Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pambelé  ya dio su veredicto. Hoy vamos a intentar  dar el nuestro. En esta esquina,  frenteando, poniendo el pecho por  los que  ganan poquito, tenemos  a su más famoso y digno representante, Pablito Pueblo, y en la otra esquina, a JuanMa Dávila. Bien  podría haber sido  cualquier otro miembro de una familia  de grandes  empresarios,  o un delfín político.

Los vamos a poner a darse. Un combate pactado  a dos rounds, algo así como un partido de local y otro de visitante. El primer round se va a librar  en el ring del discurso.

Primer Round, el discurso:

 

Aquí Pablito juega de local.

Saca Pablito: A Pablito lo quiere todo el mundo.  Porque Pablito tenga salud,  empleo, vivienda,  educación es que se matan por llegar al poder. Por Pablito lucha la subversión, los militares, las ONG, por Pablito luchaban  los paracos, el M20, el ERT… No importa la tendencia política, las ideologías,  todos  juegan del lado de Pablito.

JuanMa: A JuanMa no lo quiere nadie,  por gomelo, y acomodado, todos lo atacan. Los candidatos  prometen darle duro, quitarle a él para darle a Pablito, gravarle con impuestos hasta las idas al baño. Fuerte Jab al mentón de JuanMa.  Primer punto  para Pablito.
Pablito y el amor: A Pablito Pueblo es al que las reinas de belleza le mandan besos durante los desfiles- les encanta llamarlo por el apellido-,  por representarlo muy bien  y porque  se sienta orgulloso de ellas es que se preparan,  se operan las tetas, se respingan  la nariz y se rellenan de plástico el culo. Es Pablito al que describen cuando a modelos y actrices   les preguntan por el hombre ideal. Veamos: Ellas dicen que les gusta trabajador,  ahí no más está Pablito que bultea como una mula, eso sí no gana un soberano, pero esto a ellas las tiene sin cuidado. Buen humor, Pablito es  el hombre.  Humilde, de qué habría de picárselas  si no tiene ni en que caerse muerto… definitivamente, en las lides del amor y la seducción Pablito es un as.

JuanMa: Por andar pelándole el diente  y mandándole besos a Pablo durante los desfiles, es que las beldades casi que pasan por encima de    JuanMa y ni lo ven. Cuando les preguntan por el  tipo de hombre ideal ninguna lo menciona, o ¿han sabido de  alguna que    dentro de su  prototipo incluya a hombre  rico, apuesto, y con  clase?  A ninguna  descrestan las colonias importadas de don JuanMa,  todas se mueren por el cachupe y el pachulin barato del viejo Pablo. Gancho al hígado  de J&M.  De nuevo,  punto para PP.

Salud, empleo y educación

Pablito:   Toda una ley creada en aras de  brindarle  a él y a los suyos un mejor servicio de  salud, me refiero a la  fabulosa  la ley 100. Reforma laboral, de educación,  justicia…  Cada medida, cada ley creada e implementada con un mismo fin;  el bienestar de Pablo.

JuanMa: Nadie piensa en el empleo, la salud o la educación de este pobre hombre. Siempre le ha tocado defenderse como pueda. Que se enfermó,  mire a ver como paga, necesita empleo,  mire a ver si,    entre los amigos de su papá, alguno  se apiada de él y  le da un puestico de administrador o gerente   en alguna de sus empresas. O si no, saque de su bolsillo mijo, y monte una. El  gobierno no hace nada por él. En este país no valen la influencias, mucho menos las palancas, lo único que vale es la meritocracia, y  a JuanMa le ha  tocado guerrearla.

Justicia: Mientras con PP es benévola, una madre,  con  J&M es recia, implacable, ruda,  no le pasa media, y  con esta ley anticorrupción que pretende implantar el nuevo gobierno, ahora si por Chucho lindo que lo van a poner a chupar cana, se acabaron las prebendas,  y ahí de que  se le ocurra siquiera valerse de  sus apellidos, sus influencias,  para algún marrulla,  está advertido.
La Banca

Pablito: Los bancos esperan crecer y le ponen el alma para que en la vida de  Pablito todo pueda ser mejor, para que llegue alto. Con eso les digo todo.

Juan Ma: Los  bancos únicamente trabajan por, y para,  el pueblo.  Oséase,  punto para Pablito.

Opinión, periodismo:   En ámbito de la opinión también le va regio, todos lo quieren,  y lo defienden; columnistas, editoriales, todos abogan y reclaman porque se le respeten sus  derechos, porque  haya equidad, y más oportunidades para Pablito.

JuanMa: Periodistas, columnistas, editoriales  lo tratan feo, le  tiran duro.

Termina el primer round, para los que se perdieron la tremenda muenda, les cuento, va ganando Pablito.

 

Segundo Round, en la realidad

 

Aquí es JuanMa  el que juega de local.

JuanMa: Si a PP  las reinas  le  hacen llegar los besos  vía  air-face, besos gaseosos, a J&M se los chantan en la boca, y le dan de  lo otro, de lo que es bueno. Con él es con el que sueñan, salen de juerga, a él es a quien   le  dan a probar de sal.

Amor: Pablito Pueblo no levanta ni moscas. Las mujeres no gustan de  hombre  pobre y  vaciado, no fue lo que les enseñaron en sus casas.  Y su buen humor,  en teoría tan apetecido por la féminas, para lo único que le sirve es para intentar reírse de sus desgracias.

Vivienda, salud, empleo, y educación
Pablito Pueblo: Como no tiene influencias, ni apellidos, y a duras penas terminó la secundaria, la rusa y la vigilancia son sus únicas opciones. No obstante, si vieran lo agradecido que anda PP por estos días porque consiguió  chamba. Pésimo servicio de salud,  es más,  con esto de la liquidación de las EPS, y la inminente quiebra del sistema de salud ya hasta lo desafiliaron, eso cuando no lo dejan morir en las filas de los hospitales. Bueno, resumamos: La salud de Pablito es paila, su vivienda es paila, el transporte es paila, la comida  es paila,  su sueldo es repaila.

JuanMa: Todo sobre ruedas en estos aspectos.

Justicia: La justicia a JuanMa le hace pasito. Por ruda y cruel que se ponga le dan dos semanas de mansión con piscina y jacuzzi por cárcel, o lo ponen a delatar a sus compinches. El otro, ni corto ni perezoso,   va y  embala a la novia.

Pablito: Un cubo de caldo de gallina que Pablito se enchaleque  sin permiso del dueño y ahí mismito  se la clavan integra.  A modelar PP, a tirar pasillo, y a comer juagado de lenteja o frijol al caspete.
Banca:

 

Pablito: So pena de esa verborrea ridícula y empalagosa,  imagen corporativa que le llaman, ¡te amamos!, ¡te adoramos!, ¡eres nuestra razón de ser!, ¡trae tus sueños y aquí te ponemos a pagar interes,  aquí te damos la almohada! En la práctica a   mijo Pablo los bancos no  le prestan, que tal que vaya y se cuelgue y sin que embargarle.

Juan Ma: En sendos campos de golf, y al calor de unos buenos wiskeys,  J&M gestiona directamente con los gerentes de los bancos sus  préstamos bancarios, que, aclaro, no son cualquier bicocada. Par abrazos, chistes,  y aprobado lo de la platica para su proyecto. Hay que incentivar a la gente emprendedora de este país, a la gente  que hace empresa.

Economía
Juan Ma: Apoyar a los empresarios como él,  concederles  exenciones tributarias, eliminar  las horas extras, o ponerlas a regir a partir de las 10 de la noche, para que pueda “sacarle la leche” a sus empleados sin agüero, solo así se genera empleo y este país progresa.

Pablito: Si alguna medida económica lo beneficia, ahí mismito brincan los economistas y los más respetados columnistas,  a calificarlas de populistas-quien los ve a estos últimos,  a como lo defendían en sus escritos-. Si  algún inconsciente  propone sumarle dos mil,  tres mil pesitos más al salario mínimo ahí entonces reviran los empresarios “uich y ¿por qué  todo ese platal?”, “nos vamos a quebrar”…  Sorry Pablito, pero primero la economía del país, será en una próxima.

Política

 

Pablito: Por el Barrio de Pablito solo se  aparecen los políticos en época de campaña,  van y hablan popito, todo el  que pueden, “ahora sí llegó tú  gobierno, Pablito, llegó la hora de sacarte el clavito…”  Después de que ganan por allá ni vuelven. A los cuatro años la misma terapia.

JuanMa: Toma wisky y juega golf en el club con ellos.  Él les hace aportes para sus  campañas, ellos le devuelven el  fa con subsidios para riegos.

Opinión: Casi  siempre que sale en el periódico, o en el noticiero,  lo hace vestido de número. Sí, señores,   porque  ahí donde lo ven Pablito hace parte de casi todas las estadísticas importantes de este país: las estadísticas de desempleo, subempleo, pobreza, desnutrición,  damnificados por la violencia, por la naturaleza -esa también le tira duro- , y claro está,  en la de los  olvidados,  por el gobierno, hasta por Papa lindo.

JuanMa: Si Pablito domina la sección económica,  JuanMa es el amor y señor de las sociales, y es que en últimas,  periodistas influyentes,   políticos, magistrados, jueces, empresarios, y todos los que dicen desvivirse  por Pablito, pertenecen a su mismo círculo social, hacen parte de su mundo, son sus amigos, desayunan con él, hablan como él, piensan como él, beben  con él, lo saludan de apretón de manos y fuerte abrazo.

JuanMa: Para no alargar el chico, y  no aburrirlos más,   les comento y les resumo que sin importar coyunturas, modelos, crisis económicas a JuanMa siempre le va de lujo. Su  salud es de lujo, su  empleo es de lujo, su vivienda,  de lujo. Las hembras que se come,  de lujo,  su auto,  de lujo, sus viajes, de lujo, su ropa de lujo, su transporte de lujo, sus ingresos de lujo, su… Alguien que por favor socorra a pablito y le quite al gomelo ese de encima.  Alguno de su esquina que tire la toalla. Lo está masacrando, le está dando hasta en el piso.

Vencedor: ¡Juan Ma!, por nocaut fulminante. Juez alce ya la mano de Juan, y entre todos llevemos a Pablito  al hospital, a ver si lo atienden.

 

 

 

(Visited 203 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Galán sí sabe gobernar

    No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y si hubiera sido Petro el que como alcalde(...)

  • Sin categoría

    Reforma a la salud

    Se hundió la reforma a la salud y me quedé con las ganas de escuchar por parte de los(...)

  • Opinión

    “Nayib Bukele sí tiene huevos”

    Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que(...)

  • Opinión

    Las mujeres no mienten

    Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar