Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“El aspecto físico no importa”.  De los mismos creadores del “dinero no lo es todo”,  lo importante es lo de adentro, todos somos iguales, y  la voz del pueblo es la voz de Dios.

A menor desarrollo intelectual, mayor relevancia  le otorga una persona al aspecto físico de su potencial pareja.
¿Alguna tesis científica que corrobore o avale esta afirmación?
Ninguna.  Estudios científicos,  por el contrario,  sugieren que,  tal y como acontece en  el reino animal, al momento de elegir pareja, o  un alguien,  simplemente, con quien tener relaciones sexuales,  inconsciente e instintivamente – como nos afecta el ego este  ultimo término- ,    hombres y mujeres buscamos  en el otro rasgos físicos que nos  permitan asegurar genes de optima calidad y una excelente  descendencia. Como quien dice, alguien físicamente atractivo. Pero oídos sordos a esto y, sin adentrar en lógicas, crédito total a la otra tesis, la de los actores, actrices, modelos, reinas y presentadoras de televisión, gestores de un discurso que toda una sociedad asumió como propio.
El razonamiento es sencillo, si yo me fijo en el físico soy bruto, si no, inteligente, por consiguiente,  yo digo que no me fijo en el físico, y soy  brillante.
“Lo que mas me importa a mi  de un hombre es que sea inteligente”,  desde muy pequeño escuché  que respondían,   y aún siguen respondiendo,   reinas, modelos y actrices de televisión.  Lo que mas me importa a mi de un hombre es que sea inteligente… apunté, de niño, muy juicioso, en un cuadernito  de notas. Anhelando  alcanzar,  en un futuro no muy lejano,  una media  sexual exitosa, obvio, no a cualquier precio, el alto  promedio soñado, aspiraba a lograrlo, Dios mediante,  bajo las sábanas de mujeres hermosas.
Y aunque me porté juicioso en el colegio,  leí  todos los  libros que  me mandó el profesor, y me inscribí  en  cuanto curso ofertaban,  a medida que pasaron y pasaron los años llegué a   dos conclusiones irrebatibles: Primera: No importa cuanto estudiemos, los tipos feos y sin plata, somos unos completos asnos. Segunda: A juzgar por la cantidad y calidad de hembras que terminaron enredadas con ellos,  solo me resta una cosa por decir, los traquetos son unos genios. El coeficiente intelectual de un man de esos debe estar por allá en 200. Einstein, Newton,  tenían síndrome de Down al lado de estos caballeros. Ahora entiendo, no era a  farrear, a meter perico, o a satisfacerles fantasías  sexuales a lo que realmente iban estas mujeres a sus  mansiones,   era a las reuniones oficiales de  MENSA Colombia.
“Lo que mas me  importa a mi de un hombre es que tenga sentido del humor, que sea honesto, sensible y trabajador”. De nuevo  afirman las reinas y modelos.
Bajo esa premisa me permito concluir, primero,  no hay un solo albañil chistoso en los 2. 070. 408 km2 de superficie que tiene este país.
Segundo: Los narcos son sin duda los mejores humoristas que tiene este país, y si a mayor sensibilidad mayor la cantidad y calidad de hembras con las que uno se acuesta, ¿cuáles matones?, esos manes lo que son es unas nenitas lloronas.
Tercero: Asombroso. No son necesarios test, basta que una mujer observe  a  un hombre de arriba a abajo cuando este  la invita  a bailar para le establezca un cálculo exacto de su CI (Coeficiente Intelectual). A juzgar por aquellos a los que les dicen no, la relación que ellas hacen entre  hombre falto de pinta – hombre bestia, es rotunda.
Surge un interrogante ¿O sus  corazones son duros como la piedra,  o son de los más deshonestos? De otra forma, no me explico porqué  jamás, en todos estos años de vida, he  visto a una sola top model,  o a  una sola reina nacional de la belleza rumbeándose con un guachiro. A  como camellan esos jediondos. Doce horas al día,  vacaciones no sé cada cuántos años… deberían ser los príncipes coloreados de azul para todas estas damas, y una  caseta de vigilancia,  uno de los  lugares de mas extrema  lujuria y pasión. A las tres y media de la mañana la casetica blanca de la esquina tambaleándose y sus vidrios empañados,  no por el frío,  sino por el vaho y la  agitación de don Isidro  Tibasosa -el cela-  y Juana Santillán, una mas de las  top model que ha ajusticiado  allí mismo,   y a las que tiene a todos acostumbrados en el conjunto. ¿Y no convida? ¿No? ¡Ah!  Viejo pícaro.   La disputa por los favores de Juana fue ardua, contra Juan Camilo Gaviria, Cami, un delfín político, y Sebastián Bessudo, Sebas, heredero de un emporio económico. Don Isidro, Isi, así le susurraba  Juana en momentos de efervescencia y alta humedad,  era el más viejo, feo y pobre, pero los venció en franca lid, porque de los tres era el que más bulteaba.   Absurda y ridícula esta historia, como absurdas y ridículas las tesis y los argumentos que la sustentan.
“A mi el físico de una vieja no me importa”, chicanean también  algunos hombres, “a mi lo que realmente me importa es que tengan  algo aquí”, con  su dedo índice, e ínfulas  de manes pilos,  se dan tres ligeros golpes sobre la cien. Eso sí, la verdad sea dicha,  hasta ahora ninguno,  de los muchos que he visto que presumen,  ha dejado de corretear  a las viejas mas “buenas”, ni se ha acercado un lunes, acucioso, a preguntarle a otro   ¿Qué tal la rumba del sábado,  sí  habían viejas inteligentes?
Pero esta no es la única teoría alrededor del tema, con el ánimo de complementarla, y obstinados por concebir la atracción entre humanos como un asunto complejo,  que trasciende lo netamente carnal,  y sustentados en la estética,  la percepción, los cánones, los arquetipos,  el concepto de  belleza de la Grecia clásica, y un montón de cosas que se escuchan lo mas de bonitas, y reportan esplendor a quien las pronuncia, un grupo de teóricos  empezó a hablar de la subjetividad de la belleza. La belleza es  algo relativo -dicen-,  depende de quien la aprecie, lo que para unos es lindo  para otros es feo. Si nos atraen determinados tipos de mujeres es por que, patrones de belleza, determinados por los medios de comunicación,  así lo han establecido. Es decir, que mientras para unos las  gemelas Dávalos  son un par de  mamasotas  ricas,  para un subjetivo así bien radical puede que sean un par  de gurres asquerosos, claros ejemplos de prototipos de belleza impuestos.  Mientras que para unas,  que cagada con el señor elefante,  esa madre naturaleza sí es que a veces se pega unos descaches espantosos, para otras – así como hay subjetivos también hay subjetivas-,  definitivamente el man está como quiere,  y ni hablar del señor árbol, cosita rica.
De regreso a las Dávalos,  primate,  neardental, llámenme como quieran, pero desfilando en tanga brasilera, que cosa tan divina como les tiemblan esos glúteos. Pobecitos, ¿quién sería el que los sustó? Verlos allá encaramados  es un aleluya,  es  casi una experiencia  religiosa, como diría el Iglesias este que se extirpó la verruga.  A eso es a lo que le llamó tener un buen culo.  ¿Qué es un buen culo? Muy seguramente se preguntará un subjetivo, con puño en barbilla, y  gesto de que mierda tan ambigua y complicada de responder,  mientras babea viendo pasar por enfrente suyo  uno así bien carnoso.
Otra teoría: La belleza exterior es una proyección de la belleza interior. “Si eres noble y  “bella” por dentro, eso se refleja en tu aspecto físico.  Nosotras somos bellas, no porque estemos   jóvenes, ni por cuestiones genéticas, sino porque somos de lo más generosas, siempre tenemos para todo una sonrisa y buena vibra”. ¿Epicentro de este discurso? El reinado nacional de la belleza.
No es por contradecirlas, ni mas faltaba,  pero si firmeza en los músculos, armonía en la formas, piel tersa, y un rostro hermoso,  son la prueba fehaciente  de lo “buena papa” que  somos  y del  buen estado de ánimo con el  que andamos, ninguna duda,  a medida que envejecemos nos transformamos  en unos seres miserables y amargados,  toda su puerca vida Pacheco ha sido infeliz, y Celia Cruz, y Teresa Gutiérrez fueron un par de viejas despreciables. Valdría sí la pena  preguntarse  ¿por qué  del  hábito de la Calcuta no despuntaban un par  de pezones bien  firmes, y   su cuerpo no lucía  el  tan anhelado 90-60-90?,  ¿no que era tan bella por dentro?
Pero aquí no termina  el afán de aparentar, por eso,  ya salió la última: La Inteligencia  excita. Hace un par de  meses  se lo escuché a un actor, y hace unas semanas,  con la anuencia de la mayor parte de sus distinguidas,  y distinguidos,   lectoras y lectores, a una reconocida columnista: Lo que mas me excita de una mujer es su inteligencia,  dijo el uno, nada mas afrodisíaco en un hombre que su inteligencia, es lo que más me excita, remató  la otra.
¿Cómo así? Despacio. Cuándo este man ve a una mujer que razona con suprema lógica  y sabiduría, ¿qué? ¿Se le para?
Y cuando es  un eminente caballero  el que abstrae, diserta y expone con fluidez,   ¿la  señora se nos moja?,  ¿su corazón se acelera, su respiración se agita,  y siente que un rincón  de  su cuerpo empieza hacer pucheros?
¿Qué  llegará a pedir que le vendan en  una tienda de juguetes sexuales? ¿Un sudoku? ¿Un sabelotodo?
El discurso del método, diálogos de platón, la lógica de Aristóteles  ¿cuales otras  más serán   las lecturas eróticas de esta pareja?
¿Como seduce una mujer a este genio? Para dar inicio a una noche de lujuria y pasión,  a cambio de el  baile del tubo,  strip tease y movimientos cadenciosos  podría  superar algunas pruebas de memoria, plantear silogismos, factorizar, calcular  un par de límites  y cuando la cosa se vaya tornando candente,   en lugar de besarlo, tocarlo, o sugerir sus partes intimas, derivadas, integrales o cualquier otro tipo de ejercicios que la evidencien  ante su macho como una hembra con  sobrada capacidad de inferir, abstraer,  analizar, discernir, o, lo que es lo mismo,  una hembra sexualmente atractiva. Durante el clímax cálculo integral, física quántica… Eso, así, vamos, integra, rápido, dale, integra,  duro, ¡Oh!, no pares, reemplaza, iguala, despeja, despeja, despejAH, ¡AH!, ¡AH!, ¡AH!,  ¡AH!, ¡AH!…
Doctor, anoche mi mujer susurró  en mi oído un discurso de lógica pura,   y no se me paró.   Mi  mujer planteaba apenas  la tesis de un discurso, iba para la antítesis,  y purrun,  me vine, ¿qué hago?
De prosperar esta doctrina: ¿Cuántos razonamientos podrá un hombre hacer delante de una mujer, antes de que ella  lo denuncie por exhibicionista o por acoso sexual?
¿Quedarán prohibidas,  por obscenas,  las conferencias de eminencias o las opiniones públicas de eruditos?
Mi amor,  no deduzcas delante de los niños.
Amanecerá y veremos. Por ahora,  si asisto a  una conferencia y la tesis de la mujer que expone es  de gran   consistencia argumentativa, no puedo evitar mirar hacia atrás, y pensar que por allá sentado  en la última fila, en donde nadie lo ve,  debe estar el tipo aquel, escuchando atento y lascivo. Por las manos entre los bolsillos, y el  movimiento constante de su antebrazo y muñeca, se presume  que algo entre sus piernas le rasca, y le rasca harto. En la parte mas interesante de la exposición, sus ojos se adormecen, su mandíbula se desencaja y  la velocidad del movimiento se incrementa, parece que tanta sapiencia le agudizó la comezón.

(Visited 5.503 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Galán sí sabe gobernar

    No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y si hubiera sido Petro el que como alcalde(...)

  • Sin categoría

    Reforma a la salud

    Se hundió la reforma a la salud y me quedé con las ganas de escuchar por parte de los(...)

  • Opinión

    “Nayib Bukele sí tiene huevos”

    Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que(...)

  • Opinión

    Las mujeres no mienten

    Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar