Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Test diagnóstico

No soy amigo de los test, pero no encontré una mejor forma de diagnosticar quien forma parte del novedoso y desagradable estado denominado “Cuchacho”, que está imponiendo un reiterativo y anacrónico  reality de nuestra televisión. A primera vista, este estado es definido como lo que no es, ni se es un muchacho ni se es un viejo, así que un gran rango de población caemos en esta categoría que a juzgar por las edades de los participantes es muy cercana a la mía, por eso recomiendo la realización de esta prueba para determinar si se encuentra en este limbo de edad que denominaremos Cuchachitud. Ahí van las preguntas:

 

1. El Vocalista de Kraken es:

  1. Elkin Murillo
  2. Elkin Ramírez
  3. Elkin Patarroyo
  4. No se llama Elkin

 2. Cual de los siguientes locutores juveniles, es  más joven

  1. Alejandro Villalobos
  2. Ninguno es joven
  3. Andrés Nieto
  4. El capi

3. Don Fulgencio Fue:

  1. Un Guerrillero
  2. Un personaje de Radio
  3. Una estupidez de 88.9
  4. El mejor alcalde que ha tenido nuestra capital

 4. Los Hombres G eran:

  1. La primera generación de metrosexuales
  2. Un Grupo de Rock Español
  3. El  nombre del grupo Gaula en los 80´s
  4. Los gays que salían del closet

 5. Relaciona el nombre Fausto con:

  1. Con nada en absoluto
  2. El Hombre que le cantó a Susana y Nicolás
  3. Un clásico de la literatura alemana
  4. Un gran futbolista Tulueño

 

6. Con que relaciona la palabra Discovery

  1. Un canal de televisión
  2. Un desaparecido sitio de rumba en Bogotá
  3. El transbordador espacial
  4. Una chimba de camioneta

7. Para usted Una Aventura es:

      a. Hacer parapente

      b. Una canción del grupo Niche

      c. Visitar el Caquetá y el Putumayo

      d. Ponerle los cachos a su pareja

     

8. El Tomate Agudelo Fue:

  1. El apodo del flaco Agudelo en primaria
  2. Un gran ciclista colombiano
  3. El protagonista de los comerciales de fruco y la constancia
  4. El señor de la tienda

 9. Hoy es viernes era un programa de TV que presentaba

  1. El papá de Hernán Orjuela
  2. Hernán Orjuela
  3. Jota Mario Valencia
  4. Todo aquel que quisiera presentar Sábados Felices

10. Animalandia era:

  1. Así era conocido el congreso
  2. Un programa presentado por Pacheco
  3. El estatuto antiterrorista de Turbay
  4. Todas las anteriores

11. Guri Guri es:

  1. Claudia Gurisatti
  2. Una torpe ocurrencia de Caracol
  3. El maestro de Claudia Gurisatti
  4. El mejor actor en la historia de Colombia

 12. El ladrón de Don Chinche fue personificado por:

      a. Que diablos es Don Chinche?

      b. Rey Vásquez

      c. Moreno de Caro

      d. Danilo Santos

 

13. El Flechas es:

  1. Una gama de celulares
  2. Un personaje de David Sánchez Juliao
  3. Un reconocido delincuente
  4. Quien es David Sánchez Juliao?

14. A cual de estos artistas le pusieron las nalgas moradas por interpretar el himno de Venezuela?

a. Claudia de Colombia

b . Alfredo Gutiérrez

c. Jesús David Quintana “el Motilon de Oro”

d. No recuerda este vergonzoso capitulo de nuestras relaciones internacionales

 

15. Cuales de estas parejas de artistas tienen lazos de consanguinidad?

  1. El Gordo Benjumea y Bebe
  2. Bebe y Pernito
  3. Belisario Betancourt y Pernito
  4. Probablemente todos

 12. De los siguientes personajes, cual cree usted que morirá primero:

  1. Alfonso López
  2. Todo parece indicar que son inmortales
  3. Gloria Valencia
  4. Pacheco

 

RESULTADOS

 

Más de 12 A: Si marcó la mayoría de respuestas A, usted es una persona joven y no tiene la menor idea de las preguntas aquí hechas, si tiene más de veinticinco años y quedó en este rango, usted es una persona mayor que se resiste a entrar en la siguiente etapa y suele olvidar todo su contexto y recuerdos para tratar de pasar por un joven (el popular pendeviejo).

 

Más de 12 B:  Es usted irremediablemente un Cuchacho,  el poseer la verdad sobre estas preguntas dejan ver que usted pertenece a ese grupo de personas que cuentan con un LP (Long Play) dentro de sus bienes terrenales, le tocó aprender Windows e Internet después de haber salido del colegio (mínimo), además experimenta dificultades para manejar nuevas tecnologías, se sabe de memoria cualquier cantidad de baladas y vallenatos viejos con la excusa de haberlos aprendido en el transporte público, y ha visto uno de estos programas (o los tres): Los cuervos, Dialogando y Dejémonos de vainas

 

Más de 12 C: Aunque las preguntas no le son del todo ajenas, tiene dudas y la respuesta verdadera no le es del todo desconocida, talvez es un poco mas joven de 25 años  y usted en pocos años engrosara la lista de la nueva generación de cuchachos

 

Mas de 12 D: si usted supera los 25 años y esta en este rango posiblemente es un ermitaño o fue criado en uno de los países de la antigua cortina de hierro (en caso que sepa que es eso), lo que le hizo perder todo contacto con la república de Colombia.

 

 

DON BETO

 

 

 

(Visited 405 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

… 8 millones de historias tiene la ciudad de Nueva York …. y solo una de ellas fue cantada por Rubén Blades. Historias que no son historia es un Blog que pretende capturar esos millones de historias que se dan en este pedazo de tierra que nos tocó vivir, y mostrarlas a los lectores con algo de malogrado humor a manera de “sketch” etnográficos que buscan captar y transmitir la diversidad de formas que conforman el país del sagrado corazón. Sobre Don Beto: Antropólogo nacido y criado en Fontibón. Actualmente se desempeña como consultor en temas sociales. Sus principales intereses son sobrevivir con algo de dignidad y regresar la membresia de carácter permanente otorgada por datacredito, único club que lo recibió.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

43 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. oscaralfredo26

    Definitivamente que los colombianos somos medio atembados cuando nos conviene eh… sin ningun lugar dudas el test es bacano, la nota como tal, MUY bacana, y ello no implica que uno acepte o no que esta dejando el estado de juventudad cronologica. Sea que nos guste aceptarlo o no, la mayoria de aquellos que ahora estamos entre los 25 y los 40, a los 18 a?os creiamos que los 30 eran la decrepitud y los 40 era ser parte del mismo grupo de Pacheco, Gloria Valencia y el Gordo Benjumea. Duele aceptar que ya no somos tan tersos, que casi nada esta en su sitio y que la ley de gravedad nos golpea inmisericordemente…. sin importar lo seguros que aparentemos ser, todos quisieramos el aspecto de los 20 con el sentido comun de los 40. Brillante Blog!!!
    ——–

  2. dresman, mas estupidez la suya, que no sabe escribir correctamente. Se escribe test (con aprobacion de la RAE), y no lo olvide estupidez se escribe con Z final!!!

  3. Yosolita1978

    Hola. Mi nombre es Cristina Rodriguez. Actualmente hago una Maestria en Comunicacion y estoy haciendo mi tesis sobre periodismo ciudadano. Necesito tu ayuda para conocer la opinion de aquellos que escriben directamente blogs dentro de periodicos como este. Podria contactarte para hablar mejor el tema?. Te dejo mi correo para poder comunicarme mejor contigo. Es yosola@gmail.com y en realidad agradeceria tu apoyo para esta investigacion. Mil gracias por todo.

  4. exijounaexplicacion

    Nayla y Davignon: Lo que pasa es que aunque ingenioso el test, yo no me voy a “encasillar” como un cuchac@, solo porque a un grupo se le ocurrio clasificar a las personas de esa manera; precisamente por esa discriminacion no hay progeso, hay desigualdad, falta de oportunidades para los demas, por eso hay hambre, rabia, violencia, falta de educacion,tan sencillo porque un grupo se creyo con el poder para atropeyar a los demas y nadie quiere reaccionar, por el contario se resignan a su suerte, yo no me resigno a catalogarme en ese grupo, solo se que tengo 30 anios y muuuuuchos mas por delante….Por mi parte en donde vivo, ya no me parecera raro ver a una viejita de 80, trabajando en un hospital, o ver a una retirada de la misma edad ser contratada para trabajar en una embajada, o mil casos mas, mi mente ya cambio…me di cuenta que todos tenemos derechos!!! y nadie puede pasar encima de ellos.

  5. exijounaexplicacion

    @Homer: No alcanza a imaginar como se “encartaron” conmigo y la cantidad de dinero que pierden a diario, la entidad va en pique, pero si desea le puedo suministrar el e-mail de mi jefe para que le escriba y “queje” como ninio chiquito. Lo que no comprendo es, eso en que lo afecta a usted? acaso mi nomina sale de su cuenta personal?. Por ultimo, siento mucho si mi forma de expresarme no alcanza los niveles de conocimiento que usted posee y de los cuales pregona tan altivamente, en dado caso, consulte a alguien “brutico” para que le pueda traducir lo que escribi. Cordiales Saludos.

  6. Passadini, eso lo dice usted porque es, en palabras de nuestro anfitrion virtual Don Beto, un PENDEVIEJO.

    Preguntele a cualquier mujer seria de mas de 30 y le dira que los viejitos guebetas de mas de 30 nos vemos ridiculos al lado de una lolita.

  7. Tiene usted razon, “nayla00” (comentario 21). Mi comentario (19) quedo tan vagamente expresado como el de “exijounaexplicacion” (4). Lo que quise decir es que este blog no tenia nada que ver con dinero %u2026 pero ya que derivo en ello, aclaremos algunos puntos: yo tambien soy un cuchacho y no por eso me siento discriminado. Ni en Colombia ni en ninguna otra parte del mundo, un profesional de 20 a?os que trabaje en una universidad o en un instituto de investigacion va a ganarse lo mismo que se gana otro profesional que le lleve 50 a?os de experiencia ?como podriamos esperar tal aberracion? Ademas, si bien es cierto que en USA o en Europa se gana mas que en Colombia, cualquiera sabe tambien que el costo de vida es en promedio tres veces superior. Luego, ?si ganaran realmente mas? Finalmente, estoy en total desacuerdo con eso de que Colombia va cada vez mas para atras. Aunque es cierto que existen dificultades, creo firmemente en un mejor futuro para el Pais, y no son precisamente comentarios como los de “exijounaexplicacion” los que contribuiran a ello.

  8. Ay CamiloWar, ud se envejecio solito… Obvio que ud se ve ridiculo con una de las lolitas que ansia, por el simple hecho de sentirse asi. Otros no tenemos ese problema. No generalice.

  9. Genial Don Beto. Este tema del cuchacho es en apariencia muy superficial pero en el fondo tiene gran profundidad. En futuros textos me agradaria que explorara con su gran sapiencia dos temas: El sentimiento de perdida de la juventud, verse de 30 y saber que uno desaprovecho una juventud que ya no volvera, y el otro es el de las lolitas, a mis 30 siento atraccion por las chicas de 18 pero obviamente ya no tengo derecho a meterme con una de ellas, al igual que ningun cuchacho, sopena de vernos ridiculos y en fracasar en nuestro intento de conquista. Felicitaciones y espero sus proximas entregas.

  10. Estimado Don Beto. Definitivamente usted deberia ser contratado como periodista de planta de El Tiempo porque esta haciendo mejores notas y planteando mejores temas que los muy picaditos periodistas de planta de El Tiempo. Felicitaciones. En cuanto al tema de hoy, el de Cuchacho, aunque esta rodeado de humor, no deja de impactar porque darse cuenta que uno ya no es joven y lo que es peor, que uno desprecio y desaprovecho la juventud, lo hace muy dramatico. Me gustaria que en proximas entregas se extendiera en el tema con su sapiencia, en especial por algo que nos pasa a los cuchachos: La incontrolable atraccion que sentimos por las chicas jovenes, por las famosas lolitas. Muchacho y lolita es una combinacion explosiva y que casi nunca en la historia ha tenido un final feliz.
    Gracias

  11. Estimado Don Beto. Definitivamente usted deberia ser contratado como periodista de planta de El Tiempo porque esta haciendo mejores notas y planteando mejores temas que los muy picaditos periodistas de planta de El Tiempo. Felicitaciones. En cuanto al tema de hoy, el de Cuchacho, aunque esta rodeado de humor, no deja de impactar porque darse cuenta que uno ya no es joven y lo que es peor, que uno desprecio y desaprovecho la juventud, lo hace muy dramatico. Me gustaria que en proximas entregas se extendiera en el tema con su sapiencia, en especial por algo que nos pasa a los cuchachos: La incontrolable atraccion que sentimos por las chicas jovenes, por las famosas lolitas. Muchacho y lolita es una combinacion explosiva y que casi nunca en la historia ha tenido un final feliz.

    Gracias

  12. EXCELENTE!!!! Lo mejor del Sabado.. JA JA JA me he reido montones.- Es humor sano y solo para CUCHACHOS como Yo. Los que hacen comentarios negativos de esta columna tienen algun problema mental…. Que monton de desadaptados encuentra unno en todos los Blogs.

  13. Como asi??? en Colombia uno ya es cuchacho a los 25???????…………yo soy Colombiano pero creci en USA,…. como va a ser uno cuchacho a esa edad??? a esa edad apenas se esta empezando a vivir, a recoger frutos de lo que se estudio, a iniciar empresas, algunos empiezan a definir la vida matrimonial, se disfruta de la definicion de la personalidad. No comprendo ese concepto, yo a los 26 sigo estudiando, disfruto de mi solteria, mi carro, mi trabajo, mi apartamento, el matrimonio es algo lejano, apenas y conoci a a alguien que medio me hace pensar en el matrimonio, todavia le digo a mi papa que lo quiero, todavia me hace regalos, y sobre todo, todavia mamo gallo, como voy a ser viejo a los 25???????????????????????????? Por favor, disfruten la vida!!!!!!!

    PS: solo mi humilde opinion.

  14. Yo no veo nada de malo en el comentario de “exijounaexplicacion”, no esta alardeando de su sueldo, que quiere entonces que ganen en Quetzales en USA???. Yo lo que entiendo de su mensaje, es que mientras en Colombia ya se es viejo a los 25, en USA aun los retirados de 65 para arriba son contratados o las personas llegan a retirarse, no como en Colombia que a los 35 ya los quieren “arreglar”. Su nick “Homer” es una fiel descripcion de como debe de ser usted , igualito al Sr. Simpson. Y deje la envidia, que eso tambien enjevece, lastima que tenga que matarse 20 anios para ganarse alla lo mismo que se gana una persona promedio en USA en un anio.

  15. Yo tambien voy pal tercer piso y no soy tan pesimista, amargado y perdedor como usted. La verdad yo me veo mejor que un pelao de 18 a?os porque voy al gimnasio, hago el amor,me cuido y soy positivo y muchos pelados se ven acabados sin llegar a los 20, eso tambien aplica para las mujeres.

    No se deje llevar por la ignorancia y el arribismo de este pais que discrimina la madurez y la veterania, atributos que si se valoran en los paises del primer mundo.

    La edad es un estado mental, la vieja es la cedula.

  16. ?Cual es el punto, %u201Cexijounaexplicacion%u201D? ?Que tiene que ver este blog con el salario devengado? Lo unico que se deduce de tu comentario es que estabas que te reventabas por decir que vives en un pais donde se ganan muchos dolares. Pues, por tu forma de pensar y de expresarte, si eres uno de esos que devenga un monton de dolares, parece que los estan botando. !Aterrice, viejito!

  17. Encuentro cierto dejo de envidia en su comentario, bien por exijounaexplicacion que no quiera tapar el sol con un dedo, en Colombia parece que viven narcotizados y no quieren ver su realidad

  18. No sabia que por decir la verdad, se es amargado. Al blogger lo felicito por tomar las cosas con humor, su ingenio al redactar el test y porque sus posts siempre son agradables. Ya lo gracioso se acaba cuando una persona teniendo 25 anios no es contratada en ninguna empresa, porque cuando tenia 22 y se graduo era muy joven y sin experiencia pero luego al cabo de 3 anios de estar buscando empleo, paso a convertirse de la noche a la maniana en un “cuchaco” inservible para el “mercado laboral colombiano”. Yo clasifico en su test 29 y contando!!!!!!

  19. buena esa hermano……me saco del aburrimiento del sabado por la tarde…….jajajaja!!!!!!!!le pegue a casi todas y las q no( 2o 3)por descarte…………….si se?or…nacido en el primer lustro de los 70 y con claros recuerdos delos 80s y 90s……..jajajaja!!!!!!!!!!1

  20. Clasifique, 32 anos. Gracias por alegrarnos!!.
    “Exijounaexplicacion”, es un amargado,dese unas vacaciones en Colombia haber si se le quita la amargura y se gasta unos cuantos de sus dolaritos!!!

  21. Luis Carlos Galan decia que desafortunadamente, la experiencia se adquiere con la edad. En los paises desarrollados se dieron cuenta que nosotros los “cuchos” tenemos mucho que ense?arles a los biso?os profesionales y que era una pendejada dejar ir a unas personas en la flor de su conocimiento y experiencia que aun tienen cuerda para rato. En las culturas antiguas, el consejo de ancianos era el maximo tribunal.

  22. DEMASIADO!!! Son un cuchaco, solo un poquito mayor de 25 a?os, las pegue TODAS, hasta la del Tomate Agudelo y Alfredo Gutierrez, y eso que hace casi 20 a?os que no vivo en Colombia. JA JA JA – Muy divertido. Para mi tiene un 10.

  23. exijounaexplicacion

    Me parece el colmo que una persona ya con mas de 25 anios se le “sugiera” suavemente que ya esta medio “cucho”. Aunque chistoso, las personas en Colombia deberian cambiar su forma de pensar, en el Organismo donde yo trabajo casi todos son mayores de 50 y llevan mas de 20 anios trabajando, se les respeta y ganan unos sueldos en dolares, que cualquiera “muchachito” con un doctorado a los 20 anios en colombia ya quisiera ganar. Colombia: cada vez mas van para atras….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar