Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En estos días de lluvias y trancones, he encontrado el espacio ideal para seguir cultivando mi hobbie de fijarme e inventariar los disparatados nombres que colocan algunos de nuestros conciudadanos a sus establecimientos.

Para comenzar la lista, me referiré a algunas casas de lenocinio mejor conocidas en el bajo mundo como grilles, whiskerías o chochales; el primero que observé, se encuentra en la intersección de la avenida Boyacá con la avenida Primero de Mayo y ostenta el sonoro nombre de “ Las Barbies del Amor” , no soy visitante de estos sitios pero su exterior dista mucho de las casas de las bellas muñecas, al frente no encontramos elegantes convertibles conducidos por apuestos Kent, ni mucho menos sujetos que se pudieran comparar con el agraciado muñeco. Presumo que su interior tampoco exhibe paredes rosas, ya que desde el bus se observa que las ventanas han sido taponadas en busca de un ambiente oscuro; en cuanto a las Barbies, las que se ve entrar al lugar no se comparan en esbeltez con la famosa rubia, su parecido se limita al pelo oxigenado, a las sandalias plásticas transparentes y a las prendas de vestir burdamente confeccionadas

Siguiendo con el tema, en el barrio 7 de agosto, sobre la carrera 17, se encuentra un lugar dedicado a la misma actividad comercial y que fue bautizado con el nombre de “Stop Model”; me ha sido imposible determinar si el nombre obedece a un intento de clonación de la afamada casa de modelaje o fue tan solo un malentendido que tuvo el dueño, escuchando la confusa pronunciación que se hace en los medios cuando se presentan estas afamadas modelos. El hecho es que el stock de este sitio es un poco más limitado y con menos nombres reconocidos que la casa inspiradora.

Para cerrar esta parte dedicada a los odiados, señalados pero siempre visitados, y vulgarmente llamados chochales, traigo a colación uno que no lleva el nombre en el establecimiento, pero sí en las tarjetas que se reparten copiosamente en la calle 76 con avenida Caracas. El nombre de este lugar transporta al potencial cliente, en primera instancia a una pañalera o a un jardín de infantes, pero al continuar con la lectura descubre que se trata de un establecimiento de otras características y cuya actividad, espero, esté siendo investigada por las autoridades correspondientes. Se trata de “Aventuras en Pañales” en donde en vez de encontrar a Carlitos, a Tommy y sus amigos se consiguen mujerzuelas de mayor maldad y edad que Angélica (según la tarjeta, vestidas de inocentes y traviesas colegialas), reitero que ojalá no se trate de menores de edad.

Pasando a otro tipo de apetitos menos pecaminosos, en la Avenida Caracas en inmediaciones de la calle 39 se encuentra un restaurante casero cuyo nombre supera el ingenio del gran Leonardo Da Vinci, se trata del restaurante casero “La Mona Guisa”. La anfitriona de este sitio, especializado en platos ejecutivos, al igual que su homófona italiana es reconocida por su misteriosa sonrisa; como dato adicional se sabe que al mejor estilo renacentista, sostiene un acalorado debate acerca de su originalidad con una cadena de pizzerías llamada “La Mona Pizza”, incluso ha generado recientemente, otra discusión acerca del estado de embarazo de una de las monaguisas que atienden el lugar.

Ya para terminar quiero mencionar un restaurante del municipio de Ubaté llamado el “Che Boludo” cuya especialidad es obviamente el churrasco argentino, además del nombre, lo más curioso es la publicidad hecha por perifoneo a través de todo el pueblo, en la cual un anunciador con típico acento cundiboyacense invita al lugar, esforzándose en afectar un deje austral en un intento desafortunado que genera un tercer acento bastante jocoso.

El agónico 2006 no me permitió adquirir un carro, una moto, ni tan siquiera una bicicleta, así que seguiré pasando unas cuantas horas de mi vida en el transporte público a la caza de nuevos y divertidos nombres. La estrechez de las busetas me indica que no soy el único en ese plan así que espero aportes para complementar lo que yo se de Bogotá

                                                                                                      DON BETO

(Visited 522 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

… 8 millones de historias tiene la ciudad de Nueva York …. y solo una de ellas fue cantada por Rubén Blades. Historias que no son historia es un Blog que pretende capturar esos millones de historias que se dan en este pedazo de tierra que nos tocó vivir, y mostrarlas a los lectores con algo de malogrado humor a manera de “sketch” etnográficos que buscan captar y transmitir la diversidad de formas que conforman el país del sagrado corazón. Sobre Don Beto: Antropólogo nacido y criado en Fontibón. Actualmente se desempeña como consultor en temas sociales. Sus principales intereses son sobrevivir con algo de dignidad y regresar la membresia de carácter permanente otorgada por datacredito, único club que lo recibió.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Para nadie es un secreto que los diferentes tipos de barcos(...)

3

El día del histórico anuncio del acuerdo de paz entre el(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. JAJAJA, SABEN DE CUAL ME ACORDE, UNA VEZ PASAMOS POR KENEDDY,Y HABIA UN ASADERO LLAMADO” PIRULIN PIN POLLO”, Y EN LA IMAGEN APARECIA UN POLLO CON BOTAS DE CUERO,MUY BUENO.OTRA COSA GRACIOSA QUE HAY ES EN EL RESTAURANTE DE “DON JEDIONDO”, EN LA PLAZOLETA DE COMIDAS DEL C.C SANTAFE, APARTE DE HACER UNOS PLATOS DELICIOSOS, ESTOS PLATOS TIENEN NOMBRES MUY PINTORESCOS.RECOMENDADO.

  2. Por la entrada a suba, por la via del rincon, para llegar a la cali( de suba hacia la calle 80) , hay una carniceria q se llama CARNE FOUR, y lo gracioso es q usan el logo de carrefour, con un giro de 90? en la direccion de la manecillas del reloj, q hace q paresca una cabeza de ganado..jeje.. es muy gracioso el aviso

  3. ESTAN MUY BUENOS LOS NOMBRES,JAJAJA, PERO FALTAN MAS, POR LA TADEO HAY UNA CARNICERIA QUE SE LLAMA: CHULETAS: EL GORDO CHULETON, SE ME HACE MUY LLAMATIVO OTRO,UNA PAPELERIA LLAMADA: “LARRY PLOTTER”,JAJA GRACIAS

  4. Ah…y que tal todas las variaciones de “Surtiaves de la 22”?? el due?o de ese negocio debe ser multimillonario pues pulula por todas partes y con todas las variaciones habidas y por haber……

  5. Muy buena la entrada y los comentarios, como aporte conozco un negocio, creo que era una especie de almacen de autorepuestos sobre la Avenidas Rojas cuyo nombres es “PIN PIRI PINPI PINPIN” de no creer.

  6. Es bueno el ejercicio mirando por la ventana de un transporte urbano (sea cual fuere) en Bogota…pero que tal las perlas de publicidad que uno escucha por la radio mientras va en uno de estos armatostes viejos llamados “buses”….Han escuchado el comercial de “Medias-pantalon LAS GATAS”….con maullido y todo !!! quien sabe para que clase de femina gatuvela o gata aguardientera estara dirigido el comercial…ha de ser un segmento de mercado bastante exclusivo….o no???

  7. como casi todos los diciembres cuando voy de camino a casa al sur del pais cuando paso cerca a soacha no dejo de reir cuando veo al restaurante cuya razon social es “el chivo alegre”, algo esplendido deben servir ahi que hasta hacen reir a un chivo. se imagina?

  8. Excelente su blog, pero les digo algo…no solo en bogota existen esa serie de sarcamos aqui en cartacho encontre uno que no creia: una mesa de chuleta de cerdo se llama “el palacio del colesterol” jajajaja…el colmo

  9. Hombre pues yo siempre leo su blog y tiene sus buenos apuntes. Siguiendo con el tema de los nombres de establecimientos, alguna vez vi el mas ridiculo : “Internet de telas” ……este almacen se encontraba por la carrera 13.

  10. bueno el ejercicio, creo que todos lo hemos hecho en algun momento mirando por la ventana de la buseta, colectivo o transmi. Empezare a llevar la cuenta de este divertido pasatiempo, pues se me ocurre que entre varios podemos armar algo asi como un catalogo de los mejores

  11. jejejeje, muy bueno el blog, el mas chistoso fue el de la Mona Guisa, le apuesto a que el sitio debe ser delicioso. No olvidemos pues nuestras famosas vacas bailarinas, cantantes, sonrientes y patinadores que se encuentran en la ruta Bogota-Melgar. O “tienda del brassier y solo cucos”. Yo en lo personal, creo que despues de ese nombre, no se me hace raro que en las noticias haya salido un paisa que se cambio el nombre para Deportivo Independiente Medellin. Y respondia rapido cuando la periodista empezaba una pregunta con un raro “Don Deportivo”. Muy agradable el blog.

  12. A la altura de los famosos chochales esta, lo que alguna vez fuese la casa de mi abuela, alla por los 80. Hoy se denomina Club Privado OZ, ubicado sobre la calle 76 con avenida caracas.
    Ahhh…..recuerdos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar