustedes ha tratado de hacer una maestria en la Nacho? haganla y van a sufrir de profesores que son verdaderas Prima Donas, gente que bloquea las puertas de los salones con sillas y dice idioteces como: “ayy nooo la puerta esta tapada no podemos recibir clase” el problema de nuestro pais no es solo de las U o del gobierno, nuestro problema es idiosincratico por que olvidamos que si se quiere mejorar al mundo se comienza por uno mismo.

  25. A partir de la generosa donacion de Botero a nuestra ciudad y ahora con su ultima exposicion, ratifico que es el artista actual que mas admiro, pues como dice el articulo, hace publico el acceso a ese mundo que cada vez quiere hacerse mas hermetico y elitista: el del arte, y ademas cumple con el compromiso politico y social que todo artista debe tener. En cuanto al blogger, bueno…el ha sido mi favorito desde que empezo esta nueva etapa de participacion, es de lo mejor que tiene el tiempo.com

  26. las u publicas no son cuna de terroristas….
    el gobierno es el seno del terrorismo, pero como para variar, deben echar cortinillas de humo para que el ciudadano comun se pierda y que mejor que echarle la culpa a la academia…ojo BIEN LO DIJO BOLIVAR, UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO DE SU PROPIA DESTRUCCION. no dejemos acabar la u. publica!

  27. No las Universidades no forman terroristas. Los grupos terroristas que operan impunes desde adentro se encargan de hacerlo bajo la miranda apatica de las directivas. Debe existir una autoridad Universitaria que haga cumplir las leyes del pais, pues los centros Universitarios, especialmetne los publicos, se han convertido en caguancitos donde las guerrillas urbanas operan a sus anchas, y donde solo opera la ley del silencio.

  28. Un muy buen articulo.
    Me parece denigrante el trato que se le da a esta realidad. La violencia nunca es aceptable. Es posible que sea mejor tener una universidad bajo el control de la policia, cuando hasta el cuerpo que tienen para “aplacar” las protestas se le denuncia por excesos. Como ya han comentado, existe un gran numero de delitos (de mucha mayor gravedad) que quedan en la impunidad; mientras que una protesta (que si bien no es aceptable mediante el uso de la violencia) parece “alterar el orden” de manera tan significativa que ya los hace terroristas. Es momento de darle una medida justa a los hechos, que no dependa de la conveniencia de quien se encuentra en el poder.

  29. La gran mayoria de estudiantes de las universidades publicas, no son terroristas, son personas que buscan un futuro mejor a traves del estudio, pero si son complices de que una peque?a minoria de desadaptados se tomen las universidades con actos vandalicos y terroristas, lo cual hace que se les estigmatice a todos. Por el bien de ellos mismos y de la universidad que les da la oportunidad, los mismos estudiantes deberian denunciar y hacer expulsar a esos pocos que lo que hacen es da?ar la universidad y dar la oportunidad a que se tomen medidas represivas. Por otro lado la autonomia universitaria no puede ser excusa para que la fuerza publica tenga vedada la entrada a las universidades publicas, es sabido por todos los problemas de venta de drogas y otras actividades ilicitas que se realizan dentro de las universidades por personas ajenas a la misma, pero debido a que las autoridades no pueden ingresar se desarrollan libremente.

    La gran mayoria de la comunidad universitaria es ajena a estas actividades, pero es complice con su silencio y eso hace que se generalice y estigmatice a la universidad publica.

  30. Es cierto que estas manifestaciones de violencia siempre dejan muy mal parada a la UN, pero tampoco se puede negar que hay pugna contra todas la universidades publicas… se les quiere acabar porque es la oportunidad que tiene la gente para acceder a una educacion profesional a bajo costo. Y ESO NO LE CONVIENE A UN GOBIERNO QUE QUIERE TENER AL PUEBLO SOMETIDO COMO ANIMALES SIN CONCIENCIA. La clase mal dirigente de este pais quiere promover la ignoracia y la metedera de cuentos baratos por television, prensa y radio. Que el rector de UN se ponga las pilas y desarrolle estrategias efectivas para acabar con la viloencia dentro de la U, pero que Don Francisco Santos guarde distancia de meterse con uno de los valuartes de Colombia

  31. Si, la Universidad Publica es la cuna del terrorismo, yo soy uno de los tantos egresados de una de ella, soy un terrorista consumado, pues siembro el terror en todo aquel que intenta propiciar la corrupcion. Debemos ser terroristas ideologicos, con la firme intencion de aterrorisar a tanto ladron que pulula por Colombia.

  32. Este articulo es muy acertado, una reflexion muy inteligente sobre esos hechos que creemos tan lejanos a nosotros pero que desafortunadamente estan a la vuelta de la esquina como es el caso de lo que quieren hacer con la universidad nacional. Gracias don Beto por este excelente escrito. Tambien estoy de acuerdo con peppers, este gobierno es tan contradictorio y la gente al parecer no se da cuenta de las iniquidades que el gobierno permite

  33. No, no, no y no..las universidades publicas NO son cuna de terrorismo como lo pretende hacer creer el se?or Santos…claro hay que legitimar la privatizacion de las mismas y que mejor que decir que estan llenas de paracos y guerrileros….este gobierno cada vez es mas asqueante…a los paracos de recreo en la Ceja y a los estudiantes el yugo total….me pregunto que es peor tirar piedra o matar con motosierra, secuestrar, desplazar, robar, masacrar, etc., etc., ???? Para este gobierno parece ser mucho mas grave la tirada de piedra…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar