Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No puedo ocultar ni evitar manifestar la profunda indignación que me generan las personas que se burlan y que reciben de una manera escéptica los resultados inapelables del Barómetro Global de Felicidad y Esperanza; es incomprensible como esta jauría de amargados ponen en duda que nosotros los Colombianos seamos las personas más felices del globo terráqueo, aquí van 5 razones para cerrarle la boca a estos miserables, que casualmente son nuestra única causa de infelicidad:

1. Inequidad: Somos el tercer país más desigual de Latinoamérica, será que estos infelices no se dan cuenta de lo difícil que ha sido desplazar de estos lugares a países como Haití o El Salvador??? Estamos disfrutando el esfuerzo de muchos años y generaciones de grandes patriotas para disfrutar este honroso lugar… O es que ahora nos van a salir con que todos somos iguales o que queremos serlo? Este esfuerzo por mantener las diferencias eleva los índices de felicidad así le duela a esos insensatos.

2. Corrupción: Según transparencia por Colombia casi el 70 % de los Colombianos tiene la percepción de que la corrupción es un problema muy serio; no obstante, esta maravillosa cifra no es más que la manifestación numérica del viejo y conocido refrán que reza que donde come uno, comen dos, así la posibilidad de que muchos colombianos puedan acceder al pastel multiplica nuestra felicidad. No fueron en balde los esfuerzos realizados para cumplir la sentencia del doctor Turbay de llevar la corrupción a sus justas proporciones!!!!

3. Minas antipersonas: Somos segundos en el mundo después de Afganistán!!!! Así como lo leen, con lágrimas en los ojos debemos reconocer que en medio de esta guerra fratricida hemos logrado aislar las zonas de conflicto para que nuestros compatriotas no puedan acceder a ellas… Ha sido dura la competencia con Afganistán pero seguimos en la lucha para aumentar este indicador que tiene a muchos Colombianos literalmente “saltando en una pata”.

4. Desplazamiento: No bastaron dos guerras mundiales para quitarnos este merecidísimo primer lugar, Colombia ha logrado desplazar más de 4 millones de personas, casi el doble de los que generó la segunda guerra mundial!!!! Como se decía en tiempos de Uribe: Vive Colombia, Viaja por ella!!!! No hay país a la vista que pueda alcanzarnos, y en este punto se puede decir que lo logramos… Es necesario agradecer a Fedepalma, Fedegan, guerrillas, bacrines, paracos y demás, su esfuerzo en la consolidación de esta cifra.

5. Violencia: 30 muertes violentas por cada 100.000 ciudadanos nos han permitido estar a la vanguardia de este conteo, y es que 30 cristianos de cada 100.000 es un mínimo sacrificio para estar en esta lista, no en vano nos hemos preocupado por mantener el conflicto interno por más de 50 años.

Espero que estas cinco razones los haga entrar en razón y aprendan a respetar la felicidad de los demás, estos son solo cinco ejemplos que se me vinieron a la cabeza, porque me faltó refregarles en la cara temas como el acceso a la salud y a la educación, la población en estado de pobreza, la desigualdad en la tenencia de tierra y otros más triviales como asesinos en serie, secuestros, paseos millonarios, etc.
Aún le quedan dudas de que somos el país más feliz del mundo?????

PD:Si lo contactan en una de estas encuestas, responda tranquilo que tambien lideramos el top de los insensatos y como no, el de los indolentes

(Visited 178 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

… 8 millones de historias tiene la ciudad de Nueva York …. y solo una de ellas fue cantada por Rubén Blades. Historias que no son historia es un Blog que pretende capturar esos millones de historias que se dan en este pedazo de tierra que nos tocó vivir, y mostrarlas a los lectores con algo de malogrado humor a manera de “sketch” etnográficos que buscan captar y transmitir la diversidad de formas que conforman el país del sagrado corazón. Sobre Don Beto: Antropólogo nacido y criado en Fontibón. Actualmente se desempeña como consultor en temas sociales. Sus principales intereses son sobrevivir con algo de dignidad y regresar la membresia de carácter permanente otorgada por datacredito, único club que lo recibió.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar