Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por estos días los padres de familia nos hemos visto sometidos a una tediosa comparación de series y referencias con el fin de erradicar los contaminados juguetes de Mattel. Vale la pena aclarar que los descuidos de la multinacional han brindado a los padres la excusa perfecta para no comprar los costosos juguetes; sin embargo con profunda preocupación veo que en nuestra ciudad llevamos sometidos varias décadas, tratando de deshacernos de un sinnúmero de juguetes aun más peligrosos que los de Mattel. Abro este espacio para la denuncia pública y muestro a continuación una lista de juguetes que debemos exigir, nos sean retirados de las calles capitalinas:

ELMO COSQUILLEO: No se sabe cuantas unidades de este muñeco se encuentran activas en el centro de la ciudad, ni siquiera los intensos operativos de la policía han logrado identificarlos, este muñeco se caracteriza por extraer billeteras, walkman, Ipods o cualquier elemento de bolsos y bolsillos sin que la victima se de cuenta, este juguete no contiene plomo por el contrario sus manos están hechas de un material muy suave lo que facilita su accionar.

MUÑECO EN LOS TAXIS: Tan antiguo como los taxis, este muñeco es de difícil ubicación, existen miles de referencias pero todos tienen la manía de hacer saltar juguetonamente las unidades de los taxímetros lo cual resulta un poco injusto para los usuarios que fuera de los altos costos, tenemos que asumir el molesto trancón que demora la carrera y por lo tanto aumenta el costo, sin contar con la remota posibilidad de que al taxista le sirva el destino del pasajero. Tome precauciones si no quiere terminar “sentado en el muñeco”.

CUCHIBARBIES: Estas pseudos muñecas pretenden hacerse pasar por muñecas de última generación. Son muy fáciles de ubicar, dado el creciente número de unidades que atiborran nuestra ciudad; desde acá hacemos un llamado para que estas muñecas sean refaccionadas y convertidas en cariñosas abuelitas que hacen postres deliciosos, lo cual en vez de incomodar y causar repulsión en las personas, despierta profundos sentimientos de ternura.

VELOCIRAPTORS: Este modelo tiene el mismo defecto del Elmo Cosquilleo, la diferencia principal es el modus operandi, el cual le permite maniobrar a altas velocidades. Luego de accionarlos se puede ver una nube de polvo y algunas veces se escucha un inútil sonido como: ¡me robaron! o ¡cójanlo!, lo cual genera divertidas persecuciones en las cuales, salvo contadísimas excepciones, el muñeco nunca es atrapado.

BORRADORES: Estos carros que utilizan la ciudad como pista de carreras, funcionan también bajo el irónico nombre de ejecutivos. Se caracterizan por borrar todo a su paso ya sean peatones, automóviles, perros e incluso barandas de seguridad y viviendas. Pero acá no termina la diversión, al interior de estos peligrosos vehículos se puede experimentar en vivo y en directo toda la adrenalina de un robo y otras agresiones que hacen del viaje toda una aventura.

Muñecos con Alto Contenido de Plomo: Por favor manténgase alejado de estos juguetes pues las dosis pueden ser mortales, desafortunadamente abundan no solo en la capital sino en todo el país. Vienen bajo diversas etiquetas: FARC, AUC, ELN, Aguilas Negras…… el resultado es el mismo, estos muñecos no se andan con jueguitos y suministran a sus victimas letales cantidades de plomo capaces de causar daños irreversibles.

Juguetes con Restricción: Para los amantes de la vida nocturna es necesario avisar sobre el riesgo que brindan ciertas muñecas que recorren los bares y las calles de nuestra ciudad. No contaminan con plomo aunque a veces la pintura que usan suele tener una apariencia desastrosa. En este caso el riesgo es biológico y causa engorrosas enfermedades que algunas veces pueden llegar a ser mortales, favor utilizar los correctivos necesarios.

Por último, si ustedes conocen otros juguetes nocivos no incluidos en esta lista, favor infórmenlo.

Con Profundo Amor por mis Conciudadanos…

DON BETO

(Visited 136 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

… 8 millones de historias tiene la ciudad de Nueva York …. y solo una de ellas fue cantada por Rubén Blades. Historias que no son historia es un Blog que pretende capturar esos millones de historias que se dan en este pedazo de tierra que nos tocó vivir, y mostrarlas a los lectores con algo de malogrado humor a manera de “sketch” etnográficos que buscan captar y transmitir la diversidad de formas que conforman el país del sagrado corazón. Sobre Don Beto: Antropólogo nacido y criado en Fontibón. Actualmente se desempeña como consultor en temas sociales. Sus principales intereses son sobrevivir con algo de dignidad y regresar la membresia de carácter permanente otorgada por datacredito, único club que lo recibió.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ZAPATICO: Dicese de aquel taxi ultimo modelo compacto que comete todas las infracciones de transito que le permite su peque?o dise?o. Con alma de “montoya” y espiritu de “superman” atormentan las calles de las ciudades colombianas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar