Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Los años perdidos

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No existe en este país un político más sobrevalorado que Antanas Mockus. En qué radica su éxito, ¿por qué la opinión pública tiene una imagen tan favorable de él? Sencillo, el tipo es un genio, y lo mejor, tiene fama de serlo. Y es que una vez un individuo logra que la(...)

Continuar leyendo

¿Qué fue lo que tanto nos molestó del comportamiento de algunos colombianos en Rusia? ¿De dónde nace esa rectitud tan extrema al juzgar? Ni idea. Pero de lo que sí estoy seguro es que no tiene nada que ver con nuestra forma de actuar. Y es que si esa integridad fuera el(...)

Continuar leyendo

Porque es el único que representa una opción real de cambio. Porque votar por el que dijo Uribe, como si el suyo fuera un mandato divino, y como si los colombianos no tuviéramos criterio ni libertad de elegir no es serio ni responsable con el país. Mucho más tratándose de(...)

Continuar leyendo

No sé quién es más cruel si aquel que discrimina a otro por su condición social, o aquel que un acto de  oportunismo lo usa para quedar ante los demás como el ser más noble, tierno y humano.   Somos clasistas. Vivimos en una sociedad clasista, así nos cueste trabajo(...)

Continuar leyendo

Que los gringos masacren a ese país, empezando por su líder, ese parece ser el sueño de muchos colombianos.   Clamor que nace de una profunda idealización que  lleva a muchos compatriotas a verlos como dioses, como los dueños absolutos del mundo, actitud que se(...)

Continuar leyendo

Durante la semana que pasó me tracé una tarea: tratar de encontrarle la importancia, sentido a la visita del papa. Intenté adivinar  ¿qué de positivo que podía traerle al país? Traté de encontrarle significado a las eternas transmisiones de sus recorridos, ver algo más(...)

Continuar leyendo

A los que creemos que sí últimamente nos han llovido todo tipo de insultos y de críticas por parte de quienes, considerándose a sí mismos como los más sensatos y analíticos, no nos bajan de patrioteros baratos y de malos perdedores. Y aunque es válido reconocer que en(...)

Continuar leyendo

Más detestable que la crítica despiadada y el desprecio para con el que fracasa, la lambonería y la pleitesía para con el que triunfa. Hace poco más de un mes nadie se acordaba de él, y todos lo dábamos por “muerto” como ciclista de élite, hoy, cuando lo más honesto(...)

Continuar leyendo

Corría el año 2006, mi primer año como docente, e influenciadas por una “tendencia” que empezó años atrás con un famoso grupo ruso de pop (t.a.t.u) formado por dos jóvenes y atractivas lesbianas, que luchaban contra el mundo por su amor, entre las estudiantes estaba de(...)

Continuar leyendo

“Véanlos, ahí van con sus enseñanzas -comentó indignada una señora dentro del bus en el que iba la semana pasada, justo al ver pasar una marcha de maestros-, esto el colmo -continuó- no les da pena salir a protestar a cada rato, a tomarse las calles, a armar trancones y(...)

Continuar leyendo