Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como un acto de protesta por las  declaraciones  del senador Roberto Gerlein la comunidad LGTB organizó un besatón frente al capitolio nacional.

Así ha sido siempre, cualquiera  hace un comentario negativo, y   ahí mismo organizan un evento,  una marcha,  o un conato de carnaval  para   persuadirlo y hacer que se  retracte. ¿Por qué es tan importante para ustedes, miembros de la comunidad LGTB,   la opinión de los demás? ¿Es tan endeble la  idea que tienen  de sí  mismos que urgen de comentarios positivos para afianzarla?, ¿tan frágil que tambalea  ante la  más mínima ofensa? Una impresión propia sujeta al  vaivén de las opiniones ajenas.

¿Qué tienen que ir a hacer frente al capitolio,  a demostrarle, a intentar convencerlo de qué? Y si logran que se retracte – porque cambiar de opinión,  o de gusto, realmente no creo-, ¿se sentirían más a gusto consigo mismos?

 
Espero, eso sí, que la protesta  sea,  ante todo,  una condena de  forma, de los términos y de la manera grosera como el Senador expresó su  negativa ante el matrimonio de homosexuales, más no de su postura,  porque ahí sí  los que deberían revaluar  si están obrando consecuentemente    con la  libre expresión y la  diversidad de ideas que tanto promueven,  son ustedes.  Hablan de respeto y son tan desobligantes los adjetivos que emplean para descalificar   a quien piensa de una forma contraria, que la diferencia entre la actitud que asumen y lo que tanto critican es nula.

 
Por mi parte, hay algo que aun  no entiendo de las poblaciones que se consideran vulnerables, manifiestan estar orgullosas de sí mismas, pero se afectan ante cualquier    comentario que  alude  a su condición,   ¿Por qué, por ejemplo,  una persona de raza negra se molesta y considera racista que lo llamen negro?, acaso no es negro, acaso no dice sentirse muy orgulloso de serlo.

A  propósito del tema, hace un par de semanas,  por un problema de notas,  un estudiante -soy docente del distrito-  aprovechó  el anonimato  que le proporcionaba  estar en medio de  su  grupo  de amigos para gritarme  calvo hijueputa. No me dolió lo de hijueputa pero sí lo de calvo. ¿La razón?,   me acompleja que se me esté cayendo el pelo, es un tema que  no he podido asimilar, mucho menos  superar… Por ende,  considero válido reconocer que cuando todo lo concerniente a un aspecto en particular nos afecta, es porque hay  susceptibilidad y   descontento propio  con ese aspecto,  ¿o me equivoco? 

Ahora,    supongan que un miembro de la comunidad LGTB considera  que tener sexo con el senador Gerlein es excremental, a su gusto  el tipo es feo y viejo y por esa razón imagina que el ñanga-ñanga con el hombre debe ser asqueroso; acto seguido,  no se guarda tan respetable opinión  para sí,   sino que de la peor forma, de la  más grotesca,   va y la   ventila  a través de un medio de comunicación. ¿Debería  entonces el  senador armar un buen  combo e irse a copular  frente a la sede LGTB y demostrar  lo orgulloso que se siente de su desempeño sexual?

Y si el otro se fue de tiratón,  mal haría yo en no irme  hasta la casa de este joven con un grupo de coquipelados, y en un acto de dignidad  y de amor propio empezar unos a otros a sobarnos y a darnos de cocotazos en la pelona (calva). O debería más bien denunciarlo  por alopeciofobia.

Ni las marchas, ni las protestas, ni las demandas,  ni los desfiles, ni los demás actos simbólicos… sólo la seguridad en nosotros mismos y  el aceptarnos tal y como somos   puede  blindarlos de  los comentarios dañinos, de los que todos, y no sólo ustedes, señores y señoras LGTB,  somos víctimas… y victimarios, porque ahora no me vengan a decir que no saben lo que es burlarse de alguien, júrenme que jamás han discriminado …

Conozco el caso de un par de casos de gays que debido a  su alto nivel  cultural y a su inmejorable situación económica desprecian a Raimundo y todo el mundo y discriminan que da gusto. 

¿No existen  más ocupaciones que vivir pendientes de cuanto  comentario se hace de ustedes? Es más,  el apunte  del chino Gerli deberían tomarlo como lo que es, un cumplido,  recuerden que el sexo cochino, entre más cochino,  más mejor; y no  permitan que políticos oportunistas, con la disculpa de apoyarlos en su causa, ganen popularidad   y logren  réditos políticos.

O este martes tal y como lo tienen planeado vayan  y  le demuestran lo  afectados que  se encuentran y lo importante que  la opinión de él es para ustedes.

(Visited 198 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Jorge Amado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Opinión

    “Nayib Bukele sí tiene huevos”

    Si un político aspira a ser endiosado por “su pueblo”, y por más de medio mundo, todo lo que(...)

  • Opinión

    Las mujeres no mienten

    Si tan convencidos  están de esto, ¿por qué las entidades privadas,  las entidades del gobierno, los grandes medios de(...)

  • Colombia

    Minoría, ¿ventaja o desventaja?

    Si entre un grupo de 7 aspirantes a un alto cargo la eligen a ella, no por ser la(...)

  • Opinión

    El pobre es pobre porque quiere

    A continuación, el diálogo que, según María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Mario Hernández, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Carlos Antonio(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Para los que leen poco y opinan por opinar: hay investigaciones que demuestran que quienes son homofóbicos a cualquier cosa, en este caso a los homosexuales, etc, es porque sus decisiones de hacer algo o “ser” algo han sido reprimidas por miedo a.., por otro lado también se debe a que a estas personas les ha pasado algo directamente relacionado con el tema, por ejemplo: han sido violados, etc., y en otros casos porque se acogen con fervor a creencias religiosas en las que la sociedad es un gran determinante y casi que sin que se den cuenta estan siendo manejados por la sociedad y la iglesia, es decir, no tienen un libre pensamiento, y el último caso se debe a que hay personas que tienen una “doble moral”, una es la que muestran a la sociedad, y otra es la que desarrollan en privado.

  2. GiuseppeCaputoC

    Jorge, un saludo.
    Me parece que hay que ser más cuidadoso con las opiniones. Pensarlas más, pensarlos mejor, para que no sean “opiniones nada más”, que es la manera como describes tu blog.
    Las palabras del senador Gerlein entorpecen la búsqueda de derechos de los gays, derechos que tú tienes y nosotros no. Por eso la indignación, por eso el intento de diálogo.
    Nunca se ha tratado de quitarle el micrófono a Gerlein sino de que también tengan micrófono quienes él ha insultado.
    También te recomiendo que tengas presente tu cuerpo, tu realidad física, a la hora de escribir estas opiniones. Eres un hombre blanco heterosexual (lo intuyo porque usas la palabra “ustedes” para referirte a las minorías): esto quiere decir que la totalidad de los discursos dominantes pasan por tu cuerpo y que por tanto tienes que tener muchísimo cuidado a la hora de decirle a las minorías cómo deben construirse.
    Cordial saludo,
    Giuseppe Caputo

  3. AlexandriumCatenella

    Gracias por tratar el tema con donosura y desenfado. El humor es clave aca y yo ademas diria, no hay que tomarse las cosas personalmente. En su escrito me rei de manera excremental( lease, me cague de la risa). Lo de mas cochino, mas mejor….se entiende perfectamente el enfasis jocoso que le imprime a la frase y creo que estuvo bien sacrificar la correcta gramatica….relamente estuvo ” mas mejor y menos pior ” …… Si lo de la calvicie es un poco excremental tambien ! ….es decir es una m.ierda quedarse pelon , especialemnte cuando te vuelves el mojon de referencia de los demas: tres puestos mas alla del calvo…. La señora que esta despues del calvo es mi esposa……o si ve el calvo parado en la esquina?…….ni modo …lo mejor para la calvicie, como para los comentariso de tipo excremental es la resina…….LA RESINACION !…..

  4. nadacontralacalvicie

    Yanakiev, la parte del párrafo en donde incluyo la expresión a la que usted hace referencia intenté redactarla precisamente en un lenguaje medio chambón, por eso lo de chino, y lo de sexo cochino… el más mejor fue intencional. Muchas gracias por la observación.

  5. laverdadypunto75

    me encantaria que la comunidad lgtbi le recordara al señador gerlein los mas de 20 años que lleva acabando calzon en el senado sin producir ni un peso para los colombianos pero si haciendo que nosotros le paguemos lo que come…..otro inutil padre de la patria que en el lexico de el es excremental para colombia ya que jamas ni una buena razon a dado menos un asomo de respeto

  6. QuieroSerMuisca

    Pues, muy pendejo el que se ofenda porque le llamen “negro”, “indio”, “campesino”… Para todos es claro que el colombino (o mejor: el latinoamericano) es por excelencia un ser acomplejado, que le gusta actuar como imbécil con tal tener reconocimiento entre sus compañeros acomplejados e imbéciles. Queremos ser copia de los mejicanos (estrato1 y 2), copia de los norteamericanos (estrato 3 y 4) y copia barata de los ingleses (estrato 5 y para arriba!). Sentido de pertenencia es lo que falta enseñar e inculcar. Y rojas tiene toda la razón: a un tipejo como Gerlein, pues, poco caso. Lo único que nos debería importar es lo que piensen nuestros padres de nosotros.

  7. Sr. Rojas… Me parece inoportuno el ejemplo que usa para explicar su comentario. Especificamente el de los negros. Colombia es un país racista por naturaleza y cuando una persona ” criolla” se dirige a un negro lo hace en un tono ofensivo y denigrante. Por ejemplo, para dirigirse al criollo llamado carlos, lo llaman por CARLOS, pero para dirigirse al negro llamado edgar, lo llaman “ve negro”. solo por lo que acabo de mencionar si hay razón para que un negro se enoje si lo llaman negro en lugar de llamarlo por su nombre.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar