Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ocurrió en Medellín. Había oscurecido más temprano. Llovía. El tráfico desesperaba. Era una ciudad sin calma. Y sobre el pavimiento mojado apareció Mario: taxista, viudo, pelo blanco, cara curtida por el sol. En el camino, mientras él conducía, hablamos de muchas cosas.

Me contó que su esposa Luz Elena murió hace seis meses por una migraña y el estrés. Una migraña y el estrés a la vez mataron el amor de Mario. Que su hijo Juan Pablo estudió en la misma universidad donde yo me gradué en 2015. Me contó que siempre se negó a que estudiara periodismo por “los peligros” a los que se exponía. Que Juan Pablo no terminó los diez semestres, prefirió irse a España a buscar algo mejor. Me contó que el sueño de su hijo de ser reportero se marchitó.

Me miraba por el espejo del taxi y en sus ojos se leía la historia de un hombre al que lo acompaña la soledad. Lo abandonaron, claro. Mario está incompleto, le hacen falta Luz Elena y Juan Pablo.

Dos días después.

Era de noche. Harold fue el conductor de Uber que me recogió. Las luces de las calles se reflejaban en sus gafas y los primeros cinco minutos fueron silencio. El hielo se rompió cuando empezamos a conversar de lo caótica que está Medellín.

Harold ya hablaba mucho. Y se soltó y habló de todo: fue periodista en varios medios importantes del país durante 25 años, cubrió judiciales y su pasión fue y sigue siendo la crónica roja.

Cuando le conté que también soy periodista, aspiró bocanadas de aire y de nostalgia. Y cómo no, si está desempleado. Su única alternativa es transportar gente que no conoce. Dijo que por viejo no lo reciben en ningún medio. Harold se siente derrotado y perdido en el tiempo.

A estas historias las une el desapego, la tristeza revuelta y el respirar a duras penas. Los dos no callaron su intimidad, me la contaron.

La vida es un viaje, sí. Es una aventura por un camino largo o corto, de día o de noche. Es una carretera compleja, espinosa e incomprensible donde son escasos los oídos atentos para escuchar a esos solitarios que hacen lo que pueden, y pasan por el mundo, y luego se van.

JUAN ALCARAZ
@Juan_AlcarazS

(Visited 600 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Coincidir

    Ocurrió en Medellín. Había oscurecido más temprano. Llovía. El tráfico desesperaba. Era una ciudad sin calma. Y sobre el(...)

  • Opinión

    Colombia despertó

    El 27 de octubre de 2019 los colombianos nos fuimos a dormir con un país un poco menos conservador.(...)

  • Opinión

    No generalicemos a las Farc

    Colombia amaneció triste este jueves. En un video reaparecieron ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y 'El Paisa' para informar que(...)

  • Opinión

    'Chucho' Abad, el testigo

    Con su cámara al hombro, Jesús Abad Colorado ha sido testigo del horror de la guerra en Colombia. El(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

No quiero rememorar escándalos viejos, ni evocar los sufrimientos que terminaron(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar