Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La elección de la nueva soberana de la belleza de nuevo pasó sin pena ni gloria. Se   confirma lo que algunos han venido advirtiendo, el concurso está de capa caída. No podemos permitirlo, el reinado nacional de belleza debe volver a ser lo que era,  el evento más importante y de mayor trascendencia del país. El evento que nos paralizaba.

Tanta buena propaganda quisieron hacerle, tan alejado de cualquier escándalo quisieron mantenerlo, que para el grueso de la opinión esa joda se volvió aburrida y  entró en decadencia. El discurso  de amo mi país, su gente,  muero por los ancianos, doy la vida por los niños  y los más necesitados,  cumplió su ciclo.

Al concurso  le falta picante, hace ya harto que no pasa nada raro. Los tiempos cambian, el lenguaje es diferente, el público de ahora está ávido de drama, reclama aspavientos, desvergüenzas y  emociones extremas. No hay de otra, si el concurso aspira a mantenerse vigente debe entrar en la onda de los realities.  Participantes que lloran porque se quedan, lloran porque se van,  y a toda hora pegando unos berridos  que virgen santísima, que miedo. Anoche, con los detrás de cámaras y la presentación de los familiares hablando maravillas de las concursantes, hubo un primer intento por ponerse a tono, por empezar a hacer  las cosas bien. Llegó la hora de comerciar de frente con los gozos  y las miserias ajenas. 

No nos engañemos, criado a punta de realities,  el público gusta de escuchar a la mamá de la concursante diciendo que la hija es una guerrera, una soñadora… Por consiguiente, durante los desfiles, o durante  cuanta payasada las pongan a hacer, muchos   primeros planos que dejen en evidencia las reacciones  de todos y de cada uno de los familiares de las representantes, ojalá y lloren y se traguen las uñas frente a los televidentes, si no  lo hacen,  entonces ustedes,  señores periodistas, púyenles el corazón con sus preguntas… si hay niños entre la camada, mucho mejor,  ellos lloran más fácil al ver a la hermanita, a la primita grande, allá encaramada. 

 
Historias truculentas,  es de lo que más vende, que  cada candidata cargue el lastre de una infancia desgraciada,  traumas,  violaciones,  hambre, pobreza extrema;  el pueblo paga por ver esas  historias de abandono y  de superación personal. Inventen  peleas entre las concursantes, métanles cizaña, que las unas hablen barbaridades  de las otras.

Cambien de formato, de ahora en adelante que no haya jurado, sino amenazadas, protegidas, cara a cara, votaciones…  Muéstrenlas alisándose el pelo, cepillándose las muelas, recién  levantadas, con los ojos en la nuca, cámaras nocturnas, y así cómo hacen con las más agraciadas de los realities, pónganlas a bañarse cada rato para poderles ver las nalgas… el día a día de las reinas demanda más vitrina.

Escándalos. ¿Qué ha pasado con las narco beldades, y todos aquellos otros  escándalos de antaño? Tiempos dorados aquellos. De la manera más controversial,  y indecorosa  aborden  temas de moda;  Marihuana, aborto, gays, corridas de toros…

¿Propuestas? Qué sé yo. Que una  de ellas confiese haber  consumido marihuana,  otra,  que se hizo el cambio de sexo, que en vez   biopolímeros le inyectaron fue neumático de bicicleta. Ese circo trágico vende como pan caliente. Contraten a  la sanguijuela  del De  la Espriellla  o  al sabañón del Granados, para que, como saben hacerlo y  de cara  a la opinión pública,  nos deleiten con sus artimañas.

 Apelen a  cuanta bajeza se les ocurra.  Dolor, llanto, tristeza, rabia, deslealtad. Incluso, qué tal meterle algo de terror y fenómenos paranormales al asunto. Eso gusta. “Las beldades de Tolima y Valle  aseguran haber sentido un tipo de  presencia extraña dentro de los pasillos del hotel”;  “Vichada y Nariño afirman haber tenido encuentros lejanos con  doña Tere”.  Posterior al susto tan verriondo que les pegó, les contó que ellas   dos iban a ser finalistas. No se duerman, echen mano de lo que sea. 

Relaciones afectivas,  ¿con quién, si permanecen aisladas?, pues no sé, con el botones, con los edecanes,  empleados del hotel…   y si no hay con quien,  pues tocará entre ellas, que a la señorita Meta le gusta la de Guainía y viceversa, “…aquí entre nos se rumora que Casanare es la tercera en contienda”. Los conflictos de pareja, y los triángulos de amor son infalibles. De  dientes para afuera  el televidente  critica, pero en el fondo le encanta, se soba las manos y pega brinquitos con todo esto. 

Convenzan al viejo Angulo de que se deje de tanto remilgo,  y que por lo que más quiera,  la plata, no deje hundir el concurso.  

(Visited 128 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Galán sí sabe gobernar

    No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y si hubiera sido Petro el que como alcalde(...)

  • Sin categoría

    Reforma a la salud

    Se hundió la reforma a la salud y me quedé con las ganas de escuchar por parte de los(...)

  • Opinión

    “Nayib Bukele sí tiene huevos”

    Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que(...)

  • Opinión

    Las mujeres no mienten

    Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. esto ya se veia venir.

    a ese reinado se le acabo la gasolina hace añoooooss , y ya estaba corriendo con el tanque de reserva

    el dia de ayer demostramos que en colombia hacemos reinados mediocres y pateticos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar